Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pedro Sánchez es culpable de que el coronavirus haya avanzado en España, pero ahora miente para capitalizar la crisis


Nota

En su comparecencia pública de ayer, Pedro Sánchez, el principal culpable de que España sea uno de los paises más infectados del mundo por el coronavirus, quiso enmascarar su fracaso y atribuirse un éxito falso al afirmar que «Hemos aplicado medidas de forma ágil». La verdad es que su comportamiento ante la pandemia está causando a España daños, dolor y muertes que podrían haberse evitado si el presidente hubiera antepuesto su deber a su ansia de poder descontrolada.

Es difícil encontrar en el planeta de la política mundial a un dirigente tan falso, inmoral y bellaco como Pedro Sánchez. Él es el principal culpable de que el coronavirus haya avanzado tanto en España que lo ha convertido en el sexto país del mundo con mayor infección y el que tiene peor pronóstico en toda Europa, después de Italia. Durante semanas, por miedo a ser impopular, ha retrasado medidas que de haber sido adoptadas habrían frenado el avance de la pandemia, pero ahora quiere apuntarse éxitos que ni existen ni él se merece.
---



La desfachatez y el descaro de Pedro Sánchez deberían haberle expulsado del gobierno hace ya semanas. Sus fechorías se suceden una tras otra sin que tengan consecuencia. Al envío mafioso a Bolivia de agentes encapuchados, a la prostitución de niñas tuteladas por el Estado, a la entrevista ilegal de su ministro Ábalos, en Barajas, con la vicepresidente del narcorégimen venezolano, al nombramiento como fiscal general del Estado de su ex ministra de Justicia y a otras muchas, agrega ahora una irresponsable y pésima gestión de la defensa de España contra el coronavirus, que nos costará muchas vidas y mucho dolor.

Su cinismo hablando de "medidas ágiles" es intolerable, sobre todo porque durante semanas ha permitido la llegada de vuelos con infectados sin control alguno, la proliferación del contagio sin medidas preventivas, la celebración de actos multitudinarios y otros errores que han traído ya dolor y muerte al pueblo español, al que él tiene el deber de defender como presidente del gobierno. El más brutal de los errores, cercano a la prevaricación y lleno de abuso de poder, ha sido alentar el festivas feminista del odio del día 8 de marzo, cuando la epidemia se expandía ya sin control por todo Madrid.

«Nos va a costar superar este emergencia sanitaria, pero lo vamos a superar», afirmó Pedro Sánchez, que agregó: «Haremos lo que haga falta, donde haga falta y cuando haga falta». Pero lo que ocultó es que él es responsable y culpable de haber retrasado medidas que recomendaron los científicos y médicos pero que traían consigo desgaste e impopularidad.

Para colmo de desvergüenza, culpó de los errores a los profesionales que hasta entonces habían dado la cara ante el asustado pueblo español, cuando Sánchez, aterrorizado porque el coronavirus acababa con sus planes, permanecía escondido como un cobarde.

España ha tenido la desgracia de padecer la peor amenazada sanitaria de la historia moderna cuando el timón del país está en manos del peor gobierno desde la Guerra Civil. La convergencia de esos dos males, una pandemia letal y un gobierno extraordinariamente inepto e inmoral, causará daños terribles a la nación.

Su intento de engañar y de convertir en éxito lo que ha sido ya un fracaso revelan la catadura moral de este sujeto, mas peligroso en si mismo que el COVID 19.


Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 11 de Marzo 2020
Artículo leído 24241 veces




Comentarios:

1.Publicado por Dionisio P.S. el 11/03/2020 08:27
No sé porque nadie se atreve a hablar de la responsabilidad que han tenido las instituciones publicas en esta pandemia.

Desde China hasta Italia y España, con todos mis respetos a todos los profesionales no politizados, la medicina pública se ha mostrado incapaz de contener el virus.

Ya es hora de que tomen el timón las clinicas y hospitales privados que seguro que son mucho más eficientes.

2.Publicado por Chemsen el 11/03/2020 08:29
No me voy a extender mucho. Es más, voy a ser muy breve. ¿Se imaginan que todas estas muertes por el virus se produciesen bajo un gobierno no del PSOE? Ya estarían ardiendo las calles y los medios contra la ultra ultra derecha asesina...
Y ya. Cada uno que reflexione. Como bien de ciencias que soy, prefiero la reflexión y el cálculo a la escritura. Imaginen.

3.Publicado por vanlop el 11/03/2020 08:37

No sigo las noticias sobre el virus porque me parece todo una manipulación descarada, sea en un sentido o en otro y mucho menos voy a perder el tiempo escuchando a algún político, que por definición, miente. Por tanto no puedo opinar sobre lo dicho por el presidente, que ni lo he visto ni me interesa. Al parecer los consejos de ministros ahora se hacen los martes, cosa que tampoco me importa.

Ayer estuve con un familiar en un hospital público, por problemas menores, pero que había que hacerlo. Fuimos a urgencias y nos atendieron con cierta rapidez y eficiencia. Fuimos y volvimos en ambulancia y ahí si hubo ciertos problema, porque mientras se esperaba la ambulancia de regreso, dejaron a mi familiar prácticamente en la calle.

Eso me dio pié para reflexionar que en cualquier hospital no hay más de diez camas libres, para las emergencias, de modo que si hay que hospitalizar a la gente con el virus, el colapso está servido. Por otra parte las ucis suelen tener unas diez camas, que suelen estar ocupadas. Leí que se pueden utilizar otras áreas como uci, pero en cualquier hospital sólo se puede llegar a unas treinta camas como máximo.

Por tanto, si hay que hospitalizar a digamos cien personas, resultará que cien personas que tienen otras dolencias, se tienen que quedar fuera y cuando hospitalizan a alguien, es porque está mal. O sea, que nos podemos encontrar que se pueden morir muchas personas de otras dolencias, pero por culpa del virus y esas personas no se vana contabilizar como fallecidos por el virus. No tiene mayor importancia, los muertos son muertos y que se contabilicen de una forma u otras, es cuestión de estadísticas.

Como digo, no sé si esto se está llevando bien o mal, pero conociendo como son los gobiernos, seguramente hya otras doscientas formas para hacerlo mejor.

Y digo los gobiernos porque le de Madrid, ppero, ha suspendido las clases, creando un problema grave a los padres y en muchos casos endosándolo al los abuelos, que son personal de riesgo, cuando precisamente los niños no padecen la enfermedad con problemas graves, es más, según dicen, cuanto más pequeño es un niño menos síntomas muestra.

Pero se están levantando voces conspiranoicas, que hablan de maniobra para hacer ciertas maniobras, como imponer un gobierno mundial o para lo contrario. Como en el caso de los que achacan al 5G de la epidemia, ni entro ni salgo. Pero en el caso del 5G seguro que es muy malo tener tantas antenas en las calles, para permitir que la gente se baje películas en el móvil en dos segundos.

Julia

Pensé que eran hombre los de la foto. Al volver a irar, resulta que son mujeres. Es entonces el mayor disparate, porque ya sabemos que las mujeres orinan así y la foto es una guarrada. Y sigue valiendo lo que dije, si tan convencidas están de sus convicciones, ¿por qué llevan la cara tapada?

Francisco

Una cosa son las leyes y otra cómo se aplican. Es cierto que hay leyes contra las denuncias falsas, pero pocos jueces se atreven a aplicarlas, lo cual supone en la práctica, la impunidad para las mujeres, que pueden hacer los quieran. Aparte, claro está, las leyes de género, directamente inicuas y que violan el principio de igualdad.

4.Publicado por - - el 11/03/2020 09:34
Sé que no es el momento de repartir responsabilidades y culpas sino de luchar todos juntos contra el coronavirus, pero en España, dada la indignidad y truculencia del gobierno, hay que dejar las cosas bien claras y repetirlas desde el principio porque después, a la hora de repartir las culpas, Sánchez siempre sale impune con sus trucos y su inmoral cobertura mediática. Ha cometido errores terribles y llenos de indecencia y no ha pagado por ellos: encapuchados a Bolivia, Fiscal General parcial, niñas a cargo del Estad prostituidas, el encuentro ilegal y mafioso del ministro Ábalos con la narcovicepresidenta chavista, etc. Así que desde el principio debe quedar claro que Sánchez es culpable, quizás indirecto pero culpable, de mucho dolor, enfermedad y muertes.

Blogger

5.Publicado por Anse Rojo el 11/03/2020 16:03
Al final el inicuo Sánchez se ha salido con la suya y le ha puesto el cordón sanitario a vox

6.Publicado por Rosa Del Rio el 22/03/2020 12:43
De verdad puede haber alguien que piense en serio que nuestros gobernantes no hicieron nada sabiendo lo que se nos venía encima? Cómo iban a saber la magnitud de la pandemia si no lo sabian ni quieren saber todavía muchos políticos de otros países? No sería mejor empatizar y dejar de echar leña al fuego? De verdad alguien piensa que los corruptos del gobierno anterior que querían privatizar la sanidad pública lo hubieran hecho mejor? (Sanidad privada a la que en parte se ha tenido que obligar a colaborar) Alguien ha olvidado que la manifestación del 8M se llevó a cabo a la par que otros partidos celebraban mítines , por ejemplo? Vamos a alentarnos con publicaciones que alienten sin atacar, diría yo. Que NADIE es perfecto. Y si no, miren hacia atrás, como la banca a la que salvaron, está calladita en una esquina, no les vayan a pedir que devuelvan algo.Un saludo.

7.Publicado por Chemsen el 23/03/2020 11:09
En respuesta a Rosa del Río, que veo sigue los mismos dogmas de la Secta sin pensar más allá.
No hacer nada: Pues no, no se iba a hacer nada hasta antes del ChochoM, porque claro, ¿con lo oprimidas que están las mujeres, cómo se iba a suspender una chachi manifa aquelarre de brujas en la que estaba en juego su liberación como personas?
Magnitud de la pandemia: El primer caso de coranovairus salió en diciembre 2019, de ahí el nombre, covid-19. Más de tres meses para prepararse. Primero China, después Irán, y a continuación Italia. Tiempo más que suficiente para empezar a tomar medidas, preparse y la OMS adviertiendo del peligro potencial. Pero no, era más importante la Ley del Sí o Si o entregar millones a los separatas catalufos. Partidos advirtiendo de la conveniencia del cierre de fronteras, y claro que no, porque eso era racista, xenófobo y demás imbecilidades de lo políticamente correcto.
Empatizar: Divina palabra de aquellos que saben que la han cagado. No voy a empatizar con una serie de ineptos que me hacen recluirme en mi casa por su brutal incompetencia, mientras que si llevas coletas puedes saltarte la cuarentena sin problemas.
Otra mentira. Privatizar la Sanidad. Jamás ningún partido en España privatizará la Sanidad, jamás. Sólo se llevaran bien las cuentas y se evitará el gasto superfluo. (Este argumento es de manual de Podemos página 1)....
Esos "otros partidos" que celebraban mítines (ya estamos echando la culpa a otros y balones fuera) el único pecado que han cometido es de ingenuidad, ya que si el gobierno no declara la alarma, ¿porqué cancelar nada? En todo caso son también víctimas. Que sepas que "esos partidos" adviertieron de un posible riesgo, y que personas vulnerables se lo pensaran dos veces antes de acudir.
Y ya el remate final podemita.... La banca.... (Esto si que un balón fuera, si no mete a la querida banca durante la pandemia del repugnante coletas, revientas....) jajajajjajaja perdona que me ría. La única banca a la que se salvó para que los "neorevolucionaros 2.0 de youTube y sofá" como tú se sientan satisfechos fue la banca pública, justo lo que quiere hacer el repugnante coletas, hacer público todo, y ya sabemos que todo lo público es deficitario.
Hala, dile a Podemos y a la Secta que publiquen un nuevo panfleto que este ya está muy manido.
Saludos a todos y otro muy especial "a esta pobre mujer víctima del heteropatriarcado opresor que la cosifica como mujer y no permite que bla bla bla bla y techo de cristal y brecha salarial. Víctima del franquismo que bla bla bla"....

ajjajajjajajjaj madre mía (Me río por no llorar)

8.Publicado por Carles el 04/04/2020 18:35
¿Les gusta publicar estas manipulaciones?, los culpables de la mala salud de la Sanidad vienen de antes, éstos no lo habrán gestionado bien pero sacar rédito de las muertes y enfermedades culpando al actual gestor no me parece adecuado. Aunque se que este comentario no lo publicarán porque lo considerarán deplorable

9.Publicado por Josema el 13/04/2020 13:43
Sánchez es el principal culpable de la pandemia en España por no actuar con rapidez y antelación , cuando el virus se empezaba a extender en Italia. Los sanitarios son los que están resolviendo el marrón de este incompetente y chapucero presidente

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros