Información y Opinión

Presupuesto 2009: más engaños del gobierno español





Los presupuestos Generales del Estado español para 2009, aprobados ayer por el gobierno, son tipicamente zapateriles, atiborrados de engaños, trampas y mentiras. Incumplen la promesa electoral del PSOE de deflactar el impuesto sobre la renta y esconden una subida general de impuestos y tasas, justo lo contrario de lo que dijo Zapatero cuando luchaba por ganar las elecciones.

Los presupuestos estiman que el desempleo caerá del 10.4 al 12.5, la mayor subida del paro desde 1992, pero otros cálculos solventes pronostican una caída mayor del empleo.

Los presupuestos confirman las más tristes y preocupantes sospechas, especialmente la quesostiene que la única receta que el socialismo sabe aplicar es la subida de impuestos, justo lo contrario de lo que necesita una economía deprimida. Con esa receta, la crisis se hará más dramática y profunda porque las empresas cerrarán.

Algunos expertos consideran la receta de la subida de impuestos tan absorda y contraproducente que es probable que el Estado recaude menos al subir la presión fiscal, ya que las empresas cerrerán y los ciudadanos, agobiados por el fisco, no podrán consumir.

La oposición del Partido Popular, que reclama una bajada de impuestos y medidas drásticas que reactiven la economía, ya ha dicho que los presupuestos de 2009 traerán más paro y más crisis.

Definitivamente, la "casta" política que manda en España no está a la altura y es tan pésima gobernando que puede llevar al país hasta la fosa.


   
Sábado, 27 de Septiembre 2008
Artículo leído 1834 veces

También en esta sección: