Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La política española acentúa su degradación


Nota

Es duro y doloroso reconocerlo, pero el fracaso de Pedro Sánchez en la gestión de la crisis del coronavirus está acelerando peligrosamente el deterioro de España y su avance hacia el foso de la pobreza y el fracaso.

Con Pedro Sánchez como líder del PSOE y presidente del gobierno, la política española, que ya estaba seriamente dañada y desprestigiada, se degrada todavía más, exhibe rasgos totalitarios y avanza hacia el desastre, cada día más próxima al modelo venezolano, donde un régimen de trileros hace retroceder al país y hunde su prosperidad, sus libertades y su justicia.

Con la Fiscalía sometida, el poder judicial politizado, muchos medios de comunicación comprados, los medios públicos bajo censura, la sociedad civil asfixiada y la mitad de España soportando un gobierno al que desprecia por su inmoralidad, la falsa democracia española ha dejado de ser un sistema equilibrado y controlado que garantice las libertades y derechos.

El sistema español es ya un batiburrillo de irregularidades, abusos y carencias democráticas que deja al ciudadano indefenso y sometido a un gobierno que desprecia la voluntad popular y que está divorciado y repudiado por más de la mitad del país. Con sus instituciones en conflicto, con su unidad amenazada y con valores tan básicos en democracia como la unidad, las metas comunes y la confianza seriamente dañados o inexistentes.
---



La España de Pedro Sánchez, con un partido socialista que ha suprimido la democracia interna, el debate y sus lazos con la vieja guardia felipista, con una oposición desarbolada y desmoralizada, consciente de que sus errores y estupideces le han hecho perder el poder por muchos años y con una ciudadanía cobarde y confundida, que desde hace décadas está siendo adormecida y engañada por el poder, es un bodrio que desentona en una Europa que, aunque también se degrada, todavía conserva al menos la decencia y la esencia del sistema democrático y sus libertades y derechos para regirse y prosperar.

Ya no cabe duda de que la España de Sánchez es hoy el país menos democrático de la Unión Europea, además de ser el peor gobernado, el mas corrupto, el único que cuenta en el gobierno con los dos sistemas más enfermos y peligrosos, el comunismo y el nacionalismo, y el que con su pésima gestión del coronavirus ha sembrado el país de muertos y ha precipitado a la nación a una crisis económica como no se recuerda otra, que ha provocado todo un humillante "rescate" de la Europa comunitaria, que el gobierno quiere ocultar.

Sánchez, al que muchos califican de psicópata y se comporta cada día más como un chavista camuflado de socialdemócrata, ha domesticado a su partido, el PSOE, en el que ha suprimido la democracia interna, el libre albedrío y el debate, mientras que ha decidido aliarse para conservar el poder y gobernar con las fuerzas más degradadas y desleales del país, desde comunistas a pro terroristas y nacionalistas rebosantes de odio a España y de ganas de dinamitar la nación. Además, Sánchez destroza valores y costumbres saludables como una apisonadora, entre ellos el respeto al rey y la igualdad entre los pueblos y ciudadanos de España, imponiendo el favoritismo a los que se le someten y el castigo a los que se resisten. Por sus actos, no cabe duda de que Sánchez es un peligro insoportable y que la España que construye es un país diseñado por payasos y gobernado por monos.

Con Pedro Sánchez en el poder, la democracia española, que ya estaba degradada, acentúa su degeneración y se aleja de la decencia y de las normas básicas democráticas, ninguna de las cueles se cumplen en una España en la que no existe separación real de poderes, ni una ley igual para todos, ni una sociedad civil independiente, ni igualdad de oportunidades, ni confianza en el poder (del que hasta muchos sospechan que ha hecho fraude electoral), ni ilusión en el futuro, ni protagonismo del ciudadano y tampoco metas y objetivos comunes, que son la sustancia y el espinazo de toda nación.

Con Sánchez gobernando, la economía sucumbe, el turismo se hunde, aumentan los extremismos, la desesperación, el desempleo, la corrupción, la fuga de empresas, la economía sumergida y, sobre todo, el desprestigio de la democracia y el odio a una clase política que ya ha perdido toda legitimidad, tras haberse divorciado de la inmensa mayoría de los ciudadanos.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 26 de Julio 2020
Artículo leído 4294 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 26/07/2020 12:49

Comentaré los comentarios de ayer.

Mentalmente

Dediqué hace años algún que otro comentario y hasta es posible que un artículo de portada a los psicópatas en la política. En esencia, lo que ocurre es que y dado que los psicópatas son entre el 4 y el 6 % de la población, con mayor incidencia ne los hombres, al final acaba recalando uno en le poder y ese uno procura rodearse de otros, porque entre ellos se reconocen y al final, la política está llena de psicópatas, especialmente en tiempos suaves como estos. Naturalmente cuando hay una guerra, son apartados porque se necesitan a los mejores y afortunadamente, los psicópatas no son excesivamente inteligentes.

Las guerras son las que nos libran de los psicópatas en el poder, bien porque la gente no los quiera dirigiendo o bien porque, como es natural dada su inepcia, pierden la guerra y se acabó.

Pasmao

No hay guerra o al menos nos convencen de ello, naturalmente, aunque no son inteligentes, si son lo suficientemente listos para comprender que ocn una guerra declara, se van a la calle.

Respecto a las feminazis, no hay que esperar a que la invasión se afiance, en estos momentos hay muchas que se casan o lo que sea, con los invasores y no tienen el menor empacho, tal vez busquen talentos ocultos que dicen que tienen los invasores. ¿Quién puede saber lo que piensa una feminazi?

Por otra parte, el enemigo es el que dicta lo que hay que hacer. El lanar no se entera, los que piensan algo, tampoco se enteran y los que se enteran son tan pocos que no pueden hacer anda, salvo patalear. Supongo que así ha ocurrido cada vez que se ha hundido una civilización. No hay más que ver con qué entusiasmo votan los que serán colgados de las grúas.

Cuando pueda comentaré el artículo.


2.Publicado por Arcoiris el 26/07/2020 14:18
Y con todo, no sólo Sánchez (y su método y equipo) es el problema, aunque borde su papel en esta película. Creo que es el sistema: antes de Pedro ya las cosas no pintaron bien. Con alguna que otra pausa, desde las Cortes de Cádiz, ni haciendo un esfuerzo de buena voluntad podemos afirmar que la democracia le haya sentado bien ni al imperio español ni a la metrópoli. Y, más reciente, desde la muerte de Franco para acá (más de cuarenta años, que no es poco), ¿hemos mejorado mucho con nuestra "joven democracia española"? ¿Menos parados? ¿Mejor futuro? ¿Desaparecieron las listas de espera para ir al especialista o al quirófano? ¿Se emancipan y marchan de casa nuestros hijos recién celebran su primera comunión? Etc. Estos lactantes profesionales (por no llamarles mamones) se rodean, por que muchos no saben hacer la o con un canuto, de un ejército de asesores a los que pagamos nosotros. Y, pregunto: ¿porqué no se despide a los inútiles y nos quedamos con los que saben de las distintas materias? ¿Porqué no nos hacemos gobernar por los competentes independientes? ¿Porqué pagar a un ejército prescindible, oneroso y dañino de fanáticos o de ventajistas? ¿Porqué han de pagar todos, todos los españolitos, a un señor que nos odia a una importante mayoría y al País mismo? Parece de locos, ¿verdad? Pues eso.

3.Publicado por pasmao el 26/07/2020 18:12
Buenas tardes Don Francisco

Su Post de hoy ahonda en el de ayer.

Poco que añadir. Simplemente para complentar mi comentario de ayer (disculpen las faltas de ortografía), y el de VANLOP de hoy, recordar como cayó el imperio chino a mano de las potencias occidentales:

GUERRA DEL OPIO

Es una guerra de incómodo recuedo aquí, occidente (aunque España tuvo poco que ver y esa es una ventaja que prodríamos aprovechar y que supongo que tiraremos al guano). Pero en China, que ahora va hacia arriba la recuerdan muy bien. Vaya si la recuerdan.

Y consistió, básicamente, en conseguir que la clase dirigente china, su "élite", cayera en el vicio del opio (algo que ya existía allí) abaratando sus coste en China hasta ponerlo a precios de derribo, mediante exportaciones masivas, desde Birmania, Vietanm, India..

Cuando en China vieron sus efectos y quiseron prohibir su imprtanción se desató una guerra para obligar a tragar con él, querra que perdió China dado que su clase dirigente ya había sido contaminada.

Recordemos que China fue una monarquía donde la meritocracia tuvo un gran peso. Los exámenes a mandarín eran extremadamente rigurosos y ahí no habñia enchufe posible. De hecho Napoleón, teniendo conocimiento de cómo funcionaba aquello lo adpotó para Francia. Siendo la cuna del funcionariado francés, y después de la ENA.

https://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_Nacional_de_Administración

Cuales son nuestros opios actuales y quienes son los enemigos que nos lo inoculan y con que propósitos.. me parece mas que obvio.

Otro aspecto a considerar es que muchos de los adelantos de la cultura occidental, los que le han permitido avanzar y superar a las culturas asiáticas y musulmana (básicamente) en los últimos 300 años parten de una separación clara entre el poder religioso y el Estado.

Y es precisamente uno de los efectos mas graves de este nuevo opio que se nos quiere inocular el acabar con esta tradición. Los delirios de la calentología, feminazismo, histeria LGTBi, etc.. apadrinados desde el Estado en forma de una nueva religión (a la que se ha unido de manera lamentable la Iglesia católica con el Papa actual) y su ODIO a todo lo que fue nuestra tradición de los últimos 300-500 años sobre todo (es curioso la fascinación que sienten por la Edad Media y el repelús que les da todo lo que tenga que ver con el método científico).

Ese ODIO de la nueva religíon apareada con el Estado hacia los pilares que encumbraron a a la civilización de la que procede es muy parcido a la corriente de odio antipagano y antisemita que se produjo cuando el cristianismo pasó de ser una religión perseguida a ser una religión de Imperio (o de Estado) con Constantino en los comienzos del siglo IV. El odio al mundo clásico (mas que a una religíon de dioses de serie B asociados a ese mundo clásico) y a tradiciones que habían hecho del Imperio Romano un Imperio es lo que nos llevó al oscurantismo de una Edad Media.

Edad Media que duró mucho y de la que se salió porque para el enfrentamiento con el mundo musulman (que trajo de vuelta algunos de los conocimientos y know how de mucho antes, los huidos del Imperio Romano de Oriente/Bizancio atacado por los turcos no quedó mas remedio que acpetar cesiones de poder para que desde una nueva perspectiva hubiera incentivos con que enfrentar al enemigo.

Un cordial saludo

4.Publicado por vanlop el 26/07/2020 21:27

Estoy de acuerdo con lo que dice salvo en dos cuestiones y tal como va la cosa, creo que no nos podremos de acuerdo, porque cada vez que las menciona, yo las rebato, evidentemente con mala fortuna, cuando insiste en ellas. Pero como mi convicción es firme, en tanto no surjan nuevos datos que me hagan cambiar, seguiremos en lo mismo.

El felipismo fue el sanchismo de aquellos años o el sanchismo, es el felipismo de ahora. No sé si por entonces estaba en España o fuera de corresponsal y por tanto las noticias le llegarían matizadas, pero recuerdo que estábamos asustados con lo que hacía el gobierno y sobre todo, con lo que decía el Sr Guerra. Y no debía ser muy bueno lo que hacían pues a parte de quedarse con las cajas, algunas empresas y otras lindezas, nos llevaron a la primera ruina, primero moral y luego económica. La segunda ruina la trajo ese que ustedes saben y la tercera, que va a ser la 'refinitiva', la trae este que nos manda tan mal.

La otra, es que da la impresión que considera y me corrige si estoy errado, que la socialdemocracia es la evolución del marxismo salvaje hacia la democracia. Sin embargo, no es más que un invento de la escuela de Francfurt para que la Europa liberal aceptara el marxismo, pero siempre con el objetivo de la dictadura del proletariado, Por tanto, Sánchez ha seguido la evolución natural cuando la socialdemocracia toma el poder sin oposición real, es más, con partidos colaboradores, como uno que me sé.

Cuando se habla de socialdemocracia se piensa en Suecia, pero no en la actual, sino en aquella de los años 60 hasta el 90 donde todo era felicidad y buen rollito. Cuando se comieron lo que había ahorrado, los suecos dejaron de lado a la socialdemocracia, peor esa parte no la tenemos en la memoria colectiva.También los echaron de Alemania y los demás países donde gobernaban y eso que allí no se lanzaron hacia el comunismo, como este que tenemos.

Les voy a contar algo que leí anoche, que puede quedar en una tontería o puede ser el cambio definitivo.

El ejército useño dice que tiene artefactos que no son de este planeta. Esa es la noticia.

Lo razonable sería convocar a los medios y mostrar los artefactos y permitir que algunos científicos los examinaran.

Hace dos o tres años leí que hay un plan para convencernos que hay extraterrestres por tanto la necesidad de un gobierno mundial para defendernos. Y añadía la noticia, lo más interesante es que ni siquiera tendrán que enseñar a los extraterrestres, bastará con decir que se han entrevistado con los mandatarios y todos aceptaremos el gobierno mundial.

Tampoco es tan difícil montar una película al respecto y mostrar unos alienígenas falsos.

Se lo dejo para que estén al tanto de lo que ocurra en el futuro. Si es que ocurre algo.

Arcoiris

Esa es la gran pregunta y ahí está como pregunta. Sin embargo el lanar vota con fruición y así no hay manera. La caída de estos chorizos pasará por una alta abstención y votar a partidos de fuera de la casta. pero eso no se da, así que seguiremos lo mismo.

Pasmao

De alguna manera hay una cierta justicia histórica. Referente a la guerra del opio, creo que fueron dos, los británicos, la casta británica, fomentó el cultivo de opio en Afganistán y así junto con el de los otros sitios que dice, hundir a los chinos. Ahora el opio, que tan generosamente fomentaron viene para occidente, incluida Gran Bretaña. Claro que a los descendientes de los que se enriquecieron con el opio, le viene bien pues se siguen enriqueciendo.

Como anécdota, resulta que la plata de América, fue la que acabó en las arcas de los que mandan, vía mercado de Manila. Los chinos a cambio de plata americana vendían objetos de lujo, sedas, porcelanas, jade... que acababan, primero en España y luego por toda Europa. Con esa plata acumulada durante tres siglos, compraron el opio que los envenenó.

Hay un libro muy interesante y relativamente breve, unas cien páginas, que se llama "para acabar con la Edad Media". Se da una visión distinta y bastante real de la que nosotros tenemos comúnmente.

No fue una era de oscuridad, salvo los primeros siglos, como se nos ha contado. Lo recomiendo a todos los que quieran enterarse de lo que fue aquello, es de lectura fácil.

Este enlace es al sitio del libro, luego hay que descargarlo. Se puede intentar directamente en el segundo enlace.

https://www.ebiblioteca.org/?/ver/138326

http://mundofile.com/2Op5j

Si no pueden, lo dicen y lo intentamos de nuevo.

Sobre las caídas de los imperios hay mucho que investigar y mucho que cambiar en los relatos históricos, porque conforme se avanza en otras ciencias, las certezas históricas ya no lo son.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros