Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

¿Por qué ha caído el socialismo andaluz?


Nota

Muchos creen que la Junta de Andalucía, un imperio que parecía indestructible y siempre ávido de dinero, ha caído víctima de la corrupción; otros piensan que el gran fallo ha sido el fracaso del socialismo, creador de atraso, desempleo y pobreza; otros concluyen que la división entre "susanistas" y "sanchistas" ha sido la causa del desastre. Sin embargo, las verdaderas causas del "fallecimiento" del poderoso socialismo andaluz han sido otras menos conocidas: la falta de respeto al ciudadano y a la democracia y el inmenso hedor que desprendía el cortijo andaluz.

Construyeron un Estado andaluz tan grueso, seboso, injusto, sucio, descarado y enfermo que terminó estallando, víctima de un infarto de caballo.

Dicen los sabios que cuando el gobierno teme al pueblo hay democracia, pero que cuando es el pueblo el que teme al gobierno hay tiranía. En Andalucía, sin la menor duda, el gobierno era muy temido y temible.
---



Los cinco presidentes socialistas de Andalucía, artífices del Cortijo
Los cinco presidentes socialistas de Andalucía, artífices del Cortijo
La falta de respeto.-

Perdieron el respeto al pueblo y a la democracia y lo trucaron y tunearon todo. Dejaron de tener miedo al ciudadano, lo ignoraron e hicieron todo tipo de barbaridades y atropellos, instaurando la basura y la corrupción en el gobierno, sin respetar las leyes, las normas del sistema y la dignidad de las personas: robos, gastos suntuosos, empleo del dinero público en prostitutas y drogas, colocación a dedo de decenas de miles de enchufados con carné del partido, familiares y amigos del poder, abrieron cientos de chiringuitos inútiles para colocar a los enchufados y realizar tareas innecesarias, compraron medios de comunicación, periodistas, jueces, profesionales y personas influyentes, convirtieron las universidades en nidos de endogamia y en refugio de ineptos e incapaces, alimentaron a empresarios amigos con contratos públicos y encargos corruptos, debilitaron la sociedad con subvenciones y ayudas que anulaban el músculo y la capacidad de competir, cobraron comisiones por contratos, subvenciones y ayudas, dejaron de percibir fondos vitales europeos por incapacidad e ineficacia, encargaban los pliegos de condiciones a las mismas empresas que después ganaban los concursos, cobraron comisiones por casi todo, crearon líneas secretas de financiacion para el partido, contrataron saltándose las normas y reglas del sistema, abrazaron la opacidad, ocultaron datos claves, obstaculizaron la Justicia cuando les convenía, utilizaron jueces amigos para eludir castigos y disfrutar de una impunidad obscena, marginaron a los adversarios, destruyeron la vida de los enemigos del régimen, empobrecieron la sociedad, cobraron impuestos abusivos, impusieron una burocracia nefasta que cerraba el paso a la creación de empresas y las inversiones, robaron a manos llenas, hicieron ricos a ex consejeros y a otros altos cargos y amigos del régimen, trucaron las normas administrativas para que los amigos del poder eludieran impuestos y obligaciones, mintieron con descaro, pagaron con dinero público a legiones de periodistas para que mintieran y ocultaran las vergüenzas del poder y realizaron cientos de irregularidades, abusos e injusticias que nada tienen que ver con la decencia, la democracia y la dignidad.

El hedor.-

Apestaba tanto el sistema que no pudieron disimular el hedor que lo inundaba todo y trascendía las fronteras de Andalucía, convertida en una de las regiones más corruptas, atrasadas, intervenidas e ineficientes de Europa. El hedor era insoportable, pero ellos había perdido el olfato de tanto oler podredumbre durante cuatro décadas. El Estado de Bienestar sólo existía para los que mandaban o tenían carné del partido. Sembraron la sociedad de un miedo reverencial al poder que paralizaba la creatividad, la iniciativa y la creación de empleo y riqueza. Dividieron la sociedad en dos grandes grupos: los beneficiados del régimen y los proscritos. Para los primeros había dinero fácil, puestos de trabajo, ayudas, subvenciones, contratos, filtraciones, amparo y todo tipo de favores, mientras que los adversarios y los indiferentes eran relegados y muchos de ellos hostigados y convertidos en parias. La Andalucía socialista llegó a ser un océano de injusticia y desigualdad. Todo olía mal y la sospecha se encumbró y se hizo dueña de la vida pública. Cientos de preguntas sin respuesta: ¿Cuanto ganan? ¿A donde va a parar el dinero de los impuestos? ¿Tienen fondos reservados secretos? por qué acumulan tantos bienes y patrimonio? ¿Quien protege a fulano? ¿Cómo podría yo obtener esas ayudas? ¿Que hay que hacer para ganar concursos públicos? ¿Por qué tengo que consumir medicinas de segunda clase, algunas de ellas ineficaces contra la enfermedad? ¿Por qué se degrada la sanidad? ¿Por qué se ayuda tanto a Marruecos y aquí se descuidan las inversiones? ¿Con quien tengo que hablar para que me concedan una ayuda? ¿Donde están las rutas correctas para hacerse rico? y un largo etcétera que convertían al régimen en un imperio del mal.

Cuando perdieron la mayoría, el pasado 2 de diciembre, y vieron que las derechas podían unirse para arrebatarles el dominio de Andalucía y destruir el muro clientelar que ellos había construido con todo esmero y tesón, empleando miles de millones de euros en mantener esa terrible red de sometidos y beneficiados, no podían creer lo que había pasado, ni se explicaban la causa de una derrota que ellos creían imposible. Estaban noqueados porque habían adquirido el peor de los vicios de los tiranos, el de sentirse eternos. Empezaron a despertar cuando vieron que las máquinas de destruir documentos no daban abasto y que las hogueras consumían toneladas de papeles comprometedores. Nadie dio la consigna de destruir las huellas y pruebas del sistema, pero los jefes y jefecillos sentían el impulso irrefrenable de destruir todo lo que sirviera para desvelar el mundo sucio que ellos habían creado, en la trastienda de la democracia, del honor y de la dignidad.

Y sin embargo, la caída estaba cantada porque ningún sistema político puede cometer los grandes errores que arruinaron el imperio socialista: perdieron el respeto al ciudadano y perdieron también la capacidad de oler las enormes oleadas de podredumbre que desprendía un sistema que ya era cadáver desde muchos años atrás.

La clave del hundimiento socialista queda resumida en aquella frase de Ronald Reagan: “Tenemos un sistema que cobra cada vez más impuestos al trabajo y subsidia el no trabajar.” El sistema andaluz llegó a ser tan demencial que no paraba de cobrar impuestos y nunca cesó de engordar un Estado que llegó a ser tan grueso y seboso que atentaba contra la economía, la prosperidad, la decencia, la dignidad humana y la sostenibilidad.

Francisco Rubiales


- -
Sábado, 29 de Diciembre 2018
Artículo leído 4715 veces




Comentarios:

1.Publicado por Jose Ramón el 29/12/2018 09:30
Otra copita?

2.Publicado por hay que impedir que continuen los rojos el 29/12/2018 09:45
"el sistema andaluz "llegó a ser "" escrito en pasado....
es que me meo.

Dejó de serlo en el momento en que el inutil del pp..... como se llamaba el licenciado en protocolo ?? se puso de acuerdo con el transfuga sanluqueño, bajo la mirada todopoderoso del dios verdadero .....

es que me meo de la risa.... iluminados filofranquistas

cuidado con las caidas cantadas, que los animales malheridos son los más peligrosos.

3.Publicado por tony el 29/12/2018 10:28
Faffe, Andalucia Orienta, Cursos de Formación, Udelt, Andalucia Emprende Plan Bahia, Mancomunidad del Bajo Guadalquivir, Defensor del Pueblo, Eres falsos,.
Forja 2000, Andalucia + 45 han sido tanto, los chiringuitos que han creado para lucrarse y para colocar a los amigos que es nauseabundo.

Mientras el desempleo crónico perdura en Andalucia, los andaluces nos resignamos, nuestros dependientes sin atenderlos, nuestra sanidad hace aguas, y muchas mas cosas, el dia que Europa nos pida el resultado de tantos millonesrobados y despilfarrados nos vamos a enterar.

Quizas para mí lo más preocupante sea, que en el inconsciente de los andaluces le metieron como una progrmación mental sectaria, que solo el PSOE, era el gran timonel y el valedor de los andaluces

4.Publicado por Manuel el 29/12/2018 10:31
Nido de ratas,todos sabíamos que estaban robando,hasta que se ha ido destapando todo el entramado que tenían los 5 magnificos del robo,lo que vendrá ahora después de 36años,Dios nos libre......

5.Publicado por vanlop el 29/12/2018 11:53

Todos sabíamos que robaban, pero eran como Robin Hood, robaban a los ricos (los fachas) para darlo a los pobres. Y como era dinero de los fachas, a disfrutar que son dos días. Y así "el pueblo" disfrutaba de comilonas y fiestas. Minucias, el chocolate del loro, mientras la casta, en este caso del psoe y algo de iu, disfrutaban de la vida.

"El pueblo" no entendía esto tan elemental, que ellos recibían las migajas en fiestas, mientras las listas de espera crecían y crecían, mientras sus hijos iban a colegios cada vez peores, mientras las carreteras seguían llenas de baches... Pero que buenas fiestas organizan los de izquierdas a costa de los fachas, que son los que pagan. Porque todo aquel que tiene un cierto patrimonio o gana un cierto dinero, es rico y por tanto facha y como eso lo ha robado, es justo que pague.

El colmo de la desvergüeza es Marinaleda, donde una mafia, eso sí, muy roja, tiene una dictadura estilo Cuba o Corea a base de las generosas subvenciones de la Junta, porque allí nadie trabaja, nadie de ellos, hay unos cuantos que sufren en silencio por ganarse la vida de forma honrada.

¿Qué va a pasar ahora en Marinaleda? Pues nada. La Unta seguirá untando y todo seguirá igual. En Andalucía todo va a cambiar para que todo permanezca. Los jefes y jefecillos que han quemado papeles se han precipitado, nadie va a levantar las alfombras, ni siquiera les van a pasar la escoba. Ya lo dijo aquel que echaron de mala manera: hay que mirar al futuro.

El estupor les vino a los altos cargos al pensar que se iban a sus casas y dejaban de mandar. Que o al paro, pues todos ellos seguirán cobrando de su escaño. Los delegados provinciales se irán a sus puestos anteriores, ya que la inmensa mayoría son funcionarios y serán sustituidos por otros funcionarios, que harán lo mismo.

Todo tiene que cambiar para que todo permanezca.

Dicen que el sistema que se forjó después de la IIGM está en descomposición, especialmente en Europa y eso de debe a lo que dice de Andalucía, Si observamos, la falta de respeto es general en toda Europa y el hedor lo impregna todo. Por lo que leo y observo, España es un paraíso en ese sentido, tal vez por eso, la casta se mantiene sin grandes sustos.

Los partos son difíciles y las nuevas criaturas tardan en salir, desde que se piensan hasta que son maduras pasa mucho tiempo. Aquí cuando cayó el aznarismo y fue sustituido por aque régimen absurdo, comenzamos a pensar que hacia falta algo nuevo, luego el gobierno de Rajoy aclaró las cosas y la gente pensó que era hora del cambio de régimen. Con este, la cosa se ha hecho evidente. Pero aún falta mucho. En Europa llevan muchos años intentandolo y sólo en Italia han conseguido algo.

De modo que seguramente lo que debe venir no lo veremos nosotros, pero al menos hagamos lo posible para que nuestros nietos vivan en una sociedad decente.

6.Publicado por rm714 el 29/12/2018 21:11
La acertadísima frase:"“Tenemos un sistema que cobra cada vez más impuestos al trabajo y subsidia el no trabajar.”" no es de Ronald Reagan. Es de Milton Friedman, economista liberal.
De nada.

7.Publicado por mentalmente el 30/12/2018 00:48
En la antigüedad los políticos abusaban de su poder, después siguieron haciéndolo, hoy siguen haciéndolo. La corrupción es tradición y nosotros los españoles, a pesar de todos los avances culturales y tecnológicos, nos gusta mantener vivas las tradiciones.

8.Publicado por Blogger el 30/12/2018 09:27
rm714:

Es cierto. La frase es de Friedman. El error se coló porque lo tomé de Reagan, que citaba a don Milton. Disculpas.

Blogger

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros