Colaboraciones

MÁS LLAMA(RA)DAS





Habiendo rehusado la primera invitación hecha por Moncloa, los deudos de los once componentes del retén forestal desgraciadamente finados en el incendio del pasado julio ocurrido en Guadalajara, que, además, calcinó 13 mil hectáreas de terreno, han vuelto a ser requeridos por Moncloa para que acepten la nueva proposición, se alleguen a la sede de la Presidencia del Gobierno y, una vez allí, puedan compartir charla con el jefe del Gabinete, don José Luis Rodríguez Zapatero.

Al objeto de ablandarles el corazón y persuadirles de las muchas bondades del encuentro, se les ha advertido con antelación, que, en esta nueva oportunidad, las fotos holgarán, o sea, que brillarán por su ausencia. Todo un gesto decente para gesta tamaña o hazaña tan honesta.

La tragedia del Alto Tajo, que dio dentera y removió las tripas o entrañas de España entera, está todavía tan presente, y los familiares de los once trabajadores fallecidos se sienten tan defraudados por las cicateras informaciones recibidas de los Gobiernos central y autonómico, que ocho de las once familias se han avenido a que sea el PP el que se persone como acusación particular en el proceso incoado al respecto, en los autos que se siguen en relación con el susomentado motivo.

Como se colige, las llama(ra)das aún no han enmudecido ni se han sofocado del todo. Al descontento de tanto "tonto" junto, al que se le quiso tomar impunemente el pelo, ha contribuido sobremanera el paripé de la Comisión de (des)investigación (des)organizada en el Parlamento ledo de Toledo.


Ángel Sáez García


Franky  
Sábado, 24 de Septiembre 2005
Artículo leído 1467 veces

También en esta sección: