Colaboraciones

ME CAERÁN CHUZOS DE PUNTA





Pues los acepto estimados incondicionales simpatizantes de los campistas y variopintos asistentes a la romería de SOL, conspicua mezcolanza en cuanto ideología, objetivos y fines. Unos de su padre, otros de su madre y los demás de la casa de en medio.

Que la romería del 15 M fue un montaje de la izquierda a la que se agregaron ideas antisistema se ve en el punto 1º de su manifiesto: derogar la Ley Electoral. Este concepto como todos sabemos es algo que desde la señora Pepis al botones del hotel Palace de siempre lo discuten todos los días entre amigos y vecinos de escalera, en la peluquería donde arreglan la peluca a la señora Pepis y el botones lo debate en las pausas del bocata. La fórmula de D’Hont es algo tan conocida para la ciudadanía que resulta un misterio de la naturaleza que esa misma ciudadanía (masa aborregada) producto de la LOGSE, no sepa quien es Arquímedes, Newton o Linneo. De estos, sus leyes y trabajos la gran parte de asistentes, simpatizantes y benefactores no tiene ni pajolera idea, pero la fórmula de D’Hont la dominan como el móvil. Eso es la demanda nº 1 de IU así como de UPyD, si bien ésta no se lanzó a hacerse fotos como IU (Cayo Lara) a calificarles como <Son nuestros> (Anguita dixit).

Que quienes empujados por las tremendas circunstancias sociales se sumaron a la romería de buena fe fueron considerados como los perfectamente conocidos y explotados <Tontos útiles >(Lenin, Trosky dixit) ya los vemos, está ahí sin llegar a ninguna parte, inmersos en sus interminables e inefectivas asambleas. De la autoría y protagonismo de la situación se lleva la palma el gobierno actual, Familiares de amigos míos están en Sol. Les informo que hay algunos que trabajan por el día y duermen en Sol por solidaridad. Igualmente se han unido tribus de todo pelaje, vividores, descuideros y gente que solo va a comer gratis. Gente de buena fe, hay, pero esto no los exime de haber sido encuadrados en Tonto útil. Cuando mencioné que serían abandonados una vez no fuesen útiles serían abandonados. En los últimos días los creadores de la romería, democraciarealya se han desvinculados de la acampada. Eso sí, dicen que los apoyan… con cariño o con el sentimiento como en un pésame o condolencia al final de un sepelio.

La simpatía y buenos ojos con que el ciudadano acogió este movimiento empezó a perder calor en cuanto los movimientos de izquierda enseñaron la patita. La actitud antidemocrática de impedir la información directa hizo saltar las alarmas. Lo difuso de su programa, algunos puntos puras quimeras, la excesiva violencia que supone ocupar un terreno público tanto tiempo, amenazas a comerciantes y su descontrol del poblado de jaimas les ha restado mucha credibilidad y menguado la simpatía. Lo que había bueno en Sol se ha marchado, lo que fue una fuente de inspiración de protesta democrática, sensata y verosímil contra un régimen político mortecino se ha convertido en un carnaval ideológico en el que se esconden aberraciones de una agotada y vetusta extrema izquierda que aún balbucea amarillentos y apolillados eslóganes.

Han hecho daño hasta a los movimientos para derogar la Ley Electoral. Según van perdiendo apoyo popular estos valedores <que dicen no representarse ni a ellos mismos> sus demandas siguen el mismo camino. Desgañitarse con la Ley Electoral y no explicar que esto no es posible sin un cambio de la Constitución y no pequeño y que los dos grandes partidos no lo van a hacer es despotricar e informar pésimamente al respetable y bien intencionado Tonto útil.

La asistencia a las urnas el 22M es un claro NO al sistema político en el gobierno y un claro SI a que el ciudadano no está por la labor de embarcarse en aventuras guiados por una conspicua mezcolanza de ideólogos que no saben si representan a alguien.

Cada día las deserciones en Sol son mayores, los desacuerdos igual, las asambleas paralelas son frecuentes, la suciedad, condiciones higiénicas y las tribus añadidas, los peligros de instalaciones eléctricas, gases de los grupos electrógenos, insectos trasmisores de enfermedades, todo esto, junto a los daños que están causando a comerciantes, hoteles debería ser tenido en cuenta por los jefes de la romería de las jaimas de Sol, coger los trastos que no se puedan tirar al basurero y con tranquilidad marcharse, analizar lo conseguido y si es oportuno, reorganizarse, ser cuidadoso con quienes se suman a la foto, quienes les dan un abrazo mientras son Tontos útiles y cuidar, cuidar mucho sus canales de contacto con el ciudadano. Esta vez han pisado una enorme cáscara de plátano al impedir que los medios hayan realizado su trabajo con libertad y en varias ocasiones agredidos.

Y no olvidemos que ninguno de los dos partidos que tienen en su mano el permitir reformar la Constitución les han hecho el más mínimo caso. No existen porque son inofensivos. Les han puesto cerco o sitiado como en las guerras. Tristemente para esta gente de buena fe, no todos, el sitio y el cerco se lo han puesto ellos mismos, su inexperiencia y no haberse dado cuenta que han sido los clásicos Tontos útiles de los manuales de manipulación de masas de los camaradas Lenin y Trosky.

Y ahora sus chuzos de punta pero sin demagogia y contando que ustedes han paseado por allí y hablado con alguien, porque yo también lo he hecho, mis opiniones son basadas en las conversaciones con dos íntimos amigos con tres familiares en las jaimas. Yo juzgo por los hechos no por programas o manifiestos.

Ligur

- -
Viernes, 3 de Junio 2011
Artículo leído 1524 veces

También en esta sección: