Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Respuesta a una ciudadana que quiere votar en blanco


Nota



Respuesta a una ciudadana que quiere votar en blanco
Estimada ciudadana:

No te sientas humillada o inferior por votar en Blanco. Ningún otro voto es tan democrático, desinteresado y responsable.

Es evidente que el voto en blanco está devaluado y penalizado por los políticos, pero piensa bien y verás que lo penalizan porque es el que más temen. El Voto en Blanco es democrático y representa el rechazo a todas las opciones políticas, aunque no al sistema democrático, en el que se sigue creyendo. Es el voto más adecuado cuando los partidos son corruptos o cuando sus programas no son atractivos, o cuando incumples esos programas, o cuando han acumulado más poder del lícito, o cuando han pervertido el sistema, como, en mi oponión, ocurre en España. Cuando uno vota en blanco no importa tanto el destino del voto como la intención a la hora de votar. Ese voto es un honesto y valiente rechazo a la mediocridad y a la corrupción. En España, injustamente, tratan el voto en blanco como nulo, pero no es cierto que sean para el partido ganador. Lo que debería conseguirse es que el voto en blanco sirviera para que los escaños que le corresponden queden vacios en el Congreso, en señal de repulsa a los demás partidos y a las deficiencias del sistema. Sin embargo, ten en cuenta que los que defendemos el voto en blanco no lo hacemos por sistema, sino porque consideramos que el panorama político está tan mal que ningún partido merece nuestro voto. El voto en blanco no es defendible como una opción permanente, sino como el más noble recurso mientras que la democracia esté degradada o secuestrada, como es el caso de España. ¿Lo ves?

Lo importante es asumir que mientras sigamos castigando a un partido que malgobierna votando al partido contrario, lo que conseguimos es alimentar el sistema y evitar la crisis que lo pondría todo patas arriba. Esa crisis llegaría si el voto en blanco fuera mayoritario, por ejemplo. Yo, personalmente, seguiré votando en blanco mientras existan listas cerradas y bloqueadas o mientras los partidos monopolicen la política, tras haber aniquilado la sociedad civil y expulsado a los ciudadanos. Votar ahora al partido de la oposición significa que todo continue igual. Ten en cuenta que los partidos siempre ganan, porque así se lo tienen montado: el que vence asume el gobierno, pero los que pierden van a la oposición, donde hay privilegios, coches oficiales, dinero público, puestos en consejos, cuotas, privilegios, etc., una situación relativamente cómoda que les lleva a esperar a que el adversario se desgaste para poder llegar ellos al poder. Mientras tanto, el sistema sigue deteriorado y la democracia, prostituida por estos partidos que lo ocupan todo, como si fueran bandas de termitas, sin respeto a la separación de poderes, a la sociedad civil, a los ciudadanos y a las leyes.

Espero que la reflexión te sirva.

Quedo a tu disposición. Un cordial saludo y gracias por leer http://www.votoenblanco.com/

Franky  
Miércoles, 17 de Mayo 2006
Artículo leído 107703 veces




Comentarios:
Los más recientes primero | Los más antiguos primero

1.Publicado por Moles el 17/05/2006 14:11
Poca gente más que los argentinos tenemos experiencia sobre el voto en blanco.
En 1961,cinco años después del golpe de Estado de derrocó al Gral.Perón,el entonces presidente Frondizi,que había llegado al gobierno por un pacto con Perón,proscripto y en el exilio,llamó a elecciones parciales para elegir algunos gobernadores de provincias.
Pero como tenía miedo que volviera a ganar Perón(en aquel entonces las encuestas no eran fiables,casi como hoy)no les permitió a sus seguidores concurrir a las elecciones.
Este,Perón,llamó al voto en blanco.
Y ganó el voto en blanco.
Será un record del Guiness?
Alfredo

2.Publicado por Dat el 17/05/2006 14:33
Sólo le veo un problema al voto en blanco y es que se considera voto útil, es decir, que a la hora de hacer porcentajes se contabilizan en el total, al contrario que el nulo. De esta forma el número de votos totales se incrementa por lo que el mínimo de votos necesarios de un partido para conseguir un concejal, diputado, etc se hace mayor.

En resumen, mientras más votos más probabilidades de que se queden sólo el PP y el PSOE y los pequeños partidos no tengan representación. Esto no es ni justo ni democrático, pues mucha gente no estaría representada por sus ideas y se favorece a que gobiernen los de siempre.

Hasta que no cambie esa ley, yo propongo el voto nulo o la abstención, pero claro, estas opciones no tienen la repercusión que deberían.

A no ser que TODOS votáramos en blanco, la cosa no es del todo justa

3.Publicado por Miki el 18/05/2006 20:21
Estoy con Dat en que el voto en blanco no es más que seguir dorándole la píldora a los políticos. Le echan la culpa a la falta de información, prometen más información en las siguientes elecciones, aprovechan la relación número de escaños número de votos (contabilizados también los blancos) y a seguir chupando de todos otros 4 años con la "legitimidad" que les dan una pequeña parte de los ciudadanos. La abstención es más de lo mismo, incluso peor, porque les damos la opción de "regañarnos" por ser poco participativos, aunque la intención última pasase por una protesta en forma de rechazo al sistema.

Bajo mi humilde punto de vista, el voto reaccionario, el que hace sangre es el nulo, pero el nulo votando a algun personaje imaginario, el que no puede interpretarse como un error.
En las próximas elecciones, mi voto va a ir a Superman. A ver si mucha más gente se anima y les damos una lección de democracia a estos miserables, y de paso que salga de presidente Superman, que en las pelis lo arregla casi todo.

Un saludo del minino...

4.Publicado por Alehop! el 19/05/2006 02:00
Dat, Miki, si no votáis sois vosotros los que quedáis sin representación, no los partidos minoritarios ni las ideologías minoritarias. Vosotros tendréis vuestra opinión, vuestra ideología, expresarla mediante el voto. Hay multitud de partidos, muchos más de los que gobiernan este país, pero como no van a ganar, pues nos quedamos en casa perpetuando el sistema.

Si no te gusta ningún partido vota en blanco, eso es una queja pública porque no te sientes representado. Pero si existen partidos que te representen, aunque sean aún más minoritarios, vótalos, quizás si los que como tú os quedáis en casa fuéseis y votaséis a los Verdes, al PADE, o a cualquier otro partido (hay infinitos, de mujeres feministas, comunista, del amor y la paz, ultraortodoxos, etc.) Infórmate de qué valores representan, que son, que harán, cuáles son sus programas, y si alguno te convence ve y vótalo. Quizás así nuevas iniciativas diferentes a los actuales partidos surjan, y quizás regeneren el espectro político. Al fin y al cabo en este país se abstiene entre un 30 y un 50% de la población. Si no lo hicieran imagina el poder de su voto.

Espero haberos convencido para que ejerzáis vuestro derecho democrático, que es un deber civil. Si nos va mal es porque nos lo merecemos.

Yo en las últimas elecciones generales, con dos cojones y siendo afiliado del PP voté a Ciudadanos en Blanco, con la esperanza de que algún escaño se quedara vacío. Cuatro años antes el GIL (Partido de Jesús Gil) se presentó a las nacionales (Madrid, Málaga, Ceuta y Melilla, creo recordar) y a las autonómicas (Madrid, Andalucía, Ceuta y Melilla) El resultado En Madrid estuvo rozando un escaño en ambas elecciones hasta el 40% de escrutinio. En Ceuta y Melilla casi consiguen Mayoría Absoluta en las elecciones autonómicas (el partido sólo llevaba 4 meses instalado en las ciudades) Sin embargo tanto el pueblo melillense como el ceutí supieron diferenciar unas elecciones de otras y los diputados nacionales fueron para el PP.

¿¿¿Sorprendido??? Los partidos pequeños también pueden jugar en Primera si el 30% que os quedáis en casa os levantáis y vais a votar. Otra cosa es que haya partidos pequeños peores que los nacionales. Porque hay están Falange y PC.

5.Publicado por ruben el 23/05/2006 09:44
En las actuales circunstancias españolas, no veo otra opción honrada que no sea el voto en blanco. Votar al PP para castigar al PSOE es votar a un partido que quizás sea menos corrupto, pero que es más autoritario, si cabe, y que jamás han intentado, siquiera, ir a unas primarias. La derecha entiende el gobierno como un derecho de clase, por ser más listos y por tener mejor sangre. Intentan hacerlo bien para quedar bien y seguir en el poder, pero les importa un bledo el ciudadano, la libertad y los derechos. El PSOE no es mejor y es más peligroso porque ha perdido todo contenido ideológico y no cree más que en el poder. Eso le convierte en un grupo salvaje, en un conjunto peligroso que es capaz de "todo" para mantenerse en el poder "De todo", no lo olvidemos. De izquierda Unida y de los nacionalistas, ni siquiera merece hablar porque no son opciones para alguien que se considere ético o humano. Son gente degradada ya desde el origen. Así que "viva el voto en blanco", aunque, como dice el autor del blog, esté devaluado y penalizado por los políticos, porque es el voto que más temen y odian, porque saben que es un rechazo a su mediocridad, despotismo e ineficacia.

6.Publicado por romasanta el 23/05/2006 11:29
Votar en blanco es una saludable opción porque te escapas de la trampa de la política y, sin apoyar a sinvergüenzas y corruptos, actuas como ciudadano y refuerzas la democracia. Votar en blanco es una obligación ética, sobre todo en países como la España actual, en la que la democracia es una entelequia prostituida y convertida en una oligocracia de tunantes.

Bendito sea este blog que ayuda a abrir losojos, aunque veo que poco puede hacer frente a la masa de esclavizados por los partidos. La mayoría de los que participan en estos foros son de un partido o de otro, lo que los invalida como demócratas, ya que la partitocracia es incompatible con la democracia.

7.Publicado por romasanta el 23/05/2006 11:31
Olvide decir antes que los votos en blanco deberían, en justicia, reflejarse en escaños vacíos, cosa que los políticos no harán nunca porque entonces, sin duda, ganaría el voto en blanco y quedaría reflejada la repulsa y el asco que ellos provocan entre los verdaderos demócratas.

8.Publicado por Martin el 23/05/2006 22:03
Mi padre votaba en blanco y me explicaba sus razones con el orgullo de ser un demócrata que se ganó la democracia peleando contra el franquismo. Decía que los partidos habían destrozado la democracia y que los partidos españoles la habían traicionado porque nunca acabaron con el Franquismo sino que sustituyeron el aparato de gobierno franquista por el aparato de los partifdos, sin crear una democracia, sin ni siquiera explicar qué era la democracia. Decía que España era una "democracia falsa e inculta" de la que se aprovechaban los políticos, que copiaron el esquema de la burocracia fsalangista y franquista y ocuparon los espacios que ellos dejaron vacío.

Asi que creo en el voto en blanco y lo practico, al menos mientras estemos dominados por esta democracia franquista.

9.Publicado por gore el 23/05/2006 22:07
Voté a ciudadanos en blanco y me parecieron una gente estupenda. Lamento que hayan desaparecido. Su propuesta se basaba en la promesa de dejar los escaños que ganaran vaciós para otorgar así el valor que debieran tener los votos en blanco dentro de las democracias.

Para mi no existe duda alguna de que estamos dominados por gente que se vale de la democracia para ejercer su dominio y control sobre las libertades y derechso de sus congéneres. El voto en blanco es, para mi, la única opción moral porque ninguno de los partidos, si los analizas, se merecen nuestro apoyo. Son realmente corruptos, anticívicos y dearrogantes.

10.Publicado por zapaterotercero el 23/05/2006 22:15
Escuché una vez a Felipe Gonzáles decir, en una conferencia pronunciada en Sevilla, que votar en blanco tiene toda la dignidad democrática imaginable, más, incluso, que votar por un candidato que no nos convence. Yo estoy de acuerdo y creo que la única manera de erradicar toda la mugre que asfixia a la democracia es a través de una revolución pacífica protagonizada por los demócratas. El primer paso es desacreditar a los políticos que nos oprimen y llamarles por su verdadero nombre: déspotas, oligarcas, jamás demócratas. Hay que conseguir que sientan verguenza de su corrupción y de la opresión que ejercen desde el Estado, que han ocupado como si fuesen un ejército nazi. El segundo paso a desplegar en la revolución cívica y pacifica es el boicot, sobre todo a las urnas. Y ahí es donde cobra protagonismo el voto en blanco.

11.Publicado por boliche el 24/05/2006 19:37
A mi me parece que el voto en blanco soluciona muchos problemas a los demócratas, sobre todo el de dejar de alimentar el sistema corrupto. Cuando votamos al menos malo, pervertimos el sistema y alimentamod la corrupción. Cuando votamos en blanco no votamos a ningún partido, ni al malo, ni al menos malo. Me convence la idea de que "si el voto en blanco está penalizado por los políticos es porque le temen". Eso es indiscutible. Así que dejaré de votar a los partidos, ni siquiera al mejor, porque ya se lo que pasa después, cuando se convierten en boludos y lo lamento.

12.Publicado por lerman el 27/06/2006 09:01
El voto en blanco es un voto consciente, ciudadano, activo, claro y defensor de la democracia, mientras que la abstención es un voto confuso y que mezcla en un mismo bando a los que se abstienen por ideas y a los que lo hacen por flojera o desidia. La masa de abstenciones permite que los políticos manipulen los votos, como ha ocurrido en el referendum de Cataluña, donde más de la mitad del electorado se abstuvo, pero los políticos, mentirosos e inmorales, afirmaron que habían ganado por una mayoría aplastante. Si los que se abstuvieron hubieran votado en blanco, el "Si" habría logrado sólo un exiguo 34 por ciento.

13.Publicado por librepensador el 20/07/2006 09:24
Voy a votar en Blanco después de abstenerme en las dos últimas convocatorias, pero no voy a hacerlo en las municipales, sino en las generales. Vivo en Sevilla y quiero cambiar de alcalde. No me importa que el nuevo sea del PP, un partidosque me produce ronchas, porque el actual, Monteseirín, es el peor alcalde de Sevilla desde los tiempos del rey tartésico Argentonio. Eso sí, en las generales votaré en blanco, entre otras razones porque soy lectos de este blog y sus argumentos me resultan convincentes.

14.Publicado por Ocol el 12/08/2006 18:54
Hola a todos, tan sólo quería comentar que Ciudadanos en blanco no ha desaparecido, ni desaparecerá mientras haya alguien que siga creyendo en su idea.
Pero la cosa no está fácil. Cualquiera que quiera y pueda aportar algo más que un voto, puede pasarse por www.ciudadanosenblanco.com y echar una mano, a ver si conseguimos que CenB siga siendo una opción de voto.

Un saludo a todos.

15.Publicado por catalán el 20/08/2006 19:22
Lo de votar en blanco para que se vean los escaños vacios NO SIRVE, pues los mismos políticos ya se ocupan de repartirse los escaños que deberían quedar vacíos.

La propuesta de www.ciudadanosenblanco.com es bastante razonable, y ojalá de presenten en próximas elecciones.

Manel

16.Publicado por Gobo el 10/09/2006 23:28
Votar en blanco es distinto que votar a "Ciudadanos en blanco". ¿O acaso eso no es votar a un partido político?. Estoy de acuerdo en que los partidos políticos solo viven para perpetuarse en el poder, pero creo que de todos los diputados, hay (creo que muchos) que trabajan para sacar leyes adelante.
Generalizar es injusto casi siempre. Si la corrupción está generalizada, quereis decir que España es equiparable a Nigeria, Mexico, Guinea, etc. Solo tenemos que ver nuestra sociedad y la suya, ver como se vive aquí y allí, pararse un momento a reflexionar (eso es lo complicado, hablar despues de reflexionar) y ver que desde luego, nuestro sistema debe mejorar y mucho, pero no es ni mucho menos malo, y en nuestras manos está el mejorarlo, pero sin tener que romperlo para ello.

Gracias y un saludo a todos

17.Publicado por dinamo el 11/10/2006 17:35
Votar en Blanco es la única opción cuando la política ha caido en el basurero y cuando la función pública está desprestigiada hasta extremos inconcebibles. No es cierto lo que se dice en este blog de que los políticos están divorciados de los ciudadanos. La cosa es más grave ya y los ciudadanos odian a los políticos porque en ellos ven a depredadores sin escrúpulos. El ritmo del deterioro político en España es brutal. Zapatero está conduciendo el bólido de la degeneración y ha adquirido una velocidad de fórmula uno. Espero que este tipo se exilie a Cuba cuando abandone el poder porque el daño que ha hecho a España es tan enorme como irreparable. Votar en blanco es la única opción para un ciudadano horado y para un demócrata convencido, porque votar a otra opción política es apostar por más de los mismo, dado el grado de contaminación de la democracia y del sistema.


18.Publicado por Rubinat el 17/10/2006 08:15
Soy catalán y pienso votar en blanco. Existe un fuerte movimiento a favor del blanco como reacción a la podredumbre política. El panorama es terrible y el comportamiento de los políticos y de sus partidos envilece a la sociedad. Frente a eso, sólo hay una opción: votar en blanco para afearles sus miserias y para poner en evidencia el delito que cometen al contaminar la sociedad. Han obligado, como se dice en este blog, su dimensión ejemplarizante y son lo peor de la sociedad. Esa es nuestra tragedia como pueblo.

19.Publicado por lenita el 01/11/2006 07:46
Votaré hoy en Blanco en las elecciones catalanas. Gracias. Esta toma de conciencia se la debo a este blog. Y creo que no seré la única en hacerlo porque el panorama político catalán es desolador, sin un resquicio de dignidad, sin un espacio de esperanza. Hemos caído en manos de canallas. Y la culpa es de nuestra cobardía.

20.Publicado por DDR el 03/11/2006 15:55
El voto en blanco es una opción básicamente cómoda guiada por el ego de alguna gente descontenta. Resulta muy fácil meter un voto sin nada en las urnas en vez de concienciarse de la situación política y decir que todos los políticos son lo peor y se han "divorciado" de nosotros. Eso es claramente falso, ya que si bien es cierto que siempre hay políticos corruptos y delincuentes, no se puede comparar la situación del PSOE con los negros años del PP. Conforme se decanta un país por la derecha, más cerca estará del desastre, es por eso que es necesario el voto de izquierdas, lo que significa no el PSOE, sino Izquierda Unida.
El voto en blanco no significa nada y ahí queda en el olvido; y aunque votásemos todos en blanco llamando la atención, eso no significaría más que una crisis sin paliativos en el Estado por la que nunca es conveniente pasar salvo en situaciones extremas. Lo que intento decir es que es falso que todos los políticos no velen por los ciudadanos, depende de qué políticos estemos hablando. Yo personalmente votaré Izquierda Unida porque estoy harto de la "izquierda rancia" del PSOE y por supuesto odio a esos asesinos del PP, y sobretodo porque necesito ver una España en la que sea cómodo sentirse integrado, sin que reine la estupidez vaya.

21.Publicado por Ocol el 19/11/2006 00:28
Hola, gente.

Ciudadanos en blanco sólo pudo presentarse en una provincia en las elecciones catalanas. Sacaron 600 votos en Gerona.
Hacen falta valientes que quieran presentarse en las listas electorales y que se atrevan a comerse el marrón de actuar como un "escaño vacío".

Si alguno se anima de cara a las elecciones que vienen ahora en el 2007 y en el 2008, las puertas están abiertas.
A ver si conseguimos un voto en blanco computable que los políticos no puedan ignorar.

http://www.ciudadanosenblanco.com

22.Publicado por Soroma el 05/01/2007 00:39
Quiero proponer unas preguntas por si tienen respuesta, se dice que votar en blanco este voto recae al partido más votado, puesto que no hay ningún partido o grupo de ciudadanos que lo represente. “Es lícito y democrático la creación de un partido, que en su primera presentación en las urnas, presentase defender el voto en blanco”. En el referéndum a la UE, un partido presento esta opción con un resultado de 849.093 votos.
Es posible en las municipales y autonómicas o generales.
Gracias anticipadas
Soroma

23.Publicado por Sánchez Postigo el 12/05/2007 02:06
Yo también voto en blanco. Estoy orgulloso de ello y lo digo a todo el mundo. No me escondo. Antes votaba a IU, pero desde la marcha de Anguita, ya siempre en blanco.

Magnífico blog. TE he linkeado en el mío

un abrazo

24.Publicado por F. Rubiales el 12/05/2007 07:43
Fernando:

Gracias por tus palabras.

Ojalá los que votamos en blanco logremos limpiar un poco la pocilga política española.

Un cordial saludo..

F. Rubiales

25.Publicado por Jibia el 14/05/2007 12:46
He leído vuestros mensajes y creo llegar a la conclusión que el voto en blanco es un tema para descontentos de izquierdas con el sistema (generalmente abstencionistas). Mientras, los electores de derechas (generalmente más fieles) seguirán aupando al poder a sus respectivos candidados con cómodas mayorías.

La situación política actual en es España es anómala y poco a poco nos iremos acercando a períodos en los que las opciones de Centro Derecha serán clara mayoría y el resto (aunque con cierta representación) tenderán a meras acciones de protesta sobre el sistema, sin mayor repercusión.

26.Publicado por Romescu el 21/05/2007 13:45
El voto en blanco es la mejor opción para relacionarse con la democracia en este mi nuevo país, donde veo signos y actitudes que se parecen mucho a los que viví en mi país, en tiempos de Ceaucescu. Los españoles estais estropeando este magnífico país que creásteis. Todavía hay remedio, pero os queda poco tiempo. Lo primero que hay que haces es expulsar a Zapatero del poder porque es un quintacolumnista del totalitarismo.

Saludos.

Romescu

27.Publicado por D.C. el 23/05/2007 23:53
Yo votaré a CIUDADANOS EN BLANCO para las elecciones autonómicas extremeñas. Me parece una opción que traslada de manera efectiva el descontento de la gente de la calle con la clase política. Leo que en sus estatutos está NO ocupar los escaños que les correspondan y acudir al parlamento sólo para exigir que los votos en blanco se computen y tengan opción a dejar vacíos los diputados que merezcan. La lista se ha logrado gracias a que amas de casa, trabajadores y voluntarios de ONGs han dado su nombre para que esta opción sea posible, y se disolverá cuando la ley de reconocimiento del voto blanco permita reducir la presencia de los partidos a un nivel más justo. De hecho, seguramente esta idea anime a los abstencionistas. ¡Ojalá la mitad de los habitantes de la provincia de Cáceres que no irían a votar el domingo por desengaño lo hicieran por CenB para mostrar su rechazo al sistema político y a la calidad de esos personajes que olvidan en cuanto tienen un sillón que son asalariados de los ciudadanos!

28.Publicado por jaskolowski el 08/11/2007 12:19
Estimados amigos, Lamentablemente el VOTO en BLANCO ya no es una alternativa para expresa la falta de propuestas válidas desde los partidos y los politicos mismos. En Argentina (y supongo que pronto los politicos de otras naciones lo iran adoptando) luego de una reforma constitucional en el año 1994 y producto de un acuerdo entre partidos de derecha y centroderecha (la mayoria y primera minoria) se incorporó a la constitución nacional que el voto en blanco no tiene validez a la hora de calcular los porcentajes de votos. Asi por ejemplo si la primera mayoria necesita el 41 % para ganar en primera vuelta y el voto en blaco resulta en un 50% la primera mayoria solo necesitará el 20,5 % para ganara. Un verdadero desproposito pero que pone en alerta a persona que, como ustedes, promocionan el Voto En Blanco como la herramienta para presionar a los politicos a llevar gente y propuestas que verdaderamente sean una alternativa válida para los ciudadanos. Saludos cordiales desde Bariloche, Argentina

29.Publicado por mau el 08/02/2008 23:42
ciudadanos en blanco existe. No han desaparecido como dicen por ahi arriba


http://www.ciudadanosenblanco.com


30.Publicado por Galvan el 12/02/2008 19:55
Estimados amigos:
Creo que ya va siendo hora de que los ciudadanos levantemos nuestras quejas ante un sistema político que todo vale, en época electoral vienen las rebajas, el mercadeo solo para conseguir llegar al poder y colocar a los acólitos del partido, sin tener en cuenta que somos los ciudadanos los que les ponemos ahí, y que si tienen una mayoría es para gobernar a todos no para sus amigos.
También creo que se ha de pasar a la acción enviando correos electrónicos a todos nuestros contactos y que "un grano no hace granero, pero ayuda a su compañero" va siendo hora de movilizarse y no quedarse en la poltrona

31.Publicado por VOLTAIRE-VIGO (LA CORRUPCION QUE NOS INVADE) el 18/02/2008 02:43
El voto en blanco, representa el descontento con el sistema actual de la dictadura de los partidos politicos y sus previlegios y aqui entran grandes y pequeños, no hay color todos tal y como tienen implantado el sistema, en cuanto tocan moqueta se pervierten y corrumpen. Miren el caso de Galicia, el BNG tan radicales ellos y una vez en la poltrona, el coche oficial, los chanchullos y los sueldazos, es de autentica verguenza, le paso al PCE en cuanto se empieza a cobrar de lo publico el personal se hacen mas señoritos y ya no comen en el bar y compran en el mercado del pueblo para que los paisanos no le molesten ademas la ropa del hipermercado no es para lucir en la Tv. por eso es igual partidos grandes que pequeños, es el sistema que esta podrido por la corrupción e infecta al mas honrrado. Hay que hecharlo abajo desde el activismo no desde el pasotismo y el VOTO EN BLANCO demuestra que no pasamos de la democracia y la libertad, sino todo lo contrario, demuestra que estamos activos, no importa que no lo contabilicen, llegara un momento que la cara se les caera de verguenza. ¡¡ANIMO CADA VEZ SOMOS MAS!!

32.Publicado por garcía el 24/02/2008 15:11
Hubo gente que renunció a ideas enquistadas, a rencores y rencillas para gestar y dar a luz la democracia española. Los padres de nuestra constitución ( que como cualquier hijo tiene sus defectos) sentirán verguenza de ver que los políticos actuales son incapaces de preocuparse por nada que no sea su perpetuación en el poder, aunque para ello tengan que usar medios sucios y rastreros, convirtiendo los problemas reales de ciudadanos reales en instrumentos del partido y armas arrojadizas contra el adversario.

33.Publicado por Roman el 26/02/2008 21:02
El voto en blanco tiene valor en una sociedad autenticamente democrática,pero como vivo en España, y la democracia está siendo rodeada para dinamitarla por los enemigos de siempre, es decir el clero vaticanista y los meapilas que desde hace centurias se cobijan bajo el manto del papado y que no son otros que los que permanentemente conspiran en ese partido que llaman PP, para destruir todo proyecto de convivencia.
Por eso mi voto nunca puede ser en BLANCO, con mi voto quisiera expulsar del Parlamento a éstos delincuentes, y si pudiera ser de España y apurando un poco mas echarlos del Planeta Tierra.

34.Publicado por Alvarez Alvarez el 28/02/2008 17:39
Despues de pensarlo bastante, he deciddo votar en blanco,pues ninguno de los dos partidos mayoriatarios me gusta , y desde luego tammpoco lo pienso hacer en ninguno de los otros,pues si hace coalición ,mi voto ayudaría a alguno de los que no deseo votar.Mi opinión-tan respetable como cualquiera-,es que el poder del dinero es tan pero tan fuerte, que ya no impoarta nada con tal de llegar al poder. Pero ademá a que poder si los políticos son títeres manejados por alguien mucho más poderoso. Francanmente la política que están haciendo en una MIERDA.

35.Publicado por ana el 02/03/2008 15:18
pregunta:
¿Para votar en blanco al senado se mete la hoja rosa sin poner ninguna cruz o directamente no se mete? tengo dudas y no quiero que mi voto sea nulo
Gracias

36.Publicado por Decepcionado el 02/03/2008 23:54
Si no existiera el PP, sin duda votaría en blanco porque no comulgo con ningún partido político de éste país. Pero con esa panda de integristas radicales cristianos que se hacen llamar PP y que solo buscan la crispación, el pesimismo, la confrontación, etc, etc, y que por desgracia tienen una amplia legión de fieles que SIEMPRE van a votarlos, muy a mi pesar me siento obligado a votar al "menos malo" aunque solo sea para que el PP no sea el partido mas votado con las consecuencias que ello nos tendría. Con 8 años de gobierno ultraderechista es suficiente en mi vida.

37.Publicado por Frisko el 03/03/2008 01:09
Ana, para votar en blanco NO hay que introducir NADA en el sobre de votaciones. Deben de estar completamente vacíos, sin ningún tipo de papeleta. Cualquier papel u "objeto" no legal dentro del sobre, se considera voto nulo, que es muy diferente al voto en blanco.

Yo tengo muchísimas dudas para las votaciones del próximo 9 de marzo de 2008. No me convence nadie. Y el voto en blanco tienes sus pros y sus contras. Si todos votáramos en blanco sería un caos... y para entenderlo basta leer ENSAYO SOBRE LA LUCIDEZ de José Saramago. Pero si un grupo significativo votase en blanco, eso sí que sería efectivo. Lo que ocurre es que no puede predecirse por muchas encuestas que hagan (nadie dirá en una encuesta que va a votar en blanco). Ana... yo pienso votar en blanco estas elecciones, con dos c...... Y voy a fomentarlo desde mi blog de Friskópolis. Me entristece un montón no tener una opción clara a la que votar. Pero he de resignarme a la realidad y tratar de ser consecuente.
Oh my God!

38.Publicado por Jordi el 06/03/2008 17:41
La verdadera democracia, en el sentido etimológico del término, "gobierno del pueblo", ha sido acaparada en este país por 4-5 partidos que se van a repartir el pastel electoral.

No se da oportunidades a partidos pequeños que podrían causar malestar a las barrigas de los políticos profesionales, todos al servicio de la gran banca, que es, en realidad quien ostenta el poder.

En mi ciudad, sin ir más lejos, las calles han sido literalmente tomadas por la propaganda pseudosocialista del todopoderoso PSC-PSOE, con los rostros de ZP y Chacón hasta en la sopa.

Después de reflexionar, decidiré, por primera vez, votar en blanco.

39.Publicado por seijas garcia el 08/03/2008 13:49
No es la primera vez que voto en blanco, mejor dicho introduzco solo el sobre, porque no hay ninguna papeleta específica para voto blanco. No se como lo consideran en el recuento, creo que lo incluyen como nulo, pero tampoco me importa. Yo a lo que me niego es a que se rian y como en Cataluña, hace poco, se repartieron el pastel con un 30% de votantes.
No estoy muy convencido con esta democracia que tenemos, porque la derecha compra con su dinero el poder y la izquierda con el poder que le dan las urnas se enriquecen, y no debe ser de ninguna de las dos formas.
Una democracia debe ser un gobierno de consenso y nunca de competencia, porque lo que prima son los intereses de los ciudadanos y no el de los partidos. De la misma manera que cuando voy a una oficina de la Administracion soy yo el que tiene que moverse y ellos, los funcionarios, a quienes pago, estan sentados y comodos. Y aún me mandan llevar la fotocopia cuando las maquinas que tienen alli son nuestras.
Todo esto hay que cambiarlo, porque esto no es democracia.
¡ESTO ES UNA DICTADURA EN LA QUE TE DEJAN VOTAR !
¡VOTA EN BLANCO!

40.Publicado por Chelo el 10/03/2008 13:09
Quisiera que me informarais como se vota en blanco?....tengo entendido que los sobres van vacios....y me pregunta es la siguiente,si hay papeletas para todos los partidos,porqué no hay papeletas en blanco?...si yo quiero votar en blanco, cuando el presidente de la mesa electoral coja mi voto para introducirlo en la urna,por el peso y el tacto se nota perfectamente que los sobres van vacios y no quiero que nadie se entere de mi voto.Y otra pregunta.Si los dirigentes políticos se hacen fotos introduciendo ellos mismos los votos en las urnas...porqué el ciudadano de apie no lo puede hacer???Sé que hay mucho desaprencivo que puede meter más papeletas, sé que pueden hacer barbaridades...pero si yo enseño mi voto ante la mesa no tiene por qué pasar nada.
Bueno espero que me podais informar.Muchas gracias

41.Publicado por isabel hernandez el 19/02/2009 12:36
Yo llevo votando en Blanco 3 legislaturas, y si el panorama "politico" sigue igual, mi voto no va a cambiar, Esto esta cda vez peor, mas corructos, menos
verguanza,y sin futuro. Asi que si con mi insistencia al voto en Blanco puedo conseguir algunas cambios es la unica occión que tengo como persona fisica
y individual.

42.Publicado por pepe el 16/05/2009 15:11
Sirva la presente para votar en blanco y animar a las gentes que voten en esta situación insostenible que tenemos y politicos que solo viven por ellos y para ellos y a los demas que nos vayan dando por eso os animo a que votemos en blanco y que pasemos de estos que nos vaipasean ysolo viven por ellos y para ellos amen pepe

43.Publicado por adalberto s. castillo el 01/06/2009 17:46
PARA LIC. LUIS MANUEL PEREZ DE ACHA
Lic. Luis Manuel Pérez de Acha
Hemos escuchado con suma atención e interés la contundente expresión de un sentir genuino generalizado y mayoritario en el país expresado por usted C. Luis Manuel Pérez de Acha.
Da forma a una idea que en germen los suscritos tuvieron tiempo ha ante la cada vez más grave situación de nuestro país y que se ha tornado catastrófica en la actualidad.
No sólo nos congratulamos en alto grado por su actitud, sino que le expresamos nuestro total respaldo y colaboración para el fin propuesto.
Sin embargo, conciudadano Pérez de Acha, cuando nos conectamos con el correo electrónico de votaenblanco.org.mx, creada por usted, y leímos la circular para difundirla, desafortunadamente encontramos, a nuestro juicio, una notoria disparidad entre la congruencia, la claridad y la contundencia de su exposición, con el tono condicionante del texto escrito, que exhorta, en aquel sentido al ciudadano.
Da la impresión el volante, como si todavía fuera posible revertir la situación expuesta SIN ANULAR EL VOTO votando en blanco.
Ejemplificamos:
“Es un llamado a acudir a las urnas, es un llamado a participar. Pero si el menú que nos ofrecen los partidos, son los mismos de siempre con las promesas de siempre. Si pretenden darnos la misma receta que tanto daño nos causa, votaremos en blanco...“
Pareciera que todavía es posible modificar la indefensión del ciudadano ante los políticos y funcionarios en general de cualquier partido en la calificada como partidocracia. Cuando su exposición Lic. Luis Manuel Pérez de Acha, da por sentado, como lo es, que este es un vicio estructurado, institucional y arraigado por largas décadas. Y que es inmodificable, de continuar votando.
En otro ejemplo se dice en el citado volante:
“Desgraciadamente los partidos políticos sólo se escuchan y cuidan entre ellos. Han hecho un pacto de impunidad, que nos orilla a una situación cada vez más grave y peligrosa...”
Pudiera ser desorientadora, por no ser totalmente cierta, dicha afirmación.
Sería más exacto decir, como lo es, que los partidos se disputan entre ellos ferozmente el botín de los cargos públicos, para medrar y enriquecerse a la sombra del poder, que cuidan nada más sus particulares intereses y que sólo se unen en un tácito pacto de impunidad cuando ven en riesgo tal estado de cosas. Como lo sería ahora el hecho de que se anulara el voto en forma mayoritaria. O como en el caso de que prominentes políticos de todos los partidos que han tenido cargos en el gobierno, están coludidos con el narcotráfico.
El vota en blanco mayoritario, significaría un rechazo tajante a su actuación y su exhibición ante el mundo como corruptos e incapaces. Y el comienzo de algo nuevo. Y mejor.
Agradecidos de antemano por su pronta respuesta personal a la presente, le expresamos nuestra entusiasta solidaridad ciudadana.

Atte.,
Héctos S. Walkinshaw.
Adalberto S. Castillo.

44.Publicado por Ramón M. Gil el 04/06/2009 16:31
Apoyo totalmente el hecho de depositar el voto en blanco, o anularlo, en sus respectivas casillas, dado que absolutamente todos los partidos politicos, sus miembros destacados, y el sector gubernamental, en México estan cimentados en la mentira, la corrupción, el mal uso del dinero público, todos estos sectores estan mintiendo al pueblo, ellos buscan la forma de estar incluidos en el presupuesto gubernamental, tambien buscan todos los resquicios por los cuales obtener Dinero y enriquecerse a costa de los que pagamos religiosamente nuestros impuestos, yo invito a la población, a que pasando el proceso electoral, hagamos una huelga de pago de impuestos, hasta que el gobierno no demuestre que usará estos recursos en forma honrrada y eficaz, demostremos que como sociedad ya estamos al limite de soportar estos ladrones de todas las banderas politicas

45.Publicado por Carmi el 05/06/2009 17:39
Hola, en las elecciones de este domingo, las europeas, no se si votar en blanco o voto nulo, he estado leyendo y según muchos autores el voto en blanco cuenta como voto válido para el escrutinio de votos, es decir, que no se le asigna a ningún partido pero si sirve para que los que mayor número de votos hayan obtenido, tengan mayor número de escaños. Esto es realmente asi? Me gustaria que alguien pudiera explicarmelo. Hay alguna diferencia entre el voto en blanco y el voto nulo? Gracias.

46.Publicado por GUILLERMO CAMPOS VILCHIS el 06/06/2009 04:24
no creo que sea una gran idea el voto en blanco, por el gran acarreo de los partidos politicos que por una misera despensa jalan a la gente. y entonces el que tenga mas votos gana, aiga sido como aiga sido y el ife es una cueva de ladrones.

47.Publicado por Abelardo Márquez el 09/06/2009 05:41
En México tendremos elecciones el próximo 5 de julio y leyendo las opiniones aquí expresadas no queda mas que admitir con tristeza que la política es igual de sucia en todo el globo.
Yo también trato de proponer el voto nulo ( el voto en blanco aquí no es confiable ya que algún alma caritativa te puede "ayudar" a cruzar tu boleta). Aunque hace apenas unos años dejó de ganar de todas todas el partido de siempre, los políticos ya encontraron la forma de repartirse "el pastel" dejando fuera de contexto los asuntos del pueblo. La idea es que quizá (¡oh iluso!) que reflexionen y de verdad se ganen los votos con trabajo efectivo.
Un saludo a todos.

48.Publicado por Armando Salas el 09/06/2009 09:40
Siempre es lo mismo en los partidos, ahora el 5 de julio(México), ningún candidato es de confiar en nada, se estan cambiando de bando solo como ellos lo saben hacer y al estar representando al pueblo, para ellos es mas facil intercambiar sus papeles, esto es un refrito de todos los tiempos, el dejar la boleta en blanco, es darles armas para ellos marcarlas a su conveniencia, aunque haya ciudadanos dizque representándonos, eso de nada ayuda, porque la gente fácil se deja convencer por dinero y eso es lo que mas tienen los partidos políticos, lo mejor será anotar un nombre de algún candidato imaginario, para que para nadie sea ese voto, ahí tienen al presidente municipal de Soledad, una persona que a vista de muchos, roba al municipio y nadie le dice algo, dejan la silla vacía, para que el que entre vuelva a imponer sus malditas ideas y empezar a robar al pueblo, en el municipio de San Luis Potosí(capital), es lo mismo y el IFE, nada hace para evitar que los gobernantes igan robando a monos llenas y el pueblo, cada vez, se va quedando mas pobre.
Reciban un saludo y a esperar que es lo que pasa en éstas próximas elecciones, que solo es otro gasto mas, que el pueblo tiene que pagar, deberían los gobiernos de quitar impuestos, para que los ciudadanos podamos tener mas ingresos y mínimo, tener una vida mas tranquila y poder disfrutar más en ésta vida.

49.Publicado por miguel angel ramirez leyva el 09/06/2009 14:30
no ,de ninguna manera tiene sentido el votar en blanco ya que no decides nada para el pais, tu decide si es verde o rojo, amarillo, el color que quieras que te represente, en mi opinion te sugiero que votes a favor de un partido,y si tu decides votar en blanco es muy respetable , pero no te dejes influir por nadie ni tampoca influyas en los demas ,porque democracia eso significa votar ,al final es lo que te permite la democracia votar ,para que el pueblo gobierne. si estas decepcionada de los gobernantes o la forma en que te gobiernan, pues manifiestalo votando ya que si tu no emites, los que son religiosamente votantes como en el pasado , siempre ganaran ,por eso ,porque ellos si votan yo ya estuve de funcionario en varias elecciones por esa razon te lo sugiero,ya me toco ver votos de todos tipos y siempre hay un ganador al final y no es el voto en blanco, por votar llego la democracia al pri ya se acabo el dedaso que tanto daño a este pais , el compadrasgo el sindicalismo convenenciero , etc,todo eso se esta acabando cuando llego el voto en contra ,el pais a avanzado mas rapido que en el pasado ,si llegamos a tener tanto narco fue porque en el pasado se convenio con ellos , tanto politico corrupto genero eso tanto dedaso tanta conveniencia , tanto amiguismo tanto de todo lo malo , no niegues la verdad ,lo bueno ,lo noble, vota por alguno de los partidos y obligalos a gobernar bien saludos

50.Publicado por Raul el 10/06/2009 01:03
A mi me parece que el voto en blanco no solo no es util, sino que ademas a los politicos no les importa en los mas minimo. Por lo menos en el sistema mexicano los puestos de eleccion popular se ocupan ya sea que el ganador lo haga con 1,000,000 de votos o con 10. Si anulamos el voto o votamos en blanco lo que va a pasar es que ganara el que tenga el mayor voto duro o la mejor estructura de voto corporativo, es decir el que maneje mas acarreados.
Votando logramos algun cambio, como remover al PRI, y solo votando conseguiremos cualquier otro cambio, por lento y penoso que sea el proceso.

1 2 3
Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros