Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Marruecos, un mal vecino chantajista y corrupto


Nota

Rabioso porque España ha acogido en uno de sus hospitales al líder de los saharauis, Marruecos ha iniciado una escalada de tensión y venganza conta España cuya primer capítulo es una invasión de inmigrantes ilegales tan masiva que España difícilmente podrá soportarla. Más de 3.000 llegaron nadando a Ceuta, ayudados por la policía marroquí, esa misma policía que recibe vehículos todoterreno y equipamiento avanzado como regalo del cobarde gobierno de Sánchez. Al mismo tiempo, una impresionante lluvia de pateras llenas de africanos llega a Almería y otros puertos del sur, todas ellas enviadas por Marruecos.

Entre los muchos peligros y amenazas a España, poco se habla del peor de todos ellos, que es la vecindad de Marruecos, un país corrupto, mafioso y chantajista con el que siempre hemos tenido conflictos a lo largo de la Historia y los volveremos a tener. La conquista musulmana de España en el año 711, que duró cinco siglos, llegó de Marruecos y estuvo integrada por tropas bereberes.

La única forma de neutralizar la amenaza de Marruecos es fortalecer a España de manera que atacarla sea un suicidio para los marroquíes. Cualquier otra medicina es inútil.
---



Secretario general del Polisario, Brahim Ghali, acogido en España para ser curado de COVID
Secretario general del Polisario, Brahim Ghali, acogido en España para ser curado de COVID
El origen de la actual crisis con Marruecos es que España ha acogido en uno de sus hospitales, por razones humanitarias, al secretario general del Polisario, Brahim Ghali, enfermo de COVID. Ese gesto, uno de los pocos valientes e íntegros del gobierno de Pedro Sánchez, fue suficiente para que Marruecos desatara una escalada de tensión que nadie sabe donde terminará. Marruecos convocó al embajador español en Rabat para expresarle su "incomprensión" y "exasperación" ante la acogida del líder saharaui.

La política española con respecto a Marruecos es torpe, cobarde y corrupta. Asustados ante el chantaje permanente de Marruecos, los gobiernos españoles han permitido al vecino africano todo tipo de abusos y excesos, sobre todo les ha permitido que nos invadan, que es el arma marroquí para conquistar España desde que en 1975 comprobó la cobardía española con la "Marcha Vede", gracias a la cual les entregamos el Sahara y traicionamos a los saharauis, que eran legalmente españoles dotados de DNI.

Marruecos aprovecha siempre la debilidad de España para acuchillarla. Lo hizo en 1975, cuando Franco, que los conocía a fondo y al que Marruecos temía y respetaba, estaba agonizando, y lo hace ahora, cuando España está en manos de un gobierno cobarde que es capaz de todo, con tal de mantenerse en el poder y que cede siempre ante el adversario para seguir gobernando.

La cobardía española nos ha llevado hasta donde nos encontramos, frente a un Marruecos agresivo y chantajista que nos tiene tomada la medida y frente al cual nuestros gobiernos sólo responden con concesiones y dinero. Para calmar a la fiera, España agasaja a los políticos marroquíes con poder, paga becas a sus hijos, les colma de regalos, les facilita viviendas, recibe a sus inmigrantes tratándolos mejor que a los propios españoles, les paga pensiones y ayudas sociales de privilegio y permite que sus exportaciones, que compiten con las española, entren en los mercados propios y de Europa como si Marruecos fuera un país miembro de la Unión, arruinando a muchos campesinos y empresarios españoles con precios que España no puede igualar porque en Marruecos rigen salarios de hambre.

Marruecos es un tema tabú en la cobarde España de Sánchez. Nuestras calles están plagadas de delincuentes marroquíes, que roban, violan y asesinan y a los que el gobierno protege ocultando su nacionalidad para que los españoles no sepan que Marruecos nos exporta inseguridad y delito.

Los menas son casi todos de Marruecos y su presencia en las calles de España es cada día más conflictiva. Ante la "generosidad" de España, que les paga hasta un sueldo y mantenimiento, los menores no acompañados se crecen y se vuelven osados, arrogantes y muchos de ellos delincuentes, sembrando miedo e inseguridad en la ciudadanía española desprotegida.

Los muchos periodistas sometidos, verdaderos perros del poder comprados, jamás hablan del peligro que representa Marruecos y los marroquíes para España porque el gobierno de Sánchez, que tiene mala conciencia en ese tema, lo prohíbe. Sánchez y su gente saben que si los españoles conocieran la verdad, se desataría una inmensa ola de rechazo a toda la amenaza y podredumbre que representa Marruecos para España.

Si en España se realizara una encuesta (seguramente la ha hecho el CIS, pero sin publicar sus resultados) que preguntara a los ciudadanos si consideran a Marruecos un país amigo, descubriríamos la verdad preocupante de que Marruecos es el único país del mundo por el que los españoles sienten enemistad y hasta hostilidad.

Ese sentimiento no es nuevo ni pasajero sino que está arraigado en la cultura española desde hace demasiados años, alimentado por hechos como la conquista musulmana de España en el siglo VIII y la posterior Reconquista, las sangrientas guerras españolas con los rebeldes del Rif a principios del siglo XX, la participación de tropas de choque marroquíes en la Guerra Civil Española, al lado del ejército de Franco, y por una actualidad compleja caracterizada por las tensiones fronterizas, la reivindicación marroquí de Ceuta y Melilla, la Marcha Verde, el doloroso asunto del Sahara, la invasión de los inmigrantes ilegales que cruzan el estrecho y la actitud conflictiva de muchos inmigrantes marroquíes establecidos en España.

Marruecos es el mayor peligro para España y frente a esa amenaza sólo cabe una política de amistad auténtica, sin sometimiento cobarde, basada en la igualdad y franqueza, en el te doy y me das, mezclada con una adecuada preparación y rearme militar, en previsión del conflicto que nos amenaza, sobre todo ahora, que Marruecos ha desplazado a España como aliado preferencial de Estados Unidos en la zona y se está armando hasta los dientes, mientras que la gallina Sánchez sólo sonríe y pone un huevo.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 18 de Mayo 2021
Artículo leído 1774 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 18/05/2021 08:04
Para 2050, ese año que ahora tanto le gusta al Gobierno, tendremos un importante porcentaje de población inmigrante en España casi toda proveniente de Marruecos. Los actuales MENAS serán ya hombres y mujeres (aunque mujeres muy pocas) adultos que a saber a qué se dedicarán, porque no veo entre ninguno de ellos a catedráticos, científicos, ingenieros, escritores, periodistas, médicos, enfermeros, o cualquier otra profesión que realmente y de verdad traigan riqueza para el país. La mayoría se dedicará a trabajos en la agricultura o la construcción, si acaso y cuando haya trabajo, y otros estarán en el paro una gran parte, y muchos también metidos en los negocios de la mafia de la droga.

Un porvenir como vemos "esperanzador", un 2050 con una España que a saber qué podrá quedar de ella, si ya Cataluña no habrá obtenido la independencia, si Ceuta y Melilla habrán dejado de ser españolas, si el País Vasco y Navarra no se habrán unido para formar una Comunidad Autónoma más poderosa e intentar también un proceso independentista.

Un porvenir como vemos "esperanzador", un 2050 con una sociedad española muy envejecida, si acaso algo rejuvenecida porque esos "menas" de principios de los 2000 hayan tenidos hijos, aunque no muchos por que no tendrán muchos recursos para mantenerlos, una sociedad española con una despoblación enorme en zonas de centro y del noroeste, debido a la incapacidad de los gobiernos de crear empleo allí, sobre todo porque con las políticas medioambientales impuestas se impide que el desarrollo de la explotación de sus recursos minerales indispensables para las nuevas tecnologías se quede paralizado. Únicamente se favorecerá el llamado "turismo rural" o incluso el llamado también "turismo de contemplación", como pretenden en un pueblo de Cáceres que en vez de autorizar la explotación de sus recursos de minerales de litio y wolframio para la fabricación de baterias pues van y proponen que van a utilizar esas montañas para construir en su cima un Buda gigante y así atraer el turismo de "meditación" tan en boga hoy en día.

Un porvenir "esperanzador", con un país donde el único recurso utilizable será el turismo de borrachera ya que las playas serán muchas inutilizadas debido a que el famoso "cambio climático" hará subir el nivel del mar casi un par de metros. También estará limitada la ganadería, ya que ésta es "muy contaminante" y se prohibirá la apertura de nuevas granjas y se favorecerá el consumo de carne "artificial", y la agricultura (como dice el escrito) será cada día mas problemática explotarla debido a la competencia de paises terceros de la UE.

Un país con problemas en la producción de electricidad ya que al negarse los gobiernos de décadas anteriores al uso de la energía nuclear (que ya es totalmente segura) promueven las llamadas "energías verdes", una de ellas la solar que consume y malgasta una enorme cantidad de agua y que con el "cambio climático" las sequías serán cada vez mas frecuentes. Un país donde desplazarse por él será complicado y caro, ya que al estar coartado el uso del vehículo particular debido a la carestía de las autovías, a la limitación a 60 km/h por las pocas carreteras comarcales que queden ya que estarán casi todas impracticables, y donde el ferrocarril de media distancia haya desaparecido al destinarse todas las inversiones a la "alta velocidad", y encima el avión está defenestrado y con precios carísimos por "alta contaminación".

En definitiva, una España (lo que quede de ella) donde todo será consecuencia de las políticas tomadas en décadas anteriores, yo no la veré con probabilidad y mejor que sea así.

2.Publicado por vanlop el 18/05/2021 10:09

No voy a glosar el artículo, que ya lo dice todo, al menos todo lo importante.

Hay que tener en cuenta dos cosas: la primera es que para un musulmán, eso del prójimo no existe y aunque en esta España atea, lo del prójimo pierde mucho de su sentido, existe lo que llaman solidaridad y gestos humanitarios.

La segunda es que cualquier cosa es buena para sacar provecho y esta es una buena excusa y así está mandando a su gente para incordiar.

Pero todo es culpa de un gobierno corrupto, que se gasta el dinero en conseguir votos en lugar de gastarlo en cosas productivas, que generen más dinero y que al final permitan tener un ejército que haga pensarse a Marruecos lo de fastidiarnos.

También ayuda mucho una buena diplomacia, pero eso es algo que desapareció en la transición, cuando se fue nombrando a los ministros en función de su amistad con el presidente. Como es natural, con este gobierno se ha llegado a la incompetencia total. Pero no perdamos la esperanza, el próximo gobierno, sea el que sea, pondrá a un inútil mayor al frente del ministerio.

Por supuesto, también ayuda que el gobierno no tenga una política clara y por tanto, los USA estrechan lazos con el otro país del estrecho, porque estos mantas no se han enterado que somos una parte del estrecho y eso es una posición estratégica de primera magnitud, lo que obliga a tener un ejército decente y unas alianzas sólidas. Pero nos metieron en otan dejando el estrecho sin cubrir y ahora somos los lacayos , mandando cuatro aviones y tres tanques a unos sitios donde no se nos ha perdido nada y que sirve para provocar a Rusia, de forma que nos considere como posibles enemigos. Supongo que se puede empeorar, pero habrá que emplearse a fondo.

Ese es todo el problema y ni que decir tiene, que no se están estrechando lazos con Argelia ni se ayuda al polisario, en reciprocidad a lo que hace Marruecos. Porque a la chusma s eles llena la boca con los saharauis y los socialistas se traen a los niños los veranos pero a la hora de la verdad poca ayuda. Y no es que propugne la ayuda incondicional, que eso no lo hacen la naciones y encima los del polisario nos atacaban para echarnos. Se pueden hacer muchas cosas, pero estos inútiles no saben ni se se pueden hacer cosas.

Y no entro en si hay o no maniobras ocultas, que eso lo sabrá el cni, pero que los maricomplejines no sacan, si es que las hay.

Pero cada mena nos cuesta 4700 €, de que algunos se perderán por el camino y algunos a vivir muy bien, al fin y al cabo son dos días.

Pasmao

Su comentario coincide más o menos con lo el mío, solo que mejor escrito.

Julia

A nadie le disgusta que mande una mujer, la cuestión es si el que manda es bueno y hace lo que conviene.

Mentalmente

De acuerdo, pero eso de que la gente sea pasiva y vote por impulsos es algo muy antiguo y durante el franquismo se estimulló eso de "no meterse en política", muy aireado desde la transición, porque a la casta no le interesaba una ciudadanía enterada de los asuntos políticos. Y ahora recogen los frutos.

Como de costumbre el camino fácil es muy agradable, cuando se descubre que conduce a mal sitio, desandarlo es muy difícil y muy largo.

3.Publicado por TONY el 18/05/2021 14:28
Invasión musulmana en España, generando que una gran parte del presupuesto se detraiga en alimentar y colocar a los MENAS, estos son bandas de delincuentes y antiespañoles, tienen aterrorizado a muchos barrios el famoso cartel del VOX, llevaba razón y tanto se le criminalizó en España..

Desde la marcha verde, Marruecos nos tiene en un continuo chantaje, gracias a la cobardia de los españoles, mientras tanto Marruecos trata, de crear una verdadera bomba démografica, que hara, que los marroquies vayab escalando puestos, y sea un verdadero caladero de votos invadir un pais sin pegar un tiro.

Eso me dijo un legionario, en Melilla y se llama LA MARCHA DE LA TORTUGA

4.Publicado por mentalmente el 18/05/2021 16:06
Buenas a todos

Yo creo que la solución actual con Marruecos es la vía diplomática, quiere decir el diálogo entre un gobierno y otro, pero eso conjuntamente a la defensa férrea de las fronteras al tráfico ilegal de seres humanos proveniente de Marruecos. Porque no tiene nada que ver una cosa con la otra.

España abandonó hace mucho los intereses en el Sáhara, así que este conflicto con Marruecos porque se acoge al líder del frente polisario en un punto de España es innecesario. El diálogo y algunos acuerdos deberían resolver el conflicto.

Un saludo.

5.Publicado por pasmao el 18/05/2021 16:29
Buenas tardes Don Francisco

Poco que añadir. Simplemente que Marruecos es fuerte porque nosotros somos débiles.

Al respecto recordar dos cosas:

1/ Ceuta y Melilla no están amparadas por paraguas NATO.
Es decir, Ceuta y Melilla pueden ser atacados por un enemigo extranjero y el resto de los paises de la NATo no estarían en la obligación de ayudarnos a defender esa parte de nuestri territorio. Sin embargo si tenemos que enviar nuestros soldados a lugares tan exóticos como centro África, Sahel, Siria, Irak, líbano, Afganistan, exYugoeslavia, Repúblicas Bálticas... sin que se sepa muy bien que se nos ha perdido por allí. Los oficiales de alta graduación que van esos sitios, eso sí, cobran generosos sobresueldos.

No he oido niguna "reflexión" de VOX al respecto. Ahí si que se les comió la boca el gato.

2/ Una gran mayorñia de esos "migrantes" ilegales con origen Marruecos son musulmanes sunitas que se adpatarían culturalmente mucho mejor a una nación musulmana sunita. Por ejemplo, Arabia Saudí, Kuwait, Quatar, EAU, ... incluso se podrían ir a paises como Indonesia.. pero no lo esperen. Y no es un tema de costes.. un avión se lo puede pagar cualquera de esos.

Es un problema de que ellos no quieren ir, y de que en esos paises tampoco los quieren recibir.

Las preguntas de por qué no quieren ir y no los quieren aceptar son preguntas TABU. Nadie osa plantearlas de manera clara y definida. VOX tampoco.

Alguna vez oí (lo mismo que para el punto 1/) sacar la patita fuera del tiesto a Ortega Smith y le cayó un chitón de cuidado.

Por lo demás y respecto al señor del Frente Polisario. El Frente Polisario se caracterizó por aterrorizar a los pescadores españoles en el banco shariano en los primeros años 70. Me parece que llegaron a matar a alguno. También se dedicaron a dar por saco a nuestras tropas allí. La clásica mosca cojonera.

Pero cuando llegaron los marroquíes corrieron a cobijarse tras las faldas de mamá España.. mientras se dejaban manejar (sabiéndolo) por la izquierda... que así justificaba en España subvenciones a ONG..

A mi el tema me tiene cansado. Por mi que les regresen a ese jefe suyo. De todos modos lo que está ocurriendo es una simple excusa por parte de Marruecos, podria haberlo hecho con cualquier otro motivo. Y si mañana mismo desde Uropa le diecen que le cortan el acceso de sus productos agrícolas a los mercados Uropeos no se cuela ni una lagartija.

Se me ocurren varias ideas de cómo acabar con esta crisis diplomática, pero obviamente no se pueden poner por escrito.

Un cordial saludo

6.Publicado por Isacar el 18/05/2021 16:34
Israel tiene la respuesta de como afrontar este tipo de problemas. Precisamente en estos últimos días, es cuando más se está evidenciando.

Claro que para una respuesta eficaz, como aquella, este gobierno social comunista incalificable no sirve: Vendería a su padre por un plato de lentejas.

7.Publicado por vanlop el 18/05/2021 21:05

Pasmao

Ya que ha sacado a vox en su comentario, mire lo que he encontrado:

https://www.hispanidad.com/confidencial/que-moderno-se-ha-vuelto-vox-pide-se-retiren-referencias-franquismo-en-arco-victoria_12026321_102.html

La cosa tiene su importancia, porque el régimen que tenemos viene del franquismo, nos guste o no. Si el régimen no viene del franquismo ¿de donde viene? ¿Acaso del frente popular, saltando cuarenta años de Historia?

El comunismo en Rusia es minoritario y me da la impresión que a extinguir cuando mueran los viejos comunistas, sin embargo, no se niega ese pasado, se asume, no sé si con más o menos entusiasmo.

Borrar el franquismo no es baladí, porque si este régimen no proviene del franquismo, existe un vacío que supone que la constitución y todo lo que viene de ella, incluida la monarquía, son una impostura.

Eso es justo lo que quieren los progres, para ser herederos del frente popular y montar una república, que solo puede existir en su imaginación, porque han pasado casi cien años y ese tiempo no es una broma.

Vox debería mostrar más sensatez y no lanzarse a cuestiones que no sólo no le van a dar votos, sino que se los van a quitar. Y por supuesto, mojarse en los temas candentes, como este de Ceuta.

¡A ver si resulta que al final, vox enseña la patita!

8.Publicado por vanlop el 18/05/2021 21:34

Pasmao

Parece que Abascal sí ha dicho:

https://gaceta.es/actualidad/abascal-espana-ha-rendido-la-frontera-sur-la-situacion-en-ceuta-es-verdaderamente-tragica-20210518-1230/

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros