Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Las ratas rojas empiezan a abandonar el barco


Nota

El presidente de Valencia, Ximo Puig, rompe la disciplina fiscal del sanchismo y baja los impuestos. Algunos ven en ese gesto un intento de apartarse de Pedro Sánchez, que es tan rechazado por los españoles que lleva a los socialistas a perder elecciones.

Ante la estruendosa derrota del sanchismo que ya anuncian las encuestas, cada día con más contundencia, muchas ratas que eran sanchistas empiezan a abandonar el barco para poder tener sitio en el PSOE del futuro, que sin duda será (o simulará ser) furiosamente antisanchista.

El responsable del socialismo andaluz, Juan Espadas, ha sido el primer dirigente socialista que ha plantado cara al sanchismo en bancarrota negándose a firmar la petición de indulto que prepara el gobierno para el condenado por corrupto José Antonio Griñan. Y lo más cruel es que se ha negado apelando al Código Ético de los socialistas, un documento mil veces violado en la etapa sanchista.
—-



Las ratas rojas empiezan a abandonar el barco
Los presidentes socialistas de Extremadura, Valencia, Aragón, Castilla la Mancha y otros tienen que tomar una decisión crucial: o se enfrentan ahora a Pedro Sánchez para tener sitio en el socialismo antisanchista del futuro o mueren con el sátrapa en las próximas elecciones.

Muchos cuadros y militantes socialistas con ambición están nerviosos y cavilando ante la duda de seguir al lado del sanchismo, hasta hundirse junto al denostado líder, o abandonar la nave que zozobra en busca de un sitio en el futuro.

Lo más prudente es huir porque el desastre socialista que reflejan las encuestas no es coyuntura sino tendencia firme porque millones de españoles ya han asumido que con Sánchez uno se muere más, se empobrece, pierde derechos y libertados, paga más impuestos y se siente mucho asco ante la arrogancia, la codicia, la inutilidad y la corrupción de los que mandan.

Sánchez es ya un dirigente amortizado y quemado que estorba a todos, incluso a los suyos porque resta votos. Hasta a la Unión Europe le parece ya un obstáculo. Hoy llega a España el comisario europeo de Justicia, cuya opinión conocida es que Sánchez impide que la Justicia española se despolitice porque el sanchismo es insaciable en su tiranía y quiere controlarlo todo.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 28 de Septiembre 2022
Artículo leído 1841 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 28/09/2022 13:42
Buenas a todos,

Si no bajan los impuestos, la economía no remontará, y con la que se nos viene encima por el muro económico geopolítico, el desastre será mucho mayor.

Voy a ser mal pensado, yo creo que ellos saben perfectamente que no pueden apretar demasiado a los ciudadanos, o la sociedad se les echará encima, así que bajan impuestos, sabiendo que eso afloja el mecanismo que genera la riqueza.

Sabiendo que la crisis macroeconómica que viene lo compensará, y lo dejará todo como estaba, ellos, los socialistas, con la misma relación de poder económico sobre la ciudadanía:

- Unos impuestos que lo que vienen a prentender es obligar a muchas empresas a no pagarlos para poder funcionar, y de esa manera puedan obtener su apoyo político o sobornos a cambio de mirar para otro lado.

- Una burocracia, unos trámites injustificados, con los que bloquearán cualquier actividad económica que se quiera iniciar, hasta que ellos decidan si les conviene, o sean sobornados y apoyados políticamente.

Para eso se inventaron las leyes desproporcionadas yy la justicia draconiana, para que el poder político pueda amenazar a todo el mundo con la justicia como un arma, sabiendo que cualquiera que intente ser fuerte bajo su dominio no pueden cumplirlas.

Que la gente entienda por qué, bajar los impuestos implica dar libertad, y mejorar la economía.

Eso iguala a principios, no a resultados. Algo que sería necesario enseñar, que no es posible igualar a resultados, o es algo tan complicado, que no podría ser competencia de un gobierno.

Los grandes empresarios, a veces puede ser tanto o más fuerte que el político, cuando son multinacionales, con impuestos bajos se ahorra tener que hacer un montón de cosas, que tienen que ver con la corrupción, y la injusticia social, invertir en ingeniería fiscal (evadir), social (sobornar) y judicial (abogados), para que su actividad económica funcione, aunque sea saltándose la ley y cuando son denunciados pagando a veces multas con juicios largos en el tiempo y recurridos por abogados que suelen pagar menos la multa y todo eso, que lo que habrían pagado respetando la ley dentro de su gran actividad económica.

Y el pequeño empresario, el emprendedor, que no suele hacer nada de eso, porque a veces no se imagina siquiera tratar de sobornar a la autoridad para que le afloje el papeleo y le otorgue las licencias, o no quiere, o no puede recurrir a esos metodos, siendo difícil saltarse los impuestos, salvo que tengan algún arreglo corrupto, donde es el político el corruptor en este caso.

Con impuestos bajos, y sin trabas burocráticas, todos están en igualdad de condiciones para competir con los oligopolios. El gran empresario a priori no tiene que corromper al político para que su actividad funcione y pueda competir con las de otros grandes competidores que harían lo mismo, una ley que permite ser saltada, no aplicada, es una provocación que crea leyes de facto diferentes para quienes pueden saltarselas, que de hecho se ven obligados a hacerlo si compiten entre sí. Eso crea la desigualdad de principios.

El político tampoco decide quien prospera y quien no. Luego está la seguridad jurídica de que esas condiciones se defienden en serio, que el gobierno (incluyendo la justicia) defenderá la propiedad y no intentará hacer juego sucio, lo que atrae inversores. Y el que vea una oportunidad de negocio en cualquier actividad, la estudie e invierta en ella tiene muchas más probabilidades de éxito, sabiendo que no le van a poner pegas y que podrá pagar los impuestos sin problemas.

Un saludo.

2.Publicado por Pasmao el 28/09/2022 17:32
Buenas tardes Don Francisco

Esas ratas rojas se meren de ganas de pactar con Núñez. Veremos mensajes de si no pactan con VOX nos abstenderemos, a manta, antes de las eleciones a la Taifa.

Por lo demás les dejo este link que considero de obligada lectura

https://www.fpcs.es/la-ue-declara-la-guerra-a-europa/

Un cordial saludo

3.Publicado por Esteban el 28/09/2022 22:19
Buenas noches.

Yo soy de los que considero que el socialismo político en España ha causado, durante los no pocos años de su liderazgo, gravísimos daños a la industria y a la economía nacional española, a muchos de sus organismos e instituciones. Pero aún con la gravedad de los citados daños, estos no son ni los únicos ni posiblemente los peores.
Los peores han sido los daños morales, que nos han hecho caer cada vez más bajo como personas y como pueblo en general. El socialismo, con sus constantes mentiras; sus falsedades ideológicas; sus manipulaciones de la verdad y de la historia; su escasa o nula catadura moral; su enfrentamiento constante contra el cristianismo; su falta casi absoluta de honradez; la implantación del enchufismo, el servilismo, el amiguismo y la corrupción generalizada como forma de hacer política, ha constituido un pésimo ejemplo para la ciudadanía más simple y poco armada moral y espiritualmente.

En cierta manera se puede afirmar que, situando al socialismo político ideológico como principal responsable (que no único, ¡ojo!), España ha caído tan bajo como pueblo y como nación, como lo han hecho los sucesivos presidentes y ministros del gobierno de la nación desde que comenzó esta especie de democracia invertida o falseada. Mandatarios que parecen estar cronológica y matemáticamente unidos en una línea de caída ética y moral cada vez más hacia abajo, de tal manera que hemos llegado finalmente al gobierno (o más bien al aquelarre de gobierno actual), que está provocando graves daños: el hundimiento cada vez mayor de nuestra economía nacional (enorme endeudamiento y desaparición de tejido industrial y empresarial); de nuestras instituciones y servicios; de nuestra estructura como nación más o menos civilizada; y de nuestra capacidad de subsistencia diaria.

Ya va siendo hora de que cambien las tornas: La ciudadanía española debe despertar de una puñetera vez de su feliz y suicida ignorancia, de su tibieza o bajeza ética y moral, de su sectarismo político, de su dejadez de funciones político-democráticas y de su mirar hacia otro lado en los asuntos vitales que nos atañen a todos los ciudadanos.

Con Sánchez y su actual gobierno España ha caído ya muy bajo en prácticamente todos los indicadores anteriormente citados (ético-morales, económicos, institucionales y sociales). Esperemos que haya tocado fondo, porque de lo contrario podemos esperar lo peor de lo peor.

Si los españoles continúan con su voto -dígase también con su aprobación personal- dando de comer a este auténtico monstruo repugnante de dos cabezas (socialista-comunista) que destruye todo lo bueno y nos vomita encima todo lo malo, pronto seremos historia como pueblo y como nación.

Un saludo a todos (y a todas).

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros