Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

No nos lo creemos, pero ¡Ánimo, Montoro!


Nota



No nos lo creemos, pero ¡Ánimo, Montoro!
Montoro amenaza con meter en la cárcel a los políticos que incumplan los objetivos de déficit. Es la primera medida del nuevo gobierno del PP que sintoniza con los deseos y sueños de los demócratas españoles. Es tan buena y positiva que no nos la creemos y nos parece, más bien, una amenaza para asustar a los sinvergüenzas. Nos tememos que pravalezca, como siempre, el mal, encarnado esta vez en un político como el socialista Manuel Chaves, sospechoso de todo tipo de corruptelas y abusos, entre ellos los de beneficiar a su familia, bien colocada al abrigo del Estado, que ha declarado que lo que ha dicho Montoro no es posible.

La medida anunciada por Montoro, en caso de convertirse en realidad, tras aprobarse algunas reformas legales que tipifiquen como delito el despilfarro del dinero público y el gasto excesivo de las administraciones, rompería con el peor lastre y la mayor mancha de la degradada democracia española: la práctica impunidad de los políticos.

¡Ánimo, Montoro! No nos lo creemos, pero te deseamos suerte en tu pelea desigual contra la nutrida legión de los chorizos y sinvergüenzas afincados en el Estado español.

- -
Jueves, 19 de Enero 2012
Artículo leído 853 veces




Comentarios:

1.Publicado por un rayo de esperanza ? no, de azufre. el 19/01/2012 09:43
Este "peronista" es el telonero del Srto. Arenas...cuando le toque al Srto.principal
del sainete tragicómico andaluz, habrá que prepararse tapones para la de sandeces que tendremos que soportar.

Los "creyentes" que vayan cogiendo una silla y no desesperen.

(que algún alma caritativa le haga un dibujito explicativo y sencillito a manoloooooo para que no se asuste.... debe ser el único imbecil que se ha creido lo de montoro)

2.Publicado por LIGUR el 19/01/2012 09:47


Los aludidos se tiraron a la yugular del señor Montoro. Incluso Llamazares tuvo tiempo de abandonar su manifa ante el Supremo hombro con hombro con la señora Bardem en apoyo del juez Garzón , para buscar una alcachofa de prensa y ha avisado a Montoro de que no puede convertirse en el Tribunal Supremo "porque no lo es". Lógicamente indicó que si eso se hace con banqueros y demás sería como una película de Berlanfga "Todos a la cárcel", Una locura, dice.

Chávez especifica que esas responsabiliuades son con los electores.
Azpiazu (PNV) dice "que sería muy fuerte",.
Campuzano (CiU): le llama "Paternalista"

En resumen, que Montoro empieza a dar señales que el Gobierno sabe lo que se espera de un gobierno investido con mayoría absoluta. Nobleza obliga, no lo olviden ustedes señores políticos del PP.

LIGUR

¡¡¡ 17 ESTADOS DE PITIMINÍ. ESTA FIESTA LA PAGA USTED CIUDADA NO !!!

3.Publicado por Virholmes el 19/01/2012 12:20
Por algo se empieza. Si este gobierno es capaz de pedir responsabilidades y hacer que se sancione el robo a los ciudadanos en la gestión de su dinero, llamado despilfarro por los corruptos y sus adláteresr, algo habremos adelantado. Pero como dice el articulista, yo tampoco le creo, señor Montoro. En el Código Penal, además de cárcel para los delitos, cabe también la inhabilitación para cargo público, es una tontería lo de todos a la cárcel. Me ha resultado chocante, no extraño, la reacción de algunos políticos, como Chaves y LLamazares, a la declaración del Ministro Montoro. Creo que ha sido el pánico que les ha ocasionado el que se pueda legislar en ese sentido lo que les ha llevado a manifestarse de forma que se les ha visto "el plumero".

4.Publicado por MORT el 19/01/2012 14:39
Pero... pero... pepero... Si ya lo han incumplido en un par de semanas de mandato.

5.Publicado por MONTORO, NO ENGAÑES MAS A LOS CIUDADANOS el 19/01/2012 14:57
JUNTO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y SINDICATOS .PSOE y PP eximieron expresamente a los gestores públicos en 2010 de cualquier responsabilidad penal

Un año y medio en política es un mundo. Pero todavía más si echa mano de las hemerotecas oficiales. Y lo que dice el Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados es que tanto el PP como el PSOE eximieron expresamente en 2010 a los gestores públicos de cualquier responsabilidad penal por actos cometidos durante su mandato. En concreto, la reforma del Código Penal -que entró en vigor en diciembre de 2010- exime formalmente a las administraciones públicas de cualquier responsabilidad penal. Esta exención se aplica, igualmente, a los partidos políticos y sindicatos, además de las entidades públicas empresariales.

La polémica sobre este asunto ha saltado tras anunciar ayer el ministro Montoro que el Gobierno tiene intención de incluir en la futura Ley de Transparencia responsabilidades penales para los gestores públicos que eleven el gasto más allá de lo fijado en el presupuesto. El anterior Gobierno lo evitó, pero también el Grupo Popular. Su portavoz durante los debates de la reforma del Código Penal, Federico Trillo, nunca planteó esta posibilidad. Ni durante el periodo de enmiendas -este es el texto del dictamen- , ni durante el debate de totalidad. La responsabilidad penal de los gestores públicos nunca apareció en las discusiones, y eso que ya era conocido el caso de Islandia, que ha marcado un antes y un después en el tratamiento penal de ese tipo de conductas de los gobernantes.

De hecho, el texto que aparece en el proyecto de ley remitido por el anterior Gobierno a las Cortes no sufrió ni la más mínima modificación durante su tramitación parlamentaria. Ningún grupo se hizo eco de esta posibilidad. Y al final lo publicado en el BOE fue exactamente igual que lo remitido por el Ejecutivo.

En el nuevo Código Penal se dice expresamente que las disposiciones relativas a la responsabilidad penal de las personas jurídicas “no serán aplicables al Estado, a las Administraciones Públicas territoriales e institucionales, a los Organismos Reguladores, las Agencias y Entidades Públicas Empresariales, a los partidos políticos y sindicatos, a las organizaciones internacionales de derecho público, ni a aquellas otras que ejerzan potestades públicas de soberanía, administrativas o cuando se trate de Sociedades mercantiles estatales que ejecuten políticas públicas o presten servicios de interés económico general”.

La mala gestión de los políticos

Ayer, sin embargo, hubo polémica tras las declaraciones de Montoro a la Cadena Ser, y de importancia. El Partido Popular, a través de su portavoz en el Congreso, Alfonso Alonso, aseguró que los castigos por mala gestión se aplicarán a los políticos “que asuman gastos que no estén incluidos en la respectiva ley presupuestaria”. Y recordó que esta medida estaba incluida en su programa electoral y que busca erradicar las facturas por una serie de inversiones que no encuentran justificación en las cuentas correspondientes.

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, aseguró, por su parte, que en un Estado de derecho como el español, los servidores públicos que cometen un delito ya están sometidos a las leyes, en tanto que las culpabilidades políticas se tienen que dirimir en el Parlamento. El criterio de Chaves es que excederse en el gasto, si eso implica la comisión de un delito, ya está penado por las normas, pero, si no es un delito, se reduce a una culpabilidad política.

Más críticos se manifestaron los líderes del PSC, Pere Navarro, y de ERC, Oriol Junqueras, que ayer instaron al ministro de Hacienda a que, si el Gobierno quiere exigir responsabilidades penales a los gestores públicos, empiece por los políticos de su partido que hayan hecho "un uso inadecuado" de los recursos. “Con esta medida, que nos parece bien, muchos compañeros de su partido tendrán que dar muchas respuestas porque han administrado muy mal muchas comunidades autónomas que todos tenemos en mente", aseguró Navarro. El PSOE además quiere saber, según recoge un argumentario distribuido entre sus dirigentes, si el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, comenzará aplicándose a sí mismo este nuevo delito penal por su etapa al frente del Ayuntamiento de Madrid.

No menos expresivo fue el presidente el presidente de Extremadura, José Antonio Monago quien dijo ayer que “si se va a pedir responsabilidad penal a los gobiernos autonómicos que se excedan en el gasto ésta debe aplicarse también ‘retroactivamente’ e incluir a los que estuvieron hasta el pasado mes de mayo”. Monago se preguntó de forma irónica: “¿Aquí hay una amnistía para los que han gastado como si fueran los dueños de la cafetería invitando a todo el mundo y dejando a deber?”


6.Publicado por vanlop el 19/01/2012 23:06
Por una vez y sin que sirva de precedente, tengo que dar la razón al Sr Chaves. Cuando un político mete la mano donde no debe, hay suficiente leyes (¡será por leyes!) para encerrarlo y si se trata de errores en la gestión, hace más de un siglo que se eliminó la responsabilidad penal pues si no, la Administración se paralizaría pues ningún político tomaría ninguna decisión.

Por ejemplo:

El aeropuerto de Ciudad Real. Costó un dineral, pero el Sr Barreda o el Sr Bono, el que lo aprobara, dirá que él, oidos los informes, lo consideró necesario para el desarrollo de la región. Y no puede pasarle nada, es una acción política y serán (ya fueron) los ciudadanos los que con su voto premiarán o castigarán.

Ahora bien, si alguien se ha llevado comisiones, si ha contratado a la empresa de su primo, que no pasó por el concurso o era más cara, etc. Para eso ya hay un montón de leyes que castigarán ejemplarmente al delincuente. Claro está si hay un juez que se atreva a sentenciar con ejemplaridad.

Por tanto, lo que dice el Sr Montoro es un brindis al sol, porque si de verdad quisieran, hay muchas leyes que se pueden aplicar y desde luego lo que no se puede hacer es hablar de responsabilidades políticas cuando se habla de responsabilidades penales, como hizo el jefe del Sr Montoro, tomándonos de paso por tontos ues todos tenemos clara la diferencia entre unas y otras y sabemos perfectamente que las unas se solventan en las urnas y las otras en los juzgados.

7.Publicado por vanlop el 19/01/2012 23:10
Acabo de escribir un comentario, pero lo hecho con otro ordenador, que me regalaron hace poco y es penoso. Y no sé si habrá llegado.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros