Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Marruecos invade España y Europa a través de Ceuta


Nota

El 30 de julio de 2026 miles de personas, en su mayoría marroquíes, invaden la ciudad española de Ceuta, cruzando a nado o rodeando el Tarajal, colapsando los centros de acogida y colocando a España en una situación de emergencia.

Los ceutíes calculan que los invasores fueron casi 60.000 y todavía siguen llegando, aunque a un ritmo menor porque la policía de Marruecos vuelve a estar presente.

Los invasores violan las fronteras de España gritando ¡viva Pedro Sánchez!, lo que demuestra que la política del presidente español provoca un efecto llamada peligroso para España y para Europa.

Marruecos, una vez más, ha querido intimidar a España utilizando el chantaje de la inmigración masiva y demostrando que no es un país fiable ni amigo, sino una amenaza, la peor que afronta España.

Sindicatos policiales denuncian una estrategia de guerra híbrida, mientras el Gobierno de Pedro Sánchez , siempre sometido cobardemente a los dictados de Marruecos, dice que ha alcanzado un acuerdo con las autoridades marroquíes para devolver a los que entraron ilegalmente y agradece la colaboración de Rabat.

Muchos españoles, sorprendidos e indignados, consideran esa entrada masiva como una “declaración de guerra”.
---



Marruecos invade España y Europa a través de Ceuta
Lo único evidente es que España y Europa están siendo invadidas con el apoyo del gobierno de Marruecos, chantajista y claramente enemigo de España.

También es evidente que Marruecos está ensayando un método de invasión eficaz, que podría utilizar en el futuro para arrebatar Ceuta a España. Se trata de una invasión impulsada y controlada por el gobierno marroquí, que de ese modo presiona y chantajea a España.

Ceuta no es un enclave aislado ni un territorio disputado: es ciudad española desde hace siglos, frontera exterior de la Unión Europea y parte integral del Estado.

Pero el escaso peso de España y la antipatía internacional al gobierno de Sánchez permiten pensar que Europa duda que Ceuta y Melilla sean territorios europeos.

La vulnerabilidad geográfica de Ceuta la convierte en el punto de presión más visible de una ofensiva que apunta al conjunto de la soberanía española.

La guerra híbrida combina presión migratoria instrumentalizada, ambigüedad deliberada y coerción política para debilitar al adversario sin llegar al conflicto armado.

El precedente de la invasión de 2021 demostró que Marruecos puede abrir o cerrar el grifo migratorio a voluntad, convirtiendo a la población civil en herramienta de chantaje.

La policía marroquí cerró los ojos y relajó el control de la frontera, mientras hacía circular la información de que Ceuta estaba acogiendo a los que querían entrar en Europa.

El verdadero objetivo no es solo desbordar una ciudad de ochenta mil habitantes, sino erosionar la integridad territorial española, el control del Estrecho y la credibilidad del Estado.

Mientras España gestione estas crisis como emergencias humanitarias locales, la estrategia híbrida seguirá funcionando.

La España de Sánchez es un país cobarde y lleno de debilidades, aislado, sin poder en Europa y sin peso ni prestigio en el mundo, lo que lo convierte en una presa fácil para el ambicioso y desleal Marruecos.

Hace falta tratar esas invasiones como agresiones contra la soberanía nacional: reforzar el control fronterizo, endurecer las devoluciones y construir una respuesta coherente y firme.

Si alguien te pone un cuchillo en el cuello, o te rindes o te defiendes, pero no se soluciona el drama bajándose los pantalones e inclinándose.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 30 de Julio 2026
Artículo leído 2187 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 31/07/2026 09:46
Estas llamadas "migraciones" son en realidad "invasiones democráticas". Invasiones como han ocurrido en toda la Historia de la Humanidad, favorecidas por múltiples circunstancias, son invasiones que aunque "pacíficas" en realidad pretenden imponer en la sociedad invadida el sistema defendido por los invasores. Ya está bien de disfrazar de migrantes a los invasores, ya está bien de pretender su inclusión en la sociedad cuando lo que pretenden es la imposición de sus valores, por muy pacíficos que parezcan ellos vienen a implantar y son apoyados por los dirigentes del país de donde salen.

Esto respecto a la invasión de musulmanes, sobre todo marroquíes, que es lo está ocurriendo. Respecto a la invasión de subsaharianos, que también está ocurriendo, no disfrazemos de "pobrecitos" a los que vienen, no, son utilizados por las mafias que los traen para usarlos en España, y Europa, como mano de obra barata, como sustitutos de una población autóctona que disminuye, y como futuros votantes de quienes los defienden y apoyan.

No es racismo, es defensa de nuestra sociedad frente a la invasión de impositores, aunque en parte es culpa nuestra por crear una sociedad que no favorece la natalidad ni la defensa de la familia tradicional, sino nuevas formas de familia que en realidad lo que pretenden es ir acabando con la población.

Es un todo un sistema de "sustitución de población", de cambio de sociedad, de imposición de otros valores, de religión incluso, lo que ocurre. Es una invasión en toda regla, y no solo en Ceuta ayer, sino que lleva ocurriendo desde hace varias décadas en Europa.

Europa se enfrenta a su pérdida de carácter, a su pérdida de población autóctona, a su pérdida de sus valores.

Es, como digo, toda una invasión, premeditada, preparada, y con objetivos.

2.Publicado por Josuhé el 31/07/2026 09:49
Que injusto me parece todo esto, para que cumplamos todos en justicia deberían ir todos directos a las casas de los socialistas, de sus perrodistas y de quienes les votan. Estoy seguro de que estarán tan encantados de acoger a tan angelicales criaturas, igual que saben tirar de bocazas apestosas queriendo insultar a quienes nos oponemos

3.Publicado por mentalmente el 31/07/2026 09:57
Buenas a todos,

Esta situación en España es similar a la del chavismo en Venezuela. Es una mayoría de ciudadanos divididas en dos grupos, unos apoyando al dictador y otros dejándole hacer.

Un tercio de la sociedad sometiendo al resto, con otro tercio dejándose hacer. Este fenómeno al completo no es natural.

Por lo poco que he visto, tengo una fuerte convicción de que lo provoca el mismo gobierno intencionadamente o por el mismo efecto cultural del socialismo.

Individuos aparecen casualmente en todos los lugares donde se critica al gobierno, estos individuos elevan mucho la crítica y hábilmente manipulan a sus oyentes para inducirles a la abstención. Si fuera intencionado, este servicio debería estar pagado con creces por el dictador.

Y si fuera accidental, el gobierno sí se encargará de utilizarlos, proteger a estos y darles espacios quitándoselos a otros, sin que ellos lo sepan, calculando fríamente el beneficio.

El único aliado infalible del ciudadano es el uso de su propia razón.

Un saludo

4.Publicado por vanlop el 31/07/2026 11:36


Aquí surgen más preguntas que respuestas, se me ocurren unas cuantas.

¿Por qué en lugar dejar a los ilegales sueltos no se les acomoda en sitios determinados? Se pod´rian crear centros de clasificación donde se miren los antecedentes y demás condiciones del presunto inmigrante y tras un largo proceso burocrático, devolverlos a sus países. Por supuesto, bien atendidos, pero sin poder deambular por las ciudades.

Según nos dicen eso va contra los derechos humanos, pero las mujeres violadas no tienen derechos humanos ni los que sufren agresiones o robos. Los que tienen derechos humanos osn los asaltantes de fronteras.

Creo que una estancia de un año o dos mientras se resuelven los papeles y luego devolución disuadiría a la gente a venir.

También debemos contar con la mano de obra barata que nos llega, no sé hasta qué punto es beneficiosa a largo plazo.

¿Por qué el gobierno hace lo que dice Marruecos? En este caso es respuesta al viaje del galgo a Argelia, las relaciones con Argelia sientan muy mal al sultán.

¿Por qué el gobierno traga con esas políticas de Uropa y los USA con Marruecos? Algo se podrá hacer y creo que mucho. Pero se aceptan esas políticas de forma sumisa.

Claro que todo esto es consecuencia de la degradación moral de los españoles, una degradación que nos hace ver las cosas como quiere el poder y no entiende que el poder va a lo suyo y no a lo nuestro.

Ayer pensaba esta situación de estrés constante, que cuando no es una cosa es otra. No hemos salido de oso incendios y ya tenemos el problema migratorio, no saldremos de este y tendremos otra cosa. Abandonados por una casta que si algo tiene es su incompetencia, así que mejor que no hagan nada porque lo que hacen lo empeoran. Y uno ya no está para sufrimientos innecesarios, así que seguramente me aislaré del mundo (de los medios, de los pocos que miro) y me dedicaré a relajarme este mes. Y después, si la experiencia ha sido buena, seguir aislado del mundo.

No nos anuncia si descansará el blog en agosto.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros