Información y Opinión

NADA DE LO QUE DA EL ESTADO ES GRATUITO



Reproducimos hoy, elevado a la categoría de post, un comentario de un lector de Voto en Blanco que consideramos de gran interés.
---



No sé de dónde saca Vd que la Sanidad en España y otros países que cita es universal y gratuita. Es alucinante lo efectiva y contundente que es una propaganda machacona, en este caso la cantinela de que disfrutamos de una sanidad gratuita. ¿Gratuita? Es decir ¿nadie paga nada por ella porque es altruistamente dispensada por empresas y personal sanitario? ¿Y qué rayos es eso de las cotizaciones a la Seguridad Social? ¿Quién las paga? ¿El Nuncio de Su Santidad?

Si la sanidad es ofrecida gratuitamente por el Estado no entiendo por qué no hace eso mismo con otras necesidades básicas. Por ejemplo, podría darnos de comer todos los días y ya de paso, en el mismo lote, darnos la luz, agua y teléfono. Y todos felices sin necesidad de trabajar para ganarnos el pan, el estado se ocupa de todo.

NADA, absolutamente NADA de lo que sale del Estado es gratuito. TODO, absolutamente TODO es sufragado mediante la extorsión a empresas y particulares mediante los impuestos. ¿Cómo llama Vd a estar trabajando para el estado 5 meses al año? Yo lo llamo esclavitud. Principalmente porque estoy trabajando para mantener una inmensa casta parasitaria y subvencionada.

El asunto de la sanidad en Estados Unidos tiene más bien que ver con la mentalidad antiestatal y el culto a lo privado que señorea aquellas tierras. Los yanquis son así. Por aquí lo que prima es lo progre, el Estado como dios supremo. La gente ve el Estado como a un padre todopoderoso que les ayudará, les protegerá, les guiará y les regalará con toda clase de dádivas, trabajos, subvenciones, ayudas, etc.

En USA, si quisiera la población, tendrían una sanidad estatal como la europea. Solo tendrían que poner tantos impuestos como padecemos por estos lares. Por ejemplo, pagando todos el barril de petróleo al mismo precio, resulta que Estados Unidos tiene la gasolina a mitad de precio que nosotros. Con ponerla al mismo precio ya podrían sufragar esa maravillosa sanidad estatal. Otro ejemplo, ¿se ha preguntado alguna vez por qué en yankilandia los ciudadanos tienen una vivienda que en relación a la renta per cápita es cuatro veces más barata que aquí? Y es que en España los políticos siempre velan por nuestros intereses. En la próxima factura de su ADSL observe el nuevo impuesto que le va a caer del cielo por su bien.

A estas alturas ya debería saber que si no hay trabajo, no hay impuestos que recaudar, y ni escuelas ni hospitales son posibles, porque el Estado no aporta a los ciudadanos más dinero del que es capaz de sacarle mediante los impuestos.

Javierito

   
Martes, 12 de Mayo 2009
Artículo leído 895 veces

También en esta sección: