Información y Opinión

Pepiño Blanco: osadía, desfachatez y escasa preparación intelectual





La osadía y la desfachatez siempre van unidas en política a la incultura o a la falta de preparación intelectual. El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, lo ha demostrado otra vez al atreverse a hablar de "democracia" y de "verdad", cuando él, como alto dirigente de su partido y como miembro del gobierno de Zapatero, ha sido padrino y activista aventajado de cientos de mentiras lanzadas desde el poder contra el pueblo y de la degradación constante de la democracia española.

Pepiño Blanco acaba de advertir a Mariano Rajoy de que en democracia "no hay manta lo suficientemente grande y espesa para tapar la verdad" sobre el caso Gürtel, y le ha recordado que Nixon no perdió su cargo por permitir espiar a la oposición, sino por mentir a los ciudadanos.

Tiene razón en ambas cosas y Rajoy se merece los reproches, pero cuando esas acusaciones las lanza el campeón de las mentiras y del acoso a la democracia, lo suyo es desfachatez suprema.

Si Nixón dimitió por mentir, Zapatero tenía que haber al menos una decena de veces por sus grandes mentiras a la sociedad española..

La osadía del vicesecretario puede apreciarse en su blog personal El cuaderno de Pepe Blanco, donde se refiere a la trama de corrupción que salpica a varios miembros del Partido Popular.

Bajo su punto de vista, Gürtel tiene dos vertientes: la supuesta red de sobornos y regalos a políticos a cambio de contratos públicos, y "el caso del caso Gürtel", que define como el "comportamiento de los dirigentes del PP" ante esta trama de corrupción.

"Un comportamiento", sostiene Blanco, "que en sí mismo representa un escándalo aún mayor que el anterior", puesto que "ante el estallido mediático y judicial del caso, los dirigentes del PP han puesto en marcha una doble estrategia: de encubrimiento y de disuasión".

Blanco es un activista destacado de la manipulación gubernamental. Ante la multitudinaria manifestación que se celebró este fin de semana en Madrid, en lugar de destacar la fuerza del pueblo y el mensaje popular masivo de rechazo a la ley que promoeve el gobierno socialista, Blanco destacó, para devaluarla, la presencia en esa manifestación de muchos dirigentes del PP, afirmando que ""A la derecha sólo le preocupa el aborto cuando gobierna la izquierda", otra verdad porque refleja que el PP, cuando gobernaba, mantuvo vigente la ley del aborto y permitió que, durante su mandato, se realizaran 500.000 abortos en España, pero una verdad parcial que oculta que lo que moviliza a los ciudadanos no sólo es la ley del aborto vigente sino la reforma y ampliación que promueve su gobierno, que llega hasta el extremo insensato de permitir que adolescentes de 16 años puedan abortar sin el conocimiento de sus padres.

- -
Lunes, 19 de Octubre 2009
Artículo leído 1679 veces

También en esta sección: