Información y Opinión

La tragedia de la pobreza en España: Mueren por consumir comida caducada





Mueren de intoxicación alimentaria, en Alcalá de Guadaira (Sevilla), tres miembros de una familia que se alimentaban de comida caducada. Los fallecidos han sido el padre y la madre, de 61 y 50 años, y una de las hijas, de 14. Otra hija, de 13 años, está ingresada en un hospital con nauseas y vómitos, en estado grave.

Estas muertes deben apuntarse en el "debe" de la clase política española, sobre todo de aquella que gobierna, culpable de que la crisis, que ha sido superada o neutralizada en muchos países, perdure en España. Incapaces de ser austeros y de renunciar a sus muchos e inmerecidos privilegios, siguen endeudándose y despilfarrando como si no existieran los problemas. La escasez de dinero lo suplen incrementando los impuestos, lo que provoca cierre de empresas y pobreza. Son unos desalmados y como la Justicia no les reclama lo que deben a la sociedad y a la Historia, debe ser el pueblo quien los desprecie y castigue, primero en las urnas y cuando sea posible en los tribunales.

Mientras los pobres mueren, se suicidan y viven envueltos en angustia y desesperación, los políticos siguen viviendo en sus burbujas de abundancia y despilfarro, recortando servicios y derechos básicos, endeudándose y financiando con fondos públicos a partidos políticos, sindicatos y amigos.

La crisis está causando estragos en España, no solo porque suben las muertes, los suicidios, la injusticia, la desigualdad, la opresión y el sufrimiento, sino porque los ciudadanos están perdiendo masivamente derechos adquiridos, prosperidad a chorros y la confianza en sus dirigentes y en la democracia, un daño que tardará generaciones en repararse.

- -
Domingo, 15 de Diciembre 2013
Artículo leído 884 veces

También en esta sección: