Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Muere la reina de Inglaterra, pero si eres un buen español no sientas dolor


Nota

Los buenos españoles, como aconsejaba el gran héroe Blas de Lezo, debemos mear mirando siempre hacia Inglaterra, nuestro enemigo secular, la nación que más daño nos ha hecho y que ha colmado la historia del mundo de traiciones, actos de piratería, crueldades y crímenes.

Nuestro deber como cristianos es desear a la fallecida reina Isabel un descanso en paz, pero nada más, sin adhesiones, sin sometimientos, sin cariño, sin la la sorprendente estupidez que ha hecho la presidenta de Madrid al declarar tres días de duelo oficial en la capital de España por la muerte de la reina de nuestros enemigos.

Inglaterra, desde la Edad Media, ha hecho todo lo posible por destruir a España y lo ha conseguido en parte. Hoy tiene en su poder Gibraltar, la única colonia existente en Europa, toda una humillación para los españoles.

Pero sus agresiones y suciedades han sido muchas mas, entre ellas el patrocinio y protección de piratas, a los que encargaba robar y destruir a la flota española de Indias, la independencia de los países de la América Española, a los que armó y financió para que se alzaran contra España, utilizando para ello a traidores como Bolívar, San Martín y otros, todos ellos sanguinarios asesinos de españoles y de nativos.

Inglaterra siempre ha representado en la Historia la cara opuesta a España. Donde los españoles colonizaban creaban universidades y bibliotecas, mientras los ingleses destruían y exterminaban a los nativos. Basta mirar a los pueblos colonizados por Inglaterra para descubrir que apenas quedan nativos porque sus antepasados fueron exterminados.

Hasta cuando en teoría ayudaba a España, Inglaterra se comportó como taimada ladrona y traidora. Ocurrió con las tropas de Wellington, cuando luchaban contra Napoleón en tierras de España y aprovecharon la oportunidad para destruir la industria española a cañonazos, para beneficiar a la industria británica.

Un buen español no debería olvidar jamás la historia de los ingleses, forjadores de la falsa y mentirosa leyenda negra antiespañola, con la que ha logrado inundar la Historia de mentiras y de robos de méritos que fueron de España.

Blas de Lezo, marino español que derrotó y humilló a los ingleses en la célebre batalla de Cartagena de Indias, recomendó a los españoles que mearan siempre mirando a Inglaterra, un mandato que debería ser sagrado para los patriotas y los españoles de bien.

Somos muchos los españoles que sentimos vergüenza de que nuestro rey Felipe VI sea miembro de la orden británica de la Jarretera, otorgada sólo a los grandes aliados que ayudaron al poderío británico. Si Blas de Lezo levantara la cabeza de su tumba, renunciaría a servir a este rey y a la nacionalidad española.
---



Ha muerto la reina de nuestro gran enemigo
Ha muerto la reina de nuestro gran enemigo
Como homenaje a Blas de Lezo y para que los españoles jamás olviden lo que Inglaterra ha significado en nuestra Historia y el heroísmo de los nuestros frente al enemigo eterno, reproducimos hoy el artículo GLORIA A BLAS DE LEZO. GLORIA A ESPAÑA, firmado por Juanjo Robledo y publicado en este blog en 2009:


Tres siglos después de la derrota más grande y menos conocida del Imperio Británico, un grupo de ingenieros españoles aterrizan en Cartagena de Indias, Colombia, para cumplir con la última voluntad del hombre que logró tal hazaña: el comandante Blas de Lezo, conocido como "Medio hombre" porque era manco, tuerto y tenía una pierna de palo.

En una de las murallas de la ciudad, pondrán una placa que reza: “Aquí España derrotó a Inglaterra y sus colonias”. “Con sólo 3.000 hombres y su ingenio, Lezo derrotó a una armada de unos 25.000 hombres, más 4.000 hombres traídos de Virginia por el medio hermano de George Washington.

Sin embargo, la historia se olvidó de él. En su testamento pedía que un grupo de españoles pusiera una placa para no olvidar aquella victoria. A eso hemos venido”, comenta a BBC Mundo Javier Rodríguez Zunzarren, decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Valencia y artífice de esta “misión histórica”.

El ataque inglés (14 de marzo de 1741) tenía como fin partir las colonias españolas y, de haberlo conseguido, seguramente hoy buena parte de Suramérica hablaría inglés y no español.

"El almirante Edward Verton reunió la flota más grande de la historia (186 navíos, 60 navíos más que la Armada Invencible de Felipe II), sólo superada por el desembarco en Normandía en la Segunda Guerra Mundial.

Los ingleses acuñaron monedas celebrando la victoria antes de la batalla", explica a BBC Mundo el historiador y periodista Fernando Díaz Villanueva.

Allí les esperaba Blas de Lezo, un marino cosido de cicatrices, una leyenda de los mares que atemorizaba a los ingleses.

Oriundo de un pequeño pueblo vasco, Pasajes, Medio hombre había dejado su propia carne en sendas batallas contra Inglaterra desde que tenía 12 años, en la Guerra de Sucesión, cuando él mismo se amputó la pierna después de que un cañonazo se la destrozara. Luego vendrían varias cuchilladas, el muñón de su mano derecha y una esquirla que le reventó un ojo.

"Era Medio hombre pero era muy buen estratega. A las balas de cañón les ataba una cadena para luego abordar los barcos", comenta a BBC Mundo, Federico Vidal, otro de los ingenieros que ha cruzado el charco para conocer el escenario de la batalla.

Entre el calor húmedo y los enjambres de vendedores ambulantes que les persiguen, el grupo español recorre una ciudad muy diferente a la de Blas de Lezo.

"Fue tan humillante la derrota inglesa que el rey Jorge II prohibió hablar de ella o que se escribieran crónicas alusivas al hecho, como si nunca hubiese ocurrido" (Fernando Díaz Villanueva, historiador y periodista).

La Cartagena del siglo XVIII era un puerto cosmopolita, abigarrado de palacetes e iglesias y con una serie de defensas estratégicas que la convertían en la plaza mejor fortificada de América. Entre ellas el pétreo e inexpugnable Castillo de San Felipe delante del cual hoy se alza la solitaria estatua de Lezo.

"Blas de Lezo ordenó que cavaran una zanja alrededor del castillo. Así las escaleras de los ingleses se quedarían cortas y la artillería podría aprovechar para atacarles", agrega Vidal.

A esas alturas de la batalla, Cartagena era una gran humareda por los cañonazos de Vernon. Sitiada y sin alimentos se esperaba lo peor. Sin embargo, el plan de Lezo empezaba a dar resultados. Un ejército de harapientos y famélicos estaba doblegando a la armada inglesa.

La peste, que crecía entre las montañas de cadáveres y el pegajoso sol del Caribe, se encargaría del resto.

A pesar del desproporcionado combate, la batalla y Blas de Lezo han sido diluidos por la historia.

"Fue tan humillante la derrota inglesa que el rey Jorge II prohibió hablar de ella o que se escribieran crónicas alusivas al hecho, como si nunca hubiese ocurrido. A ello hay que sumarle que en los siglos posteriores tampoco se le dio trascendencia en España porque suponía reivindicar el nacionalismo español", comenta Díaz.

Quizás eso explique que casi tres siglos después un grupo de españoles quiera cumplir la voluntad de Lezo.

"Es increíble que esta historia no se conozca más. Lo primero que ves en Trafalgar Square en Londres son los leones que se hicieron con el hierro fundido de la Armada Invencible española. En el caso de Lezo no hay nada de tal envergadura que conmemore la victoria", señala a BBC Mundo el también ingeniero y presidente de la Fundación Invate, Javier Turégano Gómez.

Mientras los ingenieros recorren los puntos cardinales de Cartagena de Indias, también se asoman a la realidad de la ciudad.

"Es mi primera vez en Latinoamérica y me han sorprendido las desigualdades. De un lado una ciudad antigua preciosa y por el otro la pobreza. La gente, sin embargo, es muy alegre y el país tiene muchas posibilidades pero hay mucho por hacer", murmura Vidal. El viaje le ha llevado a su propia idea del Nuevo Mundo, al Caribe sembrado de historias de tesoros, piratas y de hombres contundentes como Lezo.

Al poco tiempo de la batalla, Blas de Lezo murió asfixiado por la peste. Pocas personas asistieron a su entierro porque el Virrey de la ciudad lo prohibió. Nunca estuvo de acuerdo con sus estrategias y sus métodos.

Su victoria y su existencia parecían conjuradas por un maleficio pero su leyenda se ha ido abriendo paso como una hiedra entre los siglos. Algunos guías turísticos cartageneros suelen subrayar que cuando el almirante Vernon se alejaba de la bahía con su armada destrozada le gritaba al viento una frase: "God damn you, Lezo! (¡Que Dios te maldiga, Lezo!)".

Juanjo Robledo

- -
Viernes, 9 de Septiembre 2022
Artículo leído 12464 veces




Comentarios:

1.Publicado por José A López esteras el 09/09/2022 08:06
Francisco
Eres el mejor articulista de España.
Aquí has plasmado con certeza lo que significa la Perfida Albion
Yo como vivía en la Calle Almagro de Madrid recuerdo en mi juventud las grandes manifestaciones reclamando Gibraltar pues frente a mi
casa estaba el Instituto Británico y en la calle al lado la Embajada Británica,. Y ahora se declara 3 días de Luto en Madrid!!

2.Publicado por vanlop el 09/09/2022 09:28

Pensé que ignoraría el hecho noticioso de hoy en todos los medios y escribiría sobre cualquier otra cosa. Pero ya que lo ha hecho...

Coincido con lo que dice, yo micciono mirando a Iglaterra y lo aconsejo como un buen ejercicio.

También deseo que Dios la haya perdonado, exactamente igual que deseo cuando me entero del fallecimiento de alguien. En España mueren más de mil personas cada día, cosa que asumo normalmente, pues este fallecimiento me produce menos interés que el de cualquiera de los españoles desconocidos que fallecen cada día.

Siento vergüenza cuando se declaran días de luto por esta causa, como sentí vergüenza ante la foto del rey vestido con la orden de la jarretera. Uno que es muy suyo. La Sra Ayuso siempre dando al nota. Que no piense que porque la economía la lleva bien, está segura, que eso le funciona porque el resto de España está en la miseria.

Pero sobre todo siento vergüenza por los miles de traidores que hacen publicidad de Inglaterra, como todos esos plumíferos que nos cuentan la noticia casi llorando y de los millones lanares que ni se han enterado que los británicos tienen una colonia en Gibraltar y que la utilizan para saquearnos. Y no digamos de los vecinos del Campo de Gibraltar que viven a costa de ser sumisos esclavos de los británicos y de todo aquellos que suspiran por serlo. Y los sucesivos gobiernos que dan facilidades a la vida en la roca y que permiten que el que manda allí nos insulte a conciencia, viviendo como vive en una chalé en la costa.

Pero lo triste es que ningún partido lo mencione en las campañas.

En fin que para que nos respeten, lo primero es respetarnos nosotros y desde luego, los que mandan y sus esbirros, no quieren eso.

Como todo está ocupado con el luctuoso hecho, no encontré ninguna noticia que reseñar. Excepto...

Dicen que la reina lleva muerta más de dos años, que en sus apariciones han utilizado un doble y que reconocer el fallecimiento, lo hacen con la intención de ocultar algo muy gordo.

Personalmente no lo creo, pero cabe una remota posibilidad. Lo sabremos cuando pase el tiempo y se compruebe que se ha ocultado eso tan gordo.

Otra noticia, que la sabe todo el mundo, es la subida de tipos. Si esta subida no se acompaña de otras medidas, lo que van a conseguir es el estancamiento y posiblemente no se solucione la inflación.

Por un fas o un nefás, Uropa camina a su disolución, tal y como quieren los anglos (useños incluidos) y el resto de potencias, pero especialmente estos, que están más cerca. Supongo que tenemos lo que nos merecemos.

3.Publicado por mentalmente el 09/09/2022 21:51
Buenas a todos,

Yo también pensaba ignorar el asunto, es un tema que me parece complicado o confuso, pero creo que precisamente por eso tendría que escribir algo al respecto.

Es lo esperado que una persona fallezca con una edad tan avanzada pero eso no cambia el sentimiento de duelo. Los reyes son como los padres de todos sus súbditos.

Este sentimiento, el del súbdito hacia el rey, es algo que existe desde el principio de los tiempos. Mucha gente esto no lo entiende y no lo siente, creo que debería escribir sobre esto porque me parece que es lo más interesante.

Ese sentimiento es una versión pariente o próxima del sentimiento que tiene el seguidor con el líder. En los humanos, y muchos otros mamíferos.

Ahora bien, el ser humano es más complejo. Pero eso no cambia esa base. Es una versión pariente porque el rey o reina no solamente es líder del grupo, es como si fuera el padre o madre de la familia. Eso es algo simbólico. El inconsciente, y también las personas racionalmente, establecen esa asociación, que la familia real son padres de una gran familia, que sería la nación sobre la que es soberana, aunque sean soberanos a medias o simbólicamente en muchos casos, da lo mismo en verdad. Es algo simbólico y no necesariamente el rey debe ser soberano verdaderamente para que se le perciba como un padre.

Y esta es la parte más importante que explica ese comportamiento de muchas personas en la actualidad. Se muere el monarca, el sentimiento de pérdida de un padre para mucha gente.

Pero todavía queda explicar porqué eso lo sienten unas personas con más intensidad que otras, y otras no sienten nada e incluso odian a la monarquía, quizás exactamente porque ven ese fenómeno en otros y se sienten raros o excluidos.

No habría una explicación exacta, cada persona es diferente por muchos motivos, pero si algo tiene sentido es que las personas que más van a sentir apego hacia la monarquía son las que han tenido malas relaciones o pocas relaciones o ninguna en asboluto, con sus padres o familias verdaderas. Esto incluye personas huérfanas, pero como digo, no es necesariamente que todos desarrollen esa paternalidad hacia el monarca, cada persona es diferente por muchos motivos que es imposible detallar.

Pero ya que vivimos en sociedades donde la familia real, biológica, etc. tiende a estar cada vez más dividida, desestructurada, hay más familias monoparentales, divorcios, engaños, etc. es de sentido común pensar que precisamente eso lleva a la sociedad que madura en esas condiciones a desarrollan más fuerte vínculos paternales externos, como hacia la familia real.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros