Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Las advertencias y vaticinios de Voto en Blanco, que ha sido durante 20 años faro de libertad, se han hecho realidad


Nota

Voto en Blanco ha sido, durante dos décadas, un sorprendente modelo de anticipación y veracidad en sus análisis, denuncias y vaticinios. Todos los temores expresados por el blog, desde que empezó a publicar, en 2002, se han convertido en realidad, sin excepción, lo que constituye un sorprendente acierto en el estudio y la interpretación del mundo y la actualidad.

Las publicaciones de Voto en Blanco llevan dos largas décadas luchando por la democracia y combatiendo a los corruptos y opresores. Han sido un influyente faro para los que aman las libertades y derechos y desean un mundo limpio y decente.

No es elegante hablar bien de uno mismo, pero hacerlo al menos un vez en veinte años no es demasiado ostentoso. Creo que Voto en Blanco merece un brindis.
---



El blog comenzó su andadura denunciando la corrupción, advirtiendo que lo que se conocía era apenas el 10 por ciento de lo que existía. Señaló a los partidos políticos como focos de corrupción y abuso de poder. Denunció que la democracia española no existía y que el régimen surgido de la Constitución de 1978 era una partidocracia que cada día avanzaba más hacia una auténtica tiranía de partidos políticos y políticos profesionales. Denunciamos el despilfarro y al calcularlo nos quedamos cortos porque la realidad lo multiplicó. Dijimos una y otra vez que los partido de izquierda seguían siendo marxistas, a pesar de sus manifestaciones en favor de la democracia, denuncia que hoy, bajo el gobierno de Pedro Sánchez, son visibles y constatadas. Se repitieron los análisis sobre el excesivo tamaño del Estado y sobre el enorme número de parásitos inútiles que cobraban del Estado. Hoy, el Estado español aparece ya ante los ojos del mundo como un enfermo seboso, tan lleno de parásitos que se ha hecho insostenible. Denunciamos a los políticos españoles como seres ajenos a la democracia y hablábamos con frecuencia de la caída de los valores, la perdida de protagonismo del ciudadano, el acoso a las religiones que proclaman al hombre libre, como el cristianismo, la sucia alianza de los políticos con la invasión musulmana y la islamización de Europa, la demolición de las cautelas, frenos y controles de la democracia y la conversión constante del sistema en una tiranía camuflada.

Todas estas denuncias son hoy visibles y masivamente aceptadas, incluso analizadas con estupor en los medios de prensa extranjeros, pero cuando Voto en Blanco comenzó a denunciarlas causaba escándalo y rechazo. Como consecuencia de sus denuncias, Voto en Blanco ha recibido, a lo largo de su historia, serias críticas y presiones desde los palacios del poder.

Varios políticos nos pidieron que dejáramos de atacar a la clase política y de señalarla como culpable de la decadencia y el deterioro moral y político de España, pero nos negamos porque veíamos claro en nuestras investigaciones su culpabilidad en la terrible deriva del país y en su carrera hacia el fracaso.

Especialmente duro y difícil fue denunciar el retroceso de las libertades y derechos ciudadanos, una tendencia que desde el poder se negaba con vehemencia.

No menos complicado y duro fue denunciar el abuso de poder y continuo avance de los partidos hacia la tiranía, que se manifestaba, sobre todo, en la muerte (mas bien asesinato) de Montesquieu y el control, por parte de los partidos políticos, de la Justicia y la labor de legislar.

Por poco nos fusilan cuando empezamos a decir que la clase política se hacía cada día mas inculta y mas deteriorada en lo ético y que el PP se hacía socialdemócrata y que el PSOE recuperaba a gran velocidad sus viejas raíces comunistas, abandonando la esencia de la democracia, tesis hoy asumidas por casi la totalidad de los analistas e historiadores.

Denunciamos el control creciente de los medios por parte de los partidos y del gobierno, la compra de las líneas editoriales a través de la publicidad institucional y la compra de periodistas para que fueran voceros de los partidos y grandes empresas.

Hoy seguimos denunciando todo lo que denunciábamos desde el principio, porque los grandes dramas siguen vivos y muchos de ellos empeorando, pero hemos agregado otras denuncias, como la de que nuestros grandes partidos trabajan para imponer el Nuevo Orden Mundial, lo que equivale a acabar con la democracia y fortalecer el Estado hasta hacerlo invencible. También denunciamos hoy que los impuestos se emplean sin ética y que muchos fondos pagados por los ciudadanos terminan financiando el clientelismo y enriqueciendo a sátrapas políticos sin una gota de decencia. Por último, denunciamos el acoso a la Monarquía y a las Fuerzas Armadas, ambas consideradas por los comunistas como obstáculos a sus proyectos dictatoriales.

A partir de 2010 empezamos a insistir en el uso de la mentira y del miedo para domesticar a los ciudadanos y otros muchos mecanismos para convertir a los ciudadanos en borregos sometidos. Dijimos también que el deterioro de la educación y de la sanidad no eran accidentes o producto de la mala gestión, sino un plan detallado de los que gobiernan para crear inseguridad en la población y restar libertad y capacidad de reflexionar y pensar al pueblo.

Hemos dedicado artículos e informes a denunciar el nacionalismo vasco y catalán, plagados de odio a España y claramente esforzándose en la destrucción de la nación, en estimular la rebeldía ciudadana y la resistencia frente al abuso de poder y la bajeza que, impulsada desde algunos partidos políticos, están causando estragos en España. También hemos dicho que, junto con los partidos y los políticos, los grandes culpables del drama española son los ciudadanos fanatizados que votan a sus verdugos y contribuyen a la demolición de la libertad, la dignidad, la unidad y la decencia.

Los contenidos del blog, democrático, anti comunista, anti totalitario, enemigo del mal gobierno y fustigador de corruptos y delincuentes encaramados en el poder, han sido 90 por ciento de temas españoles y un 10 por ciento de asuntos internacional. El 86 por ciento de sus contenidos fueron políticos y el resto (14 por ciento) económicos, fiscales, culturales, científicos, educativos, periodísticos y de otros temas. Nuestra media de lectores, en estas dos décadas, se sitúa en unos 20.000 por artículo, pero hay algunos que han recibido más de 4 millones de visitas. El contador del blog, según sus gestores, apenas registra una de cada cinco visitas reales, lo que obliga a multiplicar por cinco el número que indica para acercarse a las visitas reales.

En sus 20 años de vida, Voto en Blanco ha publicado unos 65.000 artículos y análisis, al menos uno cada día, todos en sintonía con su línea editorial de defensa de la democracia y la verdad y contra la corrupción y el abuso de poder.

En fin, Voto en Blanco, cuya trayectoria puede ser analizada por todo el que lo desee utilizando el buscador que contiene en su cabecera, tiene conciencia de haber contribuido al despertar crítico y democrático de la sociedad española y se siente hoy orgulloso de su labor de denuncia y anticipación, seguro de que ha contribuido a fortalecer la resistencia de los ciudadanos frente a la corrupción y el abuso de poder que protagonizan los políticos y sus aliados, entre los que destacan las grandes empresas y los poderes ocultos que mueven los hilos del mundo.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 10 de Febrero 2021
Artículo leído 1467 veces




Comentarios:

1.Publicado por GeorgeOrwell67 el 10/02/2021 07:32
Desde 2004 conozco su blog y lo sigo. Su artículo es el primero que leo desde hace 17 años ya. He comentado con 3 nicks a lo largo del tiempo. Mi más sincera enhorabuena. No pare.

2.Publicado por Sr. Vivi el 10/02/2021 08:35
Sr. Rubiales, buenos días. Yo también me adhiero al comentario anterior para enviarle mi enhorabuena y mis ánimos para que siga en la "línea de costa cual potente faro" lanzando sus dardos luminosos al proceloso piélago por donde los "nuevos dioses" de este Olimpo de purpurina, hacen que boguemos aunque sin conocer puerto de destino y lo que es peor, sin cuaderno de bitácora, astrolabio, radio y cualquier otro elemento de ayuda.
Gracias.

3.Publicado por 13 febrerp 2015 el 10/02/2021 08:58
efectivamente ya lo anunció usted en su momento

Muchos creen que Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha fulminado a Tomás Gómez por el escándalo del tranvía de Parla y por su bajo atractivo como cartel electoral, pero la verdad es que lo ha hecho porque se sentía rodeado de conspiradores, para convencer a sus correligionarios de que quiere renovar el partido y para reafirmar una autoridad que muchos socialistas no le reconocen.

Desde que Zapatero, el inepto mas antológico del país, unido a José Bono, una reliquia caducada del socialismo mas falso y engañoso, se reunieron recientemente con Pablo Iglesias, líder de Podemos, burlando la autoridad de Pedro Sánchez, al que pretenden dinamitar, el secretario general preparaba un gran golpe de efecto como respuesta a la banda de conspiradores. Contra Sanchez maquinan muchos, desde la andaluza Susana Díaz hasta Felipe González y otros barones socialistas culpables todos del gran declive del PSOE.

Todos están contra Pedro Sánchez porque el nuevo secretario general se ha tomado en serio lo de la renovación y quiere cambiar de verdad el partido y corregir errores, algo que muchos socialistas con poder no pueden consentir.

4.Publicado por Aramburu el 10/02/2021 09:26
¡¡ Totalmente de acuerdo !! Gracias por todo

5.Publicado por Blogger el 10/02/2021 12:17
Al resumir la historia del blog Voto en Blanco en su vigésimo aniversario, he olvidado mencionar en el artículo el que es, probablemente, su más raro y valioso mérito: el blog nunca ha tomado partido por alguna de las formaciones políticas existentes y las ha criticado a todas por igual, según sus errores y carencias, sean de derechas, de izquierdas o nacionalistas. Esa independencia intelectual y periodística es insólita en este mundo dividido, enfrentado y dedicado a acuchillarse.

6.Publicado por TONY el 10/02/2021 13:05

Conocí voto enblanco por casaulidad, sobre todo un articulo donde hablaba de la corrupción de los socialista y la comnivencia del Defensor del Pueblo que entonces era Chamizo yo al igual que muchos andaluces hemos sido victimas del la corrupción del PSOE.

Desgraciadamente los vaticinios de Voto en Blanco se cumplido, ojalá que no fueran verdad pero la verdad de sus críticas han sido inapelables, a mí lo que más me preocupa ya no solo la corrupción de los partidos politicos, sino la falta de reacción del pueblo

7.Publicado por vanlop el 10/02/2021 14:09

Hacer una recapitulación a los 20 años está bien. Luego resulta que en esa recapitulación nos encontramos con se predijeron muchas cosas que han resultado ciertas, para nuestra desgracia, porque de haberse equivocado ahora viviríamos mucho mejor. No es autobombo, porque las predicciones no eran cosa que la gente pensara y que la casta no quería que se supieran, porque la casta sí sabía por donde evolucionaría la cosa. Luego resultaron verdad, luego no es autobombo.

El autobombo es lo que hace la casta cuando promete cosas que sabe no va a cumplir. Por ejemplo, el hospital de Estepona, que la Sra Montero (Chiqui para los muy amigos y familiares) prometió en campaña y luego se olvidaron. Ayer lo inauguró el Sr Moreno, con las críticas desaforadas de los socialistas, incluida Dª Susana, que ya es un juguete amortizado. Claro que el Sr Moreno también se dio un poco de autobombo en la inauguración, pero al fin y al cabo las inauguraciones son para eso.

Y aquí estamos, creo que me incorporé al blog sobre 2004 y desde entonces he escrito un comentario cada día, cuando no han sido dos o tres, según las entradas que hubiera, habiendo faltado muy pocas veces, creo que con una mano sobran dedos.

Cuando era joven, se consideraba que un periódico con 5000 ejemplares de tirada estaba bien y funcionaba. Aquí tenemos de media 20 000 lectores, lo que es cuatro ves los lectores de un periódico de provincias de antes de internet y eso asusta cuando uno se pone a comentar, pero hay que comentar. Entiendo que un blog sin comentarios es algo sin chispa, lo que dicen los lectores es muy importante, es una forma de ver lo que piensa la gente sobre un tema. Hacen falta más comentarios en el blog, de esos 20 000 lectores, deberían animarse algunos más y así sabríamos lo que piensan sobre el tema y si hay suficientes, sería una forma de encuesta.

En fin, vamos a por otros veinte, si nos dejan.

8.Publicado por Josuhe el 10/02/2021 14:35
Mi mas sinceras enhorabuena señor Rubiales gran periodista hombre íntegro y decido y de los muy pocos a los que admiro, ya que la gran mayoría de ell@s me dan aun más asco que sus amos los políticos. Yo le llevo leyendo y siguiendo desde los tiempos del maldito canalla mal-nacido de las Zejas, donde con cada artículo suyo lo iba desglosando tal y como era, y todas y cada una de las canalladas y felonías que le hizo a este país... y tal cual es todo lo que estamos recogiendo ahora: hambre, pobreza, miseria, injusticia y desigualdad. Los pilares básicos con los que sustentan la más criminal de las izquierdas para justificarse en ello de que "están ahí para luchar contra ello" . y por desgracia en este condenada y muy jodida España nuestra hay demasiada gente ignorante y muy estúpida aborregada por sus esbirros de la prensa que se las siguen tragando y les siguen votando. Ahora que les zurzan, a ver si revientan de una vez.

Conozco un caso de cierto sujeto con el que me juntaba, que montaba en cólera e insultaba a todo bicho viviente cada vez que se criticaba a su Psoe, ahora me está pidiendo que le compre parte de sus pertenencias por necesidad según me dice. Anda y que le den. Y así también les van a dar a toda la chusma descerebrada que nos han puesto ahí este par de hijosde......

9.Publicado por pasmao el 10/02/2021 16:51
Buenas advertencias Don Francisco

Nadie podrá decirle a usted que se cruzó de brazos.

Por lo demás simplemente insistir en que si hay tanto interés en que blogs cómo éste, a los que se descalifica desde los medios "guay" y que además tienen que padecer a trolles sin fin; será precisamente porque muchas de sus advertencias no han caído en saco roto.

1/¿Habría caído en Andalucía el régimen sociata y mas de la mano de un partido cómo VOX si no hubiera habido blogs cómo éste? Yo creo que habría sido mucho mas difícil.

2/¿Lo tienen mucho mas complicado para recuperar el poder gracias a la existencia del blog?. Yo creo que si.

3/ ¿Es posible que en las nuevas elecciones no solo se queden fuera los malos, si no que de los "buenos", la parte mas deseosa de enfrentarse de una vez con ese estatus quo ponzoñoso, gane peso? Yo creo que también

Sólo por eso ya puede dormir tranquilo.

Aunque yo añadiría una cuarta.

4/ ¿si los de VOX se pasan de listos, se peperizan, etc... usted les va a dar de lo lindo? No me cabe duda.

Un cordial saludo

10.Publicado por Julia Herrero el 10/02/2021 18:55
Ya no recuerdo desde cuando le leo; pero cuando quiero sentir que lo que opino de España, no solo lo siento yo, abro el Blog Voto en Blanco...y ahí está, Sr Rubiales, su artículo y los comentarios de los demás...la gente que me rodea ni siente ni padece...por eso pienso que somos muy pocos....ahora cuando me piden mi opinión ya no me callo, porque sé que están ustedes pensando lo mismo...y que no son imaginaciones mías.

11.Publicado por mentalmente el 11/02/2021 04:50
Gracias Don Francisco,

De alguna manera, mis ideas tienen conexiones necesarias con la libertad de expresión. Quizás porque yo mismo he sido censurado y expulsado de muchos otros sitios. En parte una de las razones por las que encontré y empecé a participar en este blog, aunque no siempre, por temporadas, esporádicamente, no hace mucho.

La libertad de expresión es un valor estructural estrictamente necesario, sobre el que se sustenta la posibilidad de que una sociedad pueda algún día gobernarse a sí misma. La democracia.

Pretender lograr algo positivo silenciando a terceros es una contradicción con la naturaleza humana. Da igual el ámbito sea privado, estatal, etc. el acto en cuestión es el mismo. Y el pueblo al que se pertenece no deja de ser otro ámbito privado más, nuestra segunda familia. A veces la primera, para el que no tiene una propia. El acto en sí de censurar, está cargado de irracionalidad.

El ojo del mundo debe ponerse en aislar las personalidades psicopáticas de las tomas de decisiones de relevancia. Lo que implica metodologías políticas específicas, buscando contrarrestar esta amenaza, y aplicación de la ciencia para identificar y aislar inequívocamente a este tipo de personas. No hay más. Así se puede resumir todo.

Confundir la expresión con la acción es condenar a todos los seres humanos de manera gratuita e innecesaria a sufrir leyes mecanicistas en un ámbito no mecanicista como es el pensamiento, la comunicación, la transmisión de información.

Adultos que consideran una situación en la que su condición de "ser adulto" está un peldaño arriba por encima del ser adulto en general. En mi experiencia personal, esto es una constante en todos los casos de censura.

El sobreadulto, es un rol de actuación, de entenderse en el mundo, en la realidad, que es una quimera, una especie de virus psicológico creado por la humanidad del pasado, intentando algo ilógico y suicida como es intentar adueñarse completamente del pensamiento o la voluntad de terceros.

El psicópata natural, por otra parte, en mi opinión no se debe confundir con las personas malvadas, es una especie de virus creado por la biología humana. Surge espontáneamente en toda sociedad, es imposible de identificar, y esta característica induce a un porcentaje justo de caos en la sociedad, son atraídos hacia el poder, e impide el establecimiento de un orden social, así como produce que la historia se vuelva a repetir una y otra vez, pese a los constantes deseos de progreso de todas las sociedades en todas las épocas. Hasta que se ponga el ojo en esto, usando la metodología política y/o la tecnología, se aisle intencionadamente esta circunstancia de la humanidad, tampoco habrá un progreso, que verdaderamente constituya una diferencia substancial con el hombre de las cavernas.

Democracia y progreso van de la mano. La democracia implica libertad de expresión. Y progreso, aislar de las responsabilidades públicas, a la minoría de seres humanos naturalmente no empáticos por causas aleatorias.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros