Información y Opinión

La verdad ya no importa en la política española



Un lector de Voto en Blanco envía un comentario sobre la clamorosa mentira sobre la cifra de manifestantes de la última manifestación del Foro de Ermua en Madrid, lanzada impunemente por la "delegación del gobierno" de Madrid, que, por su interés, reproducimos a continuación:




Hace algunos años, en la primera legislatura del presidente Aznar, hubo una manifestación contra la política del gobierno y el entonces ministro portavoz, un joven de nombre Pio Cabanillas, hizo pública por televisión y para la prensa la cifra de 170.000 asistentes.

La protesta fue clamorosa. Todo el mundo se alzó en contra de esa cifra, mostrando imágenes y haciendo estimaciones. El portavoz fue destituido y acabó su carrera política, apenas iniciada.

Está claro que hoy se le debía haber recordado, sobre todo en El País, que fue el periódico que "sacudió bofetadas" a diestro y siniestro por lo que entonces suponía el intento de engañar al pueblo por parte del ministro.

Gundisalvo


Nota informativa: Pio Cabanillas Alonso fue nombrado por José María Aznar ministro Portavoz del Gobierno, el 27 de abril del año 2000, y destituido dos años después, entre otras razones por las protestas de la prensa, especialmente de medios "pro-socialistas" como "El País", que lo acusaba de exagerar cifras y ser un "adulador" del gobierno.

Hoy, apenas cinco años después, la mentira política se practica con frecuencia insultante y ya ni siquiera escandaliza en la degradada democracia española. Por supuesto, es impensable que un ministro del gobierno de Zapatero sea destituido ahora por mentir o exagerar.

   
Miércoles, 14 de Febrero 2007
Artículo leído 1192 veces

También en esta sección: