Información y Opinión

Preparando el tongo electoral



El PP y el PSOE han pactado para excluir a VOX de la Junta Electoral, lo que constituye un acto tiránico y antidemocrático porque se elimina a la tercera fuerza del país, sin otras explicaciones que el miedo a que crezca demasiado y el odio que se le profesa.

La decisión. arbitraria, injusta y dudosamente constitucional, se produce cuando VOX crece en las encuestas y demuestra un renovado vigor y popularidad, sobre todo entre los jóvenes.

Lo más grave y repugnante de la política española no es la corrupción galopante, ni el abuso de poder por parte del gobierno, ni las constantes violaciones de la Constitución, sino que son ya millones los ciudadanos que creen que las elecciones están trucadas y que el pucherazo o tongo se practica habitualmente.

La democracia es un sistema basado en la confianza de los ciudadanos en sus administradores, algo que en España no existe porque demasiados ciudadanos desconfían de los políticos y hasta llegan a odiarlos. Ese divorcio invalida la democracia y transforma el sistema en tiránico.
—-



VOX crece en España y amenaza el bipartidismo PSOE-PP
VOX crece en España y amenaza el bipartidismo PSOE-PP
¿Por qué PP, PSOE y Sumar no quieren a VOX en la junta electoral?

La clave está en que VOX ordenaría que en el recuento todas las actas sean revisadas, una por una, y publicadas como es preceptivo por ley.

La decisión permite sospechar que practican el tongo y que llevan mucho tiempo haciéndolo.

¿Quién cuenta los votos de las elecciones? ¿Quién introduce el recuento en el ordenador? Aquí está la clave porque el gobierno controla el proceso, que es opaco y permite sabotear la verdad.

La empresa INDRA, controlada por el sanchismo, es la encargada de procesar los resultados en las elecciones. Muchos expertos han expresado sus sospechas de que en esos procesos se produzcan traspasos de votos de un partido a otro y que esos robos de votos alteren el resultado final.

La ley dice que los resultados que proporciona INDRA sean considerados provisionales y que se comparen con el recuento manual de las actas, pero en España no se cuentan las actas y los resultados provisionales se convierten en definitivos, sin que nadie sepa por qué.

Cuando existe tan poca transparencia en un proceso que es vital en democracia, y dado el elevado nivel de corrupción del país, es lícito sospechar que se están produciendo manipulaciones y tongos en las elecciones, toda una violación gravísima de la voluntad popular, que constituye el más grave de los pecados en democracia.

Algunos autores han expresado que, aunque no existan trampas y manipulaciones en los procesos electorales, cuando el pueblo cree que existen, la democracia muere porque la confianza, que es el factor clave del sistema, se ha derrumbado.

Francisco Rubiales



- -
Jueves, 6 de Febrero 2025
Artículo leído 1607 veces

También en esta sección: