Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pablo Iglesias, el mayor desastre político de la España actual


Nota

Pablo Iglesias es hoy, junto con Pedro Sánchez, el mayor desastre y el gran fracaso político de España. Sus errores son muchos, pero el mayor de todos es haber convertido en un vulgar partido vertical, autoritario y comunista aquel hermoso y esperanzador movimiento del 15 M, que aglutinó y proporcionó esperanza e ilusión a los demócratas españoles y a los indignados ante la corrupción y la miseria de los viejos PSOE y PP, artífices de la cloaca española.

Iglesias es también un "modelo" casi insuperable de cambios, bandazos y contradicciones sorprendentes. No hace mucho era pobre, pero ahora es rico y propietario de un gran chalet en Galapagar; odiaba a "la casta" y ahora él forma parte de ese grupo; hace meses amenazaba a Pedro Sánchez con descaro “o me das cuatro ministerios o votamos en contra de tu investidura”, pero hoy es su vicepresidente; comenzó dirigiendo un partido democrático y transversal, pero hoy gobierna como tirano, sin democracia interna, un partido tan vertical y rocoso como el derrotado comunismo soviético; logró cautivar a profesionales y miembros de todas las clases e ideologías, pero todos han huido de Podemos, salvo los que se apegan al botín y al poder absoluto, los resentidos y los adictos a los subsidios y al dinero público; por último, sus huestes querían transformar el mundo, pero ahora solo viven para disfrutar del poder, tras haber renunciado a sus ideas iniciales y aprender a convivir con los antes odiados socialistas.

Unidas Podemos, inseguro y nervioso, tras pegar más bandazos que Ciudadanos, no para de perder votantes en cada elección y se está muriendo en el poder, desprestigiándose y llenándose de contradicciones, formando parte de un gobierno que ya es considerado en Europa y el mundo como antidemocrático, antipopular, torpe y ruinoso para los españoles.

Su actual brillo en el poder y su presencia en el gobierno sólo son el canto del cisne que preludia la muerte.
---



Pocos políticos han sido tan dañinos como Pablo Iglesias para la democracia española. El líder de Unidas Podemos ha destrozado su propio partido y ha deteriorado y desprestigiado el sistema democrático en tan solo cuatro años. Su biografía ha demostrado ante el pueblo que los políticos se alejan de sus principios y valores y se enriquecen de manera inexplicable cuando alcanzan altos puestos en la política. También demuestra que los comunistas que integran la élite del partido son los que se enriquecen y se atiborran de unos privilegios y ventajas que nunca están al alcance de sus pueblos.

La compra de su chalet de Galapagar, un error de principiante que hirió de muerte su carrera política, ha desvelado que se ha hecho velozmente millonario en la política, en la que disfruta tanto que causa rechazo, tras provocar lástima viéndolo mendigar un ministerio a Pedro Sánchez.

En cuatro años, Pablo Iglesias ha pasado de ser el chico de Vallecas que vivía con su abuela a ser el dueño de una villa en una urbanización de empresarios y millonarios. tras haber aumentado, de manera inexplicable, su patrimonio durante su etapa política. En ese mismo periodo, el partido que él dirige, Podemos, ha entrado en un profundo declive, dividido y desmoralizado, tras perder millones de votos y padecer un liderazgo cargado de errores.

Su partido nació pujante, recogiendo en su seno a los indignados y a los decepcionados por la suciedad de la democracia española y la indecencia de los dos grandes partidos, el PSOE y el PP, pero Iglesias lo destrozó en poco tiempo, acabando con su universalidad, su impulso ciudadano, su capacidad de despertad ilusión y esperanza y sus valores populares, convirtiéndolo en sectario, vertical, antidemocrático y comunista.

Los viejos indignados que se ilusionaron con el Podemos original, que eran la parte más sana y pujante de la sociedad española, han escapado, decepcionados, de Podemos y se han desperdigado por el espectro. Unos han ido a Ciudadanos, otros a VOX y otros muchos a la frustración, la abstención y el voto en blanco.

Unidas Podemos, bajo la dirección desgraciada de Iglesias, se ha deteriorado tanto que ahora parece un cadáver, víctima del abandono del grueso de sus votantes, del descontento, de la división interna y de un profundo sectarismo que le ha llevado a perder el apoyo de millones de españoles.

Con la credibilidad perdida, con su partido dividido y con sus amigos en desbandada, Pablo Igesias es un cadáver, aunque él no lo sepa y aunque esté temporalmente revestido con el ropaje de vicepresidente del gobierno. Consciente de que sólo el reparto del botín podía salvarle del desastre, por eso pataleaba y mendigaba un puesto en el gobierno. Como cualquier partido de izquierda, sabe que los suyos le mantendrán en el poder y renunciarán a crucificarlo por sus errores si reparte poder y dinero, si consigue controlar parte del presupuesto.

Su actual vicepresidencia es su salvavidas y su único billete para evitar ser despedazado.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 5 de Febrero 2020
Artículo leído 11646 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 05/02/2020 09:28
Buenos días Don Francisco

Para mi lo mas descarado de Iglesias no es lo de su casa, si no lo de su "señora".

Realmente para que la gente que se dice feminisita, y además mucho , trague a un señor que coloca a su "señora", por el hecho de ser su "señora" de segunda del partido y además minsitra, hay que tener muchas tragaderas.

Lo del chalé, con ser espantoso, lo es mucho menos que ésto, porque el jercicio de nepotismo es supremo.

En Andalucía el Kichi y Teresa Rodriguez es mucho menos escandaloso porque:

1/ Siguen en su mismo domicilio de siempre
2/ Ella ha volado realmente por libre a la hora de liderar Podemos Andalucí, en realidad Adelante Andalucía. Su marido también ha sido alcalde por libre, sin ser señor de.. recordemos que ha sido de lospocos alcaldes de Podemos que ha repetido.

Debería de incidir en ello.

Vienen curvas contra Teresa-Kichi desde Galapagar; y convendría incidir en estas cosas.

El Coletas sin los votos de Andalucía no es nadie.

Insista en Irene, Don Francisco, es el flanco mas débil de Iglesias. Por mucho que lo vista con el partdido decidió.. y un cuerno.

Un cordial saludo

PS si muchos desde otros partidos no atacan lo de Irene es porque en el fondo esparan hacer lo mismo que el Coletas, aunque sea a menor escala.

2.Publicado por Felix Fernández Lareu el 05/02/2020 09:34
La primera vez que escuché hablar a Iglesias, con su fluido verbo, lleno de obviedades, apuntando con precisión los fallos de nuestra sociedad y de los políticos:de aquella época, me gustó, mucho, además; si noté que era claro en exponer la situación, pero le faltaba precisión en las soluciones y cómo resolver los problemas que con tanto ahínco exponía. Lo achaqué a una dosis inicial de populismo en todo candidato a contertulio; pero me gustó. Mi gran sorpresa y decepción fue cuando en un comentario de su blog, leo un texto favorable al militar golpista venezolano, autor de un sangriento golpe de Estado con más de trescientos muertos y una felicitación al sátrapa asesino y narcotraficante Nicolás Maduro. Comienzo a investigar y descubro los íntimos lazos de Iglesias con el gobierno narcotraficante venezolano y su estrecha colaboración política y económica con ellos. Ahí ya se me derrumbó el personaje. Un tipo que aquí clama por la honestidad y la regeneración política, no puede bajo ningún concepto ser colaborador, aliado incondicional de unos delincuentes narcotraficantes que han sumido al país proporcionalmente más rico del mundo, en el país más pobre del mundo, colaborando activamente además, en el robo de los recursos públicos de ese país en beneficio personal, a través de la tristemente Fundación CEPS, bajo investigación actual en media Latinoamérica como saqueadores de erarios públicos.
Nadie con dos dedos de frente, debería ni remotamente apostar por semejante individuo. Nadie, por supuesto, repito, con dos dedos de frente

3.Publicado por vanlop el 05/02/2020 10:09

Hoy no voy a añadir nada, porque no merece la pena añadir nada más a lo que dice, podemos no merece gastar tiempo en comentar. El artículo refleja perfectamente la situación de este caso, uno de tantos en la casta, sólo que más notorio, por ser cabeza de partido. Pero siempre le quedarán los entusiastas que le votarán, aunque no sabemos cuantos.

Pasmao

Ayer dijeron lago en un telediario sobre la gripe. Ya hay varios miles, tal vez más de cien mil, como fue al pasar delante del televisor, no me enteré de mucho. Sobre esos habrá un determinado número de muertos, como todos los años y seguramente el porcentaje será mayor que el de la nueva epidemia, pero ahora lo que importa es el coronavirus, que hasta parece que es de diseño.

Esto es lo que hay y en tanto el lanar siga a lo suyo, es lo que tendremos. Y tendremos podemitas mucho tiempo, aunque le partido esté desprestigiado, pero recoge el voto de los resentidos y algunos que les regalan, es necesario que exista por varias razones, entre otras, que el sanchismo no parezca demasiado extremo.

4.Publicado por pasmao el 05/02/2020 13:42
Buenos días VANLOP

Lo que obvian todas las noticias es de un país de 1400 millones y con no pocas ciudades de mas de 10 millones ¿que se podía esperar?

Obviamente la sanidad China no es la mejor, pero pensar que un páis cómo ése ha llgado a cierto nivel de desarrollo teniendo ciertas necesidades desatendidas, cómo si fuera África, simplemente, no es posible. En cierto aspecto me recuerdan a las críticas que se hacían de la España de Franco desde medios progres en los primeros 70.

Lo peor de todo esto, insisto, no es el lanar. Si no las decisiones que toman los presuntamente informados empujados por el pánico del lanar.

En mi opinión es todo un test (o demstración de Poder) de los que mandan para enviar un recado a segundos niveles para que vean cómo ellos son capaces, gracias a los medios de comunicación, de manejar una situación llevándola al pánico, si es necesario.

Respecto Podemos, tiene usted toda la razón, son expertos en parasitar del resentimento. Muchos de quienes les votan no los soportan pero son de los "serán unos h.d.p. pero son mis h.d.p." Ése es el mensaje implícito de Podemos (somos unos h.d.p. pero somos vuestros h.d.p.)

Pero sin los medios a su favor.. ése mensaje tendría muy poco recorrido.

Su fuerte es el "voto femenino", de ahí que incida en lo de que su "Irene" no tiene un pase. O igual es que muchas de las que votan Podemos aspiran a un estatus parecido al de Irene (cada una según su condición y circunstancia) y de ahí su éxito en el sector femenino.

Un cordial saludo

5.Publicado por Julia el 05/02/2020 18:49
Comunistas chavistas en estado puro....y si no veremos cuando salgan a la luz todos los ingresos en B que ingresa la parejita feliz de feminazis.

6.Publicado por Josema el 17/04/2020 12:33
Para mi, el principal problema de Iglesias no es su hipotética ascensión económica. Como no lo es en un sacerdote que predica la pobreza vivir en la opulencia. Para mi, esta circunstancia no pasa de ser simple incoherencia personal. Es no obstante, el flanco por el que siempre se le ataca. En mi opinión, el principal problema de Iglesias y todos sus acólitos sin excepción es su falta de nivel político. Y es que en todos los debates donde participan, ya sea en el Parlamento ya sea en las televisiones, enseguida se quedan sin argumentos. Cómo consiguió que se calificara de "nueva política" todas las idioteces que decía?. Iglesias desde que saltó a la arena política te hacía sentir vergüenza ajena de los argumentos que exponía. Te preguntabas cómo una universidad podía haberlo doctorado, si era como ver a un niño de primaria tratando de refutar con sumas y restas las integrales y derivadas de un matemático.

7.Publicado por manuel galand el 20/04/2020 00:33

Circulado en la Red, atribuido al poeta Fernando Vallejo,
y a Mefisto el deplorable, en Twitter. Hay numerosas versiones.
Original en inglés.


Peor que el coronavirus
Peor que el coronavirus, Hitler Stalin
dice Coelho, dice Kavafis, el miedo que tengo, coño.

Peor que el coronavirus, Xi Jinging Mao la puta de su
madre amarilla peor es Putin Siberia gulap el narco
chernobil la bomba atómica, la cárcel de disidentes. Joder.

Peor que el coronavirus Pinochet Chávez Fidel Maduro
la pandilla khmer rojo la guerra mundial el Podemos gilipollas
la guardia persa Mugabe Mussolini Che el Guevara Soros
la peste de la censura, la peste de los idiotas

Y dónde dejan a ISIS, el talibán la dieta vegano feminista progre
dónde dejan la malaria, los accidentes de tráfico, la diabetes
la guerra fría y los muertos africanos y Tianamen el fantasma.

Peor coño que el coronavirus el miedo que tengo, el hambre que
estoy pasando, lo políticamente correcto, a tomarte por el culo.
Han matado a dios cojones, tiranía globalismo chino blanco y toda
esa peste de hollywood.

Peor que el coronavirus las arrugas de Pelosi, el bulo CNN,
los fachistas y los progres, Obama dictador de abortos, patada
de mulo de Trump, este mundo bien jodido, Bernie le deja el bate
al toca culo Biden y a mí me dicen que vote.

Todo falso todo mierda, peor que el coronavirus el mundo se
va al carajo, la libertad al carajo, los chinitos nos jodieron.
Se ha jodido America, Francia, España, lombardía, Adán y Eva incluso,
Y dos luis de pulmonía y tu libertad y la mía allí se
rie el diablo pintado de chinito rojo.



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros