Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La huida de Ferrovial da la puntilla al agonizante gobierno de Sánchez


Nota

La huida de la empresa española Ferrovial a Holanda es todo un símbolo del fracaso del gobierno de Pedro Sánchez, que se desmorona y no se derrumba porque el "jefe" está empeñado en mantenerse en el poder "como sea".

El sanchismo agoniza y sus estertores hacen mucho daño a España. Esta internamente roto, podrido por la corrupción, enfrentado a sus socios y tristemente vacío, sin otro proyecto para la nación que resistir en el poder.

Frente a esa situación de decadencia y fracaso, millones de españoles se preparan para rematar al gobierno cuando se abran las urnas.

Ningún gobierno democrático del mundo es capaz de resistir lo que está resistiendo el insensato Sánchez, vapuleado por el rechazo de gran parte de los ciudadanos y de las grandes empresas, con el socialismo dividido y hecho trizas, peleado con su principal socio y mereciendo el desprecio y la reprobación de una ciudadanía que está cansada de padecer las miserias del sanchismo: comunistas en el gobierno, inflación imparable, justicia politizada, privilegios y dinero abundante para los golpistas catalanes, una corrupción brutal, cuyo hedor llega a Finlandia, empresas e inversores que huyen del infierno fiscal creado por el sanchismo, pederastas y violadores en las calles o con sus condenas reducidas, desprecio a la familia, liquidación de las clases medias, abuso constante de poder, compra mafiosa de medios de comunicación y periodistas, mentiras convertidas en política de Estado, etc., etc.
---



Ferrovial es una gran empresa española que es ya multinacional y que obtiene más del 90 por ciento de sus beneficios en su acción fuera de España. Su huida a Holanda es un duro golpe al sanchismo, incapaz de disimular su desprecio al empresario
Ferrovial es una gran empresa española que es ya multinacional y que obtiene más del 90 por ciento de sus beneficios en su acción fuera de España. Su huida a Holanda es un duro golpe al sanchismo, incapaz de disimular su desprecio al empresario
Como ocurre siempre con los gobiernos contumaces en el error y poco democráticos, en lugar de analizar con mesura lo ocurrido y corregir los posibles errores frente al mundo empresarial, se lanza en tromba contra la decisión “inaceptable” de Ferrovial de llevar la sede a Países Bajos. La ministra Calviño, crispada, califico de "inaceptable" la decisión soberana de una empresa como Ferrovial, que tiene todo el derecho del mundo a cambiar su sede de país.

La CEOE carga contra el Gobierno por la huida de Ferrovial: "Los actos tienen consecuencias". Sánchez, por su desprecio a la empresa, sus mentiras, sus socios de gobierno comunistas y enemigos de España y su voracidad fiscal, es quien ha expulsado a Ferrovial de España.

Ayer circuló un twist que resumía con dureza lo que sienten millones de españoles demócratas ante el espantoso espectáculo del gobierno sanchista: "En España de cada 100€ de gasolina el gobierno "de la gente" se lleva 54 de impuestos. Y de cada 100€ del recibo de la luz 62 de impuestos. Todo para que Tito Berni y sus amigos del Congreso puedan contratar a un mediador que les suministre cocaína y mujeres prostituidas".

Al perro flaco todo se le vuelven pulgas y el sanchismo es un perro flaco apulgarado, por mucho que intente disimularlo con la ayuda de la propaganda y los medios y periodistas comprados. La huida de Ferrovial es una consecuencia directa del desprecio del gobierno a los empresarios, de la escasa valoración que le merece a Sánchez la creación de empleo y riqueza, de los impuestos abusivos, de la falta de cariño y calor que rodea al mundo empresarial en la España gobernada por socialistas y comunistas. Pero la huida de Ferrovial es también un golpe duro en el mentón del agonizante sanchismo y un aviso a navegantes, con el riesgo incluido de que otras grandes empresas españolas hagan lo mismo y escapen en busca de calor, cariño, comprensión, reconocimiento e impuesto justos que no sean saqueadores.

Cuando creas tributos especiales que penalizan los dividendos y los beneficios empresariales, cuando te enfrentas a Iberdrola, el Banco Santander y otras grandes corporaciones y cuando alientas a tus secuaces para que condenen al empresario y odien a los ricos, la consecuencia lógica es que Ferrovial se marche y que otras empresas estén pensando hacer lo mismo.

Lo que ha ocurrido en España en los últimos años incluye al menos una docena de dramas que hubieran provocado la dimisión del gobierno en cualquier país de nuestro entorno, desde Portugal a Holanda, Francia, Gran Bretaña, Alemania e incluso Italia. Pero Sánchez, exhibiendo una impúdica y poco democrática obsesión por el poder, resiste a todo y se niega a dimitir, como era su deber cuando se fracasa en democracia.

En la España "progresista" de Sánchez, la que indulta a delincuentes sólo porque son amigos del poder, retrocede todo y nada progresa: la pobreza avanza, como también la división, el enfrentamiento entre españoles, la desigualdad entre comunidades autónomas, la desprotección a la familia, la ruina de la economía, la inflación, la crisis de la sanidad pública, la pobreza de la educación la inseguridad en las calles, la llegada de inmigrantes ilegales conflictivos, y un largo etcétera que conducen al país hacia el colapso, todo un drama de grandes proporciones que el gobierno oculta mediante océanos de propaganda y mentiras.

Ojalá la huida de Ferrovial no sea la primera de una cadena. Ojalá este país, convertido por el sanchismo en espanta empresas y flagelo de la libertad, reaccione y se atreva a desparasitarse, a eliminar las malditas pulgas del perro flaco que nos gobierna sin justicia, sin eficacia, sin nobleza y sin tino.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 2 de Marzo 2023
Artículo leído 990 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 02/03/2023 08:49

Sin duda la huida de Ferrovial es un bofetón al gobierno, la cuestión es que alega una serie de razones, sin duda convincentes y de sentido común para una empresa, pero no alega la principal, que es la asfixia impositiva. ¿O a caso las grandes empresas pagan mucho menos que los currantes anónimos?

Parece ser que lo que los mueve a irse es la cantidad de regulaciones que les ponen. Eso desanima a cualquiera y seguramente han hecho bien en marchar, pero insisto, los autónomos no tienen esa facilidad y tienen más impuestos, en proporción que las grandes empresas.

Las consecuencias deberían ser demoledoras y caer el gobierno, pero aquí no se mueve nadie y se aguanta todo.

El "que más da" de Patxi López es el escupitajo más grande hacia toda la ciudadanía. Dice un tuitero. Sin duda. Pero lo propio es que el gobierno hubiera convocado, porque hablamos del 20 % de los parlamentarios del partido y esto de momento. Y ya se habla de reparto d epoder en las taifas, en el sentido que los mencionados en el caso, son uno de cada taifa. Una distribución mafiosa del territorio.

¿Y estos jefes territoriales, no tienen ayudantes o jefes provinciales? ¿Y jefes locales? El partido debería desaparecer, pero aquí nadie se mueve, ni siquiera la oposición, que es muy leal. ¿Acaso el otro partido también tiene una estructura de poder igual?

¿Y qué dice Uropa? Pues nada y es mejor que no diga nada, porque si habla es para sancionarnos económicamente, sanciones que pagamos todos y que repercuten más en los que menos tienen.

Espero que la moción de censura saque todas esta miserias y los votantes de izquierda, al menos, se queden en sus casas.

Dice la Sra Olona en su twit:

Puteros, cocainómanos. Con fotografías señalándoles. Son Políticos. Pero ante todo personas (yo pondría una coma después de todo, pero como soy de ciencias…). Con familias. Cualquiera que haya utilizado mal el dinero público, que sea juzgado por un juez. Pero esta cacería social es inmoral. Afecte al partido que afecte. Inmoral.

Visto este twit me alegro que la Sra Olona no esté en vox, no podría votar al partido después de esto.

Tiene razón, utilizar mal el dinero es delito y debe ser un juez, con un código penal en la mano el que juzgue. Pero si el código penal es evanescente y toca un juez amigo, ¿qué hacemos? Entonces viene la justicia popular, que es la que no debe venir nunca, pero la sociedad se defiende como puede y le dejan.

Cualquiera antes de cometer un delito, debe pensar en su familia, en sus amigos y en sus vecinos y en general en toda la sociedad, porque cuando se descubre, todos se avergüenzan de él. Y así no tendremos el espectáculo de vergüenza ajena de unos familiares diciendo que es un santo y que lo tratan injustamente. La vergüenza debe ser tal que la propia familia escupa sobre él.

La cacería social es una de las formas que tiene la sociedad de resarcirse del delito, parece mentira que una jurista como la señora Olona no sepa eso tan elemental. Puede que la cacería familiar y social sean inmorales, por supuesto los familiares no tienen culpa ¿o tal vez sí?

Acaso todos los familiares están en Babia mientras un político se dedica a las putas y a la coca? Siempre se sabe algo. Pero todos callan otorgando el delito. Entonces la sociedad los señala. Tal vez es que la sociedad sabe mucho más de justicia que los jueces.

Pero si la justicia fuera rápida y eficaz, nos ahorraríamos todos estos linchamientos sociales, porque al fin y al cabo, se trata de linchamientos y eso siempre es injusto. Pero, ¿donde está la familia del condenado Griñán, lamentando que sea un chorizo? Al contrario, ayudando todo lo que pueden para que no entre en la cárcel ni devuelva lo robado. ¿Consideramos a esta familia cómplices de los robos?

Cuarenta años dan para envilecer a la sociedad y por supuesto el envilecimiento empieza en los códigos. Pero hay que preparar las cosas para que la justicia no pueda hacer nada.

https://www.hispanidad.com/economia/grupo-pharmamar-marginado-por-psoe-pp-ahora-tambien-castigado-por-mercado-reducir-su-beneficio-casi-mitad_12040897_102.html

No sé si es un ben laboratorio o no, pero es una empresa española y los políticos están para ayudar, no para lo contrario. Si cumplen la ley, ¿a qué esa persecución? Asco es poco.

https://www.hispanidad.com/opinion/dia-andalucia-recordemos-fernando-iii-santo-dejemos-blas-infante_12040886_102.html

Tal vez a los andaluces y a los españoles nos iría mucho mejor.


2.Publicado por Josuhe el 02/03/2023 09:36
Es que por obligación tienen que seguir masacrando al pueblo vía impuestos sí y sí... para los miles y miles que van llegando en patera mes a mes puedan cobrar el ingreso mínimo vital, que con los más de 8 millones que tenemos ya, no tienen suficiente todavía. Más de 7.000 han llegado a nuestras costa en lo que llevamos de año, para que puedan seguir "enriqueciéndonos multiculturalmente". No vayamos a hacer racistas y xenófobos a estas alturas de la vida, solo faltaría eso.

3.Publicado por TONY el 02/03/2023 13:23
España es un pais bananero que no tiene seguridad júridica, donde la justicias está corrompida,los partidos politicos corrompidos y cada día nos levantamos con nuevos casos de alta corrupción

4.Publicado por Pasmao el 02/03/2023 14:11
Buenos días Don Francisco

A mi la huida de Ferrovial me preocupa mucho, muchísimo.

Porque ¿Qué le costaba a Ferrovial aguantar el tirón un año más, si hubiera seguridad Sánchez se iría después de una derrota electoral histórica?

Salvo que en Ferrovial hayan evaluado que esa derrota está mas que complicada, y que es posible que Sánchez junto con sus mariachis nos obsequien con, al menos, cuatro años mas.

O bien han evaluado que después de las elecciones vendrá un gobierno ¿con el PPSOE? que no cambiará gran cosa de lo que Sánchez a hecho, ergo ¿Para que quedarse aquí?

Un saludo cordial

PS muy buenos los links de VANLOP.



No se si lo harían vía pucherazo, o compra de votos, nacionalizaciones exprés, etc.. el hecho es que en las cabezas de gentes muy bien informadas la perspectiva de más sanchísmo no es sólo un mal sueño. Sino una probabilidad tasada contra la que reaccionan votando con los pies.

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 02/03/2023 17:15
El capital no entiende de patrias, es mejor así, sino la eficacia productiva y social de la libertad quedaría coartada.

La libertad no entiende de patrias, sino la magnificiencia de la eficacia que hace prosperar al ser humano quedaría coartada.

El progreso del ser humano no es por las medidas del Estado, sino por la prosperidad de la tecnología y la eficacia de la organización económica y social, causada por la libertad, no por la imposición de ningún político.

Quién defiende la libertad próspera no se queda donde hay imposición.

6.Publicado por Pasmao el 02/03/2023 21:57
Cosas que pasan:

https://gaceta.es/espana/el-mundo-rural-se-levanta-contra-la-sustitucion-de-olivos-por-placas-solares-20230302-0600/


"En Cartaojal (Málaga) hay cuatro proyectos para instalar paneles fotovoltaicos
La España rural se levanta contra la sustitución de olivos por placas solares


Los vecinos de Cartaojal (Málaga), de unos 1.200 habitantes, denuncian su «indefensión» ante el plan de arranque de olivos que se inició en septiembre y que tiene como objetivo la instalación de parques fotovoltaicos, «una decisión perjudicial para el entorno rural, para la economía y para el futuro de nuestros hijos».

La queja la hacen extensible a todas las administraciones. «El Gobierno no hace ni caso, y la Junta de Andalucía sigue la misma línea y no quiere saber nada de las plataformas. Se intentó que se reordenara el terreno y se paralizaran los proyectos, pero lo tumbó recientemente en el Parlamento andaluz», señala el portavoz de la Plataforma Cartaojal Sin Parques Fotovoltaicos, Juan María Cívico, en declaraciones a La Gaceta..."

Resultado elecciones a la Taifa

En Cartaojal en las elecciones andaluzas han votado 668 electores de 1072 (62,31%), siendo el PSOE el más votado con los siguientes resultados:
PSOE 325, PP 180, VOX 61, POR ANDALUCÍA(IU) 34, ADELANTE ANDALUCÍA 18, C`s 8, VOLT 3, PACMA 3, ESCAÑOS EN BLANCO 3, NACIÓN ANDALUZA 2, AL 1, PCTE 1, votos nulos 15 y 13 en blanco

Haber si el personal se entera de que votar importa. Votar bien.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros