Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Las ratas abandonan el barco en España


Nota

Las encuestas revelan un desplome insoportable de la popularidad del gobierno, ante el convencimiento generalizado de que carece de liderazgo y de claridad mental para gestionar la actual crisis del coronavirus y menos todavía el impresionante esfuerzo de reconstrucción de la economía que España deberá emprender cuando el virus sea derrotado.

Pedro Sánchez está noqueado. Se le ha derrumbado su sueño presidencial, cuidadosamente planificado, que consistía en gobernar durante varias legislaturas, ganándose millones de votos con medidas populares y atrevidas, mientras aplastaba a una oposición presa del desánimo y la desesperación. En lugar de ese proyecto dorado tiene una pesadilla con el coronavirus descontrolado, los sanitarios y las familias de las víctimas indignados con la gestión del gobierno, un desprecio ciudadano creciente, su imagen por los suelos, disensiones en su propio equipo, un infierno en las relaciones con su socio Pablo Iglesias y dos de cada tres españoles creyendo que están siendo engañados por el gobierno.
---



Parece que Sánchez y buena parte de sus ministros quieren romper la alianza de gobierno con los comunistas radicales de Podemos. Al final era verdad que Iglesias le quietaría el sueño.
Parece que Sánchez y buena parte de sus ministros quieren romper la alianza de gobierno con los comunistas radicales de Podemos. Al final era verdad que Iglesias le quietaría el sueño.
La situación de España es lo bastante grave y caótica para que sea necesario un gobierno de concentración, integrado para gestionar la crisis con unidad y solvencia. La gente ya especula y sueña con un cambio de gobierno y los razonamientos se inclinan por un gobierno de amplio espectro donde no estaría Podemos y donde se pretende que puedan incorporarse algunos nacionalistas moderados.

La extraña reunión del rey con Nadia Calviño, la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital. celebrada ayer, lunes, por sorpresa, ha disparado las elucubraciones y sospechas sobre el colapso interno del gobierno de Sánchez. Oficialmente, Calviño informó al rey sobre la gravedad de la situación económica, pero la entrevista ha sido interpretada como un sondeo sobre un posible gobierno de concentración y una puesta en común de los dos más graves problemas de la España actual: el fracaso del gobierno de Sánchez e Iglesias y el foso profundo que la pandemia está creando en la economía española, mal gestionada por un gobierno que ya está quemado en España y ante sus aliados principales de Europa y la OTAN.

En numerosos medios y foros se especula ya con claridad sobre un Gobierno de Concentración, posiblemente presidido por la propia Nadia Calviño, al que se incorporarían personas independientes de nivel técnico y de reconocido prestigio y miembros de los principales partidos, desde el PSOE al PP y Ciudadanos, con los comunistas y VOX fuera. Pedro Sánchez, abatido y derrotado, se iría a su casa.

El proyecto habría parecido una locura hace apenas unas semanas, pero hoy es enormemente racional y lógico si se tienen en cuenta el deterioro, la desmoralización y el abatimiento del actual gobierno, acosado por sus propios errores, por la caída de su popularidad y por el cansancio del propio Sánchez, anímicamente tocado.

Al vislumbrarse el fracaso, las ratas comienzan a abandonar el barco. El PNV retira su apoyo presupuestario al PSOE porque dice que "La gestión de la crisis es nefasta", mientras ERC también parece haber marcado distancias, un panorama que impide aprobar presupuestos y hasta gobernar con la fuerza que España requiere en estos momentos difíciles.

El problema es que si el caos actual se prolonga, el gobierno de Sánchez e Iglesias va a dejar en herencia una España hecha trizas, economica, política y anímicamente, que tendrá que adoptar en el futuro medidas casi heroicas y esfuerzos sobrehumanos pare recuperar la prosperidad y la normalidad.

Al parecer, la gota que ha colmado el vaso ha sido la insinuación demencial, hecha por Pablo Iglesias, de que el Estado, si lo necesita, puede confiscar los ahorros de los ciudadanos, una insensatez de grado supino que suena como una blasfemia en el occidente libre y que puede provocar una letal fuga de capitales.

La situación de descontento y de rechazo frente al gobierno en el sector empresarial agrava las cosas y contribuye a que el futuro de España, gobernada por el actual equipo, se vea negro, herido y lleno de amenazas.

Y en estas circunstancias, lo mejor es unir fuerzas frente a las amenazas y dotar al gobierno de neuronas, solvencia e ilusión.


Francisco Rubiales

- -
Martes, 31 de Marzo 2020
Artículo leído 20843 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 31/03/2020 08:21

Voy a comenzar hablando de terrorismo machista, que aparentemente, no tiene nada que ver, salvo el hecho que desde el arresto domiciliario, parece no existir y digo parece, porque en los medios no se menciona. claro que hay otras cosas para lavarnos el coco.

Y aprovechando que el terrorismo machista ha desaparecido oficialmente, que seguro que hay algunas muertes, vamos a repasar los logros de los sucesivos gobiernos estos años. Y ya han pasado suficientes años desde que ese que nos arruinó montara las leyes de género y por tanto ya hay una cierta perspectiva para hablar. Tampoco me voy a fijar en otras muertes que se producen, como hombres que mueren, madres, padres, hijos... Porque no son necesarias para el razonamiento que quiero hacer.

En estos años, creo que más de quince, se han gastado ingentes cantidades de dinero, hace unos días puse el dato, que si no recuero mal, era de más de 200 millones al año, con resultado nulo pues el número de mujeres muertas, que es lo que le preocupa al gobierno, se mantiene estable en al rededor de cincuenta al año. Se ha despilfarrado una millonada y no se ha conseguido nada apreciable, tal vez un efecto rebote. Pero como no es mi intención criticar las leyes de género ahora, quedémonos con los datos, de la forma más fría posible.

Lo que quiero resaltar es que le gobierno nos está sometiendo a un arresto domiciliario que va a durar un mes y que se va a prolongar indefinidamente y que estamos en la tercera semana y aún no se ha llegado al pico de la infección y que en esta semana, no sólo se ha paralizado el país, sino que ha creado un sentimiento de miedo ante la posibilidad de ser sancionados por salir a la calle.

Insisto, llevamos encerrados más de dos semanas y la infección va en aumento y nos cuentan que cuando se pase el pico, descenderá el número de contagios. Supuestamente, el encierro ha servido para que el pico sea más bajo, con lo cual, supuestamente se han ahorrado vidas.

Y ayer nos salen diciendo que las medidas que estamos tomando no son demasiado efectivas, que llevar mascarillas no evita nada, especialmente en la calle, sin embargo,nos cuentan que se está sancionando a cada vez más gente por salir a la calle.

No sé si he conseguido explicarme y ustedes han captado la idea del razonamiento.

Me voy a permitir insistir, con su benevolencia, en el sentido que seguramente con unas medidas menos drásticas, sin destrozar la economía y sin agobiar a la gente, los resultados serían los mismos o incluso mejores, pues sobre personas deprimidas y frustradas, el virus actúa con más fuerza.

Y ahora pasamos a la lógica de lo que dice D. Francisco hoy.

Las encuestas son demoledoras. Jamás un gobierno había alcanzado unos resultados así, ni siquiera en los mejores años de Felipe o del otro. Hablamos de rechazo de más del 80 %, lo cual supone que muchos abducidos ya están en contra. La suerte que tienen es que en estos momentos no hay elecciones, porque el psoe se convertiría en un partido marginal y desaparecería y no digamos de podemos. No tengo los datos pero pienso que los nazionalistas también han sufrido un palo significativo. Tal vez la postura del pnv no sea más que una forma de intentar salvar los muebles que puedan.

Lo propio sería hacer elecciones, pero por razones evidentes no se puede y eso nos lleva a una situación que ha relatado el artículo perfectamente.

Pero eso es un parche. Cierto que parece que en Andalucía, Murcia y alguna otra, las cifras son más bajas y parece que no hay tanta desesperación y seguramente sea debido a una gestión más eficiente. Las cifras de Madrid son tan enormes que aún no se puede analizar la gestión. También vemos que en un feudo tradicional del pp, como es Castilla-León, las cifras, a pesar de la dispersión de la población, no son buenas. De modo que nos limitaremos a pensar que los pperos son un poco más eficientes en la gestión y poco más.

De modo que un gobierno de concentración cambiaría poco, sin duda será una mejora y lo cierto es que estamos en una situación que las posibilidades de hacer algo revolucionario se han reducido y cada vez se reducen más. Por tanto, ante la imposibilidad de votaciones, no queda más que montar un gobierno de guerra, es decir, un gobierno de concentración, lo más amplio que se pueda y seguramente, sin nacionalistas, pues otra de las grandes medidas es frenar le golpe de estado permanente a que nos tienen sometidos.

Esto no estaría mal en condiciones normales, pero resulta que sería un gobierno ficticio, pues ninguno de los tres componentes tenía intención de subir los votos, sino más bien bajarlos, especialmente c's que es ya un partido ficticio.

En condiciones normales, entre los tres se repartirían los mismos o tal vez algunos más escaños, pero si fueran las votaciones, la caída de votos de los tres, sería espectacular, con un pp que tal vez podría subir algunos votos. En resumen, que se le va a encargar formar gobierno a unos fracasados. La única posibilidad es que sea un gobierno de independientes y los partidos se limiten a aprobar en el parlamento las medidas de ese gobierno, sin meterse en peleas.

También es muy significativo el muro de silencio a vox, que tiene más escaños que c's, por ejemplo. Ayer, como les dije, en A3, salió casado opinando, peor no salió el de vox, no recuerdo si salió el de c's, y lo volvieron a repetir por la noche.

Creo que el muro de silencio le favorece a vox, porque podrá ejercer una cómoda oposición, si les dejan salir en los medios, claro, pero están las redes, de momento.

Y por supuesto, resolver algunas cuestiones importantes y la primera es definir qué queremos que sea España, cuestión fundamental y a partir de ahí, solucionar el problema separatista y algunos otros problemas, como por ejemplo la política exterior, de la que, curiosamente, nadie habla y así nos va.

2.Publicado por el iluminado el 31/03/2020 11:16
Para mi un articulo para reflexionar !

PARA REFLEXIONAR

¿Que pasó con China?
¿Fortuito oh planificado?

En los últimos días, China rompió muchos récords, ganaron absolutamente todo, $20 mil millones en las primeras noticias y compraron alrededor del 30% de las acciones de compañías que pertenecen a Occidente en China.

Xi Jinping ha superado a los europeos y a los demócratas estadounidenses inteligentes. Jugó un juego maravilloso frente a los ojos del mundo entero.

Debido a la situación en Wuhan, la moneda china comenzó a devaluar, pero el banco central chino no tomó ninguna medida para detener este colapso.

También hubo muchos rumores de que China ni siquiera tenía máscaras suficientes para combatir el coronavirus. Estos rumores y la declaración de Xi Jinping de que está lista para proteger a los residentes de Wuhan bloqueando las fronteras ha llevado a una fuerte caída en los precios de las acciones (44%) en La tecnología china y la industria química.

Los tiburones financieros comenzaron a vender todas las acciones chinas, pero nadie quería comprarlas y se devaluaron por completo.

Xi Jinping hizo un gran movimiento en este momento, esperando una semana entera y sonriendo en las conferencias de prensa como si nada especial hubiera sucedido.

Y cuando el precio cayó por debajo del límite permitido, Ordenó comprar TODAS LAS ACCIONES de europeos y estadounidenses a la vez Luego, los «tiburones financieros» se dieron cuenta de que habían sido engañados y llevados a la bancarrota. Pero ya era demasiado tarde, porque todas las acciones habían pasado a manos de China, que en este momento no sólo ganó $ 2000 mil millones, sino qué gracias al simulacro, vuelve a convertirse en el accionista mayoritario de las empresas construidas por europeos y estadounidenses.

Ahora las acciones son de sus empresas y se han convertido en propietarios de la industria pesada de la que dependen la UE, América y el mundo entero.

A partir de ahora, China fijará el precio y los ingresos de sus compañías no saldrán de las fronteras chinas, sino que se quedan en casa y mantienen todas las reservas de oro chinas.

Por lo tanto, los «tiburones financieros» estadounidenses y europeos demostraron ser estúpidos y en pocos minutos los chinos recolectaron la mayoría de sus acciones, que ahora producen miles de millones de dólares en ganancias!

¡No se recuerda un movimiento tan brillante en la historia del mercado de valores!

¡JAQUE MATE!

Cuando hago la pregunta ¿Fortuito o planificado? lo hago con mucha seriedad; No sólo es una jugada maestra, sino una forma no convencional de hacer una guerra, dónde hay un virtual y absoluto ganador, China.

En el pasado se hicieron dos guerras mundiales para reflotar la economía en medio de una profunda depresión económica, hoy China hizo algo mucho más novedoso. Es una guerra económica no convencional, que inclinó la balanza comercial de su lado, justo en el momento en que China estaba siendo objeto de presiones y medidas económicas por parte de Europa y EEUU.

Esto me pone a pensar; y no puedo sacarme de la cabeza la relación que existe entre el virus que se les escapó de un laboratorio y esta jugada maestra que los convirtió en los accionistas mayoritarios de las empresas de Europeos y Americanos en China.

Preguntas:

¿Porque el banco central de China no hizo nada para evitar el desplome de su moneda?

¿Porque el gobierno Chino no hizo nada para evitar la caida de las acciones en la bolsa?

¿Que sabían ellos que los demás ignoraban o no vieron venir?

China paso de ser una víctima a ser el abanderado económico en medio de una crisis mundial, producto de la pandemia del corona virus que surgió en Wuhan, China, que hoy se ha exparcido por el mundo entero.

Hay varios escenarios posibles: uno de ellos es que el presidente Chino se aprovechó de un hecho fortuito y tomó ventaja haciendo esta jugada brillante, otro escenario posible es que ese virus haya sido programado por otros para ser liberado en China, a fin de detener el inminente crecimiento económico del gigante Asiático, y como dicen en mi país; el tiro les salió por la culata, porque el gobierno Chino lo vio venir y tomó ventaja sobre ellos, usando el mal que le querían hacer para sacar provecho de ello como lo ha hecho, o podría haber otro escenario mucho más macabro; uno en el que fue el mismo gobierno Chino quién desarrolló este virus, y luego permitió que se saliera del laboratorio, para crear esta pandemia, para luego tomar ventaja como lo ha hecho en el plano económico, y asi vengarse de sus competidores de siempre, Europa y EEUU, lo cierto de todo esto es que China salió ganando en esta jugada, ¿Claro que pagó un precio en vidas, pero en cuál guerra no se paga un precio en vidas?.

Sea cual sea el escenario que está detrás de todo esto, a mi no me parece fortuito sino programado, obviamente ninguna de las partes lo admitirá, pero de seguro el dios de este siglo jugó un papel determinante en lo que está pasando a nivel mundial hoy, por supuesto me refiero al "Amor al dinero, raíz de todos los males de nuestra sociedad"

Algo que demostrará que esto fue planificado y ejecutado magistralmente por intereses económicos, es que en las próximas días empezarán a aparecer las vacunas por todas partes, y el corona virus pasará a la historia como lo hicieron sus antecesores, miembros de la misma familia, hasta la próxima jugada económica que ponga en peligro nuevamente la vida de los seres humanos, quiénes en este juego sólo son visto por estos sicópatas como daño colateral.

Ciertamente vivimos una hora gris en la humanidad, el mundo no está en buenas manos, los políticos del mundo, por supuesto; con excepciones contadas, se han convertido en el peor virus de la humanidad.

Miguel Angel León R.

3.Publicado por el iluminado el 31/03/2020 11:19
Y ese que circula por internet !!

[10:15, 30/3/2020] Pepe Hno: Muy buen punto.
🤔
El Coronavirus viajó por todo el mundo desde Wuhan, pero no llegó a Beijing o Shanghai ... ¿alguien puede explicar eso?

Hay tantas preguntas, después de todo, dónde comenzó todo, en China, el mercado de valores chino no colapsó, pero los mercados estadounidense y europeo sí lo hicieron ... y cuando esos mercados colapsaron, los chinos compraron en grande.

Todos los caminos conducen de regreso a China ...

1. Crearon un virus para el cual ya tenían un antídoto.

2. Difunden a propósito el virus para obtener beneficios económicos.

3. Hay una clara demostración de eficiencia ... construyeron hospitales en pocos días. Tenían que estar preparados con los proyectos organizados ... con el pedido del equipo, la contratación de mano de obra, la red de agua y alcantarillado, los materiales de construcción prefabricados y el almacenamiento en un volumen impresionante, todo sucedió muy rápido.

4. Causaron el caos en el mundo, comenzando con Europa y el resto de los mundos occidentales.

5. Diezmando rápidamente las economías de docenas de países.

6. Detener las líneas de producción y fabricación en fábricas y la producción primaria en docenas de países.

7. Causando la caída de los mercados bursátiles y luego compraron acciones, bonos y compañías a precios de ganga.

8. Luego rápidamente obtuvieron el control de la epidemia en su país. Después de todo, ya estaban preparados y nunca estuvo realmente fuera de control.

9. En todo esto, lograron bajar el precio de los productos básicos, incluido el precio del petróleo.

10. Ahora están volviendo a la producción en masa mientras el resto del mundo está parado.

También tenga en cuenta lo rápido que se activaron los sindicatos chinos para ir "acaparando" las compras de la carga del autobús a los centros comerciales regionales en toda Australia, despojando a nuestros estantes de papel higiénico y alimentos básicos. Sucedió antes de que la mayoría de nosotros supiéramos lo que estaba sucediendo, incluso antes de que supiéramos qué era el Coronavirus.

PD: lea el libro de los coroneles chinos Qiao Liang y Wang Xiangsui, de 1999, "Guerra sin restricciones: el plan maestro de China para destruir América", en Amazon. Todo esta ahí.

Vale la pena reflexionar ..
Solo piensa en esto ...

¿Cómo es que Rusia y Corea del Norte están casi totalmente libres de Covid-19? Porque son firmes aliados de China. Los casos más bajos reportados de Covid-19 son de estos 2 países. Por otro lado, Corea del Sur / Reino Unido / Italia / España y Asia se ven gravemente afectadas. ¿Y cómo es que Wuhan es repentinamente libre del virus mortal?

China dirá que sus drásticas medidas iniciales que tomaron fueron muy severas y que Wuhan fue encerrado para contener la propagación a otras áreas. Estoy seguro de que están utilizando el antídoto del virus que ya estaba disponible antes de que lo liberaran.

¿Por qué Beijing no se vio afectado en absoluto?

Y otro hecho interesante ... el presidente de China, Xi Jinping, visitó a Wuhan en el pico del brote ... ¿por qué se puso una simple máscara facial RM1 para visitar esas áreas afectadas? Como presidente, ¿no debería haber estado cubierto de pies a cabeza con un traje de materiales peligrosos? ¿Quizás porque ya le habían inyectado el antídoto no había necesidad de preocuparse?

No hay duda de que se trata de una guerra biológica. Y el mundo será tan diferente cuando esta crisis se calme. Quizás esta sea solo la etapa uno ...
Y China realmente se apodera del mundo.
[10:44, 30/3/2020] Pepe Hno: Que me dices de esto. Esto sí que me hace temblar. Pensábamos que serían los Árabes, pero se les adelantaron los Chinos y encima implantando la Dictadura del Proletariado!!!!

4.Publicado por TONY el 31/03/2020 15:06
Excelentes comentarios de VANLOP E ILUMINADO , que deberia ser de obligada lectura como persona esceetica que soy y con los años me he vuelto más esceptico JAMAS ME CREI , LA VERSIÓN OFICAL, de que que esto fue producido por un murcielago, se insiste mucho en el numero de contagios en el confinamiento.

Pero nadie habla, del origen de TODA ESTA PANDEMIA, que es un riesgo para la salud pero tambien es una gran CRISIS ECONOMICA, que va alterar los equilibrios financieros del mundo osea un NUEVO ORDEN, a todas las personas que dudamos de la versión oficial nos llamaran malevolos, CONSPIRANOICOS, pero nadie se atreve a decir que todo esto tiene una intencionalidad y un transfondo como China está jugando muy bien sus cartas, y como ha pasado de pais en tiesgo a pais que le está vendiendo material a OCCIDENTE, nadie nos dice cientificamente porqué España e Italia están siendo los más perjudicados, hay muchas preguntas sin contestar.

Yo solamente os puedo aportar dos libros que son bastante clarificadores, EL ARTE DE LA GUERRA DE TSUNG ZU, y CHINA DRAGON O PARASITO escrito por un eminente profesor y economista español y son bastante clarificadores de como juegan sus cartas los chinos, por algo China es la gran fabrica del mundo y se ha hecho dueño de la ECONOMIA MUNDIAL, mientras tanto sigamosno creyendo las verdades oficiales y no ejercer nuestro derecho a la critica

5.Publicado por vanlop el 31/03/2020 16:56

Iluminado

Tenía intención de escribir un artículo para el blog (con el beneplácito de d. Francisco, claro) en el mismo sentido de los que pone. No lo he hecho porque realmente no podemos acusar a nadie de esto, pero algún día se sabrá o al menos podremos conjeturar, viendo quién se beneficia en definitiva.

El primero de los artículos ya lo conocía y el fallo que le encuentro a los dos es que si China ha montado el númerito, los daños que va a recibir son bastante grandes, pues no van a poder exportar a Occidente. De acuerdo, se han quedado con las empresas, pero eso no garantiza nada más que tienen el control de ellas, no que vayan a seguir exportando.

Por eso hay que esperar y ver quién se beneficia de verdad y ese, será el presunto culpable. Por lo demás, los artículos están muy completos.

Otra cosa que no sabemos es el grado de conflicto a que se ha llegado con China. ¿Quién está tan desesperado como para utilizar la guerra biológica? No olvidemos que las armas biológicas están prohibidas y que los que las utilicen, como pierdan la guerra, los juzgarán y los ahorcarán.

Tony

La versión oficial se contradice a cada momento, ni siquiera son capaces de aportar datos científicos con cierto rigor. Es un puro esperpento.


He visto la ruda de prensa, de los tres mosqueteros y el Sr Iglesias, daba la impresión de cadáver y la Sra Calviño en el papel de presidente. Por cierto que ya circula un chiste a cuenta de la vestimenta del Sr Iglesias, más o menos dice que si el muerto al que se la quitó era de mayor talla. Mientras nos quede el humor, tendremos algo.

La gente ya va pidiendo, no sólo vox, que sean juzgados y el argumento es que tantos muertos no pueden quedar en el olvido. También la gente dice que ya se amañará el juicio. Y aquí es donde la cosa puede enderezarse, si los jueces hacen como en Italia. Si hacen como el 11M, la cosa se puede poner muy fea.

6.Publicado por pasmao el 31/03/2020 19:34
Buenas tardes Don Francisco

Clarificadora columna, porque es por ahí por donde parece que van los tiros. La carta de Cebrián en el Pís no fue casualidad.

Por aquí paraece que estamos de acuerdo en que dicho gobierno de concentración servirá para ganar tiempo y poco mas.

Muy bueno el comentario de VANLOP, con sus reflexiones acerca del estado cuasi policial (¿para cuando la censura directa, talq ue ni podamos comentar en su columna porque se la hayan cargado?, por ejemplo) que estamos "disfrutando".

Es cierto que hay gente que abusa, listillos.. como sucedió en Tarazona.. pero conozco mas d uno, dos , tres casos.. en los que el abuso de fuerte sobre el debil ha sido obvio. Me gustaría ver la mima actitud de esos policias, mayormente municipales, si a quien hubieran parado fuera al Coletas, a su esposa, o a la otra que iba o venía de la Ruber. Ruego un poco de flexibilidad. No entiendo que con lo mal que está el transporte público, que precisamente ahora debería de fncionar cómo la seda (muchos menos usuarios y sin atascos) cuando particulares llevan a otras personas en su coche, personas que son familiares que vievn en el mismo domicilio (algo comprobable) la "autoridad" se pone tan subidta.

Para cólmo en zonas rurales, donde se conocen todos.

Por lo demás estoy pensando un comentario extenso, pero cómo se podría considerar delito no se que hacer, donde exigir a los Jueces la máxima seberidad sin componenda alguna, porque después de lo que ha pasado con ETA (donde las víctimas no hicieron Justicia por su cuenta) y la basura del acuerdo de Loyola, o lo del 11M y semejante basura de sentencia judicial, y lo último con Llarena y la cosa catalana o se ponene de verdad a hacer Justicia o acabará esto en una nueva guerra civil.

Y digo guerra civil porque hay muchas personas que están pensando en tomársela por su cuenta.

En el pasado y respecto a ETA conocí a mas de una persona que pensaba así. En tomarse la Justicia por su cuenta. Y la desalenté, pensando que era que era lo mejor que podía hacer. Pero visto lo que pasó no se si fue el mejor consejo. Tengo la sensación de que si unos cuantos españolitos se hubieran tomado la Justicia por su cuenta no se habría llegado al grado de infamia en ese cobarde pacto de Loyola.

Ahora y en la presente situación, mucho peor que la de ETA, me considero incapaz de desalentar a nadie de tomarse la Justicia por su mano. Y tengo la conviccion de que ello sería mas que posible si los Jueces no hacen Justicia de verdad.

Porque con 20.000 - 30.000 fallecidos, muchos de los cuales evitables csi se hubieran tomado medidas a finales de Febrero, y con una población bien consciente de ello, si no se hace Justicia, que debería de incluir entre los condenados a muchos periodistas (por llamarlos de alguna manera) tendremos un problema muy serio que a saber donde nos puede llevar.

Y al que insisto, muchos que antes hicimos cortafuegos en situaciones parecidas con anterioridad, nos pillará con tanta desgana y descofianza que igual nos quedamos cruzados de brazos.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros