Información y Opinión

Nacionalismo fascista catalán





xenófobo y racista
El escritor independentista, xenófobo y racista catalán Salvador Sostres, miembro activo del separatismo fascistoide de esa región, ha demostrado ser un tipo degradado y un auténtico "mierda" por su desprecio y ofensas a los inmigrantes establecidos en Cataluña, a los andaluces de antes y a los ecuatorianos, bolivianos y argentinos de ahora.

Sostres defiende a Enric Vila, que en un artículo criticó la actitud de algunos inmigrantes que no hablan ni entienden el catalán, a los que pidió “que se vuelvan a su mierda de países, con su mierda de gente” Ahora Sostres, refiréndose a los inmigrantes andaluces dice: “Los que os moríais de hambre érais vosotros, desgraciados”. El escritor escribe en su blog que “el doctor Vila escribía ayer o anteayer un artículo que me parece que se hará famoso sobre las camareras o los taxistas que vienen de fuera y que trabajan de cara al público sin saber catalán y sin ninguna voluntad de aprenderlo”.

Añade que “de todo lo que decía el doctor, me interesa sobre todo subrayar el concepto de los ‘países de mierda’ de donde toda esta gente proviene. Primero fue la Andalucía de mierda, y después Ecuador, Bolivia, etcétera, de mierda de donde proviene la inmigración actual”.

Agrega: “¿Qué quiere decir ‘de mierda’? Exactamente lo que Enric explica en su artículo: países de donde la gente debe huir porque no han sabido dotarse de condiciones de vida mínimamente dignas. Esto es un país de mierda, o una mierda de país, dilo como quieras. Pero de mierda, mierda. Una gran mierda, por dejarlo claro. Y encima, todavía te encuentras al taxista que te dice que en su país era profesor universitario y que ganaba no sé cuántos pesos, y que si no fuese por la inmigración, Catalunya se moriría de hambre. También nos lo dijeron los andaluces: ‘Nosotros levantaremos Catalunya’”.

Sobre los andaluces el escritor catalán escribe: “Los que os moríais de hambre érais, vosotros, desgraciados. Y por esto dejásteis vuestra tierra y vinísteis aquí, a que os diéramos de comer. Para tener la oportunidad de un trabajo y para que os pagáramos la escuela de vuestros hijos y, a toda la familia entera, la libertad. Por lo tanto, arrogancias, las mínimas. Si tan profesor eras en tu país, ya puedes volver. A mí no me estorbáis, en serio, y bienvenido seáis y que la vida os dé un largo camino. Pero, claro, hay unas normas: y las normas son tan simples como el agradecimiento, y por tanto, la mínima educación de aprender nuestra lengua, para que, además de pagarte la escuela y los medicamentos, no tengamos que hablar en extranjero para que nos entiendas cuando te ordenamos un café o que friegues los platos. No es tanto pedir, me parece. No es tanto pedir. ¿O es que quieres que funcionemos todos como tú funcionabas, y que nos muramos todos de hambre como a tí te pasaba?”.

El diario electrónico Minuto Digital publica un extenso informe sobre el escritor, sus declaraciones y su negocio familiar. Entre otras cosas, afirma que Sostres, incapaz de vivir de su pluma y de sus incursiones periodísticas, vive del negocio familiar: una cadena de tiendas de ‘gourmets’ llamada SEMON, que tiene un establecimiento en Madrid, en la calle Capitán Haya, y otro en Marbella, en Gregorio Marañón. La cadena está bien relacionada y consigue reportajes propagándisticos en ‘El País’, ‘El Mundo’, ‘La Razón’, ‘Expansión’, ‘Cinco Días’ y otros medios.


   
Sábado, 2 de Febrero 2008
Artículo leído 1470 veces

También en esta sección: