Información y Opinión

PSOE y PP: igualados en vergüenza antidemocrática





El PSOE y el PP han culminado hoy una "fechoría" contra la democracia al acordar un reparto de poder en el Consejo General del Poder Judicial, máximo órgano de gobierno de los jueces. La medida iguala a los dos grandes partidos políticos españoles en antidemocracia y viola el que quizás sea el más sagrado principio del sistema democrático: la independencia de los poderes básicos del Estado y, sobre todo, de la Justicia.

La renovación del órgano de gobierno de jueces y magistrados ha representado una larga negociación con mucho chalaneo, sobredosis de descaro y demasiada decepción para los demócratas, que no necesitaban esta nueva prueba para asumir con plenitud que la democracia ya ha sido asesinada en España por los partidos políticos y sustituida por una sucia oligocracia.

La renovación del CGPJ estaba pendiente desde hace casi dos años, tiempo en el que los dos partidos mayoritarios no habían conseguido ponerse de acuerdo sobre los 20 vocales del nuevo Consejo.

Tras un compromiso formal alcanzado el pasado mes de julio entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, PSOE y PP acordaron ultimar el acuerdo a comienzos de septiembre, con el límite de hoy lunes, día 8, a las ocho de la tarde para presentar las listas de candidatos.

   
Martes, 9 de Septiembre 2008
Artículo leído 1377 veces

También en esta sección: