Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los andaluces de bien asustados porque Andalucía se parece cada día más a Venezuela


Nota

Andalucía se parece cada día más a Venezuela. La corrupción alcanza niveles bolivarianos, el intervencionismo del gobierno es asfixiante, muchas empresas se sienten incómodas en Andalucía, agobiadas por los impuestos, la burocracia y la densa red del poder socialista, y el descenso en la calidad de la sanidad y la enseñanza son visibles e inquietantes. Ya hasta empiezan a faltar medicinas básicas en un sistema sanitario público que hasta hace una década era ejemplar y envidiado en todo el mundo, pero que ahora hasta recela de la calidad de los medicamentos que la Junta adquiere en países lejanos y sin garantías de calidad.

Andalucía celebrará nuevas elecciones el 2 de diciembre próximo. Las ha convocado Susana Díaz con urgencia para evitar que los ciudadanos acudan a las urnas impresionados y asqueados por la terrible corrupción acumulada por el "régimen" socialista andaluz, que se hará plenamente visible cuando salga la sentencia del juicio de los ERES falsos y corruptos, que se espera sea un torpedo en plena línea de flotación del socialismo andaluz. Pero, ajenos a toda esa marea de podredumbre y decadencia, los andaluces están a punto de votar de nuevo y, probablemente, revalidar el gobierno socialista que los domina desde hace cuatro décadas, sin tener en cuenta que ese gobierno, realmente ineficiente y de baja calidad democrática, condena a la región al atraso, a la pobreza y a una democracia prostituida en la que el pueblo resulta marginado, descuidado y sometido.

Ante esa situación, los andaluces de bien y demócratas están angustiados y desanimados porque ven venir por el horizonte una nueva victoria de los patronos del atraso, el fracaso y la democracia degenerada.
---



Todo indica que el poder socialista seguirá dominando Andalucía después de las próximas elecciones y es también es probable que tenga que gobernar con Podemos, lo que nos acercará todavía más a la loca tiranía de Venezuela. El futuro andaluz es amenazante y despunta negro como el carbón.

La sociedad, a través de las redes sociales y de algunos medios, recibe mensajes de que deje de votar a sus verdugos, que la corrupción ha alcanzado cotas insoportables y que la región sigue siendo un escandaloso modelo de pobreza, atraso y servicios de baja calidad, a pesar de que la Unión Europea ha entregado al gobierno andaluz más de 100.000 millones de euros para estimular el desarrollo. Pero todos esos mensajes son impotentes ante un poder socialista que ha sabido comprar voluntades, domesticar a buena parte de los medios de comunicación y que ha sido extraordinariamente eficaz a la hora de crear un clientelismo agobiante, más propio de un sistema comunista que de una democracia de hombres y mujeres libres. La economía andaluza, campeona del desempleo y también en la cola de Europa, depende en más de un 50 por ciento de la Junta de Andalucía, cuyo gobierno ha logrado ejercer un poder sobre la sociedad, los ciudadanos y la vida económica y cultural similar al que tenía el partido comunista en la URSS de Leónidas Breznev. La sociedad civil andaluza está descuartizada, mortecina y dominada por el socialismo, que sabe bien que otorgando subvenciones y colocando hábilmente a sus peones en los puestos directivos desarma, debilita y domina a las grandes instituciones y pilares de la vida andaluza.

Los dramas de los andaluces, que son muchos y crecientes, empezando por la corrupción y continuando por el atraso, la pobreza, el fracaso de la educación, la pésima distribución de la riqueza, la nueva clase de señoritos socialistas que dominan la sociedad, la desigualdad y la injusticia, no tienen peso suficiente para expulsar del poder a los socialistas, que se mantienen a pesar de sus fracasos y de su escasa calidad democrática. El poder andaluz parece eterno e invencible y los cientos de miles de demócratas que sueñan con cualquier tipo de alternancia están desesperados.

Ni siquiera los últimos fenómenos de degradación parecen hacer mella en la fortaleza de la red clientelar del socialismo. La angustia que produce el constante descenso en la calidad de la sanidad no le hace mella a Susana y su tribu socialista, atrincherada en el poder. En los hospitales han faltado medicinas como el Nolotil (metalizol), el Paracetamol y otros de intenso uso, mientras que en las farmacias no se encuentran medicamentos para la psoriasis y otros tan imprescindibles como la adrenalina inyectable, un medicamento que se utiliza como remedio de urgencia contra el shock anafiláctico, imprescindible para determinados tipos de alergias, sobre todo infantiles.

La oposición está resignada o comprada, como parece ocurrir con Ciudadanos, que ha sostenido al gobierno socialista durante la última legislatura a cambio de favores y pagos desconocidos, o debilitada, como es el caso del Partido Popular y Unidos Podemos, dos partidos cuyos candidatos, de segundo nivel, no parecen reunir la fuerza suficiente para inquietar a las victoriosas masas subvencionadas del socialismo andaluz. Es como si todos los partidos hubieran decidido de antemano que Andalucía es el territorio sagrado asignado al PSOE, lo que condena a los andaluces a padecer un gobierno socialista blindado que durará mucho más que el Franquismo y al que no perecen hacerle daño los escándalos de corrupción, las arbitrariedades del poder y burradas tan sucias y antidemocráticas como las reveladas en el reciente escándalo de los puticlubs, cuando se supo que miembros de la Junta gastaron dinero público en prostíbulos, usando una especie de tarjeta de crédito poderosa, parecida a las famosas black de Caja Madrid.

El panorama andaluz en vísperas de las elecciones es desolador y triste, como si todos asumieran por anticipado que ganarán los de siempre. No se ve por ninguna parte la lucha cuerpo a cuerpo y el debate sobre la política andaluza, quizás porque unos saben que perderán de todos modos y otros que seguirán ganando, a pesar de sus suciedades, errores y torpezas. La tierra de la alegría y de la fiesta, en política y en democracia es un desolado páramo oscuro donde reinan la tristeza y la desesperación.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 16 de Octubre 2018
Artículo leído 2723 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 16/10/2018 07:48
A Andalucía únicamente le quedan estas opciones políticas:

1.- Victoria sin mayoría del PSOE con un pacto con C´s, si CIUDADANOS queda último en escaños, y seguiremos igual que ahora.

2.- Victoria sin mayoría del PSOE con un pacto con PODEMOS si éstos son últimos en escaños, ya que si C´s queda tercero pues supongo que se le subirán los humos al Marín y dirá que ellos ya no son la patita de nadie y que pacten los que son de izquierdas. Este pacto no es muy probable ya que sabemos la tirria que se tienen Susana y Teresa, aunque en política cabe todo.

3.- Y la poco probable situación en que PP y C´s sumen mayoría, que históricamente sería la única posiblidad de que cambie el gobierno en Andalucía. Pero hay que pensar que el tal Marín no es muy pepero que digamos, a no ser que Albertito le ordene que pacte.

Son pocas las opciones, como dice el escrito, "Es como si todos los partidos hubieran decidido de antemano que Andalucía es el territorio sagrado asignado al PSOE,", es como si hubiera un pacto no escrito para que Andalucía, la autonomía en la que todos los partidos quieren cosechar votos porque es la mas manejable en principio, ya al cabo de los años se ha demostrado que es un cortijo del PSOE, que desde los inicios de la democracia se veía venir que aquí el nacionalismo no cuajaba, que la derecha no tenía gran apoyo, y que por muchos partidos nuevos que salgan ninguno obtiene mayoría. Porque es la única Comunidad donde no ha cambiado nada desde el principio, en todas ha cambiado el gobierno menos en Andalucía desde 1982. Es posible que el carácter indolente de los andaluces hace que siempre tenga que haber un "señorito" que sea el amo, siempre Andalucía desde la Reconquista ha sido un territorio donde el pueblo ha sido sometido por los amos correspondientes, y el PSOE es el nuevo amo, como titula el Sr. Rubiales su libro:Políticos, los nuevos amos, y en Andalucía mas que en ningún sitio, porque están en todos sitios colocando peones en todos sitios, es la táctica del PSOE desde el principio, controlar las asociaciones de todo tipo y si no existen las crean para tener a la sociedad civil, sindical, judicial, empresarial (e incluso me atrevería a decir hasta deportiva) bajo su manto. Nada escapa al control del PSOE en Andalucía, lo de la red clientelar no es falso ni un invento, es totalmente real, aunque la tengan muy disimulada. Es una situación política creo única en Europa, donde sobre todo está establecida es en los pueblos, donde incluso tienen controlado qué vota cada uno.

En fín, es un panomara desolador, cierto, es penoso que un pueblo que visto desde fuera es de los últimos de Europa por mucho que se reciba de ella, que vote ALEGREMENTE a un partido que por mucho que digan que han desarrollado Andalucía en realidad es que la tienen sometida con un sistema en el que el del partido recibe todas las prebendas y a los demás los contentan con migajas cada vez mas duras, por mucho que presumen de tecnología punta que anuncian a bombo y platillo pero que eso es una gota en el desierto económico y social que es Andalucía, y que aunque sea nada más que por cambiar merece otro gobierno.

2.Publicado por Luis Meléndez el 16/10/2018 08:43
Sr Rubiales tiene usted algo en contra de VOX ?
Lo pregunto porque ayer alguien publicó un panégirico sobre la encomiable biografía del lider de VOX y usted la borró.

Se puede hablar de VOX en su blog ?

3.Publicado por pasmao el 16/10/2018 09:20
Buenos días Don Francisco

Terrorífico panorama. Bien presentadas las opciones 1,2,3 que nos da D. Francisco López en su post.

Lo pregunta del millón es porque las alternativas han presentado candidatos tan flojos.

Pareciera que han asumido que Andalucía tiene que ser para el PSOE, de la misma manera que se asume que Cataluña, Vacongadas y Navarra (y que no sean mas, Virgencita Virgencita... ) tienen que ser para los nazionalistas.

Yo le aconsejaría a D.Francisco (aunque él sabe mucho mas que yo de esto) que cuando quisiera comparar Andalucía con algo de fuera lo hiciera mejor con MARRUECOS.

Por desgracia para muchos andaluce lo de VENEZUELA no sólo es tolerable si no hasta ejemplificante. Pero con MARRUECOS no creo que se quiera comparar nadie, o asumir que aquello un poco mas al sur pueda ser el desideratum de cómo gestionar algo.

Es mas, ahondaría en la herida con el tema de la emigración al máximo, porque sería la mejor manera de movilizar a algunos que si no se quedarán en su casa. Claro está que ni PP y ni Ciuadadanos querrán entrar por ahí. No vaya a ser que les llamen fachas.

Por ello sería una buena oportunidad para que VOX se hiciera presente. Pueden sacar un resultado mejor del que piensan, enfocándose en los barrios sencillos en el tema de la emigración.

Y si alguno dice que eso es populismo pues que se *oda.

No sólo recogerían votos de desencantados del PP o de Ciudadanos.. si no del PSOE y Podemos.

Además se empezarían ha hacer un nombre de cara a las municipales del año que viene.

Claro está que habría que contar con unos cuantos de los votos a VOX podrian desaparecer de la suma de las mesas. Ojo con eso.

Un muy cordial saludo

PS les dejo este link que me ha parecido muy interesante:

https://disidentia.com/por-que-gana-siempre-el-psoe-en-andalucia/

entresaco un párrafo del final:

"Y voy a ser más incorrecto aún, ganándome con ello muy probablemente la ira de muchos lectores. ¿Por qué no están dispuestos los partidos de la oposición a hacer una política sustancialmente distinta, atendiendo a criterios de innovación, productividad o emprendimiento? Pues porque la propia sociedad andaluza no quiere o, al menos, se resistiría como gato panza arriba. No digo todos los andaluces, claro, pero sí los suficientes para dejar su impronta en una comunidad que se ha acostumbrado a vivir, como quien dice, con lo puesto. Una sociedad conservadora, encantada de vivir como vive, con un hedonismo modesto, una marcada indolencia y una indiferencia filosófica por lo que vendrá. En cien años, todos muertos…"

No creo que sea completamente cierto, pero si que tiene mucho de cierto.

4.Publicado por que viene el demonio el 16/10/2018 09:32
Estos demonios pretenden que medio millón de privilegiados, pasen a ganar 900 euros al mes en lugar del dignisimo salario mínimo actual.
Solo en los paises enemigos de nuestro entorno comunistas y ateos, pagan salarios minimo de 1498€ en Francia, o 1562 en Irlanda... que asco, menos mal que nuestros hijos no son ni franceses ni irlandeses.


Estos demonios pretenden que paguen un 1% más nuestros patriotas los millonarios que tanto hacen por nuestro bien.

Estos demonios pretenden que nuestros hijos puedan abandonarnos e independizarse, mediante la regulación de maximos en los precios de los alquileres..... pobres miles viudas de franquistas de mierda, rentistas que viven de los alquileres desmedidos de los que sus gloriosos esposos consiguieron robando como cosacos ezpañoles. Pobres fondos buitres judios que tanto han hecho por la familia aznar.
( yo tuve la desgracia de tener a mi hijo en alemania estudiando tres años y pagando por un apartamento 300 euros al mes electricidad incluida.... que bochorno pasé cuando además descubrí que la universidad alemana no me permitió pagar una matricula y solo un seguro escolar de 80 euros al año)

Estos demonios pretenden que las ayudas a la dependencia le llegue a la gente necesitada antes de que se mueran.... que desfachatez, cuando todavía estan vivos y la necesitan. Dios nos coja confesados.... que va ser de la limosna con estos ateos asquerosos.

Y el colmo de la desfachatez y la maldad, pretenden estos comunistas demoníacos que los viejos no pierdan el poder adquisitivo. Vamos lo que faltaba
que se mueran ricos .... vamos.

Los muy demonios pretenden bajar el IVA de las compresas.... que cara duras los feministas metistofelicos.

menos mal que miles de periodistas, empresarios, y gentes de bien se han dado cuenta y se han aprestado a criticar y denunciar tamañá lista de atrocidades.

Los millones de gentes de bien que están en contra de estas medidas y bloguesros y opinadores que omiten la necesidad de estas medidas para restaurar la dignidad en la vida de centenares de miles de españoles, demuestran la cantidad de miserables que viven en España.

Si para hacerte daño me tengo que disparar en un pie, me pego un tiro en los dos pies.

Goya pintó magistralmente la miseria ibérrica...

5.Publicado por Blogger el 16/10/2018 09:34
Sr. Luis Melendez:

Me extraña su pregunta porque muchos me acusan de estar apostando por VOX, justo lo contrario de lo que usted apunta. Si lee usted los artículos de las últimas semanas se encontrará con varios que defienden la opción de VOX por sus ideas y propuestas. Este blog no cree en los partidos y sí en la democracia, pero si tuviera que votar por un partido entre los existentes, lo haría por VOX, no por cuestiones ideológicas, sino porque su programa refleja mejor que cualquier otro lo que los españoles piensan mayoritariamente: fuera autonomías, castigo para corruptos, amor a la nación, bajada de impuestos, austeridad en el Estado, verdadero progreso...

Blogger

6.Publicado por Kazaza que averiguó usted en la Taifa Melillera ? el 16/10/2018 09:40
Cuando nos van a contar Usted. que ha averiguado usted en Mililla sobre los desmanes del imbroda y sus secuaces ?? habló usted con sus amigos generales sobre esto ?? o esos amigos compàrten mariscadasd con los chorizospeperosnazionalistas ??

Supongo que el 50% de moros de melilla, son los que trabajan para que vivan bien el 56% de los cristianos de meilla que son funcionarios.
Quizás los españoles ignoren que los funcionarios en melilla y ceuta cobran casi el doble que en el resto del pais.

Quizás los españoles tambien ignoren que Melilla ostenta el récord de imputados entre sus gobernantes.
En el enlace tienen la lista.....

viva la Taifa de los vencedores de la guerra civil.

7.Publicado por Luis Meléndez el 16/10/2018 09:46
Me tranquiliza mucho su respuesta Sr Rubiales
Me alegra constatar que solo borra usted los comentarios que no se adecuan a sus pensamientos y que el panegirico sobre el lider de VOX no era de su agrado.

Gracias por cuidar lo que leemos
L.M

8.Publicado por Luis Meléndez el 16/10/2018 09:46
Me tranquiliza mucho su respuesta Sr Rubiales
Me alegra constatar que solo borra usted los comentarios que no se adecuan a sus pensamientos y que el panegirico sobre el lider de VOX no era de su agrado.

Gracias por cuidar lo que leemos
L.M

9.Publicado por mentalmente el 16/10/2018 10:27
Ignacio Nogueras, expresidente de VOX en Granada, será juzgado este mes por estafa continuada y apropiación indebida

10.Publicado por vanlop el 16/10/2018 10:28

El gran problema no es que Andalucía sea un cortijo del psoe, el gran problema es que todas las taifas son cortijos de alguien y hasta el gobierno es un cortijo, con alternancia, peor cortijo al fin y al cabo.

De las alternativas que pone Fco López, la unión pp-C's para gobernar, no sirve de mucho, sería una legislatura y la gante abominaría de ellos, como pasó en otros cortijos del psoe como Castilla al Mancha.

De todas formas o hay peligro, los candidatos son muy flojos y es muy difícil que consigan los votos necesarios. Y aquí es donde entra vox y para lo que puede servir vox. Si nos fijamos en Baviera, prácticamente nada va a cambiar, tendrán que gobernar los de siempre o ir a nuevas elecciones, pero los votos sacados por Adf o como se llame, supone un toque de atención suficiente como para poner las barbas en remojo.

No sabemos si vox se presentará, por aquello que quieren eliminar las taifas y no parece coherente presentarse, pero les serviría de prueba para ver hasta qué punto ha calado el mensaje. Además, como la gente tiene claro que los votos de una taifa no sirven para anda, tendría mucho de voto protesta.

Uropa dio cien mil millones a la taifa, con eso se compran muchas voluntades y se monta una red clentelar asfixiante, por eso es tan difícil apartar al psoe del poder. Son cuarenta años de red, con una oposición cada vez más floja. Es prácticamente imposible echarlos, pero sí se puede dar un buen palo a los otros para que se pongan las pilas o desaparezcan.

Creo que ese es el sentido de las elecciones andaluzas.

También nos servirá para saber si alguien pide la publicación de los resultados mesa por mesa. Que no importa demasiado, pero podría ser decisivo que unos cuantos votos cambien de manos en ciertas provincias.

11.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 16/10/2018 11:38
Interpreto que con lo que dice vanlop de "sí se puede dar un buen palo a los otros para que se pongan las pilas o desaparezcan." significa que como dije un día lo mejor es no votar, pues así si la gran mayoría de los votantes son del PSOE pues se demuestra que existe un sistema que únicamente favorece a aquellos que son, o votan, o simpatizan con el PSOE. Si logra de nuevo una mayoría absoluta o casi, con poca participación, pues mas claro agua. La mayoría de la gente renuncia a votar como protesta al sistema establecido.

Sería lo único que haría removerse en sus sillones tanto a los de PSOE como a los de los otros partidos a ver que la mayoría no ve alternativa ninguna en ellos.

12.Publicado por (KAZAZA) el 16/10/2018 11:41
Hay un gilipollas cobarde , que no se identifica ye incluye un comentario como si lo hubiera hecho yo, y que no viene a cuento en la página de hoy.
..//..

6.Publicado por Kazaza que averiguó usted en la Taifa Melillera ? el 16/10/2018 09:40
Cuando nos van a contar Usted. que ha averiguado usted en Mililla sobre los desmanes del imbroda y sus secuaces ?? habló usted con sus amigos generales sobre esto ?? o esos amigos compàrten mariscadasd con los chorizospeperosnazionalistas ??

Supongo que el 50% de moros de melilla, son los que trabajan para que vivan bien el 56% de los cristianos de meilla que son funcionarios.
Quizás los españoles ignoren que los funcionarios en melilla y ceuta cobran casi el doble que en el resto del pais.

Quizás los españoles tambien ignoren que Melilla ostenta el récord de imputados entre sus gobernantes.
En el enlace tienen la lista.....

viva la Taifa de los vencedores de la guerra civil.
http://www.elmundo.es/espana/2015/03/09/54fc8d8b22601df71a8b4578.html
...///...
A este cobarde le aclaro que yo he ido a mi pueblo a una Jura de banderas para veteranos, supuesto que además fuí oficial del Ejército en Regulares ,de la cual he hecho algún somero comentario en otro apartado.
Si hay corrupción lo ignoro absolulamente . Por tu verborrea barata, me pareces más tonto que Errejón y Rufián juntos.
P.D. A los tontos , en mi pueblo los acostumbrábamos a mandar a "defecar a los bloques del puerto".

13.Publicado por el cobarde el 16/10/2018 12:23
Gracias por republicar el texto.....pero fue usted el que la semana pasada se comprometió publicamente a averiguar las fechorias del imbroda ? se le ha olvidado o su palabra vale lo que vale ?

Y supongo que erais muchos los que teníais que cagar en los bloques del puerto, y por eso se los más idiotas se tuvieron que marchar de Melilla a cagar en otro lado...

Y precisamente Errejón y Rufián tendrán un ideario politico poco apreciado, pero ya quisiera usted llegarles intelectualmente a los talones a cualquiera de los dos...

14.Publicado por el cobarde el 16/10/2018 12:23
Gracias por republicar el texto.....pero fue usted el que la semana pasada se comprometió publicamente a averiguar las fechorias del imbroda ? se le ha olvidado o su palabra vale lo que vale ?

Y supongo que erais muchos los que teníais que cagar en los bloques del puerto, y por eso se los más idiotas se tuvieron que marchar de Melilla a cagar en otro lado...

Y precisamente Errejón y Rufián tendrán un ideario politico poco apreciado, pero ya quisiera usted llegarles intelectualmente a los talones a cualquiera de los dos...

15.Publicado por javierito el 16/10/2018 12:41
Bueno, estimado Sr. Rubiales, todavía no se parece a Venezuela porque el Banco Central europeo todavía no ha dejado de comprar deuda española, pero todo se andará.

El gigantesco entramado parasitario montado en Andalucía depende del endeudamiento ad infinitum del estado y del saqueo sistemático de las clases medias. Todo esto está cerca de su fin, el Banco Central europeo dejará de comprar bonos en enero del próximo año (aunque yo no me lo creo porque países como España e Italia colapsarían), y la clase media no hace otra cosa que descapitalizarse por el robo del estado. Cualquiera que tenga dos dedos de frente y sepa sumar verá que en un plazo máximo de año y medio empezará una enorme crisis de deuda soberana que llevará a España y otros países a la suspensión de pagos. El euro tiene todas la papeletas para producir una crisis galopante y devastadora en Europa. Lo peor de todo es que nuestro país tiene por todas partes montado un tinglado parecido al de Andalucía y eso no se mantiene con todo el dinero del mundo. Ítem más, solo a unos locos o a unos insensatos se les ocurre llenar el país de unos inmigrantes que no necesitamos cuando estamos a unas semana o meses de comenzar una crisis mucho más destructiva que la anterior. Agárrense, porque lo que afirmo no es una especulación, es una certeza, y los políticos no se andarán con milongas a la hora de quitarnos el dinero para mantener su infinitos chiringuitos. Con su negocio ni una broma.
Pongan sus ahorros a buen recaudo porque peligran, las élites extractivas intentarán quitárselos para mantener sus infinitas poltronas excelentemente remuneradas.

Estamos en unos momentos históricos, los que marcarán el final del socialismo de todos los partidos (por favor, despierten, TODOS los partidos son progres) porque sencillamente se acaba el dinero de los demás. Comienza una nueva etapa, el camino, lento pero inexorable, hacia el tercer mundo. Y con una invasión de negros y musulmanes la cosa se pondrá al rojo vivo. Sí, vamos a algo parecido a Venezuela, pero creo que tardaremos muchos años en llegar a ese extremo.

16.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 16/10/2018 12:53
Sr. Blogger, por favor. ¿Se permiten insultos de unos a otro aquí?. Si califican de miserable, tonto, idiota, etc. se puede terminar con otros calificativos mas duros. No me gusta en un sitio que se nombra..."no para fanáticos".

17.Publicado por Antuan el 16/10/2018 15:10
Señor javierito siempre nos creemos que estamos en un momento trascendente de la Historia, y no estamos ni dejamos de estar.
Todo lo que pasa influye y a cada cuál le va como le pille. Los jubilados actuales que cobran 2500 euros les ha pillado estos años un momento bueno, dentro de 20 años quizás la pensión máxima sea de 1800 euros que serán como 1000 de ahora, y cuando mueran todos los del baby boom lo mismo viene otra época donde vuelven a subir. Las cosas no van mal siempre, ni vamos avanzando en línea recta ni retrocediendo en todos los aspectos. Acaso cree que durante el 2008 y el 2012 no se han vendido a todo trapo Mercedes y BMWs a todo trapo? Si yo soy uno de esos no creo que fuese ahora pesimista de cara al futuro. Eso de una clase media mayoritaria que vive holgadamente es una mentira que se creyó durante algún tiempo, la mayor parte de estos últimos 200 años de tiempos modernos la sociedad es una selva, y en la selva el crédulo dura poco, y el engaño, la mentira y el camuflaje es lo que triunfa. Acaso no es un timo la bolsa y la gente sigue perdiendo sus ahorros en ella? Acaso no es un timo los planes de pensiones privados y la gente sigue contratándolos? Acaso no es un timo votar en un sistema semidemocrático y la gente sigue votando?

Pues eso, ayer las acciones de DIA pegaron un bajonazo increíble, evidentemente algunos lo sabían y otros lo provocaron, unos se forran y otros muchos pierden en un juego con trampa, como la misma selva.

18.Publicado por (KAZAZA) el 16/10/2018 18:16
Contesto a "Cobarde", y le incluyo una respuesta a sus comentarios de alguien con conocimiento del tema,que tan alegremente expuso, y sin venir a cuento:

..../// Esto no merece ni comentario, pero te aclaro el tema.
Para empezar, el artículo es de 2015. Lo vuelve a sacar ahora, algún hijo de la gran puta para hacer daño.
Ignacio Cembrero es muy conocido aquí desde su paso por El País por sus artículos incendiarios contra Melilla: frontera, valla, inmigrantes y supuesta corrupción. En Interwiu publicó un artículo por el se querelló mi primo y aún está pendiente de resolución.
Simi Chocrón no ya es Diputada porque, precisamente, no fue en las listas del PP en las últimas elecciones de 2015.
Todas las querellas a las que hace mención ya se resolvieron favorablemente para mi primo y los diputados a los que hace referencia hace mucho tiempo. Como ejemplo te diré que Miguel Marín ahora es el Presidente de la Autoridad Portuaria.
Los que verdaderamente están querellados y juzgados en estos momentos son un montón de miembros del PSOE y CPM que intentaron meter en las municipales de 2001 más de 8.000 (repito ocho mil) votos por correo y los cogieron con el carrito del helado. Está previsto que la sentencia salga a principios de año y las perspectivas son muy negativas para todos ellos. Ya te contaré cuando salga la sentencia.
Es muy lamentable esta campaña cuando lo cierto es que Melilla en los últimos años, de la mano de Juanjo José Imbroda, ha experimentado un cambio espectacular como puede comprobar todo el que vuelve después de unos años....///

Por mi parte doy por zanjada esta desagradable cuestión , porque como dice López Roma, al que pido mil disculpas, aquí no se viene a insultar sino a debatir, en el bien entendido que sin venir a cuento, "Cobarde" me llamo sinverguenza, y cada uno tiene su alma en su almero, por lo que también pido disculpas a D. Francisco.

19.Publicado por Manuel Martínez el 17/10/2018 21:43
Es un troll y lo mejor es ignorarlo. Es como se los debe tratar.
Seguramente no tendrá más que la Logse de estudios académicos, y seguramente no trabaja porque no vale. Aspirará a una subvención para poder malvivir. O peor aún estará malpagado por trollear.
Fórmese "amigo" troll y hágase una persona de provecho y déjenos a las personas de bien debatir nuestras ideas sin intentar hacer ideología. Que es lo que usted supura aparte de pus y bilis.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros