Información y Opinión

Ratas políticas



Si el Partido Popular se abstiene hoy, como ha anunciado, en la votación sobre el nuevo modelo de financiación autonómica que tendrá lugar dentro del Consejo de Política Fiscal y Financiera, habrá traicionado a sus votantes y habrá demostrado que es un partido político hecho con la misma pasta corrupta y antidemocrática que su adversario, el PSOE.

Cuando un político convive sin traumas con la arbitrariedad y la injusticia, poniendo la mano para coger el dinero, sin atreverse a plantar cara a la injusticia con dignidad y decencia, las críticas carecen de valor y el hipócrita se transforma, también, en una indigna rata política.
---



Muchos españoles demócratas y honrados, al conocer que el PP pretende abstenerse hoy en la votación del nuevo sistema de financiación autonómica, en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, hemos jurado que nunca más volveremos a entregar nuestro voto a buitres semejantes, avarientos y tan sedientos de poder y dinero que no les importa renunciar a principios y valores, siendo ya incapaces de defender la Constitución y de oponerse al destrozo que el PSOE de Zapatero ha hecho de la igualdad, la solidaridad y la justicia, principios vitales para la existencia de España como nación.

La abstención del PP ante la "fechoría" de Zapatero confirma que los "populares" no merecen la confianza de los ciudadanos dignos y patriotas de España, que no existe una alternativa decente al podrido gobierno socialista. Al abstenerse en la votación sobre el sistema de financiación autonómica, el PP demuestra que está hecho de la misma pasta vulgar que su adversario, se hace cómplice del PSOE en la más infame maniobra política perpetrada en España desde la muerte de Franco y demuestra que los dos grandes partidos políticos españoles desconocen la democracia y compiten entre sí para dilucidar cual de los dos traiciona mejor a sus votantes, liquida lo que queda de España, vulnera la equidad, rompe la solidaridad y viola la Constitución.

La partitocracia española está demostrando hoy su peor rostro y ha descubierto sus entrañas, pobladas de ratas políticas que no merecen nuestro voto, ni representar a unos ciudadanos españoles que hoy han sido degradados y convertidos en rehenes de truhanes.

El PSOE se ha llenado de ignominia al repartir los dineros públicos sin grandeza, de manera desigual, dando más a los que más tienen, marginando a los más pobres, castigando a los que votan al partido adversario y comprando los votos que necesita para mantenerse en el poder. Pero la indecencia del principal partido de la oposición no ha sido menor al no haber tenido el valor de oponerse a tamaña injusticia y a esa violación constitucional que convierte la democracia española en una enorme e indignante mentira.

Lo que se aprueba hoy determina el reparto territorial de recursos que suponen más del 12% del PIB y que condicionan la cantidad y calidad de los servicios sociales básicos que reciben los ciudadanos, especialmente la sanidad y la educación.

¿Cómo es posible que una decisión tan trascendente tenga un proceso de negociación tan opaco? ¿Cómo los españoles admiten sin rebelarse que los dineros públicos se repartan con tanta arbitrariedad y parcialidad, en una operación que apesta a trueque de favores y burla de todo lo que la democracia representa?

Lo que ha hecho Zapatero es el compendio de todas las miserias que caben en la política, pero lo que ha hecho Rajoy es una infame cobardía cómplice que le cubre de suciedad, le desacredita como líder y le enfrenta a cualquier español que se tenga por honrado y decente.

El espectáculo de los móviles sonando todo el fin de semana, el cabildeo opaco, el protagonismo indecente de un partido como el catalán ERC, con menos del 10 por ciento de los votos catalanes en las últimas elecciones, la duda de los barones regionales del PP entre coger el dinero o arriesgarse a perderlo, las amenazas desde el poder, la marginación de los débiles, las mentiras del gobierno, la ausencia decepcionante de principios y valores en la política, la cobardía de los militantes del PSOE, algunos de los cuales habrán vomitado ante la obra inmunda de sus dirigentes, la traición de la oposición de derecha y la frustración de España configuran un cuadro esperpéntico y tan doloroso que resume en sí mismo casi todas las miserias de la España actual y la bajeza de nuestra clase política, frente a la cual únicamente existe una actitud digna para un demócrata: la rebeldía cívica.

- -
Miércoles, 15 de Julio 2009
Artículo leído 1118 veces

También en esta sección: