Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pedro Sánchez es ya el mayor problema de la Unión Europea


Nota

No lo dicen muchos medios de comunicación porque están comprados por el gobierno, pero la España de Pedro Sánchez es ya el mayor problema que afronta la Unión Europea, que ahora ha decidido investigar a fondo la denuncia de más de 2.500 jueces (la mitad de los que hay en España) al gobierno por poner en peligro el Estado de Derecho y la independencia judicial.

Pero esa no es la única preocupación de Europa con respecto a España, a la que vigila constantemente porque no se fía de su gobierno. Hay conflictos con el trato a los medios de comunicación, el reparto de subvenciones, los casos de prevaricación oculta, los planes para repartir los fondos especiales europeos, los conflictos con las autonomías, las reformas laboral y fiscal, la corrupción generalizada y decenas de denuncias por abuso de poder y corrupción, además de miles de cartas de ciudadanos vejados por el gobierno que no paran de llegar a las instituciones europeas sobre un sinfín de irregularidades, casi siempre relacionados con corrupción y comportamientos tiránicos del poder, mientras el tribunal de Estrasburgo condena a España por torturas.

Es probable que si muchos medios de comunicación comprados, sobre todo las cadenas de televisión, que son las más influyentes, no silenciaran la situación real del gobierno, éste ya habría tenido que dimitir y convocar elecciones, desahuciado por una ciudadanía que sentiría indignación y asco por lo que están haciendo con España.
---



Pedro Sánchez y su poderoso "gurú" Iván Redondo, máximos culpables de la España bajo sospecha e internacionalmente desprestigiada
Pedro Sánchez y su poderoso "gurú" Iván Redondo, máximos culpables de la España bajo sospecha e internacionalmente desprestigiada
El asunto es grave. Bruselas investigará la denuncia de los jueces por el asalto al poder judicial de Pedro Sánchez, lo que constituye toda una humillación para España y una descalificación en toda regla del gobierno.

Ante el cúmulo de denuncias e irregularidades, Europa se plantea, incluso, la posibilidad de suspender el envío a España de los fondos especiales aprobados para ayudar a los países a recuperarse de la tragedia del COVID, nada menos que 140.000 millones de euros. Bruselas tiene cada día más claro que el gobierno español, profundamente divorciado del grueso de la ciudadanía, que le rechaza, no es de fiar.

La mayoría de las denuncias de particulares y de asociaciones que llegan a las instituciones europeas se refieren a casos de corrupción y de abuso fiscal. La obsesión del gobierno por incrementar los impuestos está provocando una oleada de denuncias y mensajes de protestas dirigidos a la Comisión, al defensor del pueblo, al Parlamento y a otras instituciones comunitarias.

Gran parte de esas cartas terminan en el cesto de los papeles inútiles, pero van dejando huella y demuestran, ante Europa, que Sánchez y los suyos no han sabido ganarse a su pueblo y que España está inundada por una poderosa ola de rechazo a la gestión del gobierno de izquierdas que preside Pedro Sánchez.

El núcleo está en los fondos especiales que España debe recibir de Europa, un asunto complejo porque ni la oposición, ni gran parte de la sociedad civil, ni los países del norte de Europa, ni las mismas instituciones europeas se fían de Sánchez y desde algunas de esas partes se pide que los fondos queden retenidos hasta que Sánchez demuestre que es de fiar.

Es evidente que Europa no se fía de Moncloa y ha exigido a Sánchez, por carta, que cree la comisión independiente, con personal cualificado y fiable, que controle las ayudas comunitarias, como el presidente prometió el pasado año a Von der Leyen. Pero Sánchez se resiste porque necesita administrar esos fondos como un monarca absoluto para fortalecer su poder y comprar votos y voluntades suficientes para permanecer en la Mocloa.

Para Pedro Sánchez y su gobierno, estas dudas visibles y la falta de confianza de Europa debería ser motivo de vergüenza y también de dimisión, pero el sanchismo ama tanto el poder que se mantiene aferrado a los sillones y privilegios incluso cuando la tormenta del descrédito y la desconfianza le humilla, acosa y zarandea.

La proyectada subida de impuestos es otro asunto conflictivo que despierta recelos en Europa, donde no se entiende que un país al borde de la ruina, que necesita reactivar su economía, se lance a una reforma fiscal cuyo fin es saquear todavía más los bolsillos de los españoles y provocar cierres y huidas de empresas, que en estos momentos son vitales para recuperar el empleo y una economía al borde del colapso.

Pronto veremos por España desfilar a los "hombres de negro" europeos, investigadores buscando papeles y entrevistándose con jueces, periodistas, economistas, políticos, activistas y representantes de instituciones fundamentales de la sociedad civil. Su objetivo, vergonzoso para el gobierno, será analizar lo que está ocurriendo en un país que rechaza de manera intensa a sus gobernantes y que los denuncia a diestro y siniestro.

Pero la invasión de los inquisidores europeos será ocultada por los medios amigos del gobierno y el pueblo seguirá ignorando que vive en un país marcado por el infortunio de tener uno de los peores gobiernos del planeta y una democracia hecha trizas y prostituida.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 14 de Abril 2021
Artículo leído 2763 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 14/04/2021 09:12

Es curioso como Uropa no se entera de nada. Nos condenan por torturas, seguramente será cierto, que han torturado a algún pobre etarra o así, pero no condenan la tortura diaria que padecemos todos los españoles con este gobierno y los de las taifas.

No sé hasta qué punto investigarán la denuncia de los jueces, pero hay un hecho que habla de la inutilidad de las Sras. Marisú y Nada Calviño, el gobierno ha pedido prórroga para presentar los planes en que se vana gastar los minolles uropeos. No han sido capaces de presentar un plan viable a tiempo.

Uropa, en todo caso, se encuentra entre la espada y la pared. Les gusta´ria echar a España, porque saben que los socialistas van a gobernar periódicamente y eso son problemas, pero después del brexit, echar a España, sería la desaparición de Uropa. Es como la cuadratura del círculo. Es un "ni contigo ni sin ti". Y eso lo sabe el gobierno y se aprovecha.

Quién debería sentir vergüenza es el lanar, pero como no se entera, pues eso.

¿Y a quién importan los inquisidores? A los que sabemos de qué va la cosa, no porque lo que nos importa es que Uropa no tiene mecanismos para procesar al gobierno, que es lo que se debe hacer con gobiernos que llevan a la ruina moral y económica. Así que como sabemos que no va a pasar nada, pues ¿qué más da? Y al lanar, pues tampoco, pues ni se entera.

Esto es un proceso lento en el que la gente va despertando poco a poco y cuando haya un número suficiente, empezará a cambiar la cosa, si es que para entonces hay cosa para que cambie.

Pasmao

Algo he leído sobre los seguros. He leído, pero ya sabemos que en este tema, la primera que murió fue la verdad, que en Francia, si estás vacunado no cobras. Que vendría a coincidir con lo que dice.

También el entusiasmo 'vacunil' ha descendido, ya no hay colas y las encuestas han bajado del 75 % que querían al 50 y seguramente seguirán bajando. No es extraño, al fin y al cabo sólo te 'garantizan' inmunidad para seis meses o menos y los riesgos son altos, así que la gente prefiere jugársela con la enfermedad a jugársela con la vacuna.

Estos son los hechos. Las sospechas van para un futuro próximo. En unos meses dicen, que se producirán rebrotes muy graves pues al parecer las vacunas afectan al sistema inmunitario y en un futuro más lejano, a saber como quedará afectada la célula al tener un ARNm extraño.

Como ya he dicho otras veces, los culpables han sido los gobiernos que han presionado para una vacuna, pues en estos tiempos no vale lo de antes que era la resignación. Se espera que el gobierno nos solucione la cosa o se hunde el negocio de la casta. Pero las farmacéuticas los han seguido entusiasmados, sin decirles que lo que pedían era un imposible y buscando, con paciencia, vacunas y curas al mismo tiempo. Ahora ni tenemos vacunas, ni tenemos curas.

Mentalmente

Interesante el concepto de soberanismo. Y el primer soberano es el individuo. Si para un inglés su casa es su castillo, pera un español, su casa no es suya, es de la hacienda taifal, ya que para que sus hijos la hereden o regalarla a alguien, se pierde gran parte de la casa. Sin contar ladrones, okupas y demás ralea, muy amparados por los gobiernos, ya que lo que interesa es que se pierda el concepto de soberanía y por tanto el de libertad y hay que empezar por el individuo.

Josuhé

Me temo que hay muchos que se van de rositas. Han pasado más de cuarenta años y ya se han muerto en la cama muchos de ellos, dejando jugosas herencias, que por supuesto, no pagan el impuesto de los muertos.

Julia

Esa es la clave, que le lanar despierte.

2.Publicado por TONY el 14/04/2021 10:48

los jueces se revelean y denuncia, en Europa la intromisión del poder pólitico en el poder judicial , coartando la libertad de la separación de poderes.

Y esto viene a demostrar es que la democracia en España es una democracia bananera

3.Publicado por pasmao el 14/04/2021 11:11
Oportuna columna la suya Don Francisco

El problema de fondo es que Uropa a dejado hacer desde hace mucho tiempo a los políticos españoles sin control ninguno. En la idea de que cómo eran de los "suyos" y que aquí el euroescepticismo de la población era mínimo, podría servir de ensayo (éramos la gaseosa de sus experimentos) a lo que fuera menester.

Al final lo que ha ocurrido es que nos hemos convertido en un problema porque si caemos el riesgo de arrastrar al resto detrás, riesgo que ya no tienen en UK, es muy grande.

Y en eso se basan los de aquí para apretar a Uropa. En que podemos arrastrar al resto.

Y en Uropa en el fondo es lo único que les importa. Los jueces, nuestra libertades, la prensa, etc... en España; en la práctica les preocupan un soberano higo. Si les hubieran preocupado Zapatero no habría tenido el margen de maniobra que tuvo. Lo mismo Rajoy.

Y el problema de Uropa para con España es el mismo que he dicho en otros cometarios.


O transigen y aceptan que haya una alternativa política que ponga orden a fondo en España de tal manera que reduciendo nuestra deuda y fomentando un crecimiento económico sano dejemos de ser un problema económico para ellos, y esa solución pasa por VOX y el modelo húngaro, o nos vamos a la "miércoles" y les arrastramos a ellos.

Y no hay otra.

Un cordial saludo.

4.Publicado por Josuhé el 14/04/2021 13:53
Quizás esa sea la triste realidad de este mundo Vanlop, que muchos se van de rositas, igual que gente joven y buena mueren de cáncer, de accidente o cualquier otra enfermedad; y genta muy mala pero que muy mala, nefasta y dañina para todas las personas de bien de este mundo estilo Soros y cia... siguen todavía vivo con casi 100 años.

5.Publicado por vanlop el 14/04/2021 14:22

Pasmao

Esta mañana he visto al paso lo que decían en la 5 y luego he pasado y creo que en la 3 decían lo mismo. En la 5 me he entretenido un poco a ver, en la otra no, por lo que ni siquiera puedo afirmar que fuera la 3.

Ana Rosa le sacude estopa al gobierno, lo que imagino le produce audiencia, especialmente desde que la 1 no la ve nadie. Sin embargo, en las cosas importantes, como lo de las vacunas, se ha mostrado obsesiva, con todos los contertulios diciendo lo buenas que son. Hasta han sacado a personajes populares, periodistas conocidos y actores, instando a vacunarse. Imagino que esta gente, aparte de ser populares, serán doctores en virología o así, porque es mucha responsabilidad afirmar algo, especialmente si puede producir daños físicos, sin saber lo que dices. Y no me vale que eres un profesional y te pagan por interpretar un papel. La profesionalidad acaba donde empieza el riesgo de la gente.

Deben estar desesperados al ver como las colas que afirman en la TV, no existen y que la gente no se vacuna con entusiasmo.

Lo de esta mañana ha sido manipulación tan burda, que hasta el lanar se ha tenido que dar cuenta. Esperemos, a ver si el lanar se baja del burro.

6.Publicado por pasmao el 14/04/2021 15:28
Buenas tardes

Por completar mi comentario anterior.

Recordemos que cuando Zapatero, después desperdiciar toda la renta y despensa llena que tenía de Aznar, y cuando íbamos en picado... allá por la primavera del 2010 (me parece que fue a primeros de Mayo) Merkell, Obama y el chino (me parece que era Deng) llamaron a Moncloa bien seguidos imponiendo unas condiciones a Zapatero que o pasaba por ellas o le ocurría algo.

Se comenta, no hay pruebas, que previamente los ministros de asuntos exteriores (o como se llamen, cancilleres.. ) le dijeron al nuestro que esas llamadas se iban a efectuar y que cómo Zapatero se hiciera el loco que se las tuviera bien tiesas. Y que poco mas o menos que los embajadores de esos países fueron testigos de cada respectiva llamada.

Después de esas llamadas el futuro de Zapatero desapareció.

Claro está que tuvo la "estrella" de que España ganara el mundial de furbol y que eso le dio un poco de vidilla. Una pena. Nunca me habría gustado mas que España no hubiera pasado ni de la primera fase.

Aguantó hasta el Otoño, mantenido por el PP, para que se pudiera firmar la "paz" con ETA. De ahí su necesidad de aguantar. Ese era su "legado". Después en primavera del 2011 le dieron pa el pelo en las elecciones de las Taifas y municipales.

Y aguantó hasta el verano, gracias al PP, para en ese puente de Agosto, modificar la Constitución por la puerta de atrás y poner ese tope de déficit... esas cosas que se podían hacer porque nadie había que pudiera sumar un 35 escaños para impugnar el acuerdo. PPSOE sumaban mas de 315 escaños.

El resto es historia.

El problema de los masones de Bruselas ahora es que el PP no sacará ni de coña el resultado de ese 20N del 2011. Y se quedarán los masones de Bruselas sin un partido que gobierne en mayoría absoluta para hacer lo que desde Bruselas nos digan.

Ahora muy posiblemente se necesitaría de la "participación" de VOX, y no creo que VOX quiera participar en muchas de las cosas por las que nos quieran hacer pasar.

Un cordial saludo

PS Hola VANLOP

Las teles hace tiempo que no las veo.

Existen porque desde el gobierno, con el apoyo del PP, se les ha regalado una morterada de pasta, millones de €, en subvenciones. Mas toda la publicidad institucional.

Pero por mucho audiencia que tenga una u otra. Si nos vamos a los datos de espectadores en absoluto, no en relativo. Y los sumamos. Seguro que comparados con años precedentes hay una bajada sustancial. Obviamente no lo van a decir.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros