Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

¿Por qué los poderes mundiales ocultos están promocionando el socialismo?


Nota

Los grandes poderes ocultos que mueven el mundo están apostando por imponer un socialismo contaminado por el comunismo, como el que en España ha impuesto Pedro Sánchez.

El mundo se está deslizando hacia una tiranía edulcorada, aunque igual de miserable, sucia y enemiga de las libertades y derechos que las viejas tiranía comunistas de Stalin y Mao.

El liderazgo mundial está en crisis porque los mediocres, enrolados en masa en los partidos políticos, no saben gobernar y su reacción, arrogante y altiva, ha sido aplastar a sus pueblos y esquilmarlos en lugar de rectificar y retirarse para ceder el poder a la gente capaz de servir y acertar.

Al comenzar el siglo XXI ya muchos veíamos claro que el mundo, lamentablemente, se dirigía hacia una especie de socialismo light que, sin embargo, conservaría del viejo socialismo histórico el papel protagonista del Estado y la devaluación del ciudadano, cuyo destino será ser manipulado y engañado por la "casta" del poder político.
---



En 2008 se reunieron en Washington los líderes mundiales, oficialmente para reformar las finanzas, pero en el oscuro corazón de muchos líderes latía el deseo de empujar el socialismo para reforzar el Estado y para que los gobiernos acumulen más poder. Por fortuna, el agonizante presidente Bush los frenó y los dijo que el libre mercado capitalista, mezclado con las libertades y derechos, sigue siendo el mejor sistema posible. Pero, ¿Cuánto tiempo podrán ser frenadas las bestias? Detrás de las últimas crisis siempre ha palpitado una crisis mayor, la del liderazgo. Los políticos han fracasado y ya no merecen el respeto de sus pueblos. Cada día se arman más contra sus propios ciudadanos que contra ejércitos enemigos y cada día invierten más en policías y equipos de contrainsurgencia que en armas de guerra. Los políticos, incapaces de hacer felices a los ciudadanos y de eliminar la injusticia, la corrupción y la desigualdad, se blindan y se hacen tiranos. Ya sólo consiguen que acatemos sus órdenes porque tienen la fuerza y porque recurren a la confusión, al engaño y a la mentira. Han descubierto que los ciudadanos formados, capaces de pensar y con el estómago lleno son difíciles de gobernar y, en consecuencia, están fabricando torpes, borricos y corderos acobardados, fácilmente manipulables y preparados para ser tratados como esclavos.

¿Cómo pretenden los políticos que les respetemos y sigamos sus órdenes cuando muchos de ellos, además de robar, destilar arrogancia y militar en las filas de la corrupción, demuestran cada día más torpeza e ineficacia? Desprestigiados y sin altura moral para ser líderes, solo consiguen que acatemos su lamentable gobierno porque si no obedecemos nos marginan, acosan, arruinan, encarcelan o matan.

Aunque los medios comprados lo oculten, los ciudadanos decentes y los demócratas de todo el mundo están en guerra con los políticos, a los que acusan de empeorar el mundo en lugar de mejorarlo, como es su deber.

Desde que fue derribado el Muro de Berlín el mundo se arrastra hacia un intervencionismo descarado, una especie de dictadura controlada por las oligarquías, que reclutarán a políticos ambiciosos e ineptos como mamporreros y maestros del engaño, ineptos pero sedientos de poder y de privilegios, cuya principal misión será hacer creer al pueblo la falsedad de que la democracia sigue viva y que el pueblo es el que manda, estafa que intentarán imponer con la ayuda de unos medios de comunicación sometidos que nos destacarán a diario la soberanía popular y la importancia de los ciudadanos y de sus votos.

Ningún político se atreve a asumir que mucho más urgente que reformar las finanzas es reformar el liderazgo e introducir ética a chorros en una clase política que ha perdido la capacidad de convencer, que ya no sabe entusiasmar, que se revuelca en la mentira y que se ha convertido en un ejercicio torpe, arrogante, arbitrario y adicto al dominio y al privilegio.

Tampoco asumirán que para salir de la crisis, el único camino es reforzar la democracia y el protagonismo del ciudadano, pero esa solución no puede salir de unos políticos ávidos de poder y sin ética, que en el fondo de sus mentes desprecian al ciudadano y solo pretenden sojuzgarle.

Los políticos, en su versión actual, divorciados del pueblo, alienados, arrogantes, despilfarradores e ineficientes, son el problema, no la solución. Y la metafísica establece que es imposible que del mismo problema pueda surgir la solución.

Cuba y España son hoy dos de los laboratorios mundiales donde con mayor claridad se visualiza el deterioro y la bajeza del liderazgo. Cuba es un infierno consumado y España es un infierno en construcción.

En el caso de España, la letal moción de censura presentada por Pedro Sánchez y su posterior política de mentiras, cesiones y traicione frente al independentismo fueron la prueba patente de que el gran drama de España es su clase política, degradada, desnortada, desquiciada y carcomida por la ambición, la corrupción y el abuso de poder. Esa moción, en la que unos mediocres corrompidos pretenden sustituir o otros mediocres también degradados, fue contra natura, convirtió en socios a partidos que en teoría son incompatibles, unos socialistas, otros comunistas, otros amigos del terrorismo y otros llenos de odio a España como nación, a la que quieren romper. Unir a todas esas fuerzas con el único propósito de controlar el poder es el cenit de la bajeza y de la degeneración de la política y el liderazgo.

Pero entremos en Cuba, que probablemente sea hoy el corazón de la podredumbre política mundial y la mejor prueba de que el liderazgo, cuando se degrada y envilece, causa estragos que la Humanidad no debería nunca soportar.

¿Por qué está ocurriendo esta durísima degradación? Culpar al liderazgo es justo porque los dirigentes son los que tienen más poder y, en consecuencia, mayor responsabilidad. Pero no es suficiente.

Creemos que las furias se han desatado porque el mundo está sufriendo un gran cambio de época y de filosofía. El mundo antiguo era teocéntrico y la Humanidad giró en torno a Dios durante milenios. Después, en el Renacimiento, el mundo se hizo antropocéntrico y el hombre desplazó a Dios y se hizo protagonista de la Historia. Ahora estamos a las puertas de un nuevo cambio de ciclo, en el que el protagonismo va a pertenecer a la inteligencia artificial y a las máquinas.

En los grandes cambios se producen los grandes traumas. Los monstruos emergen y los valores sucumben. Nada existe más traumático que el nacimiento de una nueva era, sobre todo en ese periodo en el que lo viejo no ha terminado de morir y lo nuevo no ha terminado de nacer. En ese momento estamos y las bestias y las furias han salido de sus cuevas y están destrozando nuestra existencia.

Otra explicación del drama actual es que la sociedad, la cultura y las costumbres han cambiado, mientras el sistema político permanece, lo que produce desajustes y traumas. Los sistemas funcionan un tiempo, mientras las condiciones sociales se mantienen, pero cuando estas cambian, es necesario cambiar el sistema y adaptarse. El problema viene cuando el sistema se mantiene mucho tiempo después del cambio social.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 17 de Junio 2024
Artículo leído 1501 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 17/06/2024 09:38
Muy relacionado con el tema de hoy del escrito:

https://astillas3.blogspot.com/2024/06/los-parlamentos-se-han-convertido-en-un.html

Aunque reconozco que esta situación siempre, a lo largo de toda la Historia de la Humanidad, siempre ha existido: Una élite que pretende dominar absolutamente a todo el resto de la población, lo que ocurre que hoy en día la dominación, gracias a la tecnología, puede alcanzar a la totalidad de la población mundial, y en ello están.

2.Publicado por mentalmente el 17/06/2024 10:07
Buenas a todos,

El socialismo ha sido un experimento político que ya ha fracasado por todo el mundo, sin embargo se sigue insistiendo con esa idea, quizás precisamente a sabiendas de que es un fracaso.

Ahora que sabemos que este sistema fracasa y cómo fracasa, sabemos como reproducirlo, para lo cual habrá alguien que le interese que eso se produzca.

¿A quién le interesa que se promueva el socialismo a sabiendas de lo que va a producir? Se me ocurren dos tipos.

1- El enemigo externo de una nación, sería uno de los más interesados en promover el socialismo en la nación a la que quiere hacer daño. Esto a su vez puede ser: un tercer país (vecino o no vecino), un poder internacional, un poder subversivo en un país vecino o alejado.

2- Dentro de la propia nación, alguien que evalúe positivamente el beneficio relativo de ser parte del bando opresor, para una dictadura que ya sabe que es un fracaso colectivamente. Para esta opción habría que preguntarnos, ¿Quién querría ser dictador u opresor de una dictadura socialmente destructiva a sabiendas? Esa pregunta encierra bastantes incógnitas sobre un tipo de personalidad:

Alguien que quiera dinero y poder, hasta ahi eso es normal. Pero ser un opresor, un dictador, también implica ganarse enemigos, y correr riesgos. Así que también es una persona que le guste correr riesgos. Y posiblemente, podría añadirse que también sienta placer al dominar a los demás.

El primer punto, querer dinero y poder, podría ser más o menos general en la condición humana. Los otros dos puntos son cada uno de ellos específicos sobre personalidades concretas.

Aunque en cierta manera creo que es razonable pensar que la gente en general también puede sentir placer sometiendo a otros y sintiendo riesgos, pero solo unos pocos ese deseo o bien les motiva demasiado para llevarles a hacer cosas, o les faltan otras cosas que para la mayoría son normales en su personalidad, como es la empatía, y el gusto por otras cosas, y no tener alguna condición relacionada con ella.

Este segundo punto se ve claro a la luz de la teoría de la patocracia. La teoría de Lobaczweski no trata sobre socialismo, pues antes de siquiera inventar la idea del socialismo también había dictaduras y tiranos, y gobiernos de corruptos y gente desalmada. Eso no ha cambiado un ápice y precisamente sobre eso trata esa teoría.

¿Por qué insisto muchas veces en este punto?

Porque la gente realmente puede hacer algo para defenderse de los individuos patológicos. Quiero decir, no es complicado tener una mínima defensa general en la sociedad, solo bastaría con que todo el mundo estudiara un poco y conociera este fenómeno más de cerca.

Conforme la ingenuidad crece en la sociedad se alimenta a los patócratas de cada época. Hasta que estos mismos producen tanto horror que acaban con la ingenuidad, produciendo mucho dolor, y eso crea épocas mejores donde la sociedad es capaz de salir adelante, pero desgraciadamente esas buenas épocas cultivan la ingenuidad desde la base. Y se repite el mismo ciclo. La gente cree que todo lo que nos rodea nos viene dado.

Las libertades que teníamos en España hasta hace bien poco, están desapareciendo una a una todas, cada vez hay menos libertad. Y eso afecta a casi todos los países de occidente, todos influenciados por una tendencia de ingenuidad tóxica, pero que tristemente le conviene a una minoría de gente desalmada, y la gente no es capaz de ver esa maldad, por eso es débil, y por eso se mantienen las cosas como siguen.

En España la paz y el orden que hemos conocido hasta hace unos pocos años atrás por ejemplo, está desapareciendo, porque las generaciones actuales piensan que todo eso se produce gratuitamente, mientras tantos, se piensan que el socialismo es el progreso, tienen la venda en los ojos nadie les ilustra sobre lo que ha pasado con esa ideología en todo el mundo, y creen que no hay que hacer nada para que haya una cultura de paz y orden. Por el mismo motivo, se piensan que el islam es una religión más, y que no pasa nada con que entre gente con esas ideas intolerantes. Que equivocados están todos.

Un saludo

3.Publicado por pasmao el 17/06/2024 11:07
Apreciado Don Francisco

Los poderes mundiales promocionan promocionan el socialismo porque son socialistas. Desde tiempo atrás. No es cosa de ahora.

La obsesión habida con la revolución soviética, y la guerra fría después, ha impedido analizar que en era en muchas de esas egregias universidades anglosajonas donde se estaba incubando el socialismo.

La creación de la Reserva Federal en los USA, y el desarrollo del Consorcio Militar Industrial responden al socialismo de nueva hornada, sobre todo la primera (porque es un poder privado que tutela a uno público). Y ya llevan unos años.

Las fundaciones usa tipo Rockfeller, Ford, CFR y ahora las Gates y demás... son auténticos semilleros de socialismo. Bajo el amparo de Caballos de Troya que los revisten de capitalismo. Cuando de capitalismo nada.

Y es la tecnología la que ha posibilitado las últimas vueltas de tuerca.

Un saludo cordial.

4.Publicado por vanlop el 17/06/2024 12:33

El socialismo y comunismo que hay se adapta a la sociedad. Si hace un siglo el método de dominación era eliminar a los opositores, eso no es necesario y además queda feo ante las bases, ahora se practica la muerte civil, las penas de telediario son tan efectivas como las de muerte y con la ventaja que no hay deudos clamando venganza ni opositores, que viendo lo que se les viene, se subleven.

Pero son los mismos, sólo han cambiado los métodos. Antes era la lucha de clases, ahora es la lucha de sexos, pero siempre lucha, porque el socialismo se alimenta del odio y el odio se hace mayor con la lucha.

El artículo da varias posibilidades para explicar lo que ocurre y seguramente la realidad será una mezcal de ellas y algunas más. Pero el hecho es que la élite va por un camino y el pueblo, no lanar, va por otro y eso produce tensiones que al final estallan. Y si los que mandan son unos cretinos, la cosa está clara.

Porque en el fondo, el drama es la estupidez de los que mandan. Si fueran inteligentes, la tiranía que nos están imponiendo se haría igual y con el aplauso de todos. Claro que las personas inteligentes no suelen ser psicópatas.

Los psicópatas se van introduciendo en los puestos de mando hasta que se apoderan del Estado, entonces es cuando las cosas comienzan a ir mal. Y si eso se produce en todos los países, cosa favorecida por los psicópatas que están en el poder, el mundo se vuelve un asco.

Esto es un ciclo que se repite una y otra vez en cada país. El país, producto de lo que sea, se conforma y los que lo han levantado, suelen ser personas inteligentes que miran por mejorar, pero poco a poco los psicópatas se van colando en los altos cargos ayudados por otros de su condición. Cuando estos controlan todo el poder, entonces imponen su forma de pensar, pero no hace mucha falta, como no son capaces de gobernar, el país se deteriora y termina por caer a manos de enemigos internos o externos y vuelta a empezar. Lo inédito de esta situación es que estamos en un mundo global y como aquel que dice, no hay enemigos externos.

Tomemos el caso de Hungría. Uropa los sanciona con 1 millón diario por no querer aceptar inmigrantes. Los húngaros se están pensando si no están mejor fuera de Uropa. Los que mandan piensan que la industria necesita mano de obra y que lo mejor es la inmigración descontrolada, que además cambia las sociedades y las hace más vulnerables. Ese es el grado de inteligencia que demuestran los que mandan.

Las élites están dominadas por las más bajas pasiones, fruto de sentirse poderosos y para que lo que hacen no se note, lo mejor es degradar la sociedad. Podían haber lavado el cerebro de la gente para que vean los valores tradicionales como buenos, sin embargo, ellos prefieren destruir esos valores, que al fin y al cabo son portadores de libertad y poner otros valores donde predomine el placer, que conducen a la esclavitud.

Mas abajo enlazo unos artículos donde se explican algunas consecuencias de la guerra. Esto siempre se ha dado, pero ahora es a escala industrial. No es lo mismo secuestrar un niño que secuestrar cientos y tenerlo como negocio.

Otro ejemplo del cambio de mentalidad es la compra del piso. En lo 70, se ahorraba y cuando se tenía para la entrada, se daba y se casaba uno, luego se iba pagando la hipoteca y entonces se llegó a más del 25 % de interés. Ahora no se ahorra, se disfruta y luego a quejarse que no hay viviendas baratas, pero nadie habla de lo bien que se lo pasaron en vez de ahorrar.

Como resumen y siguiendo el título del artículo, decir que el socialismo es perfecto para esto porque elimina el pensamiento crítico y lo basa todo en el odio, que es un instinto primario y destructor de todos los valores. Una vez conseguido el lanar adecuado ya da igual lo que se haga.


He aportado muchas noticias porque son de dos días y creo que deben conocerse. Las pongo casi al final para que no se sientan obligados a leerlas.



SALF lleva a los tribunales el recuento de actas: El movimiento de Alvise Pérez judicializa con pruebas firmes violaciones sistemáticas de los artículos 105.2 y 107 de la LOREG, y avisa tanto a INDRA como a los jueces: “Que la Justicia española no nos obligue a ir a Estrasburgo, porque iremos a Estrasburgo. O hay elecciones limpias, o no las habrá para nadie”.

Parece que los demás partidos están a otras cosas. Como por ejemplo:

Libertad Digital (PP) y ElToroTV (Vox) informan a sus empleados del 'veto' a Alvise Pérez: A la campaña de descrédito de toda la mass-media del Gobierno se suma el miedo de PP y VOX a un movimiento popular anti-partitocracia que pueda generar en lo conseguido en países como El Salvador o Argentina.

Mal asunto ese de vetar a nadie, suena a que hay cosas…

Santiago Abascal defiende al Rey en la firma de la Ley de Amnistía:

“Yo no sé si tenía alternativa a la firma. El problema no es el Rey; es Sánchez”

¿Se está convirtiendo vox en casta? Porque se supone que tiene juristas muy buenos para explicarle las cosas y no salir con eso.

Ya están los cantos de sirena. Y están diciendo que pp y vox necesitarían a Alvise para gobernar.

Creo, en mi humilde opinión que Alvise no debe participar en otras votaciones, ya tiene lo que quería y su programa no es de gobierno, es de lucha contra los delincuentes.

Llevo leyendo con estupor (a estas alturas ya nada me afecta, pero para entendernos) los problemas que hay para alojar a los menas y nadie, absolutamente nadie, ha dicho lo más elemental y es los niños deben estar con sus familias y en vez de buscar albergues, mandarlos de vuelta.

Se está preparando una guerra en Uropa y nosotros sin enterarnos y cuando digo nosotros, me refiero a los que mandan y como mandan tan mal, no se enteran. Luego, nosotros pondremos los muertos.

En la columna de Juan Manuel De Prada se analizan algunas cosas interesantes. La casta tiene miedo, no a la extrema derecha sino a los que nunca votan, porque si sale una fuerza que los convenza de votar, el negocio se les cae. Los que nunca votan son la tercera parte del censo, suficiente para dar el vuelco.

«Indudablemente, el destinatario de esta campaña de demonización no es tanto el votante «convencido» de Alvise, que saben impermeable a estas demonizaciones, sino su votante «potencial», a quien desean amedrentar. Como sabe cualquier estudioso de la psicología de masas, el mejor modo de fortalecer el gregarismo en las comunidades humanas consiste en imbuir el miedo a la estigmatización entre quienes osan pensar de forma desviada»

Se confirma que el gobierno de Ucrania trafica con órganos.
Detenido el viceministro de sanidad.
https://www.mentealternativa.com/la-sustraccion-ilegal-de-organos-en-ucrania-resulto-ser-cierta-detuvieron-al-ex-viceministro-de-salud-y-a-10-medicos-por-supuesta-manipulacion-de-trasplantes/

Relacionado:

https://es.sott.net/article/93977-Los-ladrones-de-ninos-La-Fundacion-Olena-Zelenska-se-apodera-de-ninos-ucranianos-y-los-vende-a-pederastas-britanicos

Aquí se hace una reflexión sobre la democracia y las votaciones:

https://astillas3.blogspot.com/2024/06/elecciones-europeas-la-desafeccion.html

Nunca se insistirá lo suficiente en la diferencia entre legalidad y legitimidad en una democracia. Se puede ser un cargo electo, un presidente o un diputado, si se representa en torno al 11% del electorado. Pero entonces, ¿son legítimos en el marco del ideal democrático? Cada vez está más claro que ya no es así. Lo que prevalece, entonces, es simplemente la escenificación del poder político.

El siguiente, es un video, y trata del control mental manipulando la frecuencia del ADN:

https://astillas3.blogspot.com/2024/06/control-mental-manipulando-la.html



Pasmao

Ya comenté en varias ocasiones que hice la democracia en mi pueblo, todas las votaciones de la transición las hice como presidente o como vocal, luego ya me fui a vivir a la capital y no he vuelto a tan democrático menester. Le aseguro que no es cosa complicada, más que de cultura, es de sentido común. La mejor forma es hacer montoncitos de papeletas de cada partido y luego contarlas. Se hace dos veces y si coinciden los resultados, la cosa está bien.

Al ir sacando las papeletas se va diciendo el partido, todos apuntan y luego se cuentan los montones. No debería haber problema. Y en mis tiempos había cada interventor…, pero salía la cosa sin quejas y bien.

De todas formas, si son desviaciones aleatorias, es decir que no son intencionadas, unos mesas se compensan con otras y la diferencia total en una provincia por causa de la incompetencia, debe ser mínima y no afectar al resultado.


5.Publicado por Angel R Boya Balet el 17/06/2024 13:10
Los poderes mundiales no promueven el socialismo. Promueven el comunismo para lograr una sociedad donde coincidan una dictadura brutal suprimiendo la libertad de pensamiento y una libertad absoluta para aplicar un capitalismo salvaje. Exactamente lo que ocurre en China.

6.Publicado por Ramó n el 17/06/2024 16:39
Hasta hace unos años, cada vez que se reunían los líderes mundiales aparecían protestas antiglobalización, ecologistas y demás simpatizantes de izquierda.
Pronto se dieron cuenta de que era más fácil aparentar ser de izquierdas que estar siempre luchando contra la "opinión pública".
Ponemos a la Greta Thunberg, soltamos unos millones a sindicatos y movimientos de izquierda, subimos los impuestos para "luchar por el cambio climático". Así no hay excusa para que la izquierda salga a la calle, y menos si los sindicatos están calladitos aunque los precios suban el triple que los sueldos.
Ahora el mensaje es la huella de carbono, las políticas sociales, aunque se vaya el presupuesto en nóminas y enfrentarnos como si de un partido Madrid Barcelona se tratase: Divide y vencerás.

7.Publicado por Blogger el 17/06/2024 18:21
Angel R Boya Balet:

Le felicito porque sabe usted distinguir entre socialismo y comunismo. Yo llevo seis libros publicados sobre el tema y he dado clases de pensamiento político en universidades y no he logrado distinguirlos rotundamente. Se diferencian en el camino, pero el final es el mismo: dictadura del Estado, en manos de miserables. El socialismo democrático siempre fue un disfraz. Mire usted España. Aquel socialismo en apariencia amable de Felipe y Alfonso sólo fue un disfraz que después desapareció con Zapatero y Sánchez. Viví dos años en Cuba como corresponsal de prensa y Fidel nunca habló de comunismo y siempre de socialismo. Un día le pregunté al comandante por la diferencia y me dijo "ninguna..Distinto camino, pero el final es el mismo".

Blogger

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros