Información y Opinión

SENSACIÓN DE IMPUNIDAD ANTE LA LEY DEL MENOR





(DURA LEX, SED LEX)

Miguel Ángel Ceberio, (supongo que tío y) portavoz de la familia de Jokin C. L., el joven que finó sus días el 21 de septiembre del año pasado al decidir suicidarse arrojándose al vacío desde la muralla de Hondarribia/Fuenterrabía, reputó "escandalosa" y "desconcertante" la resolución adoptada por la titular del Juzgado de Menores de Donostia/San Sebastián al "fallar" suspender la pena de dos años de internamiento que la Audiencia guipuzcoana había impuesto a siete de los ocho jóvenes que fueron imputados por “bullying” (acoso escolar) a Jokin C.L.

A la hora de tomar la susodicha decisión, la titular ha tenido en cuenta y tomado en consideración un informe elaborado por el equipo psicosocial del propio Juzgado de Menores, partidario de apoyar y secundar tal medida.

A pesar de que los familiares o deudos de los acusados, según señala la sentencia de la Audiencia guipuzcoana, demostraron estar incapacitados y aun tener una escasa idoneidad para reeducar y resocializar a sus hijos, el susomentado equipo psicosocial concluyó que la rehabilitación se conseguiría antes y más fácilmente viviendo éstos en el ámbito familiar que en un régimen de internamiento.

El menda lerenda desconoce si la medida tomada por la juez causará alarma social, pero sí ha detectado y constatado un aumento de la sensación de impunidad social ante la Ley del Menor.


Ángel Sáez García


Franky  
Viernes, 30 de Septiembre 2005
Artículo leído 1836 veces

También en esta sección: