Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Las sospechas de fraude electoral inminente invaden las redes y generan profunda inquietud en España


Nota

Las sospechas y denuncias de que se está preparando un fraude electoral para alterar el resultado de las próximas elecciones del 10 de noviembre están inundando las redes sociales y creando una profunda inquietud en España.

Los políticos, por el momento, no han reaccionado y han decidido ignorar las oleadas que cuestionan la limpieza del proceso electoral y acusan al gobierno de Pedro Sánchez de preparar un gigantesco fraude para seguir en la Moncloa. Pero si el rumor crece y se convierte en clamor, tendrán que afrontar el problema e introducir vigilancias y cautelas especiales para que los ciudadanos confien en que sus votos van a ser respetados.
---



Una de las miles de imágenes que denuncian el fraude en las redes sociales
Una de las miles de imágenes que denuncian el fraude en las redes sociales
La sospecha de fraude es un asunto gravisimo, crucial para el sistema y para el futuro de España como nación.

Casi tan grave es en democracia que exista fraude como que la gente crea que existe. La sospecha invalida la democracia porque elimina el factor confianza, que es imprescindible para que el sistema democrático funcione. Sin la confianza de los ciudadanos en los gestores del poder y en la solvencia moral y legal del Estado, sólo queda tiranía.

A los políticos les indigna que se hable de "pucherazo" porque dicen que eso destruye la confianza en el sistema y en el liderazgo, pero es un argumento falso porque lo que realmente deteriora el sistema y la democracia es no afrontar ni debatir algo que preocupa a los ciudadanos y de lo que se habla ya en bares, restaurantes, puestos de trabajo y hogares. Ellos no deberían ignorar que el argumento que sostiene las sospechas de "pucherazo" es muy sólido y convincente: si la clase política española es capaz de plagiar sus tesis doctorales, de obtener títulos académicos de favor, de pactar para gobernar con los partidos más antiespañoles e indeseables, de mentir, de incumplir sus promesas y de convivir y participar en la orgía de la corrupción, ¿qué les va a impedir realizar un fraude electoral para seguir gobernando? Si eliminamos la ética del sistema, sólo queda un dominio salvaje e ilícito de los fuertes sobre los débiles y la democracia se desmorona.

Hay cientos de textos y estudios como el siuiente en las redes: Pulse aquí para verlo.

La clave de todas las sospechas es que la clase política española carece de fuerza y autoridad moral para sostener que el fraude electoral está descartado en nuestro sistema político.

Varios sondeos y numerosas opiniones cualificadas han señalado a España como el país más corrupto de la Unión Europea, mientras que las encuestas revelan que España es también el país donde los ciudadanos rechazan con mayor intensidad a su clase política. Estos dos datos refuerzan la desconfianza y sostienen las sospechas de fraude.

La personalidad y el comportamiento de Pedro Sánchez tampoco ayuda a disipar las sospechas de fraude: su ambición desmedida de poder, sus mentiras y contradicciones, su tesis doctoral plagiada, su libro, que él no ha escrito, sus maniobras, e insidias contra los adversarios y su utilización descarada de los recursos publicos para fines electorales disparan las sospechas y la desconfianza.

Para colmo de desgracias, la Historia de España aporta precedentes de fraude y atentados contra la limpieza electoral muy graves: hay que recordar el de 1931 (proclamación fraudulenta de la Segunda República) y de 1936 (Frente Popular), así como recordar la frase de Largo Caballero, en enero de 1936: “… si ganan las derechas tendremos que ir a la guerra civil declarada”. Más próximo a nuestros días, el referéndum de aprobación del Proyecto de Ley para la Reforma Política del 15 de diciembre de 1976 tuvo un recuento no controlado por la oposición, lento y en demasiadas ocasiones con datos contradictorios, hasta el punto que los resultados definitivos no fueron aprobados por la Junta Electoral Central hasta dos años después, el 21 de diciembre del 78. Algunos sostienen, también sin pruebas, que el referéndum sobre la OTAN fue manipulado y sus resultados alterados por el gobierno de Felipe González. En las últimas elecciones del 28 de abril de 2019 se dispararon las sospechas sobre un pucherazo en toda regla. No hay pruebas, pero si indicios, muchos de ellos recogidos en la denuncia presentada por la Plataforma Elecciones Transparentes, digna de ser analizada, en la que se defiende con argumentos que el pucherazo existió.

Internet está tan infectada de mentiras que es prudente poner en cuestión todo lo que se propaga y se hace viral. El fraude en España es una de esas tesis que podría ser falsa. Pero casi tan importante como que sea verdadero o falso el rumor es que se propague y que el pueblo español crea que ese fraude es posible, lo que significa una importante y peligrosa pérdida de confianza de los ciudadanos en un sistema tan podrido que ni siquiera es capaz de proyectar solvencia y confianza.

España necesita recuperar la confianza en su clase dirigente y en el sistema política vigente. Si no lo hace, las puertas de la tiranía habrán quedado abiertas de par en par.

¿Qué hacer para evitar el amenazante pucherazo? Lo primero es que los partidos sean conscientes de que las dudas se están instalando en la sociedad, que cree que la amenaza de pucherazo es real, lo que aconseja vigilar intensamente el proceso y colocar apoderados en cada mesa electoral. Lo segundo es adoptar desde el poder político todas las precauciones posibles, entre ellas controles en los mismos colegios, publicación y recuento de las actas, una por una, y revisión de los procesos informáticos, que pueden ser trucados, garantizando su seguridad. Los partidos tienen que vigilarse mutuamente y garantizar la solvencia de un sistema que está seriamente bajo sospecha.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 7 de Octubre 2019
Artículo leído 3631 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 07/10/2019 08:40
Otra razón más para NO VOTAR, NO VOTAR Y NO VOTAR.

Por lo menos que la participación sea baja como en Portugal, dónde prácticamente la mitad no vota, así no tienen justificado su poder.

Estas próximas elecciones estúpidas es la mejor ocasión para que la abstención sea la protagonista, no podemos dejarnos manipular por los políticos, y si nos manipulan por lo menos que no sea con nuestra anuencia.

No participemos en unas elecciones que únicamente benefician a los políticos y los partidos políticos que volverán a percibir las subvenciones por votos recibidos. El pueblo ya participó masivamente el 28 de Abríl, y ahora porque no quieren acordar nada pues otra vez elecciones,...y a saber qué pasará después.

NO AL ARTICULO 99 DE LA CONSTITUCION.

Es una rendija que usan los políticos para estar en el candelero, para hacer lo que únicamente saben que es dar mítines y decir lo bien que lo van a hacer para luego no hacer nada.

Y lo dicho...NO VOTAR, NO VOTAR Y NO VOTAR.

2.Publicado por vanlop el 07/10/2019 09:51

Como bien dice, tan importante o más es la percepción de limpieza como la limpieza en sí. Hasta ahora, la creencia es que las votaciones eran limpias y que los chanchullos estaban en la presentación de candidatos y en la propia ley electoral, pero eso eso es algo público y sabido, por lo que al votar la gente tenía la percepción que su voto se sumaba de forma precisa y que los escaños eran el reflejo exacto de los votos. No importa si eso es así o no, lo que importa es que la gente percibe que nos están engañando y eso invalida cualquier democracia, incluso si el proceso de las votaciones fuera escrupuloso.

Y cuando la gente piensa, saltan las alarmas. Porque si unos partidos son capaces de robos a gran escala, perfectamente planificados, como osn los EREs y la Gurtel, por poner dos ejemplos, uno de cada partido y todos los partidos tienen mucha gente procesada por ladrones, ¿qué les impide cometer fraude electoral? Porque resulta que los partidos, cuando procesan a un chorizo, entonces lo expulsan y se rasgan las vestiduras, pero antes, no detectan ni expulsan a ninguno. Y eso parece imposible, que en el partido nadie se entere de los choriceos. Por tanto, si hay robo insititucionalizado en los partidos y se mira para otro lado cuando alguno se lleva lo que no es suyo, no existe ninguna garantía que las votaciones sean limpias.

Y hablo de votaciones, porque aquí nadie elige a nadie, que son los jefes de los partidos, en un alarde de dedocracia los que ponen y quitan. Pero como he dicho, eso ya lo asumimos, en tanto no se haga de otra forma.

No voy a culpar al psoe de estos últimos presuntos pucherazos, los culpo a todos, en especial al pp, que tine interventores en todas las mesas y que puede saber en la mayoría de las ciudades los votos reales y la adjudicación de escaños. Pero es que c's y podemos tienen las actas de muchas ciudades y tampoco han dicho nada. En especial cuando se publicaron en internet las actas de las dos mesas de Somiedo y se vio que podemos perdía un montón de votos y se callaron como mujeres públicas.

El caso de vox es distinto, porque ellos no han llegado a tener todas las actas de algunas ciudades o eso podemos suponer. Pero visto lo que circula por las redes, ms les vale, presentar todas las actas, de, al menos, varias ciudades y pueblos para demostrar que ellos no están en el contubernio, porque si lo hacen, presumo que para votar casta, ya están los de toda la vida y no hace falta buscar nuevos. O quedarse en casa y que hagan lo que les de la gana.

Desde que frecuento el blog, me hice votante ocasional de un grupo, no creo que se pueda llamar partido, llamado Escaños en Blanco. He seguido los resultados en las distintas ocasiones, aunque no les votara. Me sorprendió que mantuvieran la misma cantidad de votos, votación tras votación, sin apenas variaciones, cuando lo normal es que subieran dado el cabreo creciente del personal. Creo que podemos suponer una explicación y ellos no pueden hacer nada pues son muy pocos y es impensable que puedan tener todas las actas.

Por otra parte, las actas, deberían figurar en las puertas de los colegios electorales, al menos tres días, pero el lunes por la mañana ya no están. Otro ejemplo que aumenta las sospechas.

De momento todo son sospechas y presunciones, hasta que alguien cuelgue en internet las actas, todas las actas, de una o varias ciudades, no es necesario que sean ciudades grandes, pueden ser pueblos, con tal que haya un cierto número de mesas, aunque en 2015, creo que fue, el fraude se hizo incluso con dos mesas.

Y esto debe tener al bueno de D. Pedro de los nervios. Y no sólo a él, sino a toda la casta, porque los unos que esperan gobernar y no lo harían y los otros que esperan un cómo puesto en la oposición y se encuentran en el gobierno, les rompe los esquemas y sobe todo, a los amos les supone montar otra estrategia, con el consiguiente cabreo. Y cabrear a los amos no es lo ideal.

3.Publicado por pasmao el 07/10/2019 10:00
Buenos Don Francisco

Ayer puse un post con los siguentes links, a continuación del que puse, se le debió de perder. Lo repito si no le importa:

https://sevilla.abc.es/andalucia/granada/sevi-arzobispo-granada-compara-fascismo-y-aboga-voto-util-201903152140_noticia.html

http://www.outono.net/elentir/2019/03/16/sobre-vox-y-el-arzobispo-de-granada-que-ejemplo-da-un-prelado-que-dice-estas-cosas/

Sobre la tendencia desde la estructuras oficiales católicas a apoyar al PP, versus VOX, pese a lo que digan en Hispañidad.

Y estos otros sobre Gustavo Bueno.. VOX, España... y la diferencia conceptual en su defensa versus la de la filososfía "requeté" que tanto gusta en Hispañidad

https://www.elespanol.com/reportajes/20181028/marxista-vox-inspirada-gustavo-bueno-extremos-tocan/348466417_0.html

https://www.elmundo.es/opinion/2019/02/16/5c654ba7fdddffcd628b4624.html

Recuerdo que Gustavo Bueno (DEP) fue un filósfo asturiano perseguido por el franquismo (mas/menos) .. y ateo militante, aunque respetaba lo católico (visto lo idiotas que son algunos ateos militantes).

Esta es una entrevista con su hijo

https://www.elmundo.es/opinion/2019/02/16/5c654ba7fdddffcd628b4624.html

De estos dos últimos links se puede deducir el por qué de los temores desde Hispañidad hacia VOX, basados mas en la posible pédida de influencia del catolicismo militante en su estructura, que de que se pueda parecer a un PP o Cs (algo que vistos los links me parece una sugerencia rastrera) .

Un cordial saludo

4.Publicado por pasmao el 07/10/2019 10:27
Buenos días otra vez Don Francisco

Respecto al artículo de hoy... completamente de acuerdo.

Lo mas importante es que sería MUY, MUY FÁCIL Y BARATO DEMOSTRAR LA TRANSPARENCIA DEL PROCESO ELECTORAL, ERGO SI NO SI HACE, ES POR ALGO.

Para demostrar la transparencia del proceso electoral nada mas sencillo que publicar la Excel que nos desglose el resultado, mesa por mesa, o sea acta por acta, de cada circunscripción electoral.

ALGO QUE SE HIZO EN LAS ANDALUZAS 2018 PERO QUE NO SE HIZO DESPUÉS.

Con esa excel, mejor si además se adjuntaba una copia del acta de cada mesa, el personal podría comprobar si el resultado de la mesa donde votó, o el o ella, o su señoar o su señor, o su cuñao o su tía.. se parece al resultado de esa excel, que es de donde bebe el resultado de la circunscripción.

Obviamente las actas deberían de ser accesibles al personal y no desapecer "magicamente" de los colegios al poco del recuento.

Si además el recuento fuera público y no en petit comité mejor.

Además la ventaja de esa excel es que en estos momentos, donde hay tantos intereses entre los partidos por decir que ellos son los altos guapos y bien parecidos, sobre todo a nivel de militancia y liderazgos locales. Visto que después son esos cargos los que se reparten los puestos.. Que éllos, que si han tenido acceso a las actas a través de sus representantes en las mesas, sabiendo lo que se juegan y siendo pública la excel, no creo que en caso de discrepancias serias se avinieran a conchaves organizados desde mas arriba.

Y ya podría el programa informático cambiar los números (recuerdo que el resultado de cada partido también hay que ponerlo por escrito en letra, cómo cuando se hace un cheque, en el acta) que si se detectaba un sesgo relevante al cotejarlos con los exceles cantaría la gallina. Vaya si cantaría.

Un cordial saludo.

5.Publicado por el iluminado el 07/10/2019 14:00
Lo siento por vds. sres comentaristas , Divulgar que hay fraude en nuestros país en las elecciones es MUCHOS DECIR. Aunque desde que esta el sr. tezanos esta al frente estoy seguro que hay fraude ! PERO !!!!! HAY QUE DEMOSTRARLO ! como !!! Pues no lo se !! YO NO PUEDO CONFIAR EN NINGÚN INTERVENTOR O APODERADOS cada uno barre para su casa !! Yo he sido apoderado y como tenia prisa ( eran las 12h de la noche ) yo no me fijaba si habían pues X votos de mas o menos a mi expartido. Y creo que sinceramente ( siempre y cuando no este equivocado ) el problema no esta en las mesas. SI NON EN LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL ! donde recibe esas actas y allí están parte de los 400 mil enchufados de cada partido !!! Como hoja de exel como dice pasmao es imposible hacerlo por los que estan en las mesas, y el "lanar" no esta para esos trote.. y no lo dejaran (?) creo yo . Pero desgraciadamente esos seria la solución.

6.Publicado por mentalmente el 07/10/2019 20:15
Bueno, lo que nadie ha comentado es como parece ser que Pedro Sánchez parece ser inmune a todo lo que va a su contra, mientras el resto padecen toda clase de castigos políticos constantemente.

Claro que hay gente que vota al PSOE, pero hay gente más de lo normal, que han aparecido de la nada, sin responder a nada, a ninguna lógica política social que aplique a la situación del país.

¿Va a ser casualidad que los amaños justo benefician al partido que lleva toda la transición siendo una tapadera de la CIA sin despeinarse?

Por que hay gente que de verdad si que vota a PSOE, a pesar de ser un fraude, y toda su trayectoria, eso es otro asunto digno de ser estudiado.

7.Publicado por Julia el 07/10/2019 20:50
Pues es muy preocupante porque es el único poder que le quedaba al pueblo español. Si es así se acaba la Democracia. Una vez más los que dicen que son de izquierdas cumplirán el protocolo de traición y mentira que les caracteriza. Pues, descanse en paz señora Democracia...qué impotencia....

8.Publicado por vanlop el 07/10/2019 21:13

Hoy, lo digo porque nadie se acuerda (¿por qué será?), es el aniversario de la "ocasión más grande que vieron los siglos", a decir de Cervantes, aquel tipo que escribía novelas, lo digo por si lo lee algún logsiano, que sepa quién era el personaje.

Parece que las cosa van a ir con un psoe que se mantiene, un pp que sube, un c's que se hunde y vox que mantiene le tipo, no recuerdo si baja mucho o poco los morados. Pues como que no me lo creo. Pero será.

No olvidemos que si gana el doctor, al menos con algo más de lo que tiene, irá a Andalucía la Sra Montero, pasando Dª Susana a la historia. No creo que los susanistas, que los hay, estén por la labor de votar al doctor y so pueden ser muchos votos.

Fco López

Tan democrático es votar como no votar. pero si existe el fraude, lo primero que hacen es eliminar parte de la abstención y dar esos votos a ya saben quién. Así que no votar no sirve de mucho, exactamente igual que votar a alguien, si es hay pucherazo, que lo hay, pero falta demostrarlo.

Pasmao

Vi alguno de los enlaces, otros ya los veré, cuando tenga tiempo, supongo. Respecto a la obsesión de Hispanidad, la veo lógica, Europa se forjó en el cristianismo y España, más, por tanto el cristianismo impregna la forma de vivir de los europeos, lo no significa que sean religiosos. De eso sabemos mucho en España. Pero si se abandona el sustrato cristiano, católico en nuestro caso, se sustituirá por algo extraño que no dará respuesta a la sociedad. Esa es la idea.

Una cosa es ser ateo, caso de Gustavo Bueno y otra anti cristiano. Los anticristianos se limitan a destruir sin construir nada ¿y qué haremos cuando se destruya el sustrato católico?

Iluminado

No se divulga que hay fraude. Lo que se dice es que presuntamente puede habar fraude. Ya sabe lo del presunto asesino que encontraron junto al muerto con el arma en la mano.

La cosa, en serio, es muy simple: hay sospechas de fraude, por una serie de detalles que puede encontrar en el enlace que pone el artículo y en muchos otros sitios, pero son sospechas. En tanto no haya pruebas, seguirán siendo sospechas. Y como dice Pasamo, no cuesta nada publicar las excel con los resultados mesa por mesa. El problema con esto, como dice el articulo, es que la sospecha es tan mala como el fraude. El gobierno tiene en sus manos despejar todas las dudas, ¿por qué no lo hace?

9.Publicado por mentalmente el 07/10/2019 21:56
Yo tambien pienso que es absurdo el que dice de no votar, no tiene lógica. Lo que hay que hacer es investigar.

10.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 08/10/2019 07:40
Pues vanlop me da más la razón todavía.

Porque si incluso absteniéndome resulta que van a manipular mi voto, pues peor todavía y entonces no es que habría que investigar más como dice mentalmente, sino luchar contra los políticos mas duramente todavía por permitir que la manipulación llega a límites insospechables.

Incluso puede que en su afán por controlar a todos pues a quién se abstiene, si la abstención llega a ser muy numerosa, pues puede digamos marcarlos para que a la hora de las famosas subvenciones, ayudas y demás beneficios que se conceden por parte de los políticos, ya que en definitiva son ellos los que conceden éstas, pues así como digo tienen controlado más al "lanar" y a quién no participa pues queda más marginado en muchas cosas.

En definitiva, que como se dijo el otro día como titular de un escrito del blog, estamos en una dictadura partitocrática total, ya es tan poderosa que son los partidos los dueños absolutos del Estado hasta el punto que dan por nulas elecciones donde la gente vota masivamente y dan por válidas aquellas en las que se vota con menos participación, En el fondo no les importa lo de la participación, únicamente pretenden maquillar el resultado que a saber si está ya predispuesto de una forma u otra.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros