Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Luchar cada día por la democracia en la España podrida


Nota

En la España actual, la democracia está podrida. Las negociaciones para formar gobierno lo están demostrando. Los partidos olvidan sus promesas electorales y vuelven a la degradación democrática, pactando con quienes prometieron no hacerlo nunca. Ciudadanos es un claro ejemplo de coqueteo promiscuo poselectoral. Dijeron que nunca pactarían con los socialistas de Sánchez, pero ahora lo hacen, reforzando así su imagen de "veleta naranja". El PSOE se vanagloria de su flexibilidad para pactar con cualquiera, lo que en realidad es una grave falta de principios. Los políticos han logrado envilecer el sistema democrático hasta extremos inéditos. Uno de los más vergonzantes ejemplos de esa bajeza española ha sido la resistencia de la presidenta del Congreso, Maritxel Batet, a suspender a los políticos golpistas que habían sido elegidos diputados. La suya fue una tarea de obstrucción de la justicia y probablemente prevaricadora, hecha para servir a Pedro Sánchez, que no quiere contrariar a sus posibles aliados independentistas, un vergonzoso sometimiento del poder legislativo al ejecutivo que refleja el envilecimiento de la mal llamada democracia española, cuyos principales controles y frenos han sido eliminados por una clase política que quiere gobernar y dominar sin trabas, a pleno capricho.

Pero hay muchos otros síntomas de la indecencia inyectada en el sistema: el anterior gobierno de Sánchez, sostenido por partidos indeseables y desleales que odian a España y sueñan con destruirla; la politización de la justicia; la corrupción descontrolada; las mentiras y la creciente opacidad del poder; la nula democracia interna en los partidos; el bloqueo mediático y el acoso anticonstitucional al que VOX ha sido sometido; la permisividad de los gobiernos con las violaciones de la Constitución realizadas por el independentismo catalán, la pérdida de la confianza de los administrados en sus administradores, el imparable e insensato endeudamiento público constante y, sobre todo, el divorcio creciente entre los políticos y los ciudadanos.
---



La democracia es algo mucho más complejo que votar cada cuatro años, aunque los políticos quieran convencer al pueblo que la democracia consiste únicamente en votar para elegir a los que gobiernan. La democracia tiene recintos y normas sagradas que en España se violan, como es respeto a los ciudadanos, la defensa de la verdad, la transparencia, la democracia interna de los partidos, la efectiva separación de los poderes básicos del Estado, la existencia de una ley igual para todos, la obligación de cumplir lo que se promete en campaña electoral, la lucha real contra la corrupción, la eliminación de la impunidad y un largo etcétera de normas y reglas que fueron ideadas para limitar el poder de los partidos y los gobiernos, que en España han sido dinamitadas.

Este artículo recoge algunas tesis defendidas en el libro "Políticos, los nuevos amos", de Francisco Rubiales, publicado por Almuzara en 2007, cuyo fin era demostrar que la democracia es un sistema complejo que requiere ser defendido por los ciudadanos cada día y que si no es defendido frente a los depredadores, que suelen ser los políticos y los delincuentes, el sistema se deteriora tanto que termina convirtiéndose en una tiranía camuflada, como ha ocurrido en España. Esa transformación de las democracia en tiranías, cuando no son defendidas por los ciudadanos con uñas y dientes, ya fue descubierta por el filósofo Platón, en la Grecia clásica, hace más de dos milenios.

Uno de los principales rasgos de la democracia es el respeto a los ciudadanos, un respeto que en España no existe. En algunos países realmente democráticos están prohibido os pactos sorpresa después de las elecciones. Para poder pactar con un partido concreto, ese pacto ha debido anunciarse ante de las votaciones para que los que depositen su voto lo hagan con ese conocimiento previo. Todo lo que está haciendo en España Ciudadanos, un partido que aseguró durante la campaña que jamás pactaría con el PSOE, pero que ahora pacta descaradamente con los socialistas, sería ilegal en muchos paises del mundo respetuosos con el sistema. pactar después de las elecciones con partidos

En una entrevista publicada por el diario ABC, el autor del libro "Políticos, los nuevos amos" (Amuzara 2007) señala como una de las claves del profundo deterioro de la política española el hecho de que "Hay pocas exigencias para ser político. Creo que la política es la única profesión para cuyo ejercicio no se exige nada, como mucho ser amigo del líder y someterse a su dominio".

En esa entrevista, cuyo interés sigue siendo pleno 12 años después de haberse publicado, el autor dice: "Los partidos políticos son el mayor obstáculo para la regeneración de la democracia"; "El poder (político) es la mayor de las pasiones y de los placeres del mundo. Es lo que más te acerca a (ser como) Dios"; "El Estado ha invadido todo tipo de territorios que no le corresponden, entre ellos el de la sociedad civil, que debería estar vedado por un mínimo de salud democrática. Los sindicatos, la patronal, las universidades están copados o controlados por los políticos. Hasta las cajas de ahorros"; "El Estado es el monstruo más peligroso que hemos creado. Y la corrupción no es más que otra consecuencia de la falta de controles ciudadanos sobre la democracia y los políticos".

La tesis central del libro es que la democracia nunca se conquista definitivamente porque tiene tantos enemigos, entre ellos los partidos políticos, que tiene que ser defendida constantemente por los demócratas. Esa defensa incluye vigilancia, crítica, participación, intervención en la batalla de la opinión pública, activismo en la sociedad civil, cuya independencia con respecto a la política debe garantizarse y una tensión permanente con los que están interesados en domesticar y desarmar la democracia para poder controlarlo todo y ejercer la tiranía.

Si deseas leer la entrevista de ABC completa, pulsa AQUI

Francisco Rubiales


- -
Sábado, 1 de Junio 2019
Artículo leído 1010 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 01/06/2019 10:25
Buenos días Don Francisco

Han pasado mas de 12 años desde la entrevista y es mas actual que entonces. Lo que dice mucho de la entrevista y el libro, o de lo mal que nos a ido. No hay nada peor que tener razón, cuando esa razón implica lo que estamos viendo ahora.

Le pongo un link sobre na de las personas que mas merecerse conocerse de VOX, Macarena Olona,

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-06-01/vox-olona-policias-anticorrupcion-ahora-diputada_2037618/

Este es el perfl de las personas en que confío para votar a VOX, espero que haya mas y espero que se las deje crecer dentro de ese partido, y que se las de responsabilidades.

Respecto el artículo de ayer y lo que comentó VANLOP simplemente aclarar/incidir

1/ Si desde la el "catolicismo" (por decir algo) mas globalista y sorosiano, y al mismo tiempo mas antiespañol se ataca a partidos cómo VOX, donde sus dirigentes no han tenido problema en defender lo que uno pensaba que estaba encuadrado en el catecismo..

- defensa de la vida contra el aborto
- defensa del matrimonio, como se ha entendido el matrimonio desde hace tiempo
- defensa de la no división entre españoles entre los que perdieron la guerra y la ganaron, para justificar venganzas retroactivas de unos sobre otros
- defensa de una cultura cristiano católica contra los relativismos culturales que amparan la igualdad con culturas islámicas...
- etc...

Me parece que los dirigentes de VOX deberían de dar un paso al frente y decir alto y claro, sin circunloquios.. que es lo que ellos opinan.

Es cierto que ellos (VOX) no se pueden arrogar la exclusiva de representar al catolicismo, ni mucho menos. Pero si que pueden defender mucho de lo que representa desde una postura laica. Al fin y a la postre lo que dice VOX no es necesario ser católico, o protestante,... incluso ateo, para defenderlo.. y es desde esa posición desde la que podrían exigir a esa Iglesia Católica ofcial que se aclare.. para que los que por ejemplo hacen la declaricón de IRPF sepan que poner en lo de la X.

Y si no que tengan bien claro (en VOX) que el calla, otorga. Y uno no vota VOX para que se calle y se deje amedrentar.

2/ Respecto a esos poderes, que se envuelven en la bandera (marca) España.. para acabar cobijando oligopolios que transjijen, via BOE, con lo que ha degradado nuestra patria desde el 75, incluso antes.. uno no espera una actitud quijotesca y kamikace.

Pero si que de vez en cuando aclaren también de que lado están. No para parecer que son una derecha populista estilo Le Pen.. si no precisamente lo contario.. para afirmar que un verdadero liberalismo es el único freno a esos parapoderes que muchas veces están por encima de los partidos y mandan mas que ellos.

Un muy cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 01/06/2019 11:11

Es bueno recordar la democracia cada cierto tiempo, pues como dice, nos han convencido que la democracia es votar cuando nos dicen y a quienes nos dicen. Y eso es otra cosa, no vamos a darle nombres, pero no es democracia, por mucho que nos digan que lo es.

Seguramente este artículo y algún otro de similar contenido, debe ponerlos cada cierto tiempo, para recordarnos en qué consiste la democracia.

Y esa es la parte más difícil, que la democracia supone una alerta constante, un trabajo diario, un esfuerzo permanente y eso es muy complicado para cada uno, porque no es cosa de hacerla una vez al mes, es algo de cada día, de cada momento. No olvidemos que la casta no descansa, al fin y al cabo es su trabajo, mientras que los ciudadanos tienen cada uno el suyo y encima debe dedicar tiempo a defender la democracia.

Esto se puede comparar con lo que hacen los niños. Un niño pide algo y se le razona por ue no puede ser y uno se dedica a otras cosas, pero el niño, que no tiene otra cosa en qué pensar, lo vuelve a plantear con otro razonamiento y se le vuelve a decir que no. Y vuelve a insistir y a insistir, hasta que uno ya no aguanta más y tiene que recurrir a la imposición. Sólo que a estos no se les puede imponer nada, ellos son los que imponen.

"El poder (político) es la mayor de las pasiones y de los placeres del mundo. Es lo que más te acerca a (ser como) Dios"

Todos tiene tendencia a ser como Dios, al fin y al cabo es la primera seducción a la Humanidad, el "serás como Dios". Desgraciadamente nos encontramos con tontos del antifonario que ocupan los puestos y pretenden ser dioses. Tal vez en estos cuarenta años, entre todos los dioses, destaque el fallecido Rubalcaba, que se encontraba muy por encima de los demás y que se puede considerar el ejemplo de ejercer el poder por el poder, aunque tampoco era de una inteligencia superior, sólo que era muy superior a los demás.

Pasamo

Muy interesante la personalidad de Macarena Olona. Creo que enlaza con el artículo. Una persona de las muchas que hay en vox y que está muy por encima de los diosecillos de la casta, me da la impresión que desde la humildad, que es lo que uno busca en un político. Tiene un currículo muy interesante y seguramente oiremos hablar de ella.

Siempre he defendido que los partidos deben ser arreligiosos, el partido como tal, no se define ni se identifica con ninguna religión, incluido el ateísmo, que lo han convertido en religión de moda. Simplemente, los miembros del partido practican una religión y si son consecuentes con lo que practican, eso influye en la política.

Curiosamente tenemos dos ejemplos de esto. Orban, es muy conocido por su defensa de los valores cristianos y como en Hungría la religión mayoritaria es el catolicismo, los valores son católicos, sin embargo él es protestante. En Brasil ocurre otro tanto, el presidente es protestante, pero no tiene inconveniente en hacer cosas típicamente católicas. Sin embargo sobre Bolsonaro es pronto para establecer criterios.

Pongo estos dos ejemplos porque no creo que nadie piense que ellos, personalmente, están a partir un piñón con la jerarquía.

Cierto que en este aspecto, vox tiene que definirse, pero como dije, tiene que definirse en muchos aspectos, en definitiva, establecer una ideología. Y que nadie me diga que es complicado, que ya sé que es difícil, pero el camino a la Moncloa no es de rosas precisamente.

Y en efecto, no pueden volverse ni una derechita valiente ni unos maricomplejines 2.0. Tienen que estar en su sitio.


Las silenciadas, como no, por los medios actas de eta. Eso salpica a la casta entera y no ha hecho más que empezar. Ese que ustedes saben y que se resiste a jubilarse ha quedado como lo que es, al menos como muchos pensábamos que es.

Respecto a c's, ya se sabía que pactaría con el psoe, ya saben, por el "bien de España".

El problema con c's es que hay una inmensa mayoría de gente que se ha tragado eso del "centro" y le aterroriza votar a la derecha, porque los de izquierdas no se lo han tragado. Cuarenta años insistiendo en las bondades del centro llevan a eso, a votar al psoe, en definitiva. El marxismo cultural domina mucho.

3.Publicado por Alejandro Herrera Fuentea el 01/06/2019 13:49
Sr. Rubiales voy a encargar su libro a un amigo de impretan que tengo, espero leerlo pronto y disfrutar de él como lo hago con sus artículos publicados en este blog.

4.Publicado por Blogger el 01/06/2019 14:06
El libro Políticos, los nuevos amos, está agotado y es casi imposible encontrarlo. En la. Fundación Tercer Milenio, que presido, quedan algunos ejemplares. Pueden pedirse a través del blog Voto en Blanco.

5.Publicado por Alejandro Herrera Fuentea el 01/06/2019 14:21
¿Qué precio tiene?

6.Publicado por Julia el 01/06/2019 17:56
Sr. Alejandro el libro no tiene precio cuando se está tan interesado en leerlo.

7.Publicado por Blogger el 01/06/2019 18:57
Sr. Alejandro: Creo que son 18 euros. Si le interesa daré orden para que la Fundación corra con los gastos de envío.

Blogger

8.Publicado por Julia el 01/06/2019 21:17
Desde luego, no me esperaba que encima regateara usted, parece catalán...por aquello de la pela es la pela.

9.Publicado por Alejandro Herrera Fuentea el 02/06/2019 10:48
El sinvergüenza del nº 8 no soy yo, es el troll de siempre. Ahora mismo me resulta un poco caro pero no descarto hacerlo mas tarde o mas temprano

10.Publicado por Julia el 02/06/2019 16:04
Sr. Alejandro no le siente mal lo que le digo, no soy un Troll ni tampoco soy una persona que me considere una sinvergüenza. Si no puede pagar un libro no lo compre. Simplemente no me parece que este sea un medio para regatear un libro puesto que los buenos libros para mi no tienen precio. Escribir un libro es un trabajo muy difícil y admiro profundamente a las personas que emprenden esa dificultosa tarea.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros