Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

SÁNCHEZ: LA DEUDA PÚBLICA SUPERA EL BILLÓN Y MEDIO DE EUROS


Nota

Publicamos hoy un artículo de Luis María Ansón, sobrecogedor e imprescindible porque describe como Pedro Sánchez ha endeudado a España hasta la locura, despilfarrando y dañando no solo al país sino a las futuras generaciones de españoles, que tendrán que pagar con enormes sacrificios la deuda inmensa contraída por este irresponsable, demente e inconsciente dirigente, que ocupa el poder para desgracia de nuestra nación.

Vivir en el lujo y el despilfarro, empleando grandes masas de dinero en fines oscuros, en compensar a sus socios y en comprar votos, obteniendo ese dinero en los mercados, endeudando a España y obligando a los españoles a pagar una deuda que ya es monstruosa ,no puede calificarse de otro modo que como "canallada".

Lo publicamos a toda prisa porque los españoles deben conocer la maldad y la locura de Pedro Sánchez antes de ir a votar.
---



Luis María Ansón, academico y uno de los maestros del periodismo español
Luis María Ansón, academico y uno de los maestros del periodismo español
Según Javier Santacruz, Pedro Sánchez ha incrementado la deuda pública en 377.000 millones. Las nuevas generaciones se verán obligadas a devolver, con sus intereses correspondientes, más de billón y medio de euros, cantidad total en la que España se ha endeudado.

En su primera legislatura, José María Aznar sumó a la deuda 69.000 millones; en su segunda legislatura, 26.000 millones. Cantidades menores si se comparan con las actuales. En lugar de imponer la austeridad, el sanchismo se mece en la suntuosidad. Déficit tras déficit, la deuda pública supone ya el 113% del PIB. En lugar de reaccionar ante la catástrofe, Pedro Sánchez sigue gastando de forma derrochadora. Con motivo de la campaña electoral ha anunciado nuevos gastos desaforados. Y lo más preocupante es que “tanto el Gobierno como las Comunidades Autónomas siguen en clave de aumentar el déficit y no hay debate sobre la deuda pública”. Efectivamente, no hay debate sobre la deuda pública cuando la representación de los partidos políticos en el Congreso de los Diputados debería plantear la gravedad de las cifras a las que se ha llegado. En lugar de abordar la cuestión, Pedro Sánchez, atemorizado por un posible resultado electoral adverso, ha anunciado gastos multiplicados: 170 millones para que los jóvenes disponga de trenes y autobuses; 10 millones para que los mayores de 65 años vayan al cine; 830 millones para la sequía; 622 millones para abaratar los alquileres; 17 millones, con destino a tapar la boca de los sindicatos; 14 millones a Tragsatec para desatascar fondos europeos; y cantidades copiosas para el CIS, avales en favor del ICO, subvenciones crecientes a los partidos políticos y renglones inacabables para infinidad de proyectos menores que parecen destinados a condicionar votos en las elecciones autonómica y municipales y también en las nacionales.

Ante el despilfarro administrativo, Pablo Gil, economista de alto prestigio, ha afirmado: “Estamos hipotecando el futuro de las próximas generaciones, porque la deuda no es otra cosa que traer bienestar futuro al presente, hipotecar el futuro de nuestros hijos y nietos a fin de mantener nuestro nivel de bienestar en el actual”.


Luis María Ansón
De la Real Academia Española
Publicado en El Imparcial el 19 de mayo de 2023

- -
Sábado, 20 de Mayo 2023
Artículo leído 1998 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pasmao el 20/05/2023 09:31
Buenos días Don Francisco

Pues que quiere que le diga, es saber que usted reproduce un artículo de Ansón y haber dejado de leer.

De la persona que blanqueó a Pujol a conciencia, porque tonto no es, prefiero no leer nada. La pregunta sería mas bien, ¿A qué/quienes se debe Ansón para escribir cosas como esa?

Respecto la deuda, hay un libro ya con unos años, muy instructivo al respecto. Se llama "Confesiones de ganster económico" de John Perkins. Se puede encontrar con cierta facilidad en PDF via Google sin pagar. Y nos detalla muy bien cómo y porqué se endeudan los paises.

Tiene ya unos años, y se ajusta al modus operandi de entonces, pero no es complicado transponerlo a los tiempos actuales; porque la realidad de fondo es la misma.

Por cierto, el transfondo es "izquierdoso", de cuando cierta izquierda era izquierda y no se había dejado abducir por por el mantra woke globalista.

Una cosa, existen un cuento llamado "criterios ESG". Son los criterios que certifican si un "algo" es sostenible, relisiliente, y chupi guay. Supongo que se hacen una idea. Pues el tema está en que si uno se endueda, un páis también, segun esos criterios, ello no se computará como deuda de acuerdo a las nuevas contabilidades nacionales. Y a nivel empresarial podrán disponer de crédito publico sin problema.

Supongo que de eso el Sr Ansón no habrá dicho nada.

Un saludo cordial

PS recuerdo el excelente artículo de Hughes en La Gaceta

https://gaceta.es/opinion/la-naturalidad-democratica-20230519-0600/

Háganlo correr

2.Publicado por vanlop el 20/05/2023 09:36

Lo bueno que tiene ser viejo y creo que es lo único, aunque a veces es una maldición, es que se acuerda uno de cosas que ocurrieron hace mucho. Y uno se acuerda de cuando el abcAnsón delirante, cantaba loas al sistema, que ya apuntaba maneras, así que aquellos polvos, tan jaleados por los medios, han traído estos lodos tan denostados por los mismos que jaleaban antes.

Lo que dice el Sr Ansón, no sé si tan delirante como siempre, porque no le leo, es algo que vienen diciendo muchos desde hace varios años, ya incluso con Rajoy, que también disfrutó endeudándose. Así que nada nuevo. Pero eso al lanar no le importa, porque pagarán los que tienen, o sea los fachas. Porque no olvidemos que todo el que tiene algo es un facha.

El problema es que el lanar disfruta de esa deuda, naturalmente las migajas y como van a pagar otros no importa. No entienden, porque su cerebro no da para más, que cuando haya que pagar, ellos lo van a sufrir más, pues perderán todos los chollos que tienen y si quieren comer tendrán que trabajar, en lo que sea y si se dedican a la delincuencia, como muchos, ahora, iran a unas prisiones donde pasarán hambre. Pero eso es pensar demasiado.

Como vengo diciendo la prueba es que la gente les va a seguir votando, según las encuestas, claro. Tal vez por lo que dice Pasmao, que si el pp bendice lo hacho por los socialistas, es porque es bueno.


Hay quién afirma que Uropa no quiere que se investigue el fraude de los fondos uropeos.

Y seguramente tiene razón porque ya hace algunos años que aquí se hace lo que se quiere con ellos y nadie dice nada.

Me han mandado un informe sobre las jubilaciones en Uropa. Son a los 50 años y con un mínimo de 9 000 € al mes. Se comprende el interés de todos por ir a Uropa con algún carguete. Así que no es extraño que no haya interés en descubrir nada, si son ellos mismos los que estafan.

Esta noticia la pueden encontrar en un canal de Telegram que se llama Lobos esteparios y citan como fuente principal, con relación nominal de los jubilados, a un periódico francés. Pero no sé pasar del móvil a los comentarios del blog, por eso no lo enlazo.

Más sobre la trama de Jeffrey Epstein.
Le pagó 270.000 dólares al pope de la ultraizquierda, Noam Chomsky.

Natural, es la forma que tiene la ultrizquierda de hacerse capitalista sin que se note.

https://derechadiario.com.ar/norteamerica/norteamerica_estados-unidos/ex-agente-del-fbi-testifico-ante-el-congreso-el-gobierno-de-biden-y-el-fbi-han-creado-un-sistema-orwelliano-para-silenciar-la-oposicion

No sé como se atreven a salir en público si no sirve para nada lo que digan y les puede costar muy caro.

Y seguimos con los «buenos»

Continuamos con el orwelliano sistema en el que vive Estados Unidos. Elon Musk cuenta que "el FBI dice que no publicará los vídeos de las cámaras de seguridad de la toma del Capitolio el 6 de enero porque mostraría a demasiados agentes secretos e informantes (del FBI)". ¡Lo reconocen abiertamente!

https://latribunadelpaisvasco.com/art/18721/la-comision-europea-debera-revelar-detalles-sobre-el-acuerdo-de-pedro-sanchez-y-joe-biden-para-el-envio-de-inmigrantes-a-espana

A ver si así nos enteramos de algo.

https://latribunadelpaisvasco.com/art/18725/el-congreso-de-estados-unidos-acusa-a-la-familia-biden-de-trafico-de-influencias-y-enganos-financieros

A ver si este segundo informe aparece en los medios del pesebre.


3.Publicado por mentalmente el 20/05/2023 22:23
Buenas a todos,

Si resumimos mucho la cuestión española, que es muy parecida a la de otros países.

Debemos señalar que el sistema de gobierno, el de la partitocracia, es una mediocracia, y por tanto, también un sistema plutocrático y oligopolista.

No hay suficiente división de poderes, competencia, no hay suficientes contrapesos. Como exige que haya el liberalismo para permitir que haya libertad en lugar de la tiranía.

Y este es un tipo de tiranía donde no hay un ente opresor específico, sino que es un sistema dependiente de las relaciones establecidas y mantenidas de muchos otros entes que entran, se mantienen o salen.

Eso produce los hechos notorios de la degradación profunda del periodismo, por el cual este tiende a servir a intereses de parte, y no al interés nacional o universal de informar, para que las personas sean quienes tomen las decisiones en lugar de los intermediarios que se las cocinan.

Es cierto que de todos los elementos de este tipo de sistema opresor, el más destacable es el papel que juegan los medios de comunicación, siendo quienes realmente deciden mucho y casi todo, si te lo que la gente va a pensar, ya que muchísima gente, pese a Internet, es pasiva-dependiente de los medios de masas subvencionados, y además tiene el veneno de la confianza del intermediario, del cual hablo en muchas ocasiones.

Es una suma de muchos factores, que no voy a analizar ahora mismo, o combinaciones entre los mismos, los que hacen posible que un ciudadano medio, pueda desengancharse del sistema de manipulación masivo. Y a partir de ahí decidir si también quiere ser parte de la solución o solamente buscar su propio beneficio evitando problemas personalmente.

La cuestión es que no hay nada que me haga pensar que el número de ciudadanos desenganchados pueda o bien aumentar mucho o querer decidir ser parte de la solución. El sistema mediocrático es un poder absoluto.

Pero hay una enorme diferencia entre este tipo de sociedad y la orwelliana. Y es que el sistema mismo es lo que oprime, o sea, tiene mayor peso, que los nombres de personas y entes concretos, que pueden caducar y ser individualmente reemplazados por otros nuevos como las hojas de un árbol, y mantenerse la estructura opresiva sin apenas cambiar nada.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros