Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

Las vergüenzas de la campaña electoral 2007


Nota



Las vergüenzas de la campaña electoral 2007
Se podría escribir una enciclopedia de la infamia política con lo que los ciudadanos españoles estamos descubriendo y aprendiendo en la horrorosa campaña electoral del 2007, una etapa para olvidar, nada enaltecedora, plagada de indignidades y reveladora de la enorme degradación que envuelve a la democracia española.

Los españoles hemos sabido, gracias a esta campaña y a las insensatas acusaciones mutuas de los políticos, que todos los grandes partidos políticos españoles están en la corrupción, que roban y engañan a sus electores. También hemos descubierto que el gobierno lleva años reuniéndose con los asesinos etarras para pactar y que ha mentido a los ciudadanos sobre sus negociaciones con ETA al menos media docena de veces, incluso en sede parlamentaria, donde las mentiras del poder público son aun más ignominiosas.

Pero no termina ahí la cascada de descubrimientos vergonzantes, porque hemos conocido, entre otras muchas "lindezas" y "fechorías", a un candidato socialista de Madrid que, además de ser sospechoso de corrupciones económicas desde la oficina económica de La Moncloa, es un moroso municipal, a un candidato de la derecha madrileña que parece haber hecho "favores" a una hermosa mujer implicada en la corrupción de Marbella, o cómo el gobierno municipal de Sevilla enseñaba a sus interlocutores y amigos, vía fax, la mejor manera de "birlar" dinero público sin dejar rastro.

Los electores hemos respirado el hedor de las cloacas políticas, durante la campaña, con una nitidez desconocida. Los políticos, enfrascados en una vergonzosa lucha por el poder que protagonizan sin decoro, han convertido la actual campaña electoral, que debería servir para ilusionar y ganar la confianza de los ciudadanos, en todo un festival de irregularidades, corrupciones, cuchilladas y vilezas, protagonizadas por los distintos partidos políticos y líderes.

Lo único positivo del bochornoso espectáculo es que, gracias al bajo nivel ético y estético de la política española, el ciudadano ha podido comprobar el altísimo grado de la degeneración política que padecemos y conocer secretos y comportamientos que harian ruborizarse al propio Al Capone.

La campaña electoral para las autonómicas y municipales de 2007 pasará a la historia como una vulgar guerra en la que los partidos políticos, ayudados por sus medios afines y sometidos, olvidaron la grandeza del servicio a la comunidad y la dimensión ejemplarizante que conlleva el liderazgo, mientras se arrojaban excrementos unos a otros en presencia de unos ciudadanos a los que ya han perdido el respeto.


   
Lunes, 21 de Mayo 2007
Artículo leído 2085 veces




Comentarios:

1.Publicado por Gundisalvo el 21/05/2007 11:48
Y lo peor de todo es que los ciudadanos ven y escuchan todo eso en la más absoluta indiferencia, y que esos ciudadanos que nos cuentan que castigaron a Aznar en las elecciones de 2004 por sus mentiras en el tratamiento de la información del 11M, no parece (según las encuestas) que vayan a castigar a un partido que lleva instalado en la mentira y en el despropósito desde que asumió el poder.

Si tengo que creer lo que pregonan todas las encuestas el panorama es auténticamente deprimente, Zapatero pactará con quién sea y a costa de lo que sea para obtener los gobiernos de Navarra, Baleares y Canarias y así presentarse como "ganador" de esta "primarias" lo que va a significar que Navarra se unirá a Euskadi antes del 2008 o una nueva T4 hará múltiples explosiones...

Sin modificar la Constitución nos habrán impuesto un estado confederal y los Carod y Josés Ternera de todo tipo impondrán su dictadura a los demás.

Espero que las encuestas se equivoquen...

2.Publicado por Ligur el 21/05/2007 17:57

NI CON MI VOTO NI CON MI SILENCIO

La conformidad y aquiescencia del español, que más que un ciudadano se comporta como un oligoqueto, si se considera su actitud pancista ante los vaivenes de barco listo para zozobrar de este Presidente, solo nos traerá un cambio climático con diluvios de cieno y lodo. Ningún lector necesita que por enésima vez le repitan los chanchullos que este buen hombre nos cuela. Creíamos saberlo todo, pero día a día se desvelan más cosas y más repugnantes. Las reuniones con ETA para recibir instrucciones de cómo el Gobierno debe entregarles Navarra (qué otra cosa están exigiendo), a cambio de sujetar corto a sus chacales, los especialistas en tiro en la nuca y coche bomba, la ciudadanía, en una alarmante mayoría lo pasa por alto y aprueba todo con un Béeee vergonzante. La prensa cautiva y los periodistas portavoces de las consignas de la Moncloa tiran balones fuera, pasan de puntillas sobre el tema o como la Vice, dignamente observan la consigna “Yo no hablo de partidos ilegalizados”, quien días antes manifestó que un “político debe siempre contestar”.

El cieno y el lodo ocultando el peso de la vergüenza de la genuflexión impuesta por unos pistoleros, ante quienes el Estado está atado de pies y manos por acuerdos en provecho propio, pisoteando la sangre y la memoria de sus propios afiliados y representantes, nos salpicará a todos. Al menos permítanme ustedes dejar testimonio de que “NI CON MI VOTO NI CON MI SILENCIO contribuyo a esta ignominia ni aceptaré nunca que esta caterva de inmundos oligoquetos come cadáveres y carroña puedan justificarse en el futuro con un “fuimos todos, nadie dijo nada”.

Votaré en Blanco. Será una gran ayuda la publicación en este blogg de las cifras de Voto en Blanco por comunidades y el total. Tal vez ya se podría colocar una plantilla con estos apartados.

1.- PARTITOCRACIAS : Número de votos Porcentaje
2.- VOTOS NULOS
3.- VOTOS EN BLANCO:
4.- ABSTENCIÓN:

SUMA DE 3+4:

La campaña de acoso y derribo contra la Corona Inglesa es cruel, extensiva a todos sus miembros y no parece carecer de medios de todo tipo y mucho menos, dinero. Se lo ganen a pulso o no, estas familias no pueden estornudar sin que haya alguien que no recoja la saliva y se la venda a un medio que analizará y demostrará, por ejemplo, la existencia de microorganismos mutantes por el uso continuado de drogas. Elisabeth II manifestó “hay algo que desea ante todo destruirnos y no sabemos qué es”.

En cuanto a España, lo que veo y vivo igualmente me lleva a esta conclusión: “hay algo que nos quiere destruir”. ¿Qué hay detrás que tiene como fin despersonalizar, erradicar a este país? ¿Hay algo o alguien que nos odia tanto, a quien hemos podido ocasionar tanto daño? Porque sin motivos de venganza España no puede ser merecedora de este desguace territorio, cultural y social.

Ligur

3.Publicado por Medina Azcárate el 21/05/2007 18:31
Desgraciadamente cada vez son más populares dichos como "Hecha la ley, hecha la trampa",... o "Donde termina la Democracia, empieza la Corrupción".

Ojalá sea esta la campaña del CAMBIO RADICAL Y EL VOTO DEL CASTIGO. Ligur, siento no compartir contigo la idea de proponer un "voto en blanco" (y fantástico guiño al sabio Francisco Rubiales"), ...y en mi modesta opinión, creo que llega la hora del voto útil a nuevas alternativas. La hora de la oportunidad a que otros sí puedan gobernar desde los principios nobles en los que se debe basar la política.

Si no queremos ser pasivos una vez más, y si queremos empezar a cambiar tanto sinsentido miserable, intuyo que estas tienen que ser las elecciones de los partidos humildes. Las elecciones del aviso serio a lo que puede venir el año que viene.

De lo contrario, seguiremos viendo los mismos telediarios, seguiremos leyendo las mismas páginas en los periódicos, y seguiremos la dirección de los ricos más ricos y los pobres más pobres. Un dato tremendamente vergonzoso para nuestro país: por primera vez en la historia de la prestigiosa Lista Forbes de los hombres más ricos del Mundo, 10 españoles han entrado de golpe en un sólo año (2006). Nunca un país había "aportado" tantos nombres juntos de una única nacionalidad.

..Está en nuestras manos. Después, será tarde para quejarnos.

Querido Fernando, eres una luz muy importante a seguir.

Un abrazo a todos,

Jorge Medina Azcárate
One brother World

4.Publicado por Gundisalvo el 21/05/2007 18:45
Debería contemplarse la suma 2+3+4 porque hay gente que me escribe fijando sus preferencias en el voto nulo ya que al ser inválido no se reparte entre las partitocracias.

5.Publicado por canalsu el 21/05/2007 20:46
Pero es que tienen hasta fundaciones que imparten cursos on-line para afiliados y cuadros. En una de ellas he encontrado el curso "Estrategias para ganar" al que adjetivan como ¡Nuevo!.

Es tremendo, al menos la descripción del curso. No se lo pierdan, en ella se dice: " Objetivos de aplicación práctica ("saber hacer"): Analizar los factores de vulnerabilidad de los gobiernos locales y los puntos fuertes y débiles que tiene la oposición; adiestrarse en el análisis de las situaciones políticas locales y en la elaboración de mapas electorales; establecer criterios respecto al aumento de votos que necesitamos. Identificar los comportamientos que no nos sirven y los que debemos aprender para construir una alternativa de gobierno; descubrir qué tenemos que ofrecer a los/as votantes actuales y potenciales para que nos den su apoyo. Establecer criterios para una comunicación con nuestros/as votantes que nos informe de qué esperan de nosotros y les permita saber bien qué les ofrecemos. Adiestrarse en la elaboración de acuerdos, la planificación del trabajo político y la organización de dirigentes y afiliados/as."

No hay intención de mejorar la convivencia y desarrollar la democracia, buscan "objetivos de vulnerabilidad" para aprovechar el agujero del rival, "…descubrir qué tenemos que ofrecer a los/as votantes actuales y potenciales para que nos den su apoyo". Les ha faltado decir "como sea". Supongo que se dirá entrando en materia del curso.

Ninguna intención de diálogo, ninguna posibilidad de contemplar, siquiera, que la oposición también puede tener buenas propuestas, sólo la victoria, el poder. A nosotros, a los ciudadanos, pues eso, lo que sea menester a cambio de votos. Aunque eso sí, exclusivamente durante los quince días de campaña, que no nos vayamos a creer que van a rifar todos los días un piso de protección oficial o un dormitorio de caoba.

Por si alguien quiere saber dónde están los cursos estos, que indague la pista del "los/as".

¡Madre mía!

6.Publicado por Ligur el 21/05/2007 20:52


Señor Medina Azcárate

Gracias y gracias. Tengo un lector, alguien lee mis pataletas puestas en estos modernos inventos.

1.- Lo del guiño al señor Rubiales espero no tenga ninguna connotación coqueteril entre este señor y yo. No nos conocemos.

2.- Raras veces me encuentro favorecido aunque algún escrito lo "ascienden a blog". Razones:

2.1.- Porque si bien al Divino Manco no le dio dones el cielo para ser poeta conmigo fue aún más tacaño que apenas puedo hilar tres frases comprensibles.
2.2.- En este blogg escribo sobre temas que no domino. Menos mal que no los borran.

Por favor, vea el sarcasmo en estas frases no otra cosa. Ahora a lo serio.

Usted debe ser un afortunado que conoce o tiene contacto con un partido “rara avis”, Humilde y Honrao. Escribe usted: "elecciones de los partidos humildes. Las elecciones del aviso serio a lo que puede venir el año que viene" En mi zona no los veo, sin descanso me pasean delante de mis ojos camionetas con enormes carteles y una megafonía característica de circos y títeres ambulantes y se parecen todos. Invitan a mítines y pienso que, con lo que se están gastando, seguro que pasan la gorra o cobran entrada. De dar por escrito lo que dicen, nada de nada, hay que ir allí y escuchar.

Hemos visto en lo que han dejado el fenómeno Ciudadanos de Cataluña, a quienes yo ayudé. No es para decir como en otro caso: Perdón, yo vote al PSOE pero es triste y deprime, Apreciado lector, no quiero perderle pero cada día estoy más convencido que el voto de castigo es el Voto en Blanco. No estamos en momentos de las excepciones más bien estamos en un estado de excepción donde el ciudadano solo puede decir "Hasta aquí hemos llegado". ¿Quien le ha decho a usted que el próximo año habrá elecciones generales en España? ¿Quedará algo de ella?

Pienso que algún lector domina la ciencia de las estadísticas, esa ciencia en la que un resultado sirve para todo y para que todos queden contentos y se coloquen la escarapela o pluma en el sombrero y calcule un coeficiente o determine diversos niveles para medir el cabreo y descrédito de una la democracia de listas cerradas y del Voto en Blanco no computable. Podría ser así:

Porcentaje de Abstención y Voto en Blanco

Menor o igual a 33% . Una segunda vuelta
Superior a 33% menor de 50%. Desestimar las propuestas. Renovación del 50% de las figurantes en las listas.
Igual o superior al 50 %. Exigir a los políticos la devolución de acreditaciones y prohibirles presentarse en las próximas elecciones.

Un voto de castigo es el VOTO EN BLANCO.

Ligur



7.Publicado por Ligur el 21/05/2007 21:14


Dilecto Gundisalvo:

Esto de dilecto me lo llamó alguien en este blog. Se lo llamo yo a usted porque creo es usted de la Isla de la lado. Sin ironía no podría vivir, así suplo mi indigencia de fantasía.

No creo que el voto nulo sea un voto de castigo. Simplemente es un voto nulo que será interpretado desde producto de una equivocación, un despiste, zoquete, bollullo, mendrugo, analfabeto, gamberro, incívico, drogata, ese, el de siempre, por dar la nota y muchos etc. según la forma que se ha confeccionado el voto nulo. ¿Me permite seguir estando en amistoso y fraternal desacuerdo desde la otra isla?

Si luchamos por el Voto en Blanco computable debemos tener presencia y existir en las urnas. La abstención ha sido siempre interpretada y utilizada como síntoma de “pasar” de dar carta blanca para que todo siga igual, de comodidad y adictos al sofá. La abstención es una protesta que no beneficia al ciudadano, más bien se vuelve contra él. El ciudadano se descalifica.

Fraternalmente dilecto Gundisalvo.

Ligur

8.Publicado por jmares el 21/05/2007 21:39
A ligur, Otra forma de ver la abstención, la del Movimiento Ciudadano por la República Constitucional:

Abstencionario:

Persona que practica la abstencion activa para deslegitimar el Estado de partidos y promover la emergencia de la Republica constitucional. Se distingue del abstencionista en que su accion es consciente, voluntaria y tiene como fin el aislar a la clase politica del Estado de partidos y acabar con el sistema proporcional. El abstencionista es asi el acrata, anarquista o abulico que no participa. El abstencionario, por contra, quiere participar votando para elegir, cosa imposible en la monarquia de partidos donde se vota para refrendar lo elegido por cupulas de partido mediante procesos oscuros no democraticos. El abstencionario emplea una tactica transitoria de voluntad de no votar cuando no se puede elegir.

David Serquera en Diccionario Político de la República Constitucional




9.Publicado por Ligur el 21/05/2007 22:42
Señor o señora jmares:

Ejercer la obra de misericordia "Enseñar al que no sabe" es loable y le da lustre de gente de bien, además de que este humilde escribidor le queda agradecido.

Ahora bien, buscar acepciones y variantes, matices y claro-oscuros a conceptos tan comprensibles como abstención es rizar el rizo en detrimento de la claridad y comprensión de la idea. Si al ciudadano de a pié le habla y requiere que declare lo que es y elegir entre abstencionista y abstencionario, posiblemente le ocasione usted un cortocircuito entre el puñado de neuronas que tenemos en actividad - me declaro ciudadano de a pié, con cortas luces y menos instrucción política- y si se dirige usted a algunos que conozco, portadores de la misma gorra del viaje de novios, igual se encuentra con eso de: Usted más, o saldría a la palestra cualquier progenitor.

A mi me costó tiempo comprender el gerundio del verbo dormir y el participio, Claro que cuando me lo explicaron con otro verbo de la segunda conjugación, lo cacé y me gustó. No solo el verbo. Tampoco lo acepto fuera del lecho conyugal.

Abstención es claro y tajante, es no participar en una votación. No la considero un efectivo Voto de Castigo. A seis días de poder manifestar el desengaño y repulsa a una democracia manipulada como la que nos han colado no puedo justificar estar dormido ni el gerundio del verbo de la segunda conjugación. Por favor en caso de señora no lo tome ofensivo. Si nos reimos un poco nos será más llevadero el cabreo ante la impotencia.

Ligur



10.Publicado por Ligur el 21/05/2007 23:35


Y no es broma señor o señora jmares.

Un ciudadano de esos de la gorra hasta la entreceja se acercó a mí durante un mitin y tirándome del faldón de la chaqueta me obligó a hacer un aparte y con voz nerviosa y excitado ante lo que había oído me dijo: el alcalde se come los papeles que le interesa. Me quedé fuera de juego, el de la gorra se estaba quedando conmigo en venganza de mis sarcasmos. Cuando le pregunté que si lo hacía como postre o como entremés me contestó: Joder, ya estás como siempre con tus bromas y chascarrillos, se come los papeles y ahora quiere que aparezca uno, se lo he oído yo, ha dicho “voy a evacuar un documento”.

Ahora cada vez que le veo, le ha controlado lo que evacua. Más de una caña me ha pagado para que me calle, sobre todo ahora que está casado de segundas y con doncella de cuplé, de esas de … y él me doblaba la edad.

En una charla en la Universidad de Zaragoza sobre arte religioso, aparecieron en el anfiteatro dos respetables ancianos, con indumentaria negra ella y negra y con gorra él, aunque la llevaba en la mano. Como sacados de una foto de los años 10. Al pasar delante del proyector de diapositivas, situado en una mesita con trípode, se arrodillaron y se santiguaron, uno detrás de otro. Tremendamente humano, muestra de la costumbre de ser respetuosos. No pude acompañar a las sonrisas de algunos asistentes. Me impactó.

Y de esos hay y por todo el ámbito rural. Considero que los mensajes deben ser claros porque lo único que puede ser espeso es el chocolate. Tanto el descubridor de evacuador de documentos como los ancianos de la genuflexión tienen un voto como usted y como yo.

No es broma ninguna de las dos anécdotas.

Ligur

11.Publicado por Medina Azcárate el 22/05/2007 09:26
Estimado Sr. Ligur:

Sentimiento de gratitud muy correspondido. A todos nos gustan que nos lean y nos respondan en la forma en que usted lo hace.

Sin embargo, vuelvo a discrepar con humildad, ignorancia, y puede que hasta ingenuidad. ..Si la opción del voto en blanco deriva en esa solución, no encuentro nada más autodestructivo y alargador de la agonía para nuestro débil sistema.

Vote útil, por favor, y dé la oportunidad de regenerar las instituciones de su región con "savia fresca". No creo que el resto de alternativas sea tan "negro" como usted lo pinta.

..Y para este hipotético peor de los casos, intuyo entonces que hay una oportunidad de oro para el nacimiento de una alternativa noble y regida por principios populares como yo demando. Eticamente le veo a usted capaz de formarla por la implicación de sus comentarios. Moralmente puede que incluso le vea yo (pido disculpas por la intromisión) en el deber de intentarlo. ..Y personalmente, cuente desde ya con mi llano respaldo para la mejor de las decisiones.

Comparto al 100% las líneas de Canalsu; esto es una especia del "sálvese quien pueda". Aquí vale todo.

12.Publicado por Juan A. Sánchez el 22/05/2007 10:30
Aquí en Huelva la campaña de los grandes (y no tan grandes) partidos, cada uno con su aparato mediático, está llegando a unos niveles de crispación excesivos para una ciudad mediana como esta. Pero hay una carta de un candidato que me ha llamado la atención por apuntar a lo contrario -aunque también mete su puyita, claro-, se trata de Pedro Rodríguez Calero, del PSA. Una lástima que se vayan a quedar fuera del ayuntamiento (las posibilidades de entar son más nien escasas). Paso a reproducirla para que la juzgueis.

"Querido/a vecino/a de Huelva:

Llevamos muchos años con los mismos problemas y sólo una mínima parte ha encontrado solución. Otros se han solventado con chapuzas y la mayoría son promesas incumplidas. El Ayuntamiento debe darles solución, pero no será posible si quienes gobiernan siguen instalados en la confrontación política fabricando una crispación que frena el desarrolla de Huelva. La evolución y el progreso no están en la polémica y en la riña; al contrario, hay que crear estructuras de Empleo y Bienestar Social. El Ayuntamiento tiene que resolver problemas de Educación, de Salud, de Vivienda, pero también organizar el tráfico y las comunicaciones, aplicar normas medioambientales y enfrentarse a la inseguridad ciudadana con medidas rotundas y eficaces además de programas de formación cívica.

Los gobernantes municipales deben luchar por dar a Huelva el protagonismo que merece en el panorama regional. La propuesta del PSA es responsable: menos confrontación y más participación y cohesión social para recabar inversiones que generen empleo y ayuden a las familias onubenses en la búsqueda de la felicidad. La decisión positiva está en votar al PSA porque garantiza que el voto será para profundizar en la identidad de Huelva, afianzar el progreso de las personas en el contexto familiar y crear un escenario de paz y tranquilidad ciudadana.

Recibe un saludo cordial y el agradecimiento por tu voto."

13.Publicado por Ligur el 22/05/2007 10:53



CLARO Y CONCISO, VOTO EN BLANCO


Señor Medina Azcárate:

¡Fulano de tal!, gritaba el cabo cartero, ¡Carta, giro y paquete!. Benditas palabras para un soldadito que en aquel entonces hacía sus años de servicio obligatorio , repito, años, en un "complejo residencial" donde parecía haber cambiado el Arbeit machen friheit por el Todo por la Patria. Así me suena su segunda intervención dedicándome unas líneas y de nuevo su atención y tiempo.

Sinceramente en mi zona no hay alternativas. Hay cuatro partidos, uno de ellos de nacionalismo oportunista de los de izquierdas fascistas. Los otros tres los de siempre, dos de ellos de la misma camada.

Apela a mis hipotéticas cualidades éticas y morales, gracias, pero desconoce mis cualidades físicas y psíquicas. Durante casi 40 años no he hecho más que pegarme y darme de mamporros (no físicos o violentos) con todos y cada uno de los partidos políticos del abanico nacional en debates televisivos, periódicos, mítines, conferencias, congresos, declaraciones, artículos, páginas web, dibujos y comics (dicen que soy un experto, al menos los publican en varios países). Mi máxima condecoración ha sido el ser vetado en programas de televisión si asistían ciertos representantes. Ni los sindicatos quieren saber nada de mi y menos ponernos delante de una cámara o un micrófono o un periodista con lápiz y grabadora.

No soy la persona indicada para lanzar alternativa política alguna. Y como realidad contundente, yo no soy entendido en política, soy un mercachifle, mejor dicho era un mercachifle. La política no es lo mío.

Agradecido por su “Carta, giro y paquete” y estimo que debemos dejar aquí nuestro piropeo privado en honor al blogg, la noticia y no cabrear al señor Rubiales.

La intervención del ciudadano debe ser tajante, quirúrgica, si quiere demostrar que no se encuentra en estado catatónico. En este caso, en esta votación debe lanzar un aviso claro y conciso de su opinión. Yo lo lanzo con mi Voto en Blanco.

Ligur



14.Publicado por jmares el 22/05/2007 13:11
Señor o señora Ligur, si usted lo tiene tan claro, estupendo: voto en blanco, opción que respeto, que yo podría ejercer pero no.., y que favorece al partido o lista electoral que resulte más votado. Comparto muchos de los argumentos publicados en este blog y en los libros escritos por el señor Rubiales, pero yo me abstendré -y esa es otra opción tan legítima como la suya-, y no es una aptitud pasota, ni abúlica, ni anarquista.

Comprendo que en el mismo saco se incluirá la abstención de los que pasan de la política y de los que prefieren un dia de campo o playa antes que votar, pero es la manera que entiendo más racional de expresar que estoy contra de esta GRAN MENTIRA: la del régimen político y del sistema electoral. No soy el único que piensa de esta manera, si lo estima oportuno puede documentarse en el blog de Antonio García-Trevijano.

No espere, por otra parte, de los analistas políticos y medios del sistema, mayor sutileza para el análisis del Voto que resulte en Blanco, que la que usted ha dedicado al análisis del concepto de abstención.

Su argumentación sobre la condición intelectual de algunos conciudadanos se asemeja a aquella que he oido en ocasiones: como puede emitir un voto con la misma validez un obrero y un notario? Señor mío esto es el sufragio universal, y las deficiencias ciudadanas son dificiles de subsanar si solo se nos pide ser ciudadanos a efectos políticos el día de las elecciones. Nos prefieren consumidores.

Ah, respecto al genero, para su información: soy un varón, y en política también lo tengo claro.

saludos cordiales


15.Publicado por Ligur el 22/05/2007 14:51

Señor jmares:

¿Serán galgos o serán podencos?

1.- Igualmente respeto yo su abstención pero la experiencia nos indica que será interpretada según conveniencia. Incluso si la abtensión es baja será considerada como un éxito. Si es un punto menor que en campaña anterior echarán las campanas al vuelo y se colocarán coronas de laureles y justificarán sus puestos y sueldos.

2.- Se lucha para que el Voto en Blanco sea computable. De momento el Voto en Blanco ya lo considera la prensa como un factor que marca el descontento. Se publica en todas las estadisticas.

3.- Observe usted que mi propuesta es la publicación de Voto en Blanco y Abstención juntas. Más arriba publiqué:

"Será una gran ayuda la publicación en este blogg de las cifras de Voto en Blanco por comunidades y el total. Tal vez ya se podría colocar una plantilla con estos apartados.

1.- PARTITOCRACIAS : Número de votos Porcentaje
2.- VOTOS NULOS
3.- VOTOS EN BLANCO:
4.- ABSTENCIÓN:

SUMA DE 3+4: "

4,- El Estatuto de Cataluña fue deslegitimado por la suma de ambas decisiones. La prensa lacaya hizo rizos para silenciar algo tan patente como la repulsa y rechazo ciudadano a ese aborto del Tripartito y su Estatuto.

Resumen. Ni usted ni yo debemos enzarzarnos en este momento, a cinco días de la posibilidad de demostrar que existimos y que pensamos en un debate del tipo ¿Serán galgos o serán podencos?

Yo pienso que usted es gente de buena fe, que va a abstenerse, pero en cuanto alguien, en momentos cruciales como el actual, intenta crear brechas, abrir debates por detalles de menor cuantía, se enciende las luz roja de la neurona que me queda y pienso ¿Quién gana con esta polémica? Ni la Abstención ni el Voto en Blanco. ¿Luego, qué?

Como mercachifle que he sido doy suma importancia a las prioridades. En este momento, para mí, es despertar al ciudadano para que piense y conozca su poder, su voto.

Ligur

16.Publicado por jmares el 22/05/2007 15:27
A Ligur, por supuesto no está en mi ánimo enzarzarme en discusiones sin sentido. Sólo quería hacer unas precisiones. Ni galgos ni podencos.

Son necesarios los debates ciudadanos, estamos ayunos de los mismos, y esta es una manera de debatir. A falta de otros medios, este es el medio, este es el ágora. Tenemos, supongo, algún argumentario en común: el rechazo al régimen político, y eso ya es bastante.

de nuevo saludos,


17.Publicado por F. Rubiales el 22/05/2007 15:56
Ligur y jmares:

Ver vuestro debate en este ágora improvisada de Voto en Blanco es un orgullo para este blog ciudadano y un motivo de satisfacción para mi. Ciertamente, cuando existen bases comunes como la vuestra, que es el deseo de mejorar esta pocilga democrática en la que vivimos, no hay demasiado riesgo de que el debate se salga de cauce.

Un cordial saludo.

Francisco Rubiales

18.Publicado por Medina Azcárate el 22/05/2007 16:10
A ligur y jmares:

A mi entender, más vale bueno por conocer que malo conocido. No obstante, creo que quedan así las 3 opciones claras para cada caso.

Lo que sí intuyo que tenemos en común es que el cambio es necesario por el bien de todos. Y creo que también coincidimos en que ese cambio no está en el PP. Crucemos los dedos y que Dios reparta suerte.

Ha sido un placer conversar con "utópicos realistas" como ustedes y como yo. Es un ejercicio que a veces me hace sentirme no tan sólo como yo creía.

Un abrazo muy fuerte,

J.M.A.

19.Publicado por Medina Azcárate el 22/05/2007 16:25
Perdón, me veo obligado a una aclaración para cualquier mal-interpretación:

No quiero decir que el PP sea el malo, ..y dar a entender que el PSOE es el bueno. ..Si he sugerido que el cambio no está en el PP, es porque mi mente me ha traicionado pensando que es el PSOE el que está en el poder,... y en muchas comunidades no es así.

Simplemente quería evidenciar que intuyo que los que se están sacando las miserias el uno contra el otro en público (los dos partidos mayoriatrios), intuyo que no deberían ganar estas elecciones. A mí, personalmente, me gustaría que saliera ganador alguien con miras más constructivas,.. que atajara la corrupción y que pensara en plural y para el pueblo.

Mis disculpas por cualquier otra interpretación.

Salu2,

JMA





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros