Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

(Este artículo permanecerá en portada hasta el Sábado Santo) La mentira, que es la peor corrupción del sanchismo, envilece a España


Nota

El socialismo español, que tiene en su poder el vergonzoso título mundial de campeón en mentiras y engaños al pueblo y a la Historia, ha tenido la desfachatez de advertir recientemente, en público y con un cinismo enfermizo, de los riesgos que las falsedades suponen para el sistema democrático, llegando a afirmar que son su «mayor amenaza», pese a que el PSOE se ha convertido en el mayor difusor de bulos desde el Gobierno de España, haciendo de la mentira su estrategia clave para mantenerse en el poder.

Nadie en el mundo miente tanto como Pedro Sánchez y ningún pueblo del planeta está siendo tan maltratado como el español por una lluvia imparable de mentiras oficiales, promesas falsas, engaños y verdades ocultadas.

Tan sólo por su gestión de la mentira y por el costoso y corrupto aparato que ha creado para mentir y engañar, el gobierno de Sánchez es incompatible con la democracia y merece ser depuesto y juzgado.
---



Desde que asumió el poder, Sánchez ha lanzado casi un millar de mentiras y bulos desde la cúspide del poder, comprobables en hemeroteca, convirtiendo la política española en una estafa y en un enorme basurero desprovisto de valores y contrario al bien común.

Las mentiras del sanchismo son muchas y muy importantes. La más reciente es la encuesta del CIS, controlado por los socialistas, que dice que a pesar de la corrupción galopante que aplasta al PSOE, ese partido sigue en cabeza y aumentando su ventaja sobre el PP en intención de votos. Otras mentiras afectan a la economía española, que según el gobierno va como un cohete, y sobre la democracia, a la que considera vigente en España a pesar de que ha sido asesinada por los que gobiernan.

Un sistema corrupto tiene su principal valedor en la mentira. Se tiene que robar, pero después decir que no se roba, se tiene que colocar a familiares y demás fauna afín, pero luego hay que negarlo, se tiene que mentir con el déficit, con las cuentas de las entidades financieras y con las medidas que se toman y, como no, se necesitan altavoces bien pagados para que propaguen toda la mentira del régimen.

Gracias a internet podemos contrarrestar este aluvión de mentiras y conocer un poco más la verdad de lo que se esconde en el aparato de corrupción del régimen. Gracias a internet sabemos que unos podridos y mediocres dirigentes políticos que viven de esto desde que tienen uso de razón acaban, en lugar de la cárcel, en el Consejo de Estado con unas pagas vitalicias.

La mentira es la peor de las corrupciones, no sólo porque atenta contra el supremo derecho a conocer la verdad, sino porque envilece el mundo y convierte la convivencia y la política en una cloaca de ratas y serpientes.

La mentira es un acto insostenible, propio de debilidad, cobardía e inconsistencia; muestra irresponsabilidad, escasa moralidad y menos personalidad. Mentir es grosero y amoral. Mentir es, sobre todo, corrupto y maligno.

La inflación de mentiras lanzadas desde el sanchismo ha envilecido la sociedad española y ha convertido la política en un basurero lleno de confusión e inmoralidad. Millones de españoles no saben hoy donde está el bien y donde el mal, que es verdad y que es mentira e ignoran la inmensa dimensión de la bajeza que se ha instalado en el gobierno.

Un Presidente y parte de su gobierno, que miente a la nación deben ser inmediatamente rechazados y descalificados. Mentir al Parlamento y sostenerlo es gravísimo, no se puede tolerar, ni permitir de ninguna manera. No puede seguir en su puesto ni un segundo más. La mentira, que era una sospecha, hoy, se ha convertido en un hecho evidente.

Zapatero abrió la caja siniestra de las mentiras y destruyó gran parte de los valores españoles. El imbécil del talante estaba convencido de que mentir no importa, si se hace para conseguir sus objetivos. Creía que el fin justificaba los medios utilizados. Tipos intensamente mentirosos como Zapatero y Sánchez en el gobierno merecen la expulsión y el exilio perpetuo, si no la cárcel de por vida, como ejemplo para las generaciones futuras.

Pero el drama de España no es sólo que Zapatero fuera un inmoral mentiroso, sino que su sucesor socialista, Pedro Sánchez, lo ha superado con creces, mintiendo más, lanzando bulos y envileciendo la nación y la política.

Zapatero mentía menos que Sánchez, pero lo hacía mejor, poniendo cara de niño inocente, mientras que Sánchez destila odio y revancha siempre que esparce falsedades y mentiras.

Sánchez miente peor y miente en todos los terrenos: en la vida diaria, en el Parlamento, en sus planteamientos ideológicos, en Europa, con sus datos y cifras, cuando analiza la Historia y cuando habla como presidente.

Mentir siempre y en todo lugar y ocasión es vicio y denota corrupción, bajeza y un notable desequilibrio mental.

El problema, para España, es que gobiernan los más mentirosos y que hoy casi 500.000 políticos cobrando del Estado y disfrutando del poder, muchos de los cuales, aunque no todos, están dispuestos a mentir y a muchas cosas peores con tal de mantener sus privilegios.

Esos mentirosos son carroña.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 16 de Abril 2025
Artículo leído 1699 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 16/04/2025 09:28


Está claro que cuando alguien hace algo, especialmente si es algo malo, es porque sabe que puede hacerlo. Así que si el tirano miente es porque sabe que nadie le va a reclamar. El lanar es muy agradecido.

Me contaron hace unos días que un tipo en su lecho de muerte le hizo jurar a su esposa que vota´ria siempre al psoe. Y de esos hay muchos y a eso les da igual lo que les digan con tal que sirva para mayor grandeza del partido. Así que aceptan de forma acrítica lo que les dicen y se lo creen como si fuera la verdad absoluta.

La última del cis, hasta es posible que sea cierta, al fin y al cabo no dice cuanta e sla abstención y dado que el pp es igual que el otro, es posible que muchos que votarían al pp se queden en sus casas. De todas formas el ordenador hará lo que convenga.

Por otra parte es bueno que los españoles no distingan y sobre todo que no sepan donde está el bien o el mal de esta forma cualquier cosa que sale en la TV se da por buena y se acepta y así se cambia la sociedad. Y se está cambiando mucho y a gran velocidad. Por ejemplo, nadie dice nada porque en los comedores escolares se sirvan comidas musulmanas, hasta ahí sería aceptable porque en muchos sitios hay mayoría, pero que también se sirvan comidas veganas, cuando son una minoría mínima y además eso es perjudicial para la salud, tiene su guasa. Sin embargo, con un 20 % de católicos, nunca se ha mencionado respetar ciertas pequeñas normas en las comidas.

Demuestran que una ministra estaba en el parador cuando la orgía y la buena señora sale diciendo vaguedades sin sentido para consumo de su lanar. Cuando lo sencillo hubiera sido decir que coincidió en el parador aquel día pero que no sabe lo que hicieron en otras habitaciones.

Pero queda claro que la mentira es rentable y no ocurre como antes, que tenía las patas muy cortas, ahora las tiene bien largas.


2.Publicado por mentalmente el 16/04/2025 09:36
Buenas a todos,

Aquí el problema es que todos los políticos mienten. Luego, lo que hace Pedro Sánchez es un nivel más allá. Siguiendo el hilo de mi último comentario. La única ideología que ha hecho algo para combatir la corrupción del poder es el liberalismo, por eso es la única con la cual el mundo ha progresado algo. Pero después de eso, no ha habido avances significativos.

Apareció la teoría socialista, que no ha aportado más que miseria, dictaduras, y ha confundido a millones de seres humanos, que a día de hoy a pesar del destrozo, siguen enroscados con esas ideas que nada tienen que ver con lo que produce el bienestar en la sociedad.

Siguiendo el hilo de mi último comentario, estos son enemigos de la libertad aunque convendría explicar como es que esa ideología ataca la libertad. Pero la cuestión es que el socialismo no funciona y van a ver como un problema cualquier cosa, no importa lo que sea, mientras encuentren algún razonamiento por retorcido que sea para justificar que es lo que hace que el socialismo no funcione.

Piensan que debe haber alguna manera en la cual el socialismo funciona. ¿Pero por qué siempre es atacando la libertad, que tendrá que ver? La teoría socialista en general no dice nada sobre eso realmente, pero a partir del marxismo es que aparece esta dinámica.

¿Por qué siempre con la retórica de resultados, que "el fin justifica los medios", como menciona este artículo? ¿Por qué? ¿Por qué siempre a la contra de cualquier cosa que favorezca la democracia, como permitir al pueblo decidir políticas? ¿Por qué siempre en contra del liberalismo? ¿Qué tiene que ver? El socialismo tampoco en su teoría no tiene por qué tener nada que ver con los aportes del liberalismo. Que en nada tendrían por qué afectar a sí la sociedad puede establecer ese nivel de asociación.

¿Por que los socialistas pretenden que el socialismo tenga que funcionar sí o sí como una dictadura, desde una élite minoritaria que lo dirija todo? ¿Por qué? Esa es la pregunta que yo creo que todo el mundo tendría que hacerse. Que obsesión tienen con destruir lo que hasta ahora ha significado progreso, presuntamente para progresar más. No tiene sentido.

Y otra pregunta que yo me hago, es cómo es que funciona el socialismo en la mente de los ciudadanos. La mayoría de simpatizantes del socialismo no suelen prestar atención a los detalles aquí mencionados, porque seguramente no serían socialistas, pero muchos de ellos por lo que he visto es como si se contagiaran de una enfermedad que va pasando por fases donde cada vez es más grave. Ya no parece una forma de pensamiento, si no una enfermedad. Se ve en conductas de fanatismo, odio irracional y prejuicios.

Últimamente he estado estudiando como afecta a las personas desde dentro, como se contagian de esto, como progresa, por qué no ven lo que desde afuera parece evidente, por ejemplo cuando los están engañando los políticos socialistas, el enfermo no entiende lo que pasa.

Fíjarse una cosa, este engaño funciona muy bien por un motivo, alguna vez lo he mencionado, y es que falsificar la realidad para los intermediarios sociales resulta muy fácil, y para las víctimas muy difícil darse cuenta del engaño. Porque para enterarnos de la información macro no nos valen nuestros propios sentidos, dependemos de otros que nos cuentan lo que pasa en nuestro país o en el mundo, no podemos ver y juzgar directamente, estamos en manos de intermediarios, es donde está el punto débil de las sociedades masificadas.

Los prejuicios son los que determinan que la gente se crea una información, sea verdadera o falsa, el político habla en el idioma del prejuicio preestablecido, es un gestor, como decía en otro comentario, de la "ignorancia del pueblo", a sabiendas. Pero no solo es el político, también el periodista, afecta a los intermediarios en general. No es que lo hicieran con malicia, como un complot de una organización específica, es parte de la naturaleza humana.

Las personas tienden a actuar según su propia conveniencia, incluso cuando actúan de intermediarios, y además impregnan con sus propios prejuicios lo que tocan, aunque no quisieran hacerlo. Para que una organización funcione a gran escala tiene que haber determinados controles que establezcan impedimentos para que proliferen los comportamientos que intoxicarían la empresa. Nunca es válido pretender que algo funcione solo por la buena voluntad de las personas que lo hacen funcionar, aún menos por el mero hecho de tener un carnet de algo, o defender una ideología concreta, con la que pretendan en muchos casos automáticamente autocatalogarse de mejores solo por pensar de una manera o decir que se piensa de una manera.

Pues los socialistas no entienden nada de esto, hacen justo todo lo contrario de lo que debería hacerse, piensan que solo por defender o decir que defienden una ideología son automáticamente garantía de honradez o funcionalidad. Cuando es todo lo contrario. Creen que un líder con la mayor buena voluntad del mundo puede hacer bien las cosas solo con eso, sin impulsar los controles necesarios.

Por eso es que esta ideología tiene algo que no entiendo, la obsesión con esa ideología les hace olvidar a las personas lo fundamental, tienen la cabeza en las nubes, no están viendo lo que tienen delante, los riesgos de confiar en un intermediario sin garantías, los riesgos de que el mismo intermediario tampoco quiera establecer esos controles, los riesgos de permitir que se cometan abusos, corrupciones y demás, con la excusa de que "son de la ideología", esa obsesión con la causa, con la utopía o lo que creen que persiguen, parece una locura, algo desquiciado.

Además constantemente, es como que plantean que si viene otro gobierno va a destrozarlo todo, se va a acabar el mundo, y nunca pasa eso, pero siguen diciendo lo mismo y además se lo creen de verdad. Aquí llega un punto en el que, yo no sé que pensar. Simplemente no alcanzan las neuronas, el cociente intelectual medio para pensar un poco qué es cada cosa realmente en vez de las palabras con las que se disfrazan. Pero tampoco me convence del todo que sea esto.

No es exactamente la falta de inteligencia, no es exactamente el odio a las personas que piensen diferente, o la envidia a las que destaquen, hay una suma de factores, entre ellos yo veo que tienen mucha importancia los prejuicios preestablecidos socialmente, como los mitos urbanos que se creen sin cuestionar, la falta de una educación que fomente el sentido crítico, que la gente piense las cosas, que cuestione. La falta de una oposición al socialismo que advierta, que señale, que trabaje y fomente todo esto. Que debería estar todo los días dando la brasa con el desastre que ha sido siempre el socialismo, dando detalles precisos y que no tiene sentido seguir votándolo. Que está fuera de tiempo, fuera de lugar. Es la suma de todo esto.

Un saludo

3.Publicado por pasmao el 16/04/2025 11:18
Buenos días Don Francisco

Respecto la columna de ayer, lo mas terrible no es la persecución al cristianismo en otros países. Musulmanes, indúes.... Es el silencio desde la propia Iglesia.

No se trata de llamar a la "guerra santa", pero si de dar a conocer, con intención de que sea conocido, la situación de los cristianos en el mundo. Y empezando por lo mas cercano tenemos a nuestra jerarquía eclesial, haciéndose la loca con lo del Valle de los Caídos y la persecución a que se vio sometida durante la II República y la Guerra Civil.

En muchos otros países pasa parecido. En Alemania hay un divorcio brutal entre muchos católicos y una jerarquñia cada vez mas woke. Hágse extensivo a Bélgica, etc. Es curioso que en los países Uropeos donde el catolicismo tuvo menos poder institucional, como Reino Unido, Holanda, incluso en los propios USA, esté aumentando el número de fieles. Mientras donde mas apoyo ha tenido está mas que a la baja. O igual no es tan curioso. Pareciera que el apoyo institucional, que es lo que busca la jerarquía, desconecta esa Iglesia de sus fieles.Los nuevos mercaderes del templo pareciera que es esa institunacionalización de la Iglesia.

Lo que unido a esa estructura tan jerarquizada ha extendido el mal.

Respecto su columna de hoy. La corrupción ligada al sanchismo es terrible. Pero la peor es la ligada al PP. Porque la ligada al PP nos ha privado de los anticuerpos necesarios para que la corrupción sanchista, zapaterista o felipista pudiese ser combatida. La corrupción del PSOE mas la ligada a la de las Taifas separatistas ha prosperado porque la infección en vez de ser combatida se ha tapado. Como esa herida que se deja cangrenar. Para poder luego desde el poder, el PP, negociar con la invalidez del enfermo. Mientras le echaba la culpa a los otros.

Las mentiras del Sanchismo palidecen frente a la gran mentira de que el PP es una alternativa a ese mismo Sanchismo.

En este momento muchos españoles saben que Sánchez miente. No se si esos muchos serán suficientes o no. Pero si esos españole creen que para acabar con esas mentiras es suficiente con echar a Sánchez, por ejemplo votando PP; esas mentiras seguirán. Aunque no en boca de Sánchez, sino del PP.

Y combatirlas entonces será mucho mas difícil. Porque una parte de ellos se resistirá a creer que se los suyos puedan ser tan corrupctos y mentirosos cómo Sánchez.

Un cordial saludo



En lo que dice Cesar Vidal sobre la Iglesia Católica hay mucho resentimiento, pero si tiene razón en lo de que es una organización muy jerarquizada, y donde hay patrón no manda marinero.

4.Publicado por vanlop el 17/04/2025 11:20


Mentalmente

Hay una suma de todo y al final tenemos el lanar.

En primer lugar tenemos que la mitad de las personas tienen una inteligencia baja, que es buena para moverse por la vida, pero no es buena para el análisis. Esas personas se guían por sus prejuicios y conveniencias y suelen ser de ideas fijas, precisamente porque no analizan.

Luego tenemos gente de inteligencia más avanzada, pero están en sus cosas y se dejan llevar por ideas de toda la vida y en este grupo tenemos los que vivien de eso, que en España son muchos. También dentro de ese grupo están los que están asqueados de todo y se limitan a pasar, no olvidemos que hay una abstención de un tercio, que nos dicen, que seguramente será mayor.

Esto es lo que hace que la democracia quede desvirtuada y el voto sea de baja calidad. No importa que cada uno vote según sus conveniencias, que al fin y al cabo ese es el principio de la democracia, lo importante es que sea un voto meditado y esa es la parte que no se cumple y que cada vez se cumple menos.

Pasmao

No es extraño que el número de católicos aumente en los lugares en los que hay más dificultades. Ya se sabe que los mártires son semilla de cristianos. En Francia se están produciendo más bautizos de adultos que nunca. Por eso aquí la persecución es muy suave y así la gente abandona.

Veo que coincide conmigo en que la corrupción del pp es peor, porque gran parte de los votos sirven para apoyar al psoe, cuando deberían ser para hundirlo.

La jugada es simple: hay que echar a Sánchez. Y entonces la gente, para que no s e pierda el voto, en lugar a de a vox o a Alvise, votan al pp y así el socialismo se perpetúa.

César Vidal no pierde ocasión para atacar a la Iglesia, se puede disculpar al ser protestante, pero muchos católicos no atacan a las iglesias protestantes y hay muchos motivos. Eso no quiere decir que no tenga razón algunas veces y la tiene al considerar que es una iglesia jerarquizada. Y así debe ser y así es como ha funcionado siempre y le va bien. Cuando no va bien es cuando la jerarquía va en contra y estamos pasando por un periodo con una jerarquía contraria a la Iglesia.

Y esto no implica que la mayor parte sea contraria, basta que unos pocos en determinados puestos lo sean. La obediencia hace le resto. Tal vez sea esa la razón de orar por el Papa, porque un Papa adecuado impide todas esas veleidades.



5.Publicado por Josuhé el 17/04/2025 20:27
Kakistocracia, del griego κάκιστος (kàkistos), el peor y κράτος (kratos), gobierno, es un término utilizado en análisis y crítica política para designar un gobierno formado por los más ineptos (los más incompetentes, los menos calificados y los más cínicos)​ de un determinado grupo social. El término se utilizó por primera vez en el siglo XVII​ y tuvo un cierto uso en el siglo XIX, pero es a principios del siglo XXI cuando se ha extendido su utilización en los medios.

6.Publicado por pasmao el 18/04/2025 10:42
Buenos días VANLOP

Respecto Cesar Vidal y su resentimiento anticatólico habría que atenerse a la máxima Bíblica de que los caminos del Señor son inescrutables.

Y yo creo que respecto lo que Vidal dice acerca del modelo jerarquizado del Vaticano, es algo sobre lo que merece la pena reflexionar. No se si habrá un "Estado Profundo, o deep estate" en el Vaticano, que mande por encima del Papa, o que mas bien lo limite. Se han escrito muchos libros conspiranoicos al respecto. Pero si que estoy seguro de que, de haberlo, juega un papel muy importante en esa jerarquización.

Me temo que en la Iglesia, al constatar que su poder temporal ha ido a la baja, sobre todo desde que España perdió su poder territorial a comienzos del XIX.. y después, tras la victoria anglo y soviética en la II GM, ha habido un viraje en busca de un respaldo temporal que ha atacado sus cimientos morales. Eso fue al fin y a la postre lo que se evidencio en el Concilio Vaticano II. Y es algo que debido a su estructura jerárquica se pudo ralentizar en sus inicios, pero que después, una vez infectada, ha ido a peor.

La ventaja de las iglesias protestantes, reformistas, o como se las quiera llamar. Es que al ir cada una a su bola esa infección tiene un camino mas complicado. Tiene uno iglesias evangélicas completamente disparatadas, con sus Biblias LGTB... y al mismo tiempo otras que son mucho mas radicales contra ello y en contra del aborto que gran parte de la jerarquía católica actual.

Las partes menos contaminadas hacen una especie de guerra de guerrillas, de ejército de Pancho Villa, muy puñetero que no conviene despreciar. Sobre todo porque nos obliga a los católicos de a pie a situarnos y exigir. Por simple vergüenza ajena respecto nuestras jerarquías.

No sé, por ejemplo y en el caso de Vidal, cuyo combate en contra de la masacre contra los palestinos y del gobierno sionista de Israel es notorio, que relación tendrá con muchas de esas iglesias evangélicas que si apoyan el sionismo.

Por lo visto, en esas iglesias evangélicas se ven a si mismos como una nueva versión del pueblo elegido, y es a partir de esa identificación a través de la cual se apoya al sionismo. Como si la existencia de Israel fuera una condición necesaria que justificara la existencia de ese otro pueblo elegido que son los USA.

Extraño silogismo que antes de 1948 no existía. Si se consideraban el pueblo elegido, los USA, pero no había ninguna ligazón con el sionismo. Que era visto con prevención dada la enorme cantidad de sionistas comunistas (las raíces del sionismo no son religiosas, sino un extraño sincretismo del marxismo y el romanticismo). Y sólo hay que ver como funcionaban los kibutz para ver que poco o nada tienen en comun con el cristianismo evangélico. Sionismo que tampoco tenía un gran apoyo en las comunidades judias en USA por los mismos motivos. Sería digno de estudio el ver como se le ha ido dando la vuelta a esa percepción desde los años 50 hasta nuestros días, y el porqué de esa actual identificación de los evangélicos con ellos. Pero no creo que veamos un programa de Vidal al respecto.

En todas partes cuecen habas.

un saludo cordial

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros