Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Que nadie se alegre del hundimiento de Inés Arrimadas


Nota

El fracaso de Inés Arrimadas y su más que probable ruina política no debe ser motivo de alegría para los demócratas españoles, sino de tristeza y decepción. Inés era una de las pocas esperanzas políticas en este país y su caída es una desgracia para todos. Es cierto que ha cometido demasiados errores, pero no es menos cierto que ella y Ciudadanos eran de lo poco positivo que existía en la sucia y podrida política española y que la presencia de ella y de su partido en el panorama político español representaba moderación, ciertos aires liberales de gran valor en este país de tiranos y un teórico puente abierto entre las derechas, las izquierdas y la sociedad.
---



Inés, alejaté del "gran corruptor" porque puede destrozarte
Inés, alejaté del "gran corruptor" porque puede destrozarte
La misma Inés arrimadas que ahora agoniza, envuelta en fracaso, hace pocos años fue recibida como heroína en España y como salvadora de Ciudadanos, tras el fracaso de su fundador, Albert Rivera.

La Inés que hoy se enfrenta a la rebelión interna de su partido, causada por sus fracasos y traiciones, es la que derrotó en su propio territorio a los independentistas catalanes, que constituyen quizás la fuerza más indecente y miserable de la política española del presente, y la que sirvió después para que España tuviera gobiernos de centro-derecha en autonomías y ciudades, evitando así la desgracia de una España entera teñida de rojo socialista.

Ciudadanos era, en teoría, un bálsamo en la política española, una fuerza que introducía diálogo y calma en medio del ambiente turbio, crispado y encanallado que domina el poder.

Pero ¿Qué es lo que le ha ocurrido a la antes admirada líder de Ciudadanos para precipitarse en el fracaso y traicionar las ideas y esperanzas de sus compañeros y de millones de españoles?

En ella se han cumplido dos sentencias populares sabias: la primera es que "el poder corrompe" y la segunda es que "quien con niños se acuesta, excrementado amanece".

Las desgracias de Inés Arrimadas y de su partido comenzaron cuando empezaron a gobernar autonomías y ayuntamientos y las desgracias se hicieron destructivas e insoportables cuando se acercaron a Pedro Sánchez, el gran corruptor de la política española, un tipo tan escaso de principios sanos, peligroso e inmoral que contamina y pudre todo lo que toca.

El poder ha corrompido a Ciudadanos a alta velocidad y el diálogo de Inés con Pedro Sánchez ha sido su tumba.

Pedro Sánchez y su sanedrín de brujos y alquimistas conspiradores, cuya cabeza visible es el "Rasputín" Iván Redondo, tenían planeado destrozar a la derecha arrebatándole sus gobiernos en las autonomías y grandes municipios. Era una maniobra arriesgada e inmoral, además de escasamente democrática, que necesitaba convertir a Ciudadanos, socio de la derecha en muchos gobiernos, en cómplice de la conspiración.

Inés Arrimadas se sintió tentada ante el pastel suculento que Sánchez le ofrecía, lleno de poder real, con la presidencia de regiones y municipios en manos de su partido, a pesar de ser minoritario, y al dialogar con la bestia se le nubló la vista y su alma se tornó negra y llena de perversión.

Sánchez no se deteriora con las conspiraciones sucias porque ya está contaminado hasta el tuétano y ni siente ni padece con las traiciones y los asaltos al poder, pero Inés Arrimadas no estaba preparada para entrar en contacto con el lado oscuro y sucio del poder, que es el reino donde Sánchez y los suyos se sienten como pez en el agua.

Todo lo demás ya es conocido. Al fracasar la primera de las operaciones sucias programadas, la de Murcia, todo se vino abajo, la gente decente se indignó y la negrura y el veneno acabaron con el liderazgo de una mujer que, en sus comienzos, antes de que la política destrozara su alma, llenó de alegría y esperanza a los españoles derrotando en su terreno a las fuerzas mas sucias e indecentes de la nación española, concentradas en Cataluña, cuyas armas principales son el odio, el rencor y la ambición desmedida de poder y dinero.

La inmensa sabiduría popular ha quedado demostrada una vez más: "El Poder corrompe" y "Quien con niños se acuesta, excrementado amanece". La fuerza corrosiva del poder sin controles y de las malas compañías siempre es inmensa.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 14 de Marzo 2021
Artículo leído 1410 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 14/03/2021 08:50
Buenas a todos,

Partidos políticos del bipartidismo tradicional, que se presuponen liberales, llamados neoconservadores y socialdemócratas, son promotores del nuevo orden mundial desde hace tiempo. Los gigantes privados son quienes los financian, los controlan, los adiestran debidamente, para que sirvan a ese propósito. El globalismo.

Pero la idea exacta de como sería ese nuevo orden mundial se ha fraguado hace poco con el auge del poderío político, económico, tecnológico y militar chino. Entonces ese orden mundial es el comunismo. Se quiere un planeta entero gobernado según el mismo formato del gobierno chino.

Después de la traición de C's a favor del socialismo y comunismo, sería lógico esperar exactamente el mismo comportamiento anómalo en el PP, a favor del socialismo, porque el globalismo a pasado a definirse como socialismo-comunismo. Y el PP debe someterse a eso progresivamente.

De hecho el PP y sus medios afines llevan ya largo tiempo sin oponer resistencia facilitando el éxito de la propaganda del socialismo.

¿Pero si la economía China es capitalista porque apoyan el socialismo?

Porque antes que nada necesitan lograr el poder absoluto, ideologizado con las ideas del marxismo. Y no pueden conseguirlo sin empobrecer a la población, destruir a la oposición y robarle sus posesiones. La idea de que toda propiedad privada es del Estado, y que luego se liberaliza como un préstamo al ciudadano, condicionalmente a la obediencia a ese gobierno.

Con eso se aseguran de que el poder absoluto se mantiene y toda toda posible oposición por parte de individuos es reprimida por la masa adoctrinada y el sistema.

Hay que pensar que antes de que China fuera capitalista, fue socialista, y el socialismo implicó dejar morir de hambre a grandes poblaciones, robar y matar a los opositores. Después de ese proceso de destrozo moral de la sociedad, aceptan cualquier imposición. El socialismo es el medio para lograr un estado totalitario, donde no haya cambios violentos en el poder, ni revueltas, ni revoluciones. Y el objetivo es instaurar una especie de socialismo global, con economías liberales dentro, limitadas y controladas en muchos aspectos, el principal el ideológico, el flujo de dinero corriente a cambio de propaganda globalista de obligatorio consumo.

Un saludo.

2.Publicado por Aramburu el 14/03/2021 09:21
"quien con niños se acuesta, excrementado amanece" sobre todo si perdido un papá se va a buscar otro

3.Publicado por Josuhe el 14/03/2021 09:26
Es que no me puedo creer que un nueva formación política como Ciudadanos que ni siquiera le han dado la más mínima oportunidad de demostrar de lo que son capaces vaya a desaparecer, mientras otros dos partidos políticos que ya nos han dejado demostrado demasiadas veces de lo que son, como PP y Psoe, las dos formaciones más criminales, deleznables, incompetentes y apestadas de corrupción hasta el tuetano sigan siendo los dos más votado.

¿Y a quien le extraña que ha día de hoy este país sea la cloaca inmunda y putrefacta que es obra y gracia a que estos dos aberrantes lo han convertido? Si pudiese irme del país me iba de inmediato, e invito a los que puedan que lo hagan, porque de no hacerlo es que son tontos. Y con perdón

4.Publicado por vanlop el 14/03/2021 09:30

Ya saben que no me gusta disentir con D. Francisco, porque él sabe más y si fuera un disentimiento constante, simplemente no entraría en el blog, que una cosa es debatir para hacer la luz y otra atacar ideas. Sin embargo hoy tengo que disentir en gran parte, con la esperanza que mi aporte arroje luz y aclare ideas.

Empezaré diciendo que me alegro y no por la suciedad de lo de Murcia y lo de Madrid y Castilla, que también, pues son suciedades indignas de un partido político, excepto de los que ya sabemos, que esos ni tienen dignidad ni saben lo que es. Pero en c's aún queda gente con dignidad y van a chillar mucho y ya veremos en que basan los gritos.

Me alegro porque su principal razón de ser, que era frenar el separatismo, se perdió hace mucho y a la vista está del desastre en Cataluña.

Y luego qué quedaba, pues la nada con sifón, que decían en La Codorniz. El patriotismo consistía en diluir España en Europa. Evitaban los separatismos destructores de España, pero la diluían en Uropa, que no se sabe que es peor.

Todo muy centrado, al estilo de los partidos bisagra europeos y lo demostraron, gobernando con el psoe o con el pp, es decir gobernando con la mayor gentuza posible, aunque recordemos que siempre podemos encontrar algo mayor.

En Andalucía vos ha roto con el gobierno por lo del pin parental. Ese pin pretendía evitar el adoctrinamiento socialista a los niños, con las bendiciones, como no del pp, pero también con las de c's. Y ya que estamos en Andalucía ¿cuantos chiriguitos han contribuido a eliminar?

Y la última, ha sido el apoyo a la eutanasia.

Lo siento, no puedo pensar que la desaparición de c's sea una desgracia, al contrario, supone un respiro y esta cloaca será un poco mejor cuando desaparezcan.

Y dado que vox está comenzando su andadura, como comenzaron los de c's en aquel entonces, sirvales de ejemplo para mantener sus principios y la decencia.

Pasmao

El artículo que enlaza no dice gran cosa, al menos para mí.

5.Publicado por vanlop el 14/03/2021 10:05

A cada cerdo le llega su San Martín. Como es un poco largo, les voy a poner el enlace.

La niña aquella de la ecología, que ya no es una niña, pues tiene 18, ha metido la pata publicando ciertos documentos que confirman lo que siempre pensamos, que era una marioneta. Pues no sólo se ha puesto en evidencia, sino que en la India la buscan para juzgarla.

http://astillasderealidad.blogspot.com/2021/03/greta-la-marioneta-bajo-investigacion.html


Parece que cuando te vacunas, puedes contagiar y ser contagiado, lo que obliga a seguir con las mismas medidas que tenemos.

No voy a referirme a los efectos secundarios, que los hay y graves. La cuestión es que se trata de una campaña de publicidad para vender un producto y se recurre a todo, por rastrero que sea. No ya que personajes populares salgan en los medios, que eso es normal, al fin y al cabo su trabajo consiste en decir cosas y por ello cobran, lo que ya es rastrero es lo de vacunar a altos cargos de manera irregular y que caiga sobre ellos el oprobio, un oprobio relativo, como pasó con el JEMAD, que lo cesaron, a saber cuanto le quedaba en el cargo antes de jubilarse y lo nombraron alto cargo de una cosa de la que no se jubila. Y por supuesto, las farmacéuticas haciendo caja y a los perjudicados que les den, porque reclamar al estado, me temo que es misión imposible.

Y seguramente y dado que la publicidad sobre unas vacunas, que reconocen que son escasas, no decae, es señal que los 'negacionistas' son más de los que les gustaría. Al fin y al cabo, con el ritmo de vacunación actual, tendrán que repetir, pues al parecer sólo sirve como máximo par aun año, antes que una parte razonable de la población esté vacunada y cuando digo razonable , puede ser la mitad.

6.Publicado por pasmao el 14/03/2021 10:56
Buenos días Don Francisco

Me pasa cómo a VANLOP, sinceramente no lamento el hundimiento de Inés Arrimadas que previsiblemente arrastre a Cs.

Ciudadanos existía no porque Rivera o Inés lo hubieran hecho bien, si no porque fue el clavo ardiendo al que se agarraron los votantes catalanes que no tragaban con PSOE y PP. Clavo ardiendo que se extendió al resto de España mientras el marianismo hacía de las suyas.

La única virtud que ha tenido es que ha logrado que muchos ciudadanos aprendieran que se podía votar a otro partido que no fuera el PP y que no pasaba nada. No se hundía el mundo por ello.

Porque hay algo muy en común entre los votantes de Ciudadanos y VOX, y es que mayormente se sienten estafados por el PP. No tragan al PP. Y no es un tema de Rajoy, Casado... es que han visto que el problema no son esas personas impresentables, es que en el PP sólo siendo un impresentable se puede llegar a algo. Si se tiene cierta valía personal te puede pasar lo que a Cayetana o Esperanza Aguirre. Por poner dos casos; que no me entusiasman pero que sin duda les dan sopas con honda a los Casados/Teodoros actuales y pasados.

A mi me disgustan profundamente las políticas proabortistas, proeutansasias, disgregadoras de España en entes internacionales, etc.. que apoya Ciudadanos. Pero podría entenderlas dentro de una trayectoria y por propio convencimiento. Obviamente no les votaría. El problema es que si las siguen es por lo mismo que ha pasado ahora; porque son el partido de alquiler de una élite que les dice por donde tiene que ir para permitirles existir. Y para eso señores ya tenemos al PP.

El link que puse ayer simplemente describe (entre otras cosas) de manera elegante lo que muchos sabemos desde hace tiempo: Que Inés Arrimadas se largó del Parlamento Catalán, después del super resultado, para presentarse a las listas del Congreso por Barcelona; SOLO Y EXCLUSIVAMENTE PORQUE LE DIÓ LA GANA.

"Porque yo lo valgo me voy a Madrid, con la excusa de que el Congreso de los Diputados está allí y yo soy cabeza de lista por Barcelona" podría haber dicho. Y añadido "mi marido separatista ha conseguido allí un trabajo excelente, trabajo que es imposible en Barcelona porque gracias a los suyos de eso no hay ahí, y yo tengo que ir donde vaya mi marido. Y por si fuera poco la vida aquí, en esa Cataluña que digo defender, se me hace cada vez mas complicada, así que para que quedarme"

Eso, que he descrito ficticiamente; se sabía en Ciudadanos, lo sabía la cúpula perfectamente. Y tragaron. Pensando que con Rivera al mando la señora estaría atada en corto.

Pero fue largarse Rivera y todos sabemos lo que pasó. O porque se creen que muchos se largaron también entonces. Sabían de sobras el percal que había y no querían estar ahí.

Lo que ha ocurrido ahora era simplemente lo que antes o después habría ocurrido. Esa persona vale para lo que vale, pero es incapaz de llevar sobre sus hombros la responsabilidad de dirigir un partido político.

En Cs la toleraron porque pensaban que se podrían aprovechar de ello, y que podrían controlarla en su propio beneficio. Al final los ha llevado al despeñadero. Pero no se preocupen que seguro que encuentra acomodo en una Fundación de un gran banco, eléctrica, cosa Uropea... lo que sea menester.

Y por cierto y respecto Madrid. Con que tres diputados de Cs salieran rana la moción de censura habría salido adelante. No era necesario que Aguado supiera nada hasta que se le presentasen los hechos consumados y se sumase (no habría hecho falta ni sugerírselo). Es cierto que ha habido traidores de traidores en Murcia que van a lograr que esa moción no prospere. Pero lo mismo, pero al revés, podría haber pasado en Madrid.

La gran pregunta, cuya respuesta sabremos poco a poco, pero que habrá que interpretar con cuidado porque los medios no querán que lo sepamos, es a donde irán los votos de los que votaron Cs:

- abstención
- restos de Cs, donde exista
- VOX
- PP/PSOE

Yo mas bien creo lo primero y algo la tercera.

Un cordial saludo

Dejo otro link que viene al caso de algo que comenté hace tiempo sobre los colegios concertados (organizaciones religiosas) de orientación católica:

https://www.actuall.com/laicismo/el-agonizar-de-las-congregaciones-religiosas-ante-la-ley-celaa/

7.Publicado por Blogger el 14/03/2021 11:35
Sr. Vanlop y demás comentaristas, colaboradores y lectores: Es del todo imposible que discrepemos seriamente porque somos hijos de ja misma cosmología y compartimos ideas y criterios fundamentales. Nuestras discrepancias nos enriquecen y estimulan la autocrítica y el análisis profundo. A mi no me preocupan vuestras discrepancias lo más mínimo porque ni dañan ni merman el respeto y el cariño que os tengo.

Un saludo muy cordial.

F. Rubiales

8.Publicado por TONY el 14/03/2021 13:05
Ines Arrimadas se ha hundido ella misma y a llevado al precipicio a Cs, por lo tanto no echemos la culpa a nadie es cierto que el PSOE, tiene a sus Maquiavelos de turno , antes fué Rubalcaba y ahora es Abalos.

Pero si tu tienes unios principios y unos valores y no eres un mercenario de la pólitica no te hunde nadie, su hundimiento paso cuanto muchos catalanes que se sentian españoles, le dieron su voto y despues se vieron traicionadios por ella, así que Arrimadas haz un poco de autocrítica contigo misma y profundiza porqué has llegado a esta situación Ciudadanos al igual que en su dia UPyD va hacia autodisolución solo que para mí Rosa Diez, la veo como una gran politica, que fustigó a nacionalistas, PSOE a la derechita cobarde etc.

Me hubiera gustado que Rosa Diez hubiera triunfado en politica

9.Publicado por TONY el 14/03/2021 13:19
Para Pasmao


Estoy totalmente de acuerdo con tu analisis Cs, nació por el hastio y como muchos catalano-españoles se sintieron traicionados por PPSOE, que arrojaron a estos en brazon del nazionalismo Aznar le ofreció la cabeza de Alejo Vidal Cuadras la bestia negra de Pujol, FraCasado desfenestró a Cayetana Alvarez de Toledo.

El PP tanto en el Pais Vasco como en Cataluña ha sidio y es un partido cobarde y entreguista al nacionalismo, por eso en esas dos comunidades el PP ya es algo residual y marginal Aznar, Rajoy y Fra-Casado se han doblegado al nacionalismo

10.Publicado por pasmao el 14/03/2021 13:41
Apreciado Don Francisco

Quede usted tranquilo.

La libertad que se respira en este blog, sumada a su valor (el de usted), a la hora de llamr las cosas por su nombre lo hacen imprescindible.

Por cierto, busque ahonde... con eso del virus del SEPE, el virus informático... si a esta hora del partido tenemos que creernos que un virus es lo que ha parañizado que desde el SEPE se puedan tramitar... Cuando un virus de esos impida de verdad que se paguen las nóminas de TODOS los funcionarios del SEPE me empezaré a creer algo.

Por cierto, no hay nunca virus de esos en los ordenadores de la Hacienda a la hora de cobrar. ¿Por qué será?

11.Publicado por Https://funcionescarretillero.com/ el 17/03/2021 13:18
Bueno, que nadie se alegre, en fin. Un partido muleta que iba a desaparecer cuando no fuera necesario.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros