Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

La política exterior de España, vergüenza para los demócratas de todo el mundo


Nota



La política exterior de España, vergüenza para los demócratas de todo el mundo
La parte más demócrata y honrada de España ha sentido vergüenza al ver cómo el presidente Rodríguez Zapatero, cobarde y mezquino, no se ha atrevido a condenar abiertamente al régimen de Cuba por la muerte del disidente preso Orlando Zapata Tamayo, probable víctima de tortura, quien se encontraba en huelga de hambre para reclamar a la tiranía de los hermanos Castro más libertad y respeto a los derechos humanos en la isla-cárcel del Caribe.

La política exterior del gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero es una vergüenza para los demócratas de todo el mundo y, en especial para los españoles, que no entienden cómo un país que se autoproclama democrático y que está alineado con el Occidente libre opere hoy como punta de lanza y defensor de los peores déspotas y tiranos del mundo.

El último ridículo de una España que intercede siempre a favor de los tiranos y déspotas tuvo lugar el pasado 23 de febrero, cuando la Presidencia española, interesada en lograr que la Unión Europea levante las sanciones que impuso a China por sus reiteradas violaciones de los derechos humanos, fue parada en seco por la Comisión Europea y, especialmente, por la nueva responsable de Asuntos Exteriores, la inglesa Ashton, que decidió mantener vigente las sanciones, incluyendo el embargo de armas a China.

Veladamente, España fue humillada y acusada de anteponer sus intereses comerciales (y quizás también otros intereses no públicos) a la defensa de la democracia y de los derechos humanos.

Sin embargo, nadie se extrañó en Europa de la actitud española porque la política exterior del gobierno Zapatero es internacionalmente conocida por eso, porque siempre aboga por los sátrapas y por los dictadores, olvidando defender principios y valores como la democracia y los derechos fundamentales del ser humano.

Existe una especie de "Internacional de la tiranía", no institucionalizada pero real, de la que España, sin formar parte, actúa como agente y defensora, un papel ignominioso que debería avergonzar a los demócratas y a la gente honrada de todo el planeta. En esa internacional, que cierra medios de comunicación críticos, que ejecuta a los que roban, que ahorca a los gays, que decapita a los infieles, que oprime a la mujer y que tiene sus cárceles llenas de opositores políticos y de gente cuyo único pecado es pensar diferente que el poder, figuran países tan amigos de España como Cuba, Irán, Venezuela, Nicaragua, China y otros, muchos de ellos islámicos y "socios" de Zapatero en el extraño montaje de la "Alianza de Civilizaciones".

En esa internacional siniestra, amiga de Zapatero, figuran los dos países del mundo que más ciudadanos ejecutan cada año: China e Irán.

Por fortuna, los socios europeos de España siguen defendiendo la democracia y los derechos humanos en sus relaciones internacionales y por esa razón también han frenado las pretensiones de Zapatero y de Moratinos de levantar las sanciones europeas al régimen cubano, sin exigir contrapartida de avance democrático alguno, una Cuba castrista cuyas dos últimas "fechorías" son la muerte en prisión del preso político y disidente cubano Orlando Zapata Tamayo, después de 85 días de huelga de hambre, y haber "invadido" calladamente la Venezuela bolivariana de Hugo Chávez con más de 60.000 expertos, muchos de los cuales son bien entrenados especialistas en defensa, en inteligencia y en someter a la población.

Poco conocida y escasamente aireada por la prensa española, la política exterior del gobierno Zapatero es un motivo más para el rubor de los demócratas y para incrementar el ya rotundo rechazo de la gente de bien, que se siente asqueada de un gobierno que está arruinando al país, que ha llenado las calles de desempleados y pobres, que es incapaz de ser austero para reducir el déficit público, que, ávido de dinero, ha subido los impuestos y se ha endeudado hasta la locura, poniendo en peligro el futuro de España e hipotecando a por lo menos las tres próximas generaciones de españoles, que está destruyendo el tejido productivo a marchas forzadas, que se empeña en dividir la sociedad, que ha destruido gran parte de las defensas éticas del país y que, para colmo de males, ha perdido la credibilidad y la confianza de la inmensa mayoría de los ciudadanos, cuyo rechazo y desprecio al poder político se manifiesta ya en las encuestas y es palpable en las calles y plazas.

Nota: Probablemente avergonzado por su cobardía, Zapatero, movido también por el escándalo que ha despertado en España su silencio ante el crimen de los hermanos Castro, sus amigos, condenó el jueves 25 de febrero la muerte del disidente cubano Zapata, con 24 horas de retraso y con la boca pequeña.


- -
Jueves, 25 de Febrero 2010
Artículo leído 2361 veces




Comentarios:

1.Publicado por Albatros el 25/02/2010 07:30

Pues sí, admirado profesor, yo estoy sinceramente abochornado, no únicamente (pero sí especialmente) en la política internacional de este desgobierno al que una mayoría insensata ha avalado cuatro años más, para liderar a nuestra pobre España.

Poco puede añadirse a una opinión tan certera; quizás más casos, pero que poco más añadirían a la esencia del artículo propuesto.

Desde luego, la claridad mental del Sr. Rubiales, brilla con luz propia. Mi más sincera enhorabuena.

2.Publicado por vorvay el 25/02/2010 09:20
Zp le da la mano a Hitler, si lo resucitan.

Este buen hombre que lleva nuestra bochorno por bandera. No representa ya a nadie.

Los gobiernos bien asesorados, como el Norteamericano, lo saben. Los Europeos lo saben... a muchos otros no les interesa y sólo algunos españoles empiezan a saber y querer saber (sobretodo gracias a articulos como el suyo Sr. Rubiales).

Zapaterazo va Zapaterazo viene. Con la confianza perdida, sólo le queda ceder el mando. Pero para eso hay que ser hombre. Y meridianamente inteligente, para reconocer la incapacidad.

Por lo visto dos virtudes inexistentes en nuestro dirigente. Que para alegría de las gulímicas/os ,seguirá regalandonos fotos para el vómito en clave de ZP.

Atentamente uno más...

3.Publicado por Rubén el 25/02/2010 09:20
Tiene usted razón y eso que no ha mencionado el capítulo de la "Cooperación Internacional", quizás la peor vertiente de la política exterior española, cuyos fondos son utilizados para financiar actividades y programas muchas veces inconfesables, como pagar colegios a los hijos de dirigentes, pagar residencias a políticos, financiar estudios que no se hacen y que engrosan los bolsillos corruptos del tercer mundo, beneficiar a agentes y amigos infiltrados, etc.

La política exterior de España, bajo Zapatero, es un asunto bastante nauseabundo cuyo principal carencia es el desprecio por valores que deberían ser prioritarios y sagrados, como la democracia, los derechos humanos, la liberetad y la limpieza y transparencia. Quizás el mejor test para descubrir que España es cualquier cosa menos una democracia sea analizar su política exterior, plagada de cvorruptelas y más propia de una vulgar tiranía que de una nación de hombres libres.

Cuando Zapatero exhibe en el mundo a sus amigos cubanos, iraníes, venezolanos, nicaragüenses y de similar fauna, humilla no sólo a los demócratas españoles, sino también a la gente honrada y libre del planeta.

Denunciar estas vergüenzas, como hace Voto en Blanco, es un valioso servicio a la decencia, a la libertad y al la civilización.

Rubén


4.Publicado por El Callejero el 25/02/2010 10:04


El Pajiniano tampoco apareció hoy por el Ciber y sus porras nos las hemos repartido. Cosa que necesitábamos como consolación a la noticia que a muchos nos ha caído como un chaparrón. Hasta ahora uno tenía la casi seguridad de no tener caracteres genéticos afines a los vascos. Defendían su identidad a bombazos molotov. Uno se sentía inmune y vacunado contra el lavado de cerebro, ser indoctrinado y con hijos y nietos poco proclives a dejar la “play” y las muñecas por detonadores , goma 2, nitratos y manuales de fabricación de explosivos. Todo esto porque nos habían asegurado que nuestros genes no se asemejaban a los vascos. Ni el RH ese de la sangre.

Pues ahora, vienen unos tíos que con nuevas técnicas de ADN y pijadas hacen un control de 300.000 tipos de caracteres, dicen que de eso nada, que tenemos el mismo genoma. Entre ellos, parece estar, el mismo que hace unos10 años, afirmó que debajo de la chapela se encontraba un ser exclusivo, con genoma particular, vamos, algo digno de ser patrimonio de la humanidad al que todos debíamos seguir manteniendo y subvencionando como tal ejemplar único l. Entre sus características, del señor de la chapela, se encuentra el ser fácilmente indoctrinado, odiar a sus vecinos, desconocer su historia y que sus hijos sean expertos en el uso de explosivos, construir zulos en lugar de jugar al escondite y padecer una fobia desde la guardería a contenedores y cajeros de bancos. Los autobuses les pirrian, queman uno en un pis-pas. Y hacen colección de pistolas que a cientos toman "prestadas" en Francia.

De forma que ahora mi confianza de que mis nietos no “tiren” o se “echen” al monte o padezcan de cajerofobia o en cuanto tengan una cerilla busque un container o autobús,

Oír a ZP en Suiza parecía que era el discurso que le prepararon para el Prenmio Nobel que le iban a dar. Era de esos de arreglar el mundo, un discurso a lo Juan Pablo II. Solo dos detalles pasó por alto, mencionar cómo se las gastan sus amiguetes, los Castro, la muerte del señor Zapata y la aprobación a lo 00/ con Licencia para matar a nonatos a niñas sin contar con nadie. ¿Habrá efecto llamada? Dijo la diligente encargada de la freidora.

Y la cuestión que discutimos en el Ciber es si ZP ya agotó la capa gris del cerebro y en su inopia pajiniana le dan un papel escrito y lo interpreta. ¿Lee ZP los guiones antes de estar frente al micro? .


5.Publicado por Pepe Lotas el 25/02/2010 11:43
No hay día en que este malnacido no nos avergüence. Ahora con la cobarde inhibición ante el régimen criminal de los Castro y su recua de malditos colaboradores.
Deseo que la sufrida alma de Zapata les persiga ahora y después de su muerte, que deseo sea próxima.
Zapata, zapatero, son nombres parecidos pero hombres bien distintos. El primero es ejemplar. El segundo, un malnacido.

6.Publicado por LIGUR el 25/02/2010 12:37

¿CUÁNTO HAN COBRADO PNV Y CiU POR SU CONCIENCIA?

Por que gratis no le dan a ZP ni los buenos días, ni nadie ni en ningún sitio. El precio que debe pagar por una foto, una silla plegable a una mesa a la que ni fue invitado ni se le esperaba o el precio de una oración colectiva que ya conocemos: 5 presos de Guantánamo. Es sí, con garantía de ser inocentes, no tener cargos. Tiene mandanga la cosa. Si tan inocentes son no se comprende que no sean devueltos a sus países de origen o dejarles en USA y darles trabajo y la “carta verde”. Además no se les permite salir de España ¿Por qué? Y la oración nos cuesta 5 invitados VIP. Por que no me digan ustedes que lleguen a España, se les busque acomodo, mantenidos y curro con 4.5 millones de parados no es ser un VIP. Ya lo quisieran 5 universitarios españoles con título y que se encuentran en ese 40% de jóvenes españoles en paro.

Pero la Ley con Licencia para matar a nonatos, ¿Cuánto nos ha costado económicamente? Porque no hay guapo que me convenza que PNV y CiU han apoyado gratis a ZP y su miembra Bibiana. Es cierto que de la compañía catalana, tres representantes se han apeado del carro y dejan todo lo obtenido al partido. Se han abstenido. Vamos, un voto light para salvar la situación.

La conciencia del PNV y CiU tiene su precio. No tardaremos mucho en saberlo. Los precios de los PSOE ya los conocemos, sus sueldos y sus poltronas. Nunca más prietas la filas del PSOE en estos momentos cuando hay una propuesta en el Congreso para reforma de la Ley Electoral.

Tal vez el precio pagado a PNV y CiU sea que dicha propuesta siga como la “falsa monea” de la copla, de mano en mano, es decir, de subcomisión en subcomisión. Esta reforma de la Ley Electoral actual que asegura el bipartidismo y concede a los independentistas hasta 6 veces más de escaños que a otros partidos con igual número de votos, es como mentar a un gitano una culebra o regalarle un tricornio. Y lo digo por experiencia, que en la mili enviamos un paquete a un calé, soldadito como los demás payos, con manchas de grasa de chorizo, chorreando. Cuando abrió el paquete y vio el negro tricornio le dio una temblaera que le llevamos al botiquín.

El clamor del ciudadano, ya al corriente de lo que encubre una Ley Electoral como la actual, es sonoro, in crescendo e imparable. Si el caso Faisán llegará hasta el final, llevándose a su paso muchos altos cargos, una Nueva Ley Electoral justa va emparejada. Ni mítines políticos con o si bocata, ni Mini Manis sindicales contra no importa quién convencen al ciudadano. Fuera de los de la mamandurria no atraen a nadie. Ni los liberados salen a la calle, les da vergüenza.

Y no olvidemos que como se dijo anoche en Intereconomía, de la ley Anti Nonato de la miembra Biviana con colaboración de PNV y CiU nos avergonzaremos en unas décadas como nos avergonzamos de la esclavitud. Recomiendo El gato al Agua, los protegidos del Gobierno y prensa lacaya hablan muy mal de ellos. Mejor garantía no puedo darles. Hasta hay prensa que pide que los cierren.

Ligur

7.Publicado por Remedios el 25/02/2010 18:33
¿No podríamos sustituir a los políticos por un programa informatico? No ocuparía más de 0.3 megas y sería más justo y eficiente. De paso, ahorraríamos miles de millones de euros y limpiaríamos el país de chorizos.

Reme

8.Publicado por Un Culé el 26/02/2010 14:18
Remedios, ¡qué ocurrente!. No me queda más remedio que felicitarle (los del PSOE pondrían "felicitarla").

9.Publicado por Águeda el 27/02/2010 11:55
Defensor de tus derechos,
perdiendo en ello los suyos,..
cautivo fue de su vida,
y nadie le dio un arrullo.

Su madre desconsolada,
grita en alto su agonía,..
esperando ser escuchada
hasta el cielo ya la mira.

Zapata pide LIBERTAD,
para el mundo en que vivía,..
mientras moría en silencio,
pues su vida, era cautiva.

El mundo debe mirarle,
y alzar la voz que pedía,..
y no restar los derechos,
por propias ideologías.

Muestren ejemplo de humanos,
y cumplan obligaciones,..
que eso es la libertad,
¡ Y NO LAS IMPOSICIONES !



10.Publicado por insomne el 28/02/2010 02:43
pues a Chorizos , ganan por goleada los Srs. (por llamarles algo ) de la derecha, Gürtel, Ayuntamientos, Diputaciones, y las más corruptas con diferencia , las Comunidades Autónomas de Valencia y Madrid ¿por que será..........?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros