Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pablo Iglesias, un desastre para España


Nota

Pablo Iglesias está destruyendo la España libre y prospera que nuestras generaciones construyeron con esfuerzo desde el fin de la Guerra Civil hasta nuestros días y lo hace poco a poco, con la nauseabunda ayuda y patrocinio del PSOE, un partido que al caer en manos de Pedro Sánchez ha roto con los ropajes democráticos para incursionar en un feo totalitarismo egoísta, falso y rencoroso, sin otra ideología que el culto al poder, travestido de modernidad.

Es un peligroso impresentable al que los socialistas, cometiendo una de las peores ofensas a España en su historia, nos han impuesto como vicepresidente, con un enorme poder de influencia. No es decente ni tiene que sentido que una nación como España, que figuraba entre las las mas ricas y desarrolladas del mundo, esté sometida a los caprichos de un comunista anacrónico y defensor de una ideas que la misma Historia ha derrotado por insensatas, criminales y promotoras de pobreza y muerte.

El líder de Podemos es un pequeño cacique que ni siquiera está respaldado por votos suficientes para ser vicepresidente. Sin la ayuda de Pedro Sánchez nunca habría tenido poder fuera de su partido.

Es una mezcla de oveja negra y de mosca cojonera, un cóctel adobado con mucha oscuridad, dinero de extraña procedencia y elevadas dosis de mala leche. Pablo Iglesias no es el malo de la película porque el gran culpable de que él esté martirizando a España es Pedro Sánchez, pero reúne condiciones sobradas para pasar a la Historia como uno de los peores y más dañinos políticos de esta desventurada España.

Algún secreto mortífero debe compartir con Pedro Sánchez para que el PSOE le soporte en alianza. Meses antes del matrimonio Sánchez-Iglesias, el socialista decía que no podría dormir tranquilo con Iglesias en el gobierno. ¿Qué ha ocurrido para que ahora sí duerma y el comunista se haya convertido en el gran poder del gobierno? Los maliciosos dicen que él y Venezuela comparten secretos que acabarían con el PSOE si fueran conocidos por los españoles. Tal vez sea eso, aunque yo creo que los españoles están tan podridos que soportarían cualquier cosa y seguirían votando a sus verdugos, aunque se les cayera el mundo encima.

Pocos políticos han sido tan dañinos como Pablo Iglesias para la democracia española. El líder de Unidas Podemos ha destrozado su propio partido y ha deteriorado y desprestigiado el sistema democrático en tan solo tres años. Amenaza las libertades básicas, fustiga a la Corona, ahuyenta el dinero, aterroriza a las empresas, destruye puestos de trabajo y hace lo posible por imponer la censura, fechorías que atentan todas ellas contra los derechos humanos básicos y las raíces de la democracia. Y no le ocurre nada porque España, como estamos comprobando, tiene una constitución y un sistema capaces de soportar las peores tiranías sin que el pueblo puede expulsar a los malhechores.

Somos tan ilusos que creíamos vivir en la Europa democrática y que la compra de su chalet de Galapagar acabaría con su carrera política, pero tampoco ocurrió nada. Sus seguidores se tragaron el sapo y siguieron detrás de él, demostrando quizás que están en el partido para repartirse el botín.
—-



Hace meses amenazaba a Pedro Sánchez con descaro: “o me das cuatro ministerios o votamos en contra de tu investidura”, pero hoy es su vicepresidente. A pesar de ese éxito aparente, Pablo Iglesias es un modelo de fracaso político, con escasos votos, al que los españoles jamás le permitirían ganar unas elecciones. Como Drácula, necesita un "servidor" para que le otorgue poder. Ese papel lo está cumpliendo a la perfección Pedro Sánchez y con él todo el PSOE, un partido que ha emprendido una deriva incomprensible hacia la oscuridad y el absolutismo.

Iglesias es un tipo cambiante que antes alababa la pobreza sencilla del pueblo pero ahora es millonario, que a veces aplaude al rey, al que antes quería guillotinar, y que en el fondo de su corazón aspira a ser presidente de una Tercera República Española, continuación de la fue derrotada por Franco.

Unidas Podemos, inseguro y nervioso, tras pegar tantos bandazos como Ciudadanos, está muriendo en el poder, desprestigiándose y llenándose de contradicciones en un gobierno que ya es considerado en Europa y el mundo como antidemocrático, antipopular, torpe y ruinoso para los españoles.

La crisis del coronavirus está llenando de vergüenza y oprobio al dúo Sánchez-Iglesias, culpable de la peor gestión realizada en el mundo de la pandemia y de haber sembrado España de cadáveres, sobre todo de ancianos, a los que han expulsado de este mudo sin piedad, en soledad, sin amor y sin respeto.

Pocos políticos han sido tan dañinos como Pablo Iglesias para la democracia española. El líder de Unidas Podemos ha destrozado y desprestigiado el sistema democrático en tan solo cuatro años. Su biografía demuestra que se ha alejado de sus principios y se ha enriquecido de manera inexplicable.

En menos de tres años, Pablo Iglesias ha pasado de ser el chico de Vallecas que vivía con su abuela a ser el dueño de una villa en una urbanización de empresarios y millonarios.

Su partido nació pujante, recogiendo en su seno a los indignados y a los decepcionados por la suciedad de la democracia española y la indecencia de los dos grandes partidos, el PSOE y el PP, pero Iglesias lo destrozó en poco tiempo, acabando con su universalidad, su impulso ciudadano, su capacidad de despertad ilusión y esperanza y sus valores populares, convirtiéndolo en sectario, vertical, antidemocrático y comunista.

Con la credibilidad perdida, con su partido dividido y con sus antiguos amigos en desbandada, Pablo Igesias es un cadáver, aunque él no lo sepa, a pesar de su poder. Sabe que lo crucificarán cuando ya no pueda repartir poder y dinero entre los suyos. El poder y el reparto del botín son su única salida para evitar ser despedazado.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 12 de Mayo 2020
Artículo leído 3073 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 26/06/2019 07:26

Permitanme que me alegre, porque las desgracias que le ocurran a podemos son venturas que nos ocurren a los parias que dicen defender. Y lo que está claro es que cuando un ciego guía a otros ciegos, todos acaban en la zanja. Y podemos está formado por ciegos para la cosa pública, pero eso sí, sus instintos de enriquecerse están muy vivos y pujantes. Al final se hundirá el partido, pero todos se encontrarán en situación mucho mejor que cuando empezaron.

Podemos es un cáncer social, igual que el resto de la casta, la diferencia es que los otros tienen gente capaz de medio mandar con cierta sensatez ye inteligencia, no mucha, pero, al menos, la cosa funciona, aunque sea mal. Pero los podemitas, ni eso.

En las generales sacó los escaños necesarios para servir a la formación de gobierno, lo que al parecer no sabían es que los useños lo iban a vetar, con lo cual Snchz se ha quedado con el antifonario al aire. Luego en la uropeas y municipales, sacó mucho menos, aunque más de lo que dijeron los votos y ahí están, aterrorizados ante la amenaza de nuevas votaciones, pues ni el famoso Tezanos será capaz de darles lo que tienen.

Y eso lo saben ellos y c's. Ambos se están dejando querer para obtener ventajas por su abstención, con el terror de la disolución de las cortes, porque por mucho que las encuestas digan que vox se está hundiendo, ellos saben que no y que si vox monta una estrategia de recogida de actas, se pueden quedar colgados de la brocha.

Al finar harán presidente a Snchz, por la cuenta que les tiene y este cumplirá su misión y todos felices. Y al fianl de la legislatura, seguramente corta, el diluvio.


Otra cuestión que no tienen mucho que ver con la política, pero son los políticos los que tienen la última palabra.

Están montando las redes 5G. Supongo que primero en las grandes ciudades y luego en toda España. Es el famoso internet de las cosas. Es decir, supongo, una máquina en tu casa hará lo que puedes hacer hoy con un poco esfuerzo, pero las máquinas cuanto más complicadas, más se rompen, así que parte del presupuesto familiar irá a las reparaciones. Pero imagino que decir a una máquina que encienda la luz, es algo muy importante. Aunque la lavadora y el lava platos hay que cargarlos a mano. Pero eso sí, le dices a la máquina que los conecte. Un gran avance.

Pero de momento, la empresa que está instalando hace una publicidad basada en que te puedes bajar una serie en e móvil en unos segundos. Con lo cual podrás ir por la calle viendo tu serie favorita y eso sin duda supone uno de los grandes avances de la Humanidad.

El precio a pagar es insignificante. Las antenas de telefonía actuales emiten con una cierta potencia, pero al estar en las azoteas, a la calle e incluso a los vecinos de la antena llegan esa energía de forma disminuida. Creo que la energía disminuye con la cuarta potencia de la distancia o al menos con el cuadrado de la distancia, no estoy muy seguro y no tengo gana de informarme.

Las redes 5G igual, pero para conseguir bajar una película en segundos, hace falta una potencia cien veces mayor y esto es lo más grave, las antenas tienen que estar a unos pocos metros, no recuero si a 50 o así. Al parecer, serán unas cajitas colocadas en las fachadas a la altura del primer piso, con lo cual no sólo es mucha más potencia, es que además la recibiremos en directo.

¿Cómo afecta eso a la salud? Pues no lo dicen, pero ¿a quién le importa? Lo que importa es la cuenta de resultados, que al parecer, se auspician fabulosos.

En Bruselas, creo que han prohibido las redes 5G, lo cual desmiente la estupidez congénita de los belgas. Pero como nosotros somos muy listos, tendremos redes hasta en la sopa.

En todo esto, me gustaría conocer los estudios reales sobre como afecta la radiación electromagnética a los seres vivos y también, aunque no sea más que por curiosidad, en qué nos beneficia disponer de esas redes. Porque tener una máquina que nos encienda las luces o bajar películas en segundos, no parece que justifique el dineral que se van a gastar y que lógicamente, pagarán los usuarios.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 26/06/2019 07:45
Hablando de política, dicen que Casado le ha ofrecido "estabilidad" a Sánchez. No entiendo como se hace eso votando en contra de la investidura. Dicen, como decía el escrito de ayer, que volveremos al bipartidismo, dicen que en el fondo tanto a PSOE como a PP es lo que les conviene,... Por tanto, si todo ésto es verdad, debe de estar todo solucionado. El PP vota a favor de Sánchez a cambio de "estabilidad", que supongo que será que no es que gobiernen juntos sino que en los temas importantes se pondrán de acuerdo ambos y tienen mayoría para ello.

Pero no, los políticos españoles son mucho de boquilla, todos, ninguno hace lo que dice, y así nos va, a punto de repetir elecciones y dando la imagen ya de que Venezuela es casi mejor que nosotros, por lo menos allí el Presidente lleva más tiempo que el nuestro (jajjaajja).

El bipartidismo PSOE-PP es lo que da estabilidad de verdad, pero llevándolo a la práctica, no de boquilla. Que sí, que se reparten entre ellos el bacalao y hacen lo que quieren, pero los otros partidos ninguno le llega a la suela del zapato a esos dos, reconozcámoslo, tanto PODEMOS, como CIUDADANOS, como VOX son partidillos de pacotilla. De los nacionalistas e independentistas no hablo porque ya sabemos a lo que van, no tendrían que estar en el Congreso.

3.Publicado por RM714 el 26/06/2019 10:28
Yo soy de los que vieron enseguida que aquello de la Puerta del sol no era ningún "movimiento" de indignados. Era una simple manipulación comunista, como tantas otras a lo largo de la historia.
Ahora, a los tres años, me alegro de mi clarividencia.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 26/06/2019 11:30
RM714, todo surgió aquí, siempre hay un teórico de los movimientos sociales.

https://es.wikipedia.org/wiki/%C2%A1Indignaos!

5.Publicado por Julia el 26/06/2019 13:20
Bueno pues lo diré de otro modo: la parejita podemita ya apuntaba maneras antes de comprar el Casaplón que les ha llevado hasta la actual situación. De momento hay que pagar la hipoteca y no les interesa abandonar el sueldo de diputados del Congreso y tampoco el estatus alcanzado con ese poder. En cuanto a su ideología, ya sabemos que es mantener el poder de por vida simulando que están con el pueblo soberano para sacar todos los beneficios económicos hacia su bolsillo y las migajas al pueblo soberano. Mi sensación particular es que el poder es así y no suele salvarse nadie de la clase política. Mi esperanza es que surja un milagro y hayan nacido ya unos políticos que salven a la clase política del desprestigio adquirido a lo largo de estos corruptos años. Mejor así….

6.Publicado por Julia el 26/06/2019 13:26
Quizás mi anterior comentario no lo habéis publicado porque a veces pienso que lo he enviado y hay como un fallo que no se envía realmente. Es culpa mía por no asegurarme. Pero básicamente era eso lo que quería decir.

7.Publicado por pasmao el 26/06/2019 17:06
Buenas tardes Don Francisco y resto del personal

Si Podemos desaparece, o va tan a la baja que es cómo si hubiera desaparecido es (o será), simplemente, porque el PSOE y excrecencias han asumido de tal manera el "programa" de Podemos, pero en vez de con rastafaris mugrientos, coletudos metemiedos o mujeres (es un decir) pelo cortado a hacha.. por pijos acrisolados pasados por el filtro del gafapastismo habitual..

Pero la esencia de la mugre será la misma. Eso no lo duden.

Podemos nació para que el incendio del que se derivaría el incumplimiento del programa del PP en el 2012 pudiera controlarse y el personal no acabara votando VOX..

Con el PSOE en el Poder.. les importa una higa (dentro de un rango) lo que le pase al PP.. así que una vez conjurado el peligro del 2012, pero por culpa de la crisis catalana (basicamente) con un VOX creciente (mal que les pese a algunos); Podemos con esa porquería de líderes se diluirá en el PSOE.. si son listos.. y poco mas.

Por mi parte simplemente animar a VOX a NO COLABORAR CON EL PP Y CS.. si fuera necesario.

Y si se pierde Madrid en el corto plazo, pues que se pierda. Siempre se podrá recuperar mociones de censura mediante, si PP y Cs entienden de una vez para que les han votado.

Sólo desde el Poder se pueden controlar y liquidar chiringuitos LGTBi, feminazis, de meméz histérica, de control de la inmigración ilegal.. etc, etc...

Un cordial saludo

8.Publicado por Blogger el 12/05/2020 08:07
Seguidores y comentaristas:

Algo raro ha ocurrido con el artículo de hoy. Por primera vez, aparece mezclado con otro del pasado y con comentarios y visitas previas. No sé explicarlo, salvo por un error informático indefinido. Pido disculpas.

Blogger

9.Publicado por vanlop el 12/05/2020 09:05

Ha hecho un buen retrato del personaje, así que poco hay que añadir.

Incido en lo que dice sobre los secretos que conoce. ¿Cuales son esos secretos? Dado que todo acaba por saberse, nos enteraremos, de la misma forma que nos hemos enterado de la lista de 'sabios' que con prudentes consejos nos tienen encerrados y es algo secreto, que incluso los medios no lo han publicado.

A estas alturas queda claro que es de inteligencia mediocre, de tener una alta capacidad, sería catedrático y tendría un montón de publicaciones, cursos y toda la parafernalia que acompaña a la gente inteligente. Si es un simple profesor de universidad es su inteligencia es más bien escasa, al menos para estar en el gobierno. Conozco y todos conocemos profesores de la universidad que no son catedráticos y cumplen perfectamente con su trabajo y llevan haciéndolo bien desde hace muchos años, pero no son vicepresidentes del gobierno, ni siquiera ministros.

Lo inexplicable es que haya sido asesor de algún gobierno y encima le hayan pagado una millonada por ello, salvo, claro está, que esos países hicieran inversión de futuro, colocando a un adicto en el gobierno y ya cuando está en el cni supongo que esos gobiernos estarán pensando que debieron pagarle más.

Sin duda es un tipo rencoroso y con absoluto desprecio de la vida humana. Se le han muerto un montón de personas en las residencia y se comporta como si no fuera con él. Y no entro en los insultos y amenazas a todos los que no le gustan, porque eso es de boquilla y si se llegara a la situación, los paseos serían la norma y sin amenazas previas. Eso lo tenemos claro los que conocemos el tema. Desgraciadamente, los jóvenes no se han enterado de nada. Pero de casta le viene al galgo.

El abuelo fue un paseador durante la guerra, el padre fue un terrorista del frap y él, bueno, ya sabemos lo que hace. Lamento no poner el enlace, porque no lo encuentro, pero hasta es posible que lo pusiera hace algunos días. Si lo encuentro, lo podré.

Y sin embargo, las encuestas le dan bastantes escaños, claro que también dan la victoria al psoe. De modo que no podemos darlo por bueno , así de pronto. Pero las encuestas no valen frente a los votos, sean reales o de puchero, porque al fin y al cabo sobre esos votos de forman los gobiernos.

Leí ayer que el Sr Moreno Bonilla se ha comido, en poco más de un año, 800 millones que le dejó Dª Susana, ha bajado los impuestos y tiene superávit. Son razones de mucho peso para que le lanar no le vote.

Es curioso que el fallo informático haya dejado los comentarios de hace casi un año y que están relacionados con el tema de hoy.

10.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 12/05/2020 11:27
Sobre el "fallo informático", Sr. Rubiales...Tenga cuidado con los hackers, están a todo.

Sobre el escrito, decir que el Coletas (Sr. Vicepresidente) ya parece que ha conseguido lo de la renta mínima: Se habla de un máximo de 1015 euros a todo mayor de 23 años que no tenga ingresos ni vivienda en propiedad...¿Y digo yo?, aunque tenga otro tipo de propiedades...¿También vale?, aunque viva a costa de papá y mamá...¿También vale?, aunque tenga 45 años y viva de alquiler y esté viviendo de la economía sumergida...¿También vale?. Es decir, que prácticamente va a poder chupar de la renta mínima una gran cantidad de españoles,...Esto será la ruina.

Y sobre el comentario de vanlop de hace casi un año cuando dice..."Las redes 5G...Al parecer, serán unas cajitas colocadas en las fachadas a la altura del primer piso, con lo cual no sólo es mucha más potencia, es que además la recibiremos en directo...¿Cómo afecta eso a la salud?": Pues tiene la respuesta ya: El COVID-19, y no lo digo yo. Si se busca en Internet hay muchos sitios donde hablan del tema.

11.Publicado por esteban el 12/05/2020 13:58
A la att.EXCLUSIVA del Sr. Francisco Rubiales:

Sr. Rubiales, yo de informática entiendo lo justo y aún menos, pero es sospechoso algún LINK CORTO que se puede dejar en algún comentario y que cuando alguien lo cliquea no va... ¡a ninguna parte!
Lo digo porque he buscado información sobre si se puede meter "malware" en un link y entiendo que si. En esta web decía esto al respecto:

https://www.redeszone.net/2018/05/25/reconocer-link-contiene-malware-pinchado/

Lo digo porque AYER le dejaon un link de este tipo que además... ¡NO PARECE IR A NINGUNA PARTE!

Y ¡ojo que el "troll" le sigue colocando comentarios a diestro y siniestro, y además va cambiando de nombre a menudo, pero algunos LOS REPITE PARA CREAR CONFIANZA EN Ud. y en los participantes, ¡creo!
Pero cuidado porque Ud.,creo yo (es solo una opinión personal), no se toma suficientemente en serio a este sujeto, y ¡pudiera ser!, -no afirmo pero insisto- ¡pudiera ser! que solo pretenda hacer daño a su blog. Yo personalmente, no le veo ninguna otra intención a este repugnante sujeto que no pase por joderle a Ud. y a su blog. Más claro el agua.

Hoy ya le ha dejado otro comentario muy corto y sospechoso. Sospechoso porque resulta contradictorio. Y además dice a menudo cosas que no son claras.

Como yo no se de este asunto prácticamente nada, el mejor consejo que le puedo dar es que consulte a alguien que entienda lo suficiente, y que le pueda aconsejar al respecto
.
Ojalá que sea solo yo, el que presupongo cosas que no son, pero tengo buena intuición, y a menudo acierto, y espero estar equivocado esta vez, pero con según que gentuza, lo mejor no darle ni entrada.

Es solo mi opinión.Pero... ¡cuidado con el "troll"!, que podría ser peor de lo que Ud. se piensa.

Un saludo cordial.

P.D.: Recuerde Ud. que este mensaje si debería ser PRIVADO, entiendo yo, y le recomiendo que lo borre.

12.Publicado por mentalmente el 12/05/2020 15:25
Buenas Don Francisco,

Creo que resulta de perogruyo el tema del líder Podemos (estafador de buena parte de toda una generación de personas), que resulta un peligro para España.

Saludos.

13.Publicado por pasmao el 12/05/2020 16:55
buenas tardes Don Francisco,

Excelente también el recordatorio de VANLOP del Domingo.

Simplemente recordar que Podemos no llegó a donde está por casualidad. La existencia de Podemos y su promoción van indisolublemente de la mano del PP y de esos grupos del IBEX (Sra Botín, Caixa..?), que viven muy bien de que desde el BOE el que parte y reparte se queda con lamejor parte.

El PP estuvo promocionando a Iglesias en todas las televisiones, también TVE, cuando tenía esa mayoría absoluta que desperdiciaron quienes le votaron. Se trataba de que las tensiones que había contra el PP por el abandono absoluto de las promesas electorales no cristalazaran en lo que ahora es VOX. Se trataba de que hubiera tanto miedo que el votante pepero se tragara su inquina a Rajoy y por miedo le volviera a votar.

Se trataba también de que el programa globalista zapateril encontara un ancla fagocitadora de subvenciones para que en el PSOE no pudiera triunfar otra opción que una radical ante el miedo de que el voto clientelar se les fuera a otro sitio.

Se trataba, como ahora, de que hubiera tanto ruido mediatico, para que noticias cómo la de que el gobierno está regalando financiación a la SAREB (Santander y Caixa sobre todo) para que esos activos no se devaluen y que después se puedan colocar a cualquier fondo buitre.

Iglesias, y todo el mundo de extrema izquierda y nazionalistas que le amparan podría haber exigido que se publicaran las listas de amnistiados por Montoro, o los protegidos españoles de la lista Falciani, pero lo hizo con la boca pequeñita. Porque en el fondo de lo que se trata es de un reparto de rentas extractivas entre los de mas arriba (el IBEX...), y ese voto subvencionado que van detrás del Coletas.

Y esa arquitectura se fraguó con el PP de rajoy y Soraya. Y Casado no se treve o no quiere enfrentar esa situacion.

Por lo demás parece que las algaradas callejeras comienzan y que en las colas de Cáritas hay desesperación. Por mi parte, si entre los de las colas hay gentes que han votado a los de Sanchez y Podemos no puedo mas que decirles "a disfrutar de lo votado" . Por mi parte tiempo atrás colaboré con Cáritas, ahora no pienso hacerlo, hay demasiado jefecillo podemita infiltrado.

Y respecto las algaradas, es sólo el anticipo. supomgo que será la mejor excusa para alargar aún mas el estado de alarma. Y por otro lado la mejor herramienta para subir la presión de la caldera.

Un cordial saludo

14.Publicado por TONY el 14/05/2020 13:57
esta gente son pijo-progres no alcanza ni hacer socialismo porque eso implica una base moral lo mismo que muchos socialistas de la transición que venian de familias de militares o franquistas.

Juegan a una pose estetica, que por su trayectoria personal no la tendrian, niños bien y acomodados juegan a la Revolución a tener su Mayo Francés cuando todavia algunos estaban en pañales,a la revolución de clases, que es lo que leyerin en los libros de la Facultad, han convertido este pais en un parque temático politico.

A incitar a delincuentes que okupen las casa de gente trabajadora y emprendedora a los que ellos llaman burgueses y capitalistas que okupen y okupen las casas de los demás pero mi palacio de Galapagar nó,

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros