Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La oración nos hace libres y fuertes. Oremos en Navidad


Nota

Las cosas están tan mal en el mundo y, especialmente, en la atribulada España, que, por vez primera desde este blog "político" llamado "Voto en Blanco", recomendamos a nuestros seguidores la oración. "Señor, te pido por nuestra España, que está en peligro. Cuídala y defiéndela de sus enemigos, que ya están dentro de las murallas".

Llevo más de dos décadas recomendando la rebeldía frente a la corrupción y el vicio de los políticos y luchando en defensa de la democracia real, no de la pantomima que nos venden como democracia, pero hoy, ante la gravedad de la situación de España, he decidido recomendar la oración, el gran recurso del ser humano cuando todo lo demás falla.

Sabemos que la oración nos relaciona con el ser más poderoso del Universo, nos fortalece y nos hace libres. Si el mundo orara con más frecuencia, los gobiernos miserables y corruptos no podrían maltratar, esclavizar y aplastar tan fácilmente a los seres humanos.

En países degradados como España, donde el ser humano es acosado y humillado por el poder político, la oración opera como un blindaje frente a los injustos, miserables y malvados con poder. Conéctese usted a su Dios cada mañana en oración y verá como tipos como Pedro Sánchez y otros de esa misma estofa dejarán de ser amenazantes y empezarán a parecerles cucarachas.

La Navidad, fiesta de la familia y del amor, en la que conmemoramos el nacimiento de Jesús de Nazaret, es el mejor momento del año para orar y demostrar nuestra gratitud, amor y respeto a aquel que creo el mundo y a sus criaturas.

Para orar ante el creador basta dialogar con él para agradecerle la vida, que es el bien supremo. Es un ejercicio bueno porque cura la mente y el cuerpo, porque eleva al hombre a las alturas de la civilización y porque refleja agradecimiento y grandeza del alma humana, que se dirige a su creador para mostrarle amistad y reconocimiento.

No hace falta ser cristiano, ni siquiera creer en Dios para agradecer al creador el mundo que habitamos y la vida que nos ha sido dada.

Oremos en Navidad, no tanto para pedir bienes, ventajas y privilegios, como para agradecer nuestra vida y la de nuestros seres queridos a quien las haya creado y las mantenga.
---



La oración nos hace libres y fuertes. Oremos en Navidad
Cuando llegamos a estas fechas, son muchos los no cristianos, los “agnósticos” y hasta los ateos que consideran “coherente” celebrar la Navidad, ya sea como el aniversario del nacimiento de JESÚS DE NAZARET o como la gran fiesta de la familia, el amor y la amistad.

En la mayor parte del planeta Tierra la NAVIDAD es una fiesta de familia y de ternura que para muchos millones no tiene un significado exclusivamente religioso. En el mundo actual, el significado de la Navidad es el de la buena voluntad hacia los hombres, es la fiesta de la familia y de la vida, una celebración que va más allá de los dogmas de cualquier religión en particular.

La familia, como afirman los cristianos, es verdaderamente “el santuario de la vida, el ámbito en el que la vida -don del creador, al que llamamos Dios- puede ser acogida y protegida de manera adecuada, contra los múltiples ataques a que está expuesta, y puede desarrollarse según las exigencias de un auténtico crecimiento humano”.

No es el momento de odiar, ni siquiera a los que atentan cada día contra la vida y la familia. Es el momento de amar y de construir, en especial para los que creemos que la institución familiar es una realidad insustituible, la célula básica de la convivencia en cualquier comunidad.

En la familia, el amor se hace gratuidad, acogida y entrega. En la familia cada miembro es reconocido, respetado, siente confianza y seguridad (tanto afectiva como material)… y es valorado por lo que es y tal cual es, por el hecho de ser persona, de ser esposa, esposo, padre, madre, hijo o abuelo.

El ser humano necesita una “morada” donde habitar, donde vivir. Una de las tareas fundamentales de la vida de cualquier persona es saberla construir. Todo hombre y toda mujer necesitan un hogar donde sentirse acogidos y comprendidos. Un lugar dónde aprender a gestionar sus dificultades y contratiempos. La casa familiar es para los humanos un espacio de libertad, la primera escuela de humanidad. En la convivencia familiar se aprende también a vivir la fraternidad y sociabilidad, para poder abrirse al mundo que nos rodea y dar en él nuestra medida. Por eso, la familia es el hábitat natural, un entorno «ecológicamente humano».

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 24 de Diciembre 2021
Artículo leído 1135 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 24/12/2021 08:44

Tiene razón en lo que dice, pero hay un pequeño fallo, si uno no cree en Dios, como supremo hacedor y regidor del mundo, difícilmente va a poder orar, porque se sentirá ridículo. Dado que orar es hablar con Dios, un ateo rezando se siente igual que si hablara a la pared.

El ateísmo, llamémosle social, es muy cómodo. No me refiero al ateo de convicción total, que tiene unas normas de pensamiento claras y fijas. El ateísmo social es algo muy adaptable a cada cual, lo que me gusta, es lo bueno y lo que no, es lo malo. Y eso evoluciona en función de las necesidades del individuo, de modo que rechaza lo que le molesta y acepta lo que le produce satisfacción de algún tipo.

De alguna manera piensan que si hay un ser superior que lo sabe todo, no puedo hacer ciertas cosas, pero justamente, es lo que me apetece, así que elimino a ese ser superior de mi mente y soy feliz. Conocemos muchos casos al respecto, algunos tan claros que es como si llevaran un letrero.

Para el resto de la gente, que se acerca a la minoría, la oración es una herramienta fundamental, no solo porque Dios nos ayude, sino porque nos sirve para ver las cosas desde otra perspectiva.

Yo pediría a los ateos que reflexionen sobre su ateísmo, si se trata de una convicción profunda, con unas normas morales determinadas o se trata de una forma de escapar a una moral que no nos gusta.

Desgraciadamente, ya estamos en una situación en la que los creyentes, en algo, se van convirtiendo en minoría, la última encuesta sitúa a los creyentes en España en el 60 %. Seguramente en el resto de Europa, sea mucho menor, con países en los que ni siquiera llegarán al 20 %.

Siempre pensé que a los gobiernos les interesaba tener un pueblo religioso, por aquello que todas las religiones predican la obediencia a los gobiernos y veía la ateización de la gente como tirarse piedras en su tejado. Sin embargo, ya no pienso así, estos gobiernos miserables que tan de moda están en todo el mundo promueven el ateísmo porque la religión es el último reducto de la libertad, aunque los marxistas nos vendan lo contrario.

Cualquier religión, por agobiante que pueda ser y aunque no lo reconozca, se basa en un principio de libertad personal irrenunciable: se cree o no se cree. Y eso es tan íntimo, que nadie puede impedirlo. Si eliminamos la creencia, hemos eliminado ese principio de libertad, que es la base sobre la que montar todas las libertades. Luego hay otras religiones que se basan más en la libertad personal, pero siempre tenemos que partir de esa libertad primera.

Naturalmente, el poder procura estimular esa falsa libertad, en la que el individuo puede hacer lo que quiera, porque, al igual que el pasaje de las uvas, en el Lazarillo, mientras nosotros nos ocupamos de satisfacer nuestros caprichos, frívolos, ellos satisfacen los suyos, que no son frívolos precisamente.

Evidentemente con lo dicho, no pretendo oponerme a lo que dice D. Francisco, que eso de rezar es bueno, hasta para los ateos y seguramente si rezáramos más, no irían mejor las cosas. Sólo he pretendido exponer algunas cuestiones, más o menos especulativas que pueden impedir rezar.

Pasmao

Creo que la idea que presenta es una buena clave de lo que pasa. Se trata de hacer sentir el poder y ¿qué mejor que demostrando impunidad al hacer trampas?

Yorick

En efecto, la miseria no explica lo que ocurre, porque los que mueven los votos son gente, presuntamente, instruida, pero la frivolidad sí que lo explica. Hemos llegado a la situación de no tomarnos en serio nuestra forma de vida, que no significa que el humor no sea algo fundamental, significa que no somos serios con las cosas serias.

Mentalmente

La ideologización de la sociedad viene de antiguo, nos han hecho ver el mundo desde el marxismo, con la paradoja de abominar del marxismo, pero aplicar el marxismo para explicarlo todo. Así que, en efecto, no necesitan demasiado para que seamos sumisos a sus caprichos.

Josuhe

En realidad la sociedad en su conjunto, no piensa más allá del presente, el ciudadano medio sólo piensa en el hoy, lo da la agenda 2030 es tan lejano que no le entra. Tampoco le entran conceptos como la libertad o incluso la democracia. Por ejemplo, tener que ponernos el bozal en la calle, no es cuestión de salud, es cuestión de libertad, que un tipo decida lo que hay que hacer, sin explicar, con fundamento, las razones. Y pongo este ejemplo porque creo que algo sirven las mascarillas, al menos va uno lago más protegido que sin ellas. Pero al igual que el gobierno, no tengo datos científicos.

2.Publicado por Sr Vivi el 24/12/2021 09:41
Buenos días Sr. Rubiales, que sean buenos para todos.
Aparezco brevemente en el blog para desearos a todos que no falte la alegría, la ilusión, la esperanza, el afán por hacer un mundo mejor.
Estoy con Vd. en la defensa de la oración.
Es tan grande que debe realizarse en la mejor compañía, es decir, en la soledad de uno mismo para presentar nuestra "desnudez" sin nada que la endulce.
La oración comunitaria merece trato aparte

FELIZ NAVIDAD Y MEJOR AÑO.

3.Publicado por R. Vicent el 24/12/2021 10:01
Suscribo el texto de hoy de principio a fin. Es una propuesta, singular y vaiente en un blog politico, señalar y destacar, aunque sea en Navidad, el valor de la oración y la familia como esperanza donde agarrarse cuando tantas seguridades fracasan en este mundo convulso y dificil que estamos viviendo, donde las tinieblas parecen querer apagar la poca luz que nos queda...
Gracias a todos "los hombres y mujees de buena vluntad"...

4.Publicado por pasmao el 24/12/2021 12:20
Buenos días Don Francisco

Muchas gracias por recordarnos el poder de la oración. Y hacerlo públicamente.

Es necesario explicitar este tipo de actitudes.

Por lo demás estoy en general de acuerdo con lo que comenta VANLOP. Aunque con el añadido de que al poder si le interesa que hayan unas creencias religiosas, pero en el sentido mas auténtico de la expresión "opio del pueblo". Quieren una religión completamente mediatizada por el poder político de tal manera que el personal no vea la diferencia entre tener que responder en conciencia ante Dios o ante el Estado. Lamentablemente el Papa Paco ha puesto a disposición de ese poder mundial a la Iglesia, otra cosa es que ello sea posible, pero intentarlo lo intentan. Y así es mucho mas difícil responder en conciencia ante Dios.

En el Islam la diferencia entre el Estado y el poder religioso es difusa. En el cristianismo teníamos al Cesar y a Dios, y que el Reino no es de éste mundo. Por desgracia el neopaganismo que está infiltrando al catolicismo, ese es el precio a pagar, y el reino del Cesar es mucho mas complicado separarlo del de Dios.

Por ello la oración es tan importante, no hay intermediarios.

Quien sabe si antes o después nos querrán imponer oraciones ad hoc. Pero mientras nosotros oremos con fe será mucho mas difícil que lo logren.

Tengan todos una Feliz Navidad. Amen.

Un cordial saludo

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 24/12/2021 12:20
Oremos porque "el ser más poderoso del Universo" dé precisamente ese "poder" a quién y quienes de verdad lo merecen, no a los políticos por mucho de "demócratas" que se vistan y por mucho que justifiquen ese poder por haber sido "votados por la mayoría", porque el poder lo tenemos todos y cada uno de nosotros, viviendo con humildad, justicia, respeto a los demás, y dando todo lo que tenemos por mejorar este mundo.

FELIZ NAVIDAD a todos.

Gracias.

6.Publicado por Un Culé Simpático el 24/12/2021 12:31
Feliz Navidad para todos los hombres de buena voluntad

7.Publicado por Josuhe el 24/12/2021 14:14
vanlop, ayer mismo hablando con un amigo mío, me comenta que una clienta le dice que aunque la cosa esté bastante mal y jodida, -que menos mal que por lo menos no nos está gobernando la derecha. Vamos, que el panorama más deprimente y desolador no puede ser, en vista al futuro si es que tendremos algún futuro con este deprorable e incompetente gobierno ¿Es que son tan estúpida la gente como para percibir que este panorama desolador es solo fruto de esa izquierda que tanto votan?

Os quiero desear una muy feliz Navidad y todo lo mejor del mundo

8.Publicado por vanlop el 24/12/2021 14:17

Como dice el Sr Vivi, recemos en la mejor compañía del mundo, que es uno mismo, porque la oración es algo muy íntimo, de uno con Dios y agradezcamos lo que tenemos, que no es poco y pidamos por nuestro prójimo, que seguro lo necesita más que nosotros, por mal que estemos, que siempre hay otro peor.

Pero pensemos más que en cosas materiales en cosas espirituales, porque al final es lo que vale.

No sé como es la oración en otras religiones, por tanto, no sé cómo han de rezar. No creo que difiera mucho.

Estos miserables lo han montado para fastidiarnos la Navidad, con la variante ómicron, de delta a ómicron hay unas diez letras, de modo que lo de ómicron tendrá un significado para ellos, que no nos han dicho. Pero me da el pálpito que la variante ómicron no es más que la gripe estacional que por estas fechas suele estar activa y que las PCR no distinguen y como ahora cualquier cosa es covid, pues eso.

A los creyentes no nos la fastidia, porque para nosotros la Navidad tiene un significado muy claro y por muy rodeados de familiares que estemos, la Navidad es cosa íntima y eso no nos lo pueden quitar. Incluso si nos prohibieran ir a Misa, seguiríamos rezando y eso lo saben y todo lo que intentan es para evitar que recemos.

Así que recemos y pidamos, no que Dios les mande un rayo que los destruya, sino para que se conviertan. Y eso de pedir por ellos, los lleva al colmo del histerismo.

Así que feliz e intima Navidad.

9.Publicado por TONY el 24/12/2021 15:29
Oremos por que los valores de toda la vida vuelvan, La Navidad no es consumir y acumular cosas innecesarias.

Oremos para que volvamos a construir un sentimiento de comunidad, que nuestros mayores no se sientan solos y desatendidos, porque haya armonia entre las familias, porque los matrimonios no se rompan porque la cultura del esfuerzo prevalezca sobre el relativismo y el hedonismo.

Porque no dejemos que ni Amazon ni el Corte Ingles mande en nuestros sentimientos, que el progreso tecnologico vaya unido al progreso moral,para que las empresas deslocalizadas vuelvan a España, que ningun español sienta complejo de ser español, porque seamos mejores en el dia dia y no cuando te lo indique el calendario.

Porque hagamos nuestro el problema de los demás que no seamos indiferente a los problemas ajenos y porque sobre todo por encima de los cuadros macroeconomicos y las conclusiones de la EPA, El Ibex-35, la crisis verdadera de España es una crisis moral nos han hecho perder nuestro sentimiento de pertenencia, así le ganaron los espartanos a los griegos

10.Publicado por Detox el 24/12/2021 16:50
Vanlop el nombre Omicron puede ser un anagrama de "moronic" que en ingles significa "altamente estupido" porque la gente que cree al Gobierno es estupida.

Es un buen momento para reflexionar sobre Dios, yo cuando veo un cuadro entiendo que un pintor lo ha pintado, cuando veo un coche se que un ingeniero lo ha diseñado y cuando veo una casa se que un arquitecto la construyo, ¿como puede ser que exista la creación sin un creador? ¿como puede ser que el Universo exista sin un Dios que lo creara?

La Biblia que es la Palabra de Dios dice lo siguiente:

Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Hebreos 3:4

Y también dice:

Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Romanos 1:20

Así que los ateos no tienen excusa, la creación en si demuestra que existe un creador, de otro modo es imposible que el Universo apareciera de la nada como los charlatanes de la élite quieren hacer creer a la gente.

Por ejemplo tenemos la Luna con sus fases y estas fases como todos sabemos marcan el paso de las semanas y tenemos las constelaciones de estrellas que marcan los meses del año, pensar que todo esto es casualidad va mas alla del absurdo y es mentalidad de zombie programado.


Hace años que venimos discutiendo la agenda del NOM pero ahora parece que los que mandan han pisado el acelerador para instaurar su sistema como mucho en 2030.

Los rusos acaban de sacar un misil nuclear llamado "Satan 2" dejando claro quien manda aquí.

https://missiledefenseadvocacy.org/missile-threat-and-proliferation/todays-missile-threat/russia/rs-28-sarmat-satan-2/

Asi que como el articulo dice oremos a nuestro Dios el Creador para que el fin del malvado se acelere pronto.

11.Publicado por mentalmente el 24/12/2021 23:43
Buenas a todos,

Yo creo que siempre debemos tratar de ver cual es el sentido de las cosas.

A mi modo de ver, la religión, si bien no la creencia espiritual que es muy anterior, es algo que surge del hombre de tribu, cazador recolector, pocas personas, guerras constantes. Al dar el salto al hombre civilizado, agricultor y ganadero, luego comerciante. La religión en ese momento, se vuelve algo inherente a esa forma de ser humano.

Aunque siempre debo recordar, que debemos evitar incluir como religión el islam, porque es un culto peligroso, antagonista de cualquiera de los objetivos de las demás religiones. Debo hacer incapié en esto reiteradamente porque toda la humanidad, incluida la que cree en dicho culto, está constantemente amenazada por sus efectos devastadores.

Los grandes números de nosotros, nos obligan a darle un mayor uso a nuestra capacidad de abstracción para ordenarnos socialmente y que cada individuo pueda ocupar su lugar en la sociedad. Eso parece fácil decirlo, pero llevamos mucho más de 2000 años con el mismo problema.

A mi modo de ver, el concepto "Dios", el actual usado en general, es una abstracción de algo que antes de las religiones no era necesario ser nombrado, como aquel recolector de frutas no necesita contabilizar que tiene cero frutas antes de tener ninguna fruta. Una palabra se forja en las grandes sociedades para nombrar aquello que antes, siendo elemental, ahora ya no tanto, por el cual todos están relacionados, en la misma empresa, pese a no conocerse unos a otros.

El mismo que se dedica a recaudar impuestos y el recaudado sabe que no se trata de un robo de dinero, si no de otra cosa que tiene que ver con estar dentro de una empresa común, dentro de una abstracción, símbolos, nombres, palabras, banderas, como las que representan las diversas naciones.

Así pues, toda creencia espiritual previa, necesita tener una especie de bolsa común, es Dios, al cual se le da en esfuerzo moral, y en función de lo aportado se espera recibir.

Veo que esto que pretendo analizar, que veo, pero no lo veo tan claro, es más complejo como para tratar de reducirlo a algo tan simple. Pero fíjense en esto.

Veo lo siguiente, si eliminaramos el concepto "Dios" de la mente de las personas, esas personas volverían a ser personas de una tribu. Y eso es lo que nos pasa en diversas facetas de la sociedad. Que no tienen verdaderamente integrado un concepto real Dios, si no uno distorsionado, en parte por las mismas religiones. A veces lo abrazan, a veces lo rechazan, otras veces lo mantienen como una especie de florero, que no sirve para nada.

Entonces tenemos algo como "tribus" insertadas dentro de una civilización, por tanto, se pongan como se pongan, mientras su mente no se abra a Dios, no son capaces de reconocer y asumir su papel dentro de dicha sociedad, en los términos humanos de la abstracción.

Sería como si su mente solo es capaz de tener algo como la mitad de todo el potencial del pensamiento abstracto, porque son incapaces de incluir efectivamente el todo y a sí mismos dentro de las abstracciones, tienden a incluirlo todo exceptuándose a sí mismos, eso cambia la manera en como conciben el mundo y su propia identidad. Conciben un otros y un nosotros, como algo de tribus y guerras entre ellas.

Porque no conciben la sociedad como tal, naturalmente tienden a dividirla en guerras entre tribus, aunque no sea su intención hacerlo. Su enfoque determina lo que producirán en el mundo. Y no poder enfocar adecuadamente el concepto "Dios", en su mente, les complica si no le impide ser buenos ciudadanos, o ser buenos súbditos, ser "buenos cívicamente", en cualquier posible de las grandes civilizaciones. Ser "bueno cívicamente" tiene cierta dependencia con tener un concepto integrado de Dios.

En parte, estos problemas vienen, en mi opinión, debido a las mismas religiones, cuando usan demasiado la palabra Dios, al punto de darle una connotación, y utilidad política, que termina que al menos parte de la misma sociedad aborrezca dicha palabra, y al mismo tiempo sea incapaz de tener una palabra distinta, porque no hay otra palabra distinta de Dios que signifique Dios. Lleva a una situación confusa por causas lingüisticas.

Por todo esto, el "ateísmo" a mi modo de ver es un producto propio de la cultura de occidente al respecto de la herencia de toda la religión judeocristiana. Me sería muy difícil imaginar alguien que fuese ateo sin que haya nacido en esta cultura, donde el concepto Dios significa tantas cosas, y a veces tiene usos políticos, sobretodo en el pasado.

Un saludo y feliz navidad.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros