Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La lucha contra el Impuesto de Sucesiones se acerca a la victoria final


Nota

Por mucho que Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Susana Díaz y la voraz María Jesús Montero se empeñen en imponer a los españoles el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, les va a resultar imposible mantenerlo, una vez que ese tributo, como reconoce la propia Susana Díaz, ha quedado deslegitimado por la protesta popular masiva y la opinión pública mayoríaria de los españoles. Mantenerlo en esas condiciones es pura tiranía indecente y corrupta, según establecen las reglas de la democracia, un sistema donde la soberanía popular y la voluntad del pueblo deben tener un peso determinante en las decisiones.

Las plataformas ciudadanas que luchan en España contra el Impuesto de Sucesiones deben sentirse eufóricas porque están ganando claramente la batalla a un gobierno que se siente rechazado y acosado por una opinión pública que apoya la supresión de ese impuesto brutal y acusa a los políticos que lo cobran de burlarse de los muertos y de ser "ladrones de herencias".
---



Ellas se rien mientras el pueblo padece. Pura injusticia indecente.
Ellas se rien mientras el pueblo padece. Pura injusticia indecente.
La presentación ante la Comisión Europea de una denuncia contundente y formal contra el gobierno de España va a inclinar definitivamente la balanza de la lucha contra el impuesto de Sucesiones hacia la supresión de ese brutal, injusto y anticonstitucional tributo. El gobierno, los partidos que quieren imponerlo contra la voluntad popular (PSOE y Podemos) y esos partidos tibios (PP y Ciudadanos) que no se deciden a suprimirlo y hablan de armonizarlo o bonificarlo, a pesar de que el impuesto es perverso, deberían sentir vergüenza de que unos simples ciudadanos españoles, cansados de esgrimir sus razonables y bien fundados argumentos ante las autoridades, hayan tenido que denunciar a su propio país ante las autoridades europeas para lograr que dejen de cobrar un impuesto brutal, injusto, anticonstitucional y de una crueldad desmesurada.

La injusticia del sistema fiscal español ha quedado claramente expuesta ante la Comisión Europea y los ojos del mundo, colocando al gobierno español, empeñado en intensificar el cobro de ese tributo, contra las cuerdas y con la opinión pública internacional abrumadoramente en contra.

También están quedando claras ante el mundo otras verdades, como que el gobierno de España desprecia la democracia porque legisla y gobierna en contra de la voluntad popular y que la lucha ciudadana contra el impuesto de Sucesiones es uno de los episodios más positivos y brillantes de la lucha de los españoles por la democracia y por liberarse del abuso de poder y de las injusticias que emanan de una clase política española escasa de dignidad, decencia y democracia.

Es la primera vez en la Historia moderna de España en que el pueblo se rebela contra un impuesto injusto y consigue poner a la opinión pública de su lado, situando a los políticos en el bando opresor y miserable.

Para ellos, la defensa de ese impuesto, el más impopular y denostado de todos los vigentes en España, es cada día más insostenible y sólo lo mantienen por arrogancia, porque quieren evitar por todos los medios que el pueblo descubra que a ellos, los que mandan, se les puede doblegar.

Lo único inteligente que les queda por hacer es atender la demanda del pueblo y suprimir ese impuesto, como han hecho ya muchos países del mundo, renunciando a su viscosa e indecente tozudez antidemocrática.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Artículo leído 6703 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 14/11/2018 08:44
Buenos días Don Francisco

Lo mas importante es que quede claro el saqueo ante los de aquí.

¿Cuantos de los expoliados han votado sociata y pensaban que la pesadilla por la que han pasado, y continuan pasando, jamás sería posible?

Eso es lo que tiene que ver el votarante habitual.

Si se pone a la zorra a guardar el gallinero ..

Insisto en que el que se comente el aspecto mas SUPERSTICIOSO del asunto. Porque eso les molesta mucho mas..

El MAL FARIO que les va caer por culpa de ese impuesto.

Eso es por unas o por otras lo que mas cala en el personal, y lo que mas les molesta a ellos.

Por ello hay que insistir en llamarlo: IMPUESTO A LOS MUERTOS, O IMPUESTO DE LOS MUERTOS.. pero que tenga la palabra MUERTO en la expresión.

Y si se pueden asociar MALDICIONES con él, bien porque están en el testamento, eso sería lo mejor, pero si no de cualquier otra manera. Y no me refiero a amenazas.. ¿quien puede amenazar si el que falleció , falleció? o es que van a convocar con un/una medium al finado/a en el juzgado para condenarlo.

MAL FARIO que se haría extensivo a quienes se trataran con los malvados. Como si fueran leprosos medievales.

Eso pesará mucho mas en la cadena de funcionarios, tasadores y políticos variopintos, que una condena Uropea.

Ellos son así.

Un muy cordial saludo.

2.Publicado por vanlop el 14/11/2018 08:54

No pongamos las tinajas antes de recoger la aceituna. Cierto que se han plantado los olivos, que hay cosecha en los árboles, pero aún hay que recogerla y molerla.

Que hasta la situación internacional sea favorable no quiere decir que el doctor vaya a quitar el impuesto. Cierto que en la campaña los candidatos insistirán en subvencionar el impuesto y en Andalucía seguramente seguirá como está, lo cual no quiere decir mucho, sólo que seguirá así hasta que el gobierno saque la ley que impida la subvención autonómica y dado que es uno de los anhelos del doctor, se hará, salvo que en unos elecciones anticipadas la gente le de la patada.

Pero curiosamente y a la vista de los disparates que está haciendo el gobierno, el tiempo juega a favor del psoe y la gente se decanta por la abstención o el voto blanco o nulo, lo cual deja las cosas, en porcentajes, como están, sin avances ni retrocesos apreciables de nadie.

Que el psoe pierda unos cuantos escaños y ciudadanos los gane, no va a cambiar nada porque la suma de escaños de la llamada derecha no va a tener mayoría, lo cual supone que podría repetirse el frente popular al ser mayoría el psoe y podemos.

Por tanto, respecto a las herencias, seguimos en las victorias morales, que son importantes y además han unido a la gente, pero estos, olvidado el último reto de democracia, harán lo que les interese sin tener en cuenta al lanar, que les vota porque les interesa y los que no votan osn irrelevantes porque el ordenador arregla las cosas.

Y si en un asunto de tipo constitucional, como es el consejo del poder judicial, hacen los partidos lo que les da la gana, ¿cómo podemos pensar que harán otra cosa en unas elecciones?

Y una vez que el Sr doctor pueda, todo lo dicho sobre el impuesto de los muertos quedará en nada.

Y creo, con Pasamo, que la maldición de los muertos es más importante que los votos de los vivos para esta gente. Ya se sabe que cuando no se cree en Dios, se cree en cualquier cosa.

3.Publicado por TONI el 14/11/2018 08:59
Si te quitan un impuesto, ya te lo meteran por otra parte, el espiritu de toda administración es la RECAUDACION, y acribillar al contribuyente.

Ya hasta por salir a la calle nos van a cobrar impuestos, y maxixme cuando la Administración Pública se ha sobresimensionado, aquí todo el mundo quieres estar bajo el paraguas de la Junta de Andalucia, aquí a la gente no se le cuenta la verdad, y la gente tampoco hace mucho esfuerzo por informarse, pero el dia que estalle la DEUDA PUBLICA, que es una de la más grande de Europa, la burbuja Inmobiliaria y Bancaria se va a quedar en pañales.

De momento de Andalucia, nos han impuesto gran cantidad de radares, en las Carreteras, con el solo objetivo de recaudar, la Policia Local va a la caza y captura del contribuyente, y a la Guardia Civil de Tráfico los mandos los presionan para que multen a diestro y siniestro

4.Publicado por viva los jueces no españoles el 14/11/2018 09:29
Al final puigdemont y nosotros, dependemos de jueces europeos para que nos defiendan.

viva los jueces no españoles

5.Publicado por Montse el 14/11/2018 10:00
Muertos. No al impuesto de sucesiones.

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 14/11/2018 10:57
El día que estalle la burbuja de la Deuda Pública pues entonces los bancos, como principales tenedores de ella, empezarán a exigir a los gobiernos más impuestos para poder resarcirse de las pérdidas por impagos de la Deuda. Entonces serán los bancos los principales interesados en que se nacionalice toda la economía para poder hacerse dueños de todo los bienes de un país, porque hasta en la Rusia soviética y en la Venezuela actual la banca es la dueña aunque esté nacionalizada o seminacionalizada. A los banqueros en realidad no les preocupa que se estatalice o no la actividad, en el fondo a los gestores de la banca los accionistas no les preocupan aunque ahora tengan que defenderlos con la excusa de que tienen que revalorizar su valor, pero si la actividad se nacionaliza los banqueros (que son similares a los políticos aunque no lo parezca) pasarán a ser gestores públicos y no pasa nada. Entonces ya será más fácil establecer un sistema económico mas estatalista. Lo que ocurre es que ésto tendría que hacerse de forma generalizada en toda la Europa del euro, porque ya es prácticamente imposible abandonar el euro (sería catastrófico para un país) y se puede decir que todo ésto que he dicho es economía-ficción, pero que no es fantasía. No se sabe que ocurrirá cuando estalle la Deuda Pública (la de todos los países europeos, incluida la alemana), pero algo habrá que hacer al respecto.

Sobre el tema del escrito, el Impuesto de Sucesiones, no comento mucho sobre él porque simplemente pienso que mientras exista Estado existirán impuestos, y si se quita un impuesto ya se pondrá otro en su sitio con cualquier excusa. Es igual que exista o no este impuesto, porque como he dicho ya se inventarán otro ya sea por contaminar (que está tan de moda ahora), por usar cualquier bien público (autovías), por respirar buen aire (si vamos a pueblos a disfrutar de vacaciones), etc., la mente del político es perversa en ese sentido, siempre procura extraer del ciudadano el dinero de una forma u otra, porque el primer beneficiario de los impuestos es el político porque sino...¿de qué viviría?.

7.Publicado por para peligrosos, peligrosos los meapilas del opus.... el 14/11/2018 13:25
Los Cotino pegaron un pelotazo de casi 40 millones con el Plan Eólico de Zaplana y La finca de Juan Cotino, el 'santuario' valenciano del PP católico, convertida en escenario de operaciones policiales que luego son demoradas en los juzgados, el expresidente de las Corts Valencianas y exdirector general de la Policía celebraba comilonas multitudinarias con periodistas, cargos del PP y militantes en una finca en Xirivella que ha sido registrada por la UCO


y mañana salen a la luz publicada los papeles con la basuira de otro opusiano catolico de mierda (nombrado por otro repugnante ministro .... que no para de darnos clases de eticas a los demás.

manada de sinverguenzas de mierda franquistas, si no fuera porque los jueces los protegen y siguen copando las cupulas de las policias y guardias no habría carceles suficientes para tanto nieto franquista repugnante.

Y lo mejor es la confesión y la absolución con la que toda esta basura catolica ni se sonrojan

En el Ministerio del Interior, bajo el mandato del señor Fernández Díaz, usando de manera fraudulenta el catálogo de puestos de trabajo, se creó una estructura policial bajo las instrucciones del señor Cosidó Gutiérrez, por orden del DAO Eugenio Pino, con el conocimiento y consentimiento del Ministro destinada a obstaculizar la investigación de los escándalos de corrupción que afectaban al Partido Popular y al seguimiento, la investigación y, en su caso, la persecución de adversarios políticos.

8.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 14/11/2018 16:27
Cuanto odio e insultos en pocos párrafos, di fueran dn sentudo contrario lo calificarían de delito de odio (inventado por gente que se dice de izquierdas).

Sr. Rubiales, es un buen tena para un escrito, los de derechas no pueden odiar a los de izquierdas, pero al revés si.

9.Publicado por a odio, a los meapilas no os gana nadie. el 14/11/2018 17:12
Don Francisco Lopez Roma ha decidido hacerse el tonto y olvidar la lista
del 24F.

Los fascistas filofranquistas y los traidores uniformados a su servicio habían confeccionado una lista de 3000 personas para ser fusilados si el golpe del 23f triunfaba.

Sin remontarnos a los casi 50.000 asesinados tras el final de la guerra civil a manos de los franquistas, muerto franco los instintos asesinos de la derecha seguían y siguen vivitos y coleando.

Los nietos de los franquistas no olvidais, pero los que no somos nietos de franquistas tampoco.

10.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 14/11/2018 17:24
Cuanto odio e insultos en pocos párrafos, si fueran en sentido contrario lo calificarían de delito de odio (inventado por gente que se dice de izquierdas).

Sr. Rubiales, es un buen tema para un escrito, los de derechas no pueden odiar a los de izquierdas, pero al revés si.

11.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 14/11/2018 17:25
Ah, y yo soy nieto de franquista y de no franquista,...¿quién me fusilaría?.

12.Publicado por Jose Manuel el 16/11/2018 13:18
OLE,OLE Y OLE TUS COJONES Y TU VALENTIA Y LUCIDEZ
DOY GRACIAS AL CIELO POR GENTE COMO TÙ
ANIMO Y ADELANTE

BENDICIONES ¡¡¡¡¡

13.Publicado por Jose Manuel el 16/11/2018 14:58
me refiero ,soy j.manuel a ti Rubiales no a los del odio eterno y enfermo.....
las patologias del alma y los recuerdos del odio.se tratan con EFT ,EMDR o constelaciones familiares (ampliamente contrastadas )
Señores crezcan un poco,pero hacia dentro y conozcan otros paradigmas de LUZ
el unico cambio de sociedad esta ya en camino....y esto no es una carajotada mística investiguen y lean sobre los efectos de la COMPASION y elAMOR INCONDICIONAL..en terrenos de salud psicosomática,cambio social,justicia,ademas hay otros discursos de economía solidaria:PASEN Y LEAN

14.Publicado por mentalmente el 16/11/2018 20:34
La caña que le están dando a VOX en AD, con motivo de las elecciones andaluzas.
Para el que le interese:

http://www.alertadigital.com/2018/11/16/un-voto-a-vox-es-un-voto-a-podemos-vox-es-igual-a-podemos/


15.Publicado por De aquí mismo el 17/11/2018 22:33
Para esta basura que se presenta como ----> para peligrosos, peligrosos los meapilas del opus..

Anda pedazo de animal ya has dejado tus asquerosas bilis impregnadas y escrita aquí. Ahora sal corriendo que te deben haber vertido el forraje en el pesebre, que bien te lo has ganado

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros