Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

La salvación del mundo está en que los ciudadanos nos hagamos periodistas


Nota

La España del bochorno y la desvergüenza que ayer se exhibió en el Congreso de los Diputados necesita con urgencia de la crítica y la condena de la prensa libre y democrática. Si esa prensa no existe porque gran parte de los medios han sido comprados, se han sometido al poder y han dejado de cumplir su misión de difundir la verdad y fiscalizar a los poderosos, no existe otra salida que crear una prensa ciudadana que la suplante y cumpla su misión en democracia.

La prensa libre es imprescindible en democracia. Los medios de comunicación representan hoy el único poder capaz de poner y quitar gobiernos. Nunca la prensa ha tenido más poder que en el presente, pero tampoco nunca estuvo tan castrada y sometida a los poderosos.

Del mismo modo que los medios sometidos y mentirosos son el principal sostén de los corruptos y tiranos, los medios libres y defensores de la verdad acabarían pronto con el engaño, la corrupción y el abuso de poder, que son hoy las columnas que sostienen las democracias prostituidas que gobiernan medio mundo. Por eso los gobierno lo primero que hacen es colonizar a los medios y someterlos, suprimiendo el reino de la verdad, el derecho a recibir información veraz y el papel de los medios en democracia, que es informar a los ciudadanos para que tomen decisiones correctas y fiscalizar a los grandes poderes.
---



Los medios de comunicación ya están casi colonizados en España, aunque no en su totalidad. Muy pocos de los grandes resisten y prácticamente ninguna cadena de televisión, que son los medios más influyentes. Para los gobiernos del siglo XXI, el poder decisivo no está en el dominio de la Tierra, el Mar o el Aire, sino en el control pleno de la Opinión Pública.

La democracia fue concebida como un sistema capaz de contener y limitar el poder de los gobiernos, a los que mantenía sujetos gracias al imperio de la ley, el Estado de Derecho, la competencia entre partidos, las elecciones libres, la fuerza de la sociedad civil, el poder de la ciudadanía, la separación de poderes y otros muchos contrapesos, controles y frenos. Pero todas esas defensas han sido dinamitadas por los políticos, que hoy, sin apenas frenos ni controles, pueden cazar libremente, burlar la legalidad y gobernar como sátrapas, con más poder del que tuvieron los faraones y los emperadores persas y romanos.

Ese abuso de poder y desprecio a la legalidad y a la dignidad de una nación es la que ayer se exhibió con descaro y obscenidad en las Cortes, donde la presidenta socialista Batet permitió todo tipo de violaciones de la legalidad, escarnios y humillaciones.

¿Como luchar por la libertad y la decencia en un mundo donde los gobiernos controlan casi por completo el universo mediático, el presupuesto nacional, las fuerzas armadas, la policía y los casi infinitos recursos del Estado, incluyendo el poder de legislar y de juzgar? No existe en el mundo un poder tan fuerte como el de un gobierno democrático surgido de las urnas con el apoyo de la ciudadanía. Pero si ese poder ha pervertido el sistema y dinamitado sus frenos y controles, en el mundo no existe ni ha existido jamás otro poder que se le iguale.

La lucha contra el poder corrompido y los gobiernos inicuos es un deber ciudadano reconocido por numerosas constituciones, pero los políticos se han encargado de desarmar a los ciudadanos, que hoy ya no pueden no puedan rebelarse y que si lo hacen su lucha sería aplastada, sin que represente riesgo alguno para los que controlan el Estado.

Nos guste o no, las falsas democracia prostituidas que gobiernan en casi todo el mundo se han convertido en los gobiernos más blindados, impunes y poderosos de la Historia porque, amparados en la legalidad que surge del sufragio, pueden hacer lo que quieran, prácticamente sin límites.

Al prostituir la esencia del sistema, las democracias se han convertido en regímenes autoritarios y tiránicos camuflados con ropajes de libertad y en sistemas alejados del bien común y que sólo benefician a los que mandan, a sus aliados y a vividores, vagos, maleantes y subvencionados.

Ante esta situación de desastre para la democracia y de terrible y sucia agresión de los políticos y sus amigos del poder a la verdad y a la libre información, la única solución que tienen la democracia y las personas decentes para derrocar a los sátrapas corruptos que abusen es dotar a los ciudadanos de un poder suficiente para plantar cara a los canallas y delincuentes que logren atrincherarse en el Estado.

La mejor manera de conseguirlo es que cada ciudadano se convierta en periodista y que aproveche las ventajas que le ofrecen los modernos medios electrónicos y de Internet para difundir verdades y lograr que el poder retroceda.

La mejor definición de periodista sigue siendo "aquel que publica lo que el poder no quiere que se publique". Con los grandes medios bajo control de los políticos y de los gobiernos, las grandes verdades que limpiarían la sociedad y acorralarían y harían retroceder al poder ya nunca se publican.

Los demócratas tienen dos tareas que hacer para remediar este drama: la primera es apoyar a los medios que se mantienen libres y decentes y la segunda es convertirse en periodistas si quieren erradicar a los corruptos y sinvergüenzas. El único camino que conduce a un mundo mejor, libre de sátrapas corruptos, codiciosos y egoístas, esos que suben los impuestos sin que sea necesario, acumulan poder y dinero y jamás solucionan los problemas, salvo el del dinero propio, es que cada demócrata se convierta en un periodista democrático y utilice las redes y medios de Internet para difundir la verdad que el poder no quiere que circule.

Hoy, una legión de ciudadanos periodistas, armados de ideas, verdades y argumentos, es más poderosa que tres divisiones de tanques o que seis divisiones de infantería ligera. Contra una rebelión armada, los gobiernos movilizan sus fuerzas, que son imponentes, y las aplastan, pero ¿Cómo podrán vencer a legiones de periodistas pacíficos que sólo dicen la verdad y que con esa verdad acorralan y destruyen la mentira del poder?

Los ciudadanos periodistas, armados con sus teléfonos móviles, son hoy la clave de la victoria de la dignidad y la decencia contra la corrupción del poder y la prostitución de las democracias.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 22 de Mayo 2019
Artículo leído 3234 veces




Comentarios:

1.Publicado por estamos salvados el 22/05/2019 09:03
menos mal que quedan fiscales independientes dispuestos a defendendernos.

Una agresión a una persona de ideología nazi, o la incitación al odio hacia tal colectivo, puede ser incluida en este tipo de delitos [de odio]". Esta frase pertenece a la circular que ha emitido la Fiscal General del Estado, María José Segarra Crespo, con pautas e instrucciones para que los fiscales de todo el Estado interpreten el delito de odio regulado en el 510 del Código Penal. La frase, que se encuentra en la página 23 del documento, ha despertado las alertas del mundo jurídico. Y es que, cabe recordar, la figura de los delitos de odio se creó para proteger a colectivos vulnerables y tradicionalmente discriminados por razones de tipo racista, ideológicas, de orientación sexual, de origen étnico o de género, entre otros.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 22/05/2019 09:12
NO A LOS TROLLS O COMO MIERDA SE LLAMEN. DIGAN LO QUE DIGAN.

3.Publicado por no a los cretinos, como mierda se llamen el 22/05/2019 09:19
que pena tendrá Francesco D´Assisi de ver quienes portan su nombre.

Amad a vuestros enemigos y haced el bien a aquellos que os odian.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 22/05/2019 09:21
Odio al Islam, odio al feminismo radical o feminazismo, odio al comunismo dictatorial, odio a los empresarios explotadores...

Se puede odiar a lo que cada uno quiera o le salga, odiar es humano igual que amar. Si ya no podemos odiar pues entonces por ahí se empieza a manipular los pensamientos. Odiar es liberador, odiar es consecuencia del amor a algo contrario, odiar es una actitud lógica y no se puede prohibir.

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 22/05/2019 09:24
Si, hacemos el bien a los trolls o como mierda se llamen diciéndoles que no escriban.

Jajajajajajaj.

6.Publicado por Sergio Valdés el 22/05/2019 09:35
Magnífico artículo que describe desde la rabia del periodista de raza, desde la indignación de un viejo periodista libre, una realidad cruel y desoladora... sólo una matización: la prensa no se vende maestro, sólo se alquila...

7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 22/05/2019 10:52
Ah, también odio el nazismo.

8.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 22/05/2019 11:33
Tampoco me hueles muy bien, Sergio Valdes. Porque Sergio Valdés Silva era un futbolista que murió el día 2 de Abríl . ¿También usa el troll o como mierda se llame nombres de muertos?

9.Publicado por Blogger el 22/05/2019 12:28
Sr. Lopez Roma:

Sergio Valdes es cualquier cosa menos un trilla. Para mi es un luchador de respeto y mérito, al que leo y admiro. Ojalá participara más en este foro.

Francisco Rubiales

10.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 22/05/2019 12:48
Sorry.

11.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 22/05/2019 13:20
También odio:

- Las inmobiliarias.
- El Notariado.
- la religión de los Testigos de Jehová.

Ya iré diciendo más cosas, y que me denuncien por ODIAR.

12.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 22/05/2019 13:22
...y los troyanos (los programas informáticos, no confundan), los hackers y .... A LOS TROLLS.

13.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 22/05/2019 13:36
Y SOBRE TODO A ¡¡¡¡LOS P O L Í T I C O S !!!

¿Por qué se creen que escribo aquí?

Porque es el blog más antipolítico que hay en la red.

14.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 22/05/2019 14:03
Eso, eso, tonto, tonto, TONTO el TROLL O COMO MIERDA SE LLAME.

15.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 22/05/2019 14:23
Ah, y ... si con ésto cometo delito, pues que sea lo que Dios quiera.... A LA POLICIA, y añadidos.

16.Publicado por Alejandro Herrera Fuentea el 22/05/2019 14:42
Para el 1.Publicado por estamos salvados

Este tío o es idiota o se pasa el día corriendo detrás de los camiones una tercera no hay. Siempre sacando de sus heces comentarios que no vienen al tema e insultando a todo bicho viviente sin el menor respeto por nada ni por nadie, el mismo troll de mierda de siempre con sus múltiples seudónimos inténtando al juego del despiste y sin lograr engañar a nadie su inmunda pestilencia nos la conocemos ya todos. Señor Rubiales no lo concienta usted.

Volviendo al tema, Tanto usted sr. Rubiales como Iker Jimenez son de los pocos periodistas que admiro y respeto en este país, la gran mayoría solo saben producirme auténticas arcadas.

17.Publicado por vanlop el 22/05/2019 14:55

Otro artículo que no deja mucho la comentario. Está claro que si los periodistas han renunciado a su misión, porque de misión se trata y no de trabajo, tendrán que ser los ciudadanos los que tomen el relevo.

La cuestión está en saber cuantos ciudadanos hay, porque me temo que ciudadanos que cumplan con los requisitos de la ciudadanía, hay pocos.

Por lo demás, todo está atado y bien atado, recuerden que por nuestra seguridad y beneficio, hubo que declarar la titularidad de los teléfonos, de modo que salvo que sean fotos indudables de hechos clarísimos, ejercer de periodista aficionado puede salir caro.

Como se conoce la titularidad del teléfono, cualquier cosa que se mande, queda registrada con todos los datos y ya buscarán la forma para sancionarte, que ellos cuando quieren se las saben todas y por otra parte, la casta es la que hace las leyes.

Es más, hasta lo que no mandas, queda registrado. Cualquier conversación al alcance del micrófono de un teléfono se envía a un ordenador que la registra y si aparecen determinadas palabras clave, se pasa a un operador que comprueba el grado de peligrosidad del individuo. Y esto, que parece conspiratoria, es realidad.

He leído, y ahora no lo encuentro, que la constitución del congreso fue un aquelarre de amigotas y que las formas democráticas se encontraron bastante perdidas. Al parecer la Sea Batet hace honor a sus orígenes, socialista y separatista. Será divertido.

Si la mesa de edad la presidió Valle Inclán y se supone que estará presente en las sesiones, está claro que todo se convertirá en un esperpento. Cosa que ya era, pero ahora ya es oficial.

No me he enterado bien d elo que quiere decir el comentario 1, los troles no se caracterizan por expresar bien las ideas.

Al parecer, hay dos clases de personas, las que les gustan y las que les desagradan. A las que les desagradan se les puede hacer de todo que lo tienen bien merecido, es más, hasta es un acto de buen ciudadano. En cambio a las que les gustan, cualquier cosa que se les diga o incluso que ellas imaginen que se les va a decir, es delito de odio y debe ser perseguido. Pero como no se expresa bien, tal vez no haya captado la esencia del comentario.

Según dice, a un nazi se le puede, no que se le puede, se le debe pegar y hasta matar, porque no es persona y se escandaliza porque el fiscal persiga a los que agredan o insulten a personas de ideología nazi. Supongo que esto es lo que nos espera cuando los amigos del troll asuman completamente le poder.

¿Y quién es nazi? pues quién yo digo que es nazi y basta ya.

Fco López

Enfadarse con los tontos no es práctico, especialmente si el tonto busca el enfado de los demás. Además los tontos no tienen remedio, consideremos que demasiada desgracia tienen con ser tontos y lo debemos hacer es practicar un caritativo silencio a sus tonterías.

18.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 22/05/2019 16:17
No, si tonto no es el troll, porque se camufla en nombres distintos cada vez. El colmo sería que se camuflara cada vez en direcciones de correo distintas (eso lo sabrá el blogger), porque entonces no es que sea tonto, es que es para calificarlo de ademas de troll o como mierda se llame, de cuasiterrorista. Porque intenta hacer daño con sus insultos, y además se esconde. Así actúan los terroristas.

19.Publicado por Julia el 22/05/2019 16:30
Sr. Fco. Lopez, parece que el Troll ha conseguido hoy su objetivo. Para no caer en sus trampas lo mejor es dejar al Blogger que realice lo que considere. Con respecto al sentimiento de odio es libre sentirlo, pero es negativo y mucho mejor si lo podemos anular de nuestra vida ya que es el culpable de la mayoría de los conflictos. El ejemplo de nuestro país es muy evidente. La adversión a todo lo que huele a Español les está causando mucho odio a los independentistas catalanes o vascos y de otras comunidades. Sinembargo ellos quieren confundirnos para revertir los sentimientos y que parezca que somos los que queremos una España unida, los que les odiamos. Aquí, tenemos el ejemplo de un ODIO que nos destruye a todos, aunque, eso sí, es muy libre de ser sentido.

20.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 22/05/2019 16:36
Tú misma lo dices, Julia, aquí en España junto con la envidia es el sentimiento más mayoritario: El Odio.

Estamos hecho de envidia y odio, si miramos la Historia de Iberia es eso: Todo envidia y odio.

Yo la envidia, gracias a Dios, no la siento, pero ODIO muchas cosas que creo en el fondo son malas, o consecuencia de la maldad de cada uno de nosotros.

Y EL TROLL ES MALO.

21.Publicado por Blogger el 22/05/2019 19:55
Estimados tertulianos:

Tengo que informaros que nuestro troll es un tipo de cuidado, todo un profesional de las cloacas, un ser tan degradado que disfruta haciendo daño. Le he bloqueado una docena de IP, pero la medida no hace efecto. Él cambia de IP y sigue esparciendo basura. Como fui boy scout cuando era muchacho, hago cada día una buena acción. Ahora hago dos porque borrar la basura que ese tipo deposita es una acción digna y positiva. Os lo cuento para que sepáis la fauna que nos rodea en Internet, ojala que pagada por el poder degradado porque si encima fuera voluntaria es que este país ha llegado ya al fondo de la letrina.

Blogger

22.Publicado por RM714 el 22/05/2019 20:52
La única manera de vencer a los troles ( o como sea ese plural) es no haciéndoles caso. Cuando se sospecha que es un troll, automáticamente, no se lee y se pasa a otro comentario. Y, lo más importante, NO CONTESTARLE NUNCA.

La finalidad del troll es enmerdar el blog, hablar de cosas que no vienen a cuento para encabronar a alguno, liarse a insultos, y que ya no se escriba del tema del día, o sea, de lo que ha escrito el bloguer, que es lo interesante.

Así que, ya saben, no lo lean y, si por error, lo leen, no le contesten. Con el tiempo se irá.

23.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 23/05/2019 11:10
Sobre los trolls o como mierda se llamen...lo ideal es quitarlos del mapa, si, pero el Mal es inherente al ser humano, y es casi imposible quitarlo. Unicamente haciendo bien se puede compensar el mal.

24.Publicado por Carlos el 23/05/2019 21:28
¡La Paz con Vosotros!

O se lucha con la Verdad o no hay victoria.

Aquí un web que puede ayudar a quien quiera conocer la Verdad.
Si somos sinceros cuando decimos que nos preocupa España hay que implicarse.

https://www.obramariavaltorta.org/

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros