Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los médicos y científicos se hartan de la ineptitud del gobierno de Sánchez: "Ustedes mandan, pero no saben"


Nota

Los médicos se lanzan al cuello del gobierno. Cansados de padecer carencias, obstáculos y de ser maltratados por políticos torpes y arrogantes, sacan los colores al inepto gobierno de Pedro Sánchez, al que le dicen "Ustedes mandan, pero no saben".

55 sociedades médicas reclaman un protocolo nacional contra la Covid-19 que retire a la clase política del proceso de toma de decisiones en la pandemia y otorgue a médicos y científicos el control.

Se trata de una bofetada a la arrogancia e ineptitud de un gobierno que ha logrado que el mundo entero, sorprendido y preocupado, se pregunte ¿Qué está pasando en España para que la pandemia golpee ese país con tanta fuerza y saña?.

Si alguien se preguntaba la razón del fracaso español, los científicos ya han respondido: la culpa es del gobierno, que ha cometido un error tras otro en la lucha contra el coronavirus.
---



Imagen de la torpeza, la ineptitud y el fracaso
Imagen de la torpeza, la ineptitud y el fracaso
El diagnóstico de más de 170.000 médicos españoles sobre el gobierno de Sánchez coincide con el del prestigioso diario "The Economist", que habla con una claridad que asusta de la “venenosa clase política española” y de una España que, por culpa de sus políticos, “baila con la muerte”.

El diario español "La Razón" se suma a la tesis de que los políticos han fracasado y dice:

"Un total de 55 sociedades científicas que agrupan a más de 170.000 profesionales sanitarios han emitido un decálogo en el que reclaman a los políticos que dejen a un lado el enfrentamiento y actúen contra la pandemia basándose “en la mejor evidencia científica”. Los firmantes demandan al Gobierno que ponga en marcha un protocolo nacional que, sin perjuicio de las actuaciones territoriales diferenciadas, “establezca criterios comunes de base exclusivamente científica, sin la mejor interferencia ni presión política”. Según exponen, dichos criterios deben definir normas generales de prevención, manejo de los pacientes afectados, estrategias de rastreo de los contactos y la gestión de los centros sociosanitarios, así como la creación de una reserva estratégica nacional de material destinado a la prevención y al tratamiento de todos los afectados". “En nombre de más de 47 millones de españoles, ustedes y sus familias incluidos, tenemos que cambiar ya tanta inconsistencia política, profesional y humana. Las sociedades científicas de todos los ámbitos de la salud ofrecemos nuestros conocimientos”, subrayan en un comunicado. Entre las sociedades que suscriben el documento figuran algunas tan relevantes como la de Medicina Interna, Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias, Anatomía Patológica, Enfermedades Infecciosas y Microbiología, Anestesiología, Cardiología, las de medicina de familia, Medicina de Urgencias u Oncología Médica, así como sociedades científicas del ámbito de la enfermería y de la farmacia hospitalaria. El documento, el segundo de este tipo que emiten dichas organizaciones, con motivo del I Congreso Nacional Covid-19 que se ha celebrado, critica la lentitud burocrática en resolver temas legales, técnicos y administrativos, que “sólo consiguen agravar las soluciones”, por lo que insisten, “es necesario frenar ya tanta discusión y pasar a la acción”. Las sociedades científicas encabezan el manifiesto con el lema “en salud, ustedes mandan pero no saben”, dirigido a los políticos, y les recuerdan que “hoy, la atención a la salud exige flexibilidad y actualización en el manejo de los recursos sanitarios. Y esto, tan decisivo, sólo se puede gestionar y llevar a cabo desde el profundo conocimiento de las ciencias de la salud, unido al verdadero compromiso de incrementar los recursos para investigación, muy inferiores a los de los países de nuestro entorno”.

Es toda una bofetada en la boca al arrogante Pedro Sánchez, que ha equivocado casi todas sus decisiones y ha mentido en lugar de acertar, cuando su deber era aportar soluciones en lugar de mentiras, miedo y muertes.

Al hartazgo de las sociedades médicas y científicas se une la desesperación de los servicios de atención primaria en toda España, desbordados por la pandemia y sin capacidad ni recursos para atender a los pacientes, un drama ante el que los políticos, siempre ávidos de dinero y de privilegios, también ha fracasado por haber reducido el personal y los recursos, dejando a esa primera línea de la sanidad desatendida e inerme frente a cualquier enfermedad importante.

Los médicos instan a las administraciones públicas a establecer “a la mayor brevedad posible”, un encuentro en el que se aborde el papel que pueden jugar los profesionales sanitarios en la gestión de la pandemia de Covid-19″. También aprovechan el texto para demandar que se garantice el principio de igualdad de todos los españoles en las estrategias preventivas y los recursos sanitarios".

Ojalá cale en la sociedad española el grito desesperado de 170.000 médicos y los irresponsables que votan a un gobierno inepto que aporta mentiras, errores y muertes dejen de hacerlo. Ojalá podamos sustituir en España a los fantasmas engreídos e inútiles que mienten atribuyendo sus torpes decisiones a comités científicos que nunca existieron y conducen el país hacia el fracaso y la ruina por verdaderos políticos entregados al servicio, veraces, dignos y eficaces.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 5 de Octubre 2020
Artículo leído 6761 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 05/10/2020 08:38
Pues si Don Francisco

Pero mientras los médicos sigan con el mantra de la sanidad pública, y de que la culpa de lo que ha pasado es de que no se la haya dotado de mas pasta (por las privatizaciones); mientras ignoran que otros paises con presupuestos per cápita mucho menores han tenido resultados muchos mejores, poco se podrá hacer.

La sanidad pública es lo que es porque los médicos llevan 40 años dejando que los políticos metan la mano ahí, a costa de que luego una caste de entre ellos (de los médicos) pueda prosperar muy bien haciendo lo que les da la gana. El arquetipo es Simón.

Han dejado que los sindicatos hagan lo que quieran y se han sometido gustosos al sistema autonómico..

Lo mejor de nuestro sistema sanitario es el programa MIR, y la parte menos descentralizada: Los trasplantes (que o se gestionan conjuntamente o no se gestionan). Y hasta eso se quieren cargar los nazionalistas (la culpa nos la echaran a los que tenemos mala sangre).

Está muy bien que ahora critiquen al gobierno, pero su crítica podría tener mucha mas fuerza si previamente hubieran sido mas beligerantes. Hay que tener en cuanta que una gran parte de los llamados avances "sociales" que PPSOE han apoyado van ligado al tema médico:
- aborto
- eutanasia
- operaciones LGTBI para que ellos/ellas/elles .. no se sientan discrininados
- todo ese multculturalismo promocionado por los médicos sin fronteras y demás
- el apoyo a las madres de alquiler (por suerte aquí no se ha legalizado aún)

.. Hay toda una "filosofía" eugenésica que se paoya en criterios "médicos" que nos tenemos que cmer en las teles y medios variados mañana, tarde y noche.. y a la que se han vendido para asegurarse una seguridad en la función pública deribada de una sanidad pública que ha hecho de llo mas funcionarios que médicos; obligados a seguir unos protocolos en muchos casos discutibles, cuando no abominables.

En otros paises (Dimarca, UK, Alemania...) el personal sanitario público (médicos incluidos) no es mayormente funcionario, si no contratados laborales. Y no pasa nada.

Espero que la situacion actual haga que muchos (o por lo menos algunos) vean la luz y que recuerden que la medicina que aprendieron no es para ganarse una plaza de funcionarios y a obedecer.. si no para curar siguiendo sus librs decisiones.

Un cordial saludo

2.Publicado por Amnesia el 05/10/2020 08:53

Solo se le ha pasado a ud.
El detallito que la sanidad está transferida a los gobiernos autonómicos.
Y seguro que todos nos acordamos de como en junio gobiernos, periodistas, bloggers y demás irresponsables iban a amotinarse porque Sánchez pedía prorrogar el estado de alarma.
No se podía prorrogar en realidad porque los barceloneses, madrileños,sevillanos y resto de capitalinos tenían que salir de vacaciones julio y agosto.

Y gracias a esto y que la mayoria con independencia de su renta es incivica, egoísta e imbécil estamos como estamos.

Sánchez y su gobierno aunque con errores consiguieron contener la pandemia hasta el 21junio.

Hoy lo que se oculta es que los presidentes autonómicos de todos los partidos responsables de la sanidad, sueñan a escondidas con que Sánchez vuelva a proclamar el estado de alarma y retome el control.

Pero el país es demasiado miserable para merecerlo.

3.Publicado por Arcoiris el 05/10/2020 09:02
“En salud, ustedes mandan pero no saben” ¿Sólo en salud? ¿Es la filosofía la vía más adecuada para llegar al Ministerio de la Salud o como se llame? ¿O lo será la condición de preboste del PSC? ¿Sólo es aplicable la sentencia al campo de la salud? Por ejemplo, ¿hay que ser cajero o impulsarse desde un colchón, más o menos elástico, para ser alguien poderoso en, pongamos por caso, Igualdad? Si son tan sumamente incompetentes que han de rodearse de tantos asesores o más que de guardaespaldas, expertos que se pagan generosamente con nuestros dineros, ¿porqué no enviamos a esos profesionales de la política a donde se fue el alcalde de mi pueblo y nos hacemos administrar por la excelencia libre de vicios y limitaciones de partidismos? ¿Porqué no se defiende la sociedad haciéndoles inelegibles y que les paguen y vivan de los ingresos de sus socios?

4.Publicado por vanlop el 05/10/2020 09:23

Lamentablemente esto que dicen los médicos es lo mismo que venimos diciendo todos los que no estamos abducidos, pero a los médicos les ha faltado decir que, ente el cúmulo de errores y la falta de interés por cambiar, el gobierno debe irse y dejar que otros hagan la gestión. Es lo que tienen los comunicados de diversas asociaciones, que dan el diagnóstico y las posibles soluciones, pero encargan la gestión a los mismos que no saben o no quieren, que esa es otra, da la impresión que el gobierno lo está haciendo pensando en la forma de seguir mandando y no en la forma de solucionar el problema.

Por otra parte me temo que ese comunicado no haya recibido la atención que merece por parte de los medios, al servicio del poder gracias a las generosas subvenciones. Por cierto que hace unos días vi un cuadro donde figuraban los principales periódicos y al lado los bancos que los controlan. Cada periódico tenía su banco propietario y teniendo en cuenta que los bancos están muy felices con el gobierno, pues...

Mientras los telediarios se pasan más de la mitad del tiempo hablando de los contagiados, hay muchos que se aprovechan. Por ejemplo los bancos. Cierto que los bancos están pasando por una crisis muy importante, pero no la están gestionando bien. La solución siempre pasa por unirse a otros, del propio país, no de otros países, como recomienda Uropa y despedir gente, convirtiendo a los clientes en empleados de banca. Dense cuenta de lo bien que hacemos las transferencias, cosa impensable hace unos años.

La idea de las fusiones bancarias consiste en que los errores los paguemos nosotros, porque cuando un banco es suficientemente grande, su quiebra supone un problema enorme para el gobierno que prefiere ayudarlo pues le sale mucho más barato que la quiebra. Así que los gestores que han llevado a la ruina al banco, seguirán mandando ayudados por nuestro dinero.

Ayer oía el telediario de A3 y me fijé en una cosa que ya había observado y era la fruición que ponía el presentador en relatar el número de contagios. El tono era el mismo que si contara como le había tocado la lotería. O tal vez era impresión mía al estar haciendo otra cosa y escuchar en segundo plano.

En Taiwan han tenido 17 muertos para una población de 23 millones y los contagios están reducidos a cero. Han ofrecido ayuda al gobierno, pero nadie les ha contestado. Al parecer la experiencia de otros no interesa porque el gobierno es suficientemente sabio como para solucionar él solo el problema.

Pusieron en una playa de Valencia 53 000 banderas, una por cada uno de los muertos. Ya lo hicieron en Madrid, de modo que no es novedad. La novedad es que al poco tiempo estaban en la basura y hasta hubo algún concienciado en la ecología que critico que se llenara de plástico la playa. La conclusión es que hay alguien interesado en que no salga nada que contradiga la gestión del gobierno y como eso no es espontáneo, quiere decir que alguien tiene equipos para eso. Naturalmente con nuestro dinero.

Ayer se hablaba del reseteo. Como dije, el reseteo parece algo que se está haciendo, pero no tenemos claro quién y para qué se hace. Pero una parte, la parte que sale en los medios, de los que presuntamente están haciendo el reseteo, son los mismos que están tomando medidas erróneas en el asunto del virus y son los mismos que están desarrollando como desesperados vacunas, que independientemente de si con ellas nos van a inyectar otras cosas, serán un gran negocio, tan grande, como para justificar que la gente se esté muriendo por las medidas erróneas que están obligando a tomar.

Porque de eso no se habla. En el comunicado de los médicos, no se dice que les obligan a guardar silencio ante los disparates evidentes que les obligan a cometer. En todo esto hay un silencio mafioso, silencio que el que no lo cumpla puede ser despedido y el despido de la seguridad social implica la emigración a un país más pobre que el nuestro, porque el idioma es un inconveniente importante.

Observen los argumentos que esgrimen los defensores de las políticas del gobierno. ayer tuvimos un ejemplo en el blog. Un comentario confuso, criticando a la gente que hace lo que puede para intentar no contagiarse. Y lo malo es que gentes de ese nivel y peores, son las que mandan y lo peor es que el lanar les seguirá votando.



Dicen los separatistas: ni olvido ni perdón. En cambio ellos llevan pidiendo el perdón de sus presos desde que los condenaron.

5.Publicado por Blogger el 05/10/2020 11:09
Amnesia:

Se nota que es usted adicta al gobierno porque lo defiende más allá de lo razonable y de la verdad. Recuerde usted que bajo el estado de crisis o alarma, la sanidad depende del Ministerio, no de las comunidades autónomas como usted dice para exonerar de culpa al gobierno. Las grandes carencias de la sanidad española se deben al gobierno: falta de mascarillas, decir que las mascarillas eran inútiles porque no había ninguna en el mercado, desprotección de los sanitarios, falta de equipamiento, muerte en masa de ancianos abandonados en residencias, de las que era responsable el "socio" comunista Pablo Iglesias, decisiones políticas en lugar de técnicas, mentira sobre un comité científico que no existía, etc.

Si quiere saber lo que el mundo piensa de la gestión de Sánchez y el moñas lea The Economist o el manifiesto publicado por 55 sociedades médicas españolas y 170.000 profesionales de la medicina, donde el diagnóstico siempre es el mismo: ineptitud, torpeza y decisiones envenenadas de Pedro y Pablo. Así que le ruego que si participa usted en este blog, donde somos librepensadores sin ataduras, se libere usted de sus filias y fobias porque aquí se critica a la derecha y a la izquierda y si aparece alguien como usted, con partido propio y orejeras, nos da miedo y nos aburre.

Saludos.

Blogger

6.Publicado por Julia Herrero el 05/10/2020 20:06
Amnesia, como su propio nombre indica, padece el mal que sufre toda la izquierda ...claro, no por ello, nos toman el pelo a los que no podemos olvidar la historia. Amnesia, para que no se repitan los errores del pasado debemos recordar los errores cometidos. Vosotros estáis condenados a repetirlos para desgracia de todos los españoles.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros