Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La guerra nuclear es posible


Nota

El mundo está tan loco que la guerra nuclear es posible. La mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos (74%) desea que su país aumente las sanciones y cree una zona de exclusión aérea en Ucrania, aunque esa medida, como ya ha advertido Rusia, genere un enfrentamiento atómico. En Rusia, el ruso loco Putin sigue estando apoyado masivamente por su pueblo, a pesar de las manifestaciones de protesta. Pero lo peor es que hay síntomas de que una parte del núcleo del poder mundial en las sombras, el que realmente gobierna el mundo, está por desatar contra Rusia una guerra total de exterminio, aunque esa opción represente la desaparición de media humanidad y la conversión del planeta Tierra en una pocilga infectada de radiación letal.

Lo que parecía imposible hace poco tiempo, el suicidio colectivo de la Humanidad, es hoy una posibilidad real en un mundo dominado por fuerzas sin ética, piedad, valores y amor.
---



Los "Jinetes del Apocalipsis" ya son cinco, tras haberse agregado a los cuatro de siempre (Guerra, hambre, enfermedad y muerte) el quinto jinete de la desinformación.
Los "Jinetes del Apocalipsis" ya son cinco, tras haberse agregado a los cuatro de siempre (Guerra, hambre, enfermedad y muerte) el quinto jinete de la desinformación.
El problema de la guerra de Ucrania es que ha estallado en un mal momento, cuando el mundo anda escaso de valores, está dominado por poderes ocultos que carecen de ética y piedad y muchos de los gobiernos están en manos de delincuentes. Gobernados por esa chusma indecente, el exterminio total que representaría una guerra nuclear es posible.

Según una encuesta publicada por la agencia Reuters un 74 % de estadounidenses apoyaría que su gobierno junto con la OTAN aplique una zona de exclusión aérea sobre Ucrania. Este tipo de medida sería según la Casa Blanca motivo suficiente para un enfrentamiento armado con Rusia, propiciando una guerra entre dos potencias nucleares.

En el otro bando está Putin, un autócrata enloquecido y con aires de nuevo zar que sigue la senda de Stalin, inestable, rencoroso, entrenado para odiar y más que capaz de apretar el botón rojo del apocalipsis en cualquier momento, si se siente acorralado.

En este momento de nuestra historia, no hay valores suficientes, ni influencias positivas poderosas en el mundo que tengan fuerza para impedir la locura del holocausto nuclear.

El gran objetivo de los poderes ocultos que promueven el Nuevo Orden Mundial es resetear el mundo y hacerlo más acorde con sus intereses, lo que significa, entre otras cosas, menos democracia, un poder único sobre la tierra y una población mundial mucho mas reducida que la actual. Para estos poderes sombríos, sobramos más de 5.000 millones de habitantes de la Tierra y sobran también gobiernos como el ruso, que no se someten a los designios del sanedrín oculto de los multimillonarios que mueven los hilos del mundo.

Para esta gente depravada y sin alma, que cree que puede sobrevivir al holocausto nuclear refugiados en sus cómodos bunkers de hormigón y acero, la opción de una guerra atómica que acabe con Rusia y media Humanidad no es descartable porque ese conflicto terrible allanaría el camino para lograr lo que ellos ansían: un mundo nuevo, sin libertades, disciplinado y completamente dominado por las élites.

Por el momento, parece que no ha llegado todavía la hora de que el botón rojo del apocalipsis sea pulsado, pero se camina hacia ese momento con rapidez aplicando sanciones cada vez más dura, convirtiendo la economía rusa en un páramo desierto, realizando un frívola y temeraria escalada informativa que estimula el odio y ayuda a los ucranianos a que mueran resistiendo, todo lo que está configurando un cóctel altamente peligroso que conduce al odio extremo, la desesperación y la locura.

¿Qué podemos hacer para evitar el desastre? Por desgracia, el pueblo ha sido tan castrado, sometido y desposeído de poder por la chusma que gobierna el mundo que lo único eficaz que nos queda es orar.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 6 de Marzo 2022
Artículo leído 1177 veces




Comentarios:

1.Publicado por Yorick el 06/03/2022 09:01
Creo que, como teorizó Carl Schmitt, la diferencia propiamente política es la diferencia entre amigo y enemigo. Creo, por tanto, que la libertad propiamente política es la libertad para decidir quién es tu amigo y quién es tu enemigo; o la libertad para equivocarse de amigo, si se quiere.

Pues bien, esa libertad ha desaparecido en Occidente, donde se ha decretado de facto la política de enemigo único. Así, el jabonoso Josep Borrell prometió un futuro infeliz a quien se alejase de tan homogénea doctrina: «Nos acordaremos de quienes en este momento solemne no están a nuestro lado».

Veo también que ayer, en los prolegómenos del partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad, los jugadores blancos vistieron una camiseta en la que se podía leer: «Todos con Ucrania».

¿Todos? ¿Por qué todos? No entro en la bondad de la causa, sino en las formas totalitarias, excluyentes y amenazantes con que se manifiesta.

Malos tiempos para las ovejas negras, y aun para las pardas.

2.Publicado por vanlop el 06/03/2022 09:20

Cada vez parece más claro que a los que mandan, les estorba Rusia. Ignoro la razón, pero parece que estorba. No el gobierno, que sigo sin tener claro si no será disidencia controlada. De hecho dicen que están diseñando virus raciales, en concreto uno que elimine a los eslavos y curiosamente lo hacen en laboratorios clandestinos en Ucrania. Ese sería un objetivo primordial de las fuerzas rusas, que habrían desmantelado varios.

Esto de los laboratorios es conspiranoia pura, pero ya saben que las teorías de la conspiración se convierten en realidad al poco tiempo.

Si es cierto lo de los laboratorios, la guerra no sólo sería por asegurar las fronteras, sería por evitar la destrucción total.

Puestos en este punto, la guerra nuclear es posible, porque se trata de mera supervivencia. Si uno de los bandos va a eliminar a la población del otro, nada impide que, una vez puestos, no quede nadie.

Desde la Guerra Fría existen estudios de cómo afectaría una guerra total a la población del mundo. Al parecer esos estudios establecen que habría un cierto grado de supervivencia y a eso es a lo que se agarran los que mandan. Sobreviven cien millones de personas, que tras el trauma, son factiblemente convertidos en esclavos, eso sí, felices y ya tenemos le paraíso en la tierra, que es de lo que se trata desde hace más de cien años.

Con el Somnoliento al mando, que no se entera de nada y Kemala dirigiendo y teniendo en cuenta que es una psicópata absoluta, todo es posible.

De momento se limitan a sanciones, que van a fastidiar mucho a los rusos, pero hay que tener en cuenta que la gente lleva años preparándose para esta guerra. Tampoco olvidemos que Putin gana las votaciones. Eso no tiene mucho mérito, hasta el doctor ganó unas votaciones, pero si aquí los medios nos hacen ver lo negro, blanco, allí será igual o más todavía, de modo que si la guerra no se alarga mucho, los rusos soportarán las restricciones sin mayores problemas.

Y al final, la sanciones se vuelven contra quién las hace. Una de las sanciones de antes, consistió en no vender hortalizas a Rusia. En Almería perdieron y pierden cada año varios millones, no mucho, ciertamente, pero todo importa. ¿Acaso los rusos van a estar sin comer hortalizas? A estas alturas tendrán un suministro fiable, puede que de Oriente Medio o de otro sitio. El resultado es que tardarán mucho en volver a comprar hortalizas de Almería, si es que vuelven a hacerlo.

Pues apliquemos esto a todo y veremos el resultado. La falta de tecnología la suplirán inventando y comprando en otros mercados y el resto de importaciones las derivarán a otros sitios, con lo que los sancionadores, a la larga serán los sancionados.

Mientras las cosas queden en sanciones más o menos duras, que no pueden serlo demasiado, porque les pueden cortar al gas a Europa, cierto que con gran beneficio useño, pero a los uropeos les va a sentar muy mal. Y esa es la parte que el lanar no entiende, que Uropa está en manos de Rusia. Porque las cuestiones humanitarias están muy bien, pero cuando se enfrentan a la supervivencia la cosa cambia. Ahora todos estamos muy compadecidos de los ucranianos, pero digamos al lanar que la compasión nos va a costa pasar frío y cerrar fábricas y podremos ver donde queda la compasión. A lo mejor el lanar reaccionaría y pasaría frío con tal de ayudar a los ucranianos.

Pensando en la supervivencia de las élites a una guerra total, es muy posible que la hagan, resolverían de una vez los problemas que tienen de sobrepoblación. Lo que no han pensado es que un mundo radiactivo no es lugar para nadie, incluidos ellos. Cierto que podrían vivir en sus refugios con sus esclavos, pero ¿eso es vida? ¿Merece la pena vivir así? Cierto que si hubiera una catástrofe, habría que hacerlo, pero es muy distinto que un terremoto destruya una ciudad a que se lance una bomba para destruirla. No sé si me explico.

De todo esto tengo una idea, que me parece clara: Si gana Putin, nos queda una esperanza de mejorar y tener una sociedad decente, si pierde, no nos quedará nada, tendremos una sociedad de esclavos, eso sí, felices. Es una esperanza, aunque sea remota, frente una certeza.

Cierto que hay gente que preferirá la esclavitud, pero no se trata de eso o tal vez sí.


Pasmao

No sé poner los subtítulos en español o como parece, una transcripción al margen del vídeo. Eso de la transcripción lo prefiero, porque al ser una conferencia, no hace falta ver las imágenes y puedo leer a mi ritmo.

3.Publicado por TONY el 06/03/2022 10:37
Los nacionalismos han minado la convivencia entre los pueblos, y sobre todo el viejo truco del enemigo exterior, para de esa manera justificar las matanzas y barbaries.

Ucranianos y rusos vivian en armonia a nivel personal, judiios y alemanes igual croatas y serbios igual cuidados con las propagandas de odios y desinformación

4.Publicado por desquiciados el 06/03/2022 11:24
Estableciendo como premisa que no siento ninguna simpatía por ningún dirigente de ningún tipo, sino más bien una natural desconfianza hacia todos ellos de forma individual y colectiva, me pregunto como de terrible debe ser el aislamiento al que se ven sometidos los dirigentes de un país.

Salvo que seas un rajois al que tan solo le interese la prensa del furvol ( no confundir con la inexistente prensa deportiva) y no te interese un "caralho" lo que pase en realidad en el mundo, la carga de actividades de esos puestos dirigentes difícilmente permitirán a sus protagonistas disponer ni tan siquiera de tiempo para poder leer, oír, ver y poder formarse opiniones de primera mano.

Una vez en el poder todo les llega previamente precocinado por alguien, que supuestamente les son leales.

Pero estos precocinadores son sabedores de que tendrán un tiempo limitado para labrarse su siguiente "porvenir".
Están junto al lider porque previamente se labraron este presente, pero hoy de forma absolutamente natural no pueden dejar de pensar en su futuro, y ahí entran los posibles proveedores del precocinador, osease, sus futuros jefes = ( entidades financieras, bufetes de abogados, asesores economistas , fabricantes de armas, oligarcas, otros paises, etc etc etc)

Por tanto es imposible racionalmente que la verdad desinteresada pueda llegar ni remotamente al oído de un dirigente.
Podrá aferrarse a sus creencias, filias o fobias anteriores al puesto, pero no podrá evitar de ningún modo ser manipulado por sus asesores que obviamente lo harán de forma interesada, y no siempre en sintonía ni tan siquiera con los intereses del dirigente.
Y ni que decir tiene que a estas alturas de la cadena, los dirigentes serán asesorados sin ninguna conexión con el interés general de los dirigidos=nosotros. Y dado que la postverdad se ha instalado en las pseudo-democracias terrestres, el resultado de las decisiones de los dirigentes ya ni tan siquiera tienen un peso electoral.


Si además tenemos en cuenta, que los dirigentes llegan a donde llegan después de toda clase de trapacerías y tramas oscuras para derribar a otros, es absolutamente normal que se sientan atacados por todo lo que les rodea.

Ellos llegaron atacando y derribando, y tan solo pueden esperar el mismo trato. De ahí que todos sin excepción acaban confiando en un numero muy reducido de personas. Y cuando más atacados se sientan más se reducirá el numero de asesores en los que confiarán.

Pues si esto es aplicable a cualquier zapatero, rajois o sanchez, imaginense lo que debe tener en la cabeza un tipo como Putin que se ha pasado la vida espiando y eliminando "enemigos" del dirigente de turno.
El aislamiento de la realidad de este individuo debe ser algo de dimensiones siderales.

Se me antoja un paralelismo con el niñato que recientemente en Murcia mató a sus padres y a sus hermanos porque le llevaban la contraria. En estos casos de adolescentes asesinos parece ser frecuente su obsesión por los juegos de ordenador y su carencia de habilidades sociales. Se pasan la vida matando gente con un botoncito desde la silla y el ordenador que papa y mamá les ha comprado sin que les salpique una gota de sangre ni de racionalidad.
Y llegan a ser tan imbéciles que no dudan en matar a papa y mama sin ni siquiera plantearse (aunque sea inhumano y terrible)¿ quien seguirá pagando la electricidad para que yo pueda seguir jugando en mi ordenador?

¿ quien le habrá contado a Putín que conquistaría ucrania en 48 horas y no pasaría nada ?
Pues seguramente la misma clase de parásitos y cantamañanas que asesoran a casi todos los lideres y/o déspotas en el mundo.

? y metidos en este fregao, ¿Putín que va a hacer ? ¿ dar marcha atrás ?
¿Alguien puede creer que el circulo de asesores y garrapatas que le nubla la percepción de la realidad le permitiría ni tan siquiera creerse que puede dar marcha atrás?

Esperemos que Putín al menos no olvide que si tiene que meterse en su bunker de oro la radiación nuclear no le permitirá ya abandonarlo nunca.

Y aunque no sé si es una paranoia mía, me da la sensación de que si bien no han conseguido todavía fabricar la inmortalidad, no deben andar muy lejos....
Saben ustedes que Henry Kissinger sigue vivo?
Saben ustedes que el presidente de israel Ariel Sharon estuvo vivo desde que sufrió un accidente cerebral en 2005 hasta que le falló el corazón en 2014?

Esperemos que pronto las nuevas impresoras puedan fabricar corazones y otros organos humanos.
Al menos nos ahorraríamos el mosqueo de algunos, sobre los millones de desaparecidos que ocurren en la tierra, porque seguro que los extraterrestres todos, todos no se los llevan ellos. No hay tanta nave extraterrestre disponible para tanto desaparecido.

"An estimated 8 million children are reported missing each year around the world. Of that number, according to the latest U.S. Department of Justice research, an estimated 800,000 children will go missing in the United States."

https://www.icmec.org/press/activities-in-more-than-22-countries-around-the-globe-will-remember-missing-children-on-may-25/

5.Publicado por pasmao el 06/03/2022 11:37
Buenos días Don Francisco

Efectivamente, el riesgo de una guerra nuclear es mas posible hoy que hace dos semanas.

En mi opinión ese riesgo se incrementa no porque nuestras élites nos inducido en una espiral de autodestrucción suicida. Y me refiero a las élites occidentales.

En Rusia o China podrán mandar gente malvada, e incluso algo desequilibrada, pero yo no he visto por ejemplo ese ánimo autodestructivo, para con los suyos, que hay en occidente.

Por ejemplo:

En Rusia tuvieron un pasado Zarista y otro comunista ligado a la URSS. Si fuera España ya estarían chocando ambos pasados, y jugando a las memorias histéricas. Lo mismo que está pasando en USA con ese ataque su pasado sudista (estatuas del Gral Lee destruidas..) o español. En China tampoco hay mayor problema con el comunismo de Mao, y hasta se enorgullecen de su pasado Imperial, poniéndolo como ejemplo a otros paises..

Es en occidente donde las élites, ansiosas por no tener que dar cuentas de nada han promocionado los enfrentamientos sociales derivados de supuestos conflictos raciales, ecologistas, opresión a la mujer, cosa LGT..., emigración masiva... llegando en el caso actual a promocionar artificialmente que una nación con los mismos orígenes que su vecina, con una población muy parecida, y con unos intercambios comerciales intensos llegue al conflicto terrible en que estamos.

Jugando con cosas tan sagradas como la patria y la familia. Donde no tuvieron éxito, como en Cataluña, o es que alguien cree que no se pretendía lo mismo, lo han tenido en Ucrania. O es no es fácil colegir que si los PCR esos hubieran tenido un entrenamiento militar intenso, y material militar de guerra, no habrían devenido en el batallón Azov ese que en el Donbas se ha dedicado a acosar a los enclaves rusófilos. Y que no me vengan con el cuento de que Putin es quien ha promocionado el separatismo catalán cuando la oficina de Soros en España está en Barcelona y dirigida por un separatista catalán.

El odio a nosotros mismos, el que hay en España ahora, en esta España tan chupiguay y "democrática" es infinitamente mayor al que existía a finales de los 60 entre los españoles, incluso diría que mayor que en los años 40. Y me refiero al odio que supuestamente tenía que haber entre vencedores y vencidos. Y había habido una guerra civil.

La consigan implícita, que no fue del "régimen", porque sino no habría funcionado, de la necesidad de reconciliarse hizo el resto. El único problema es que esa necesidad tapó la conveniencia de buscar una manera mas sana de gobernarnos, para que las élites locales no pudieran aprovechar para hacer y deshacer a su gusto hasta llevarnos a la situación actual.

El problema español se ha realimentado porque a nivel global occidental ha pasado lo mismo. Y nuestro lanar deseoso de "homologarse" con lo de fuera ha comprado encantado mercancía averiada.

Es ese odio a nuestras propias raices lo mas peligroso de toda la ecuación. Mucho mas que 1000 Putines o Chi despóticos y genocidas.

Y conviene tenerlo muy en cuanta a la hora de analizar lo que vemos, leemos oimos estos días. Por lo menos para no realimentar a la Bestia.

Un saludo

6.Publicado por Detox el 06/03/2022 13:16
Los que mandan en el mundo tienen claro que van a imponer su sistema aunque sea a base de bombardeos debemos prepararnos para lo peor, porque son malvados sin un solo gramo de humanidad, antes de que nosotros hubiéramos nacido ellos ya tenia planificado el sistema que querían, porque estos planes del NOM vienen de antiguo.

Algo que ya han logrado es convertir a casi todos los políticos en títeres de los poderes oscuros que dominan la Tierra desde hace miles de años. También han conseguido transformar a la gente en masas de zombies chipeados controlados por IA.

Los zombies creen en el sistema y creen toda la pseudo-ciencia y mentiras que les han contado desde niños.

Los que mandan van dando pasos hacia un gobierno mundial y un mundo organizado en "regiones", todo esto puede parecer que esta muy lejos pero no es así el tiempo va pasando y el que manda no tiene todo el tiempo del mundo.

Que esta guerra en Ucrania resulte en una guerra mundial es un hecho bien posible sabiendo que los que mandan no tienen piedad.

A los dirigentes políticos del llamado Occidente no les importa la libertad de un país si no que se cumpla su agenda a rajatabla.

Ademas de la guerra esta el problema de la deuda especialmente la de USA, en 1980 la deuda de USA era de 908 mil millones de dolares, hoy en 2022 la deuda estadounidense es de 30 billones de dolares y esa es la deuda nacional, la "deuda total" de USA es de 86 billones de dolares.

Es posible que la guerra sirva para acelerar el "Gran Reseteo" al socavar del todo la economía mundial, porque la agenda de lo que se trata no es que este o aquel país lidere, si no que se instaure el NOM que es lo que han pactado en secreto todos los dirigentes del mundo, lo que esta claro es que en este NOM USA dejara de ser el país líder, Klaus Shwab incluso dijo que habría que considerar un final progresivo a la predominancia del dolar.

7.Publicado por Julia Herrero el 06/03/2022 18:26
Yo como les he dicho otras veces no entiendo mucho de política, pero sí de sentido común, porque imagino que ya alguién estará preparando algo para que no se derrame más sangre en Ucrania. Ese que lo ha iniciado todo no va a parar porque no está loco, señores, no está loco y hasta aquí está todo más claro. No va a parar y no va ha tener bastante con masacrar Ucrania. Entonces la única solución es la que todos están pensando, ¡sí o no!, la que todos pensamos y que en cierta ocasión alguién escribió y que me viene a la memoria cada vez que alguien me habla de guerra..."A veces es necesario y forzoso........."

8.Publicado por pasmao el 06/03/2022 19:08
Buenas tardes Don Francisco

Un añadido.

Para VANLOP, en Youtube, cuando se elijen subtítulos, dando después en Configuración (en el engranaje) hay una opción, que dice
- Velocidad de reproducción
- Subtítulos
- Calidad
Se clicka en Subtítulos y nos aparece
- Desactivados
- Inglés
- Inglés generado automáticamente
- Traducción
Clicke en Traducción y seleccione el idioma de la lista, supongo que en su caso el español.

Esta opción solo la he podido usar en el ordenador, intenté en el móvil y no era posible.

Por si le es de utilidad. Y además no es posible con todos los videos en idioma extranjero. A veces si y a veces no. En esta caso si ha sido posible.

Que tengan buena tarde.

9.Publicado por mentalmente el 06/03/2022 19:27
Buenas a todos,

En otros comentarios cuando digo que la censura es uno de los males del mundo, cuando digo que hace falta libertad de expresión para que pueda existir una democracia, cuando digo que hace falta una dialéctica colectiva para que realmente los ciudadanos puedan gobernar....

Todo eso va a la contra de los planes globalistas en manos de seguidores de Leo Strauss que están desde hace muchos años gobernando en EEUU.

Lo que dicen los straussianos es que tiene que haber un gobierno que siga a rajatabla lo que dicta el consejo de sabios, y que gobierne usando la mentira a las masas como principal manera de dominación.

¿Cuál es la principal mentira que nos tragamos para comprar el relato pro-otan y no ser capaces de ver la verdad?

En verdad son varias, pero la principal creo que sería cuando su gobierno principal, el de EEUU, que condiciona y dirige al resto, dicen que lo que defienden es la "libertad y la democracia", cuando influyen en las elecciones y política interna de los otros países, y cuando van a hacer guerras por el mundo, fabricando previamente las excusas para demonizar al que tienen que atacar.

La mentira principal es que defiendan la libertad, lo que defienden es un programa de socialismo global, afin al trotskismo, que necesita someter al mundo entero a dicho programa, a dicha retórica filosófica. Como vemos para lograr ese sometimiento no hay ninguna regla que respetar. No hay principios, todo vale.

Así que, otra vez, por un filósofo, esta vez uno del que nadie habla, Leo Strauss, tenemos grandísimos problemas en el mundo. Y lo que necesitamos es salir de la mentira.

Mediante una dialéctica colectiva, la sociedad lograría ser sucientemente inteligente y poderosa para escapar al mecanismo de control y dirección ideológico de los poderes fácticos, sean cuales sean. La democracia de facto impide que la sociedad esté atontada y obedeciendo a intereses de un grupo de fanáticos en la sombra.

La única solución es que los ejércitos de la UE sean lo suficientemente valientes para dar golpes de estado en sus respectivos países y paralicen todo el envío de armas, y salgan a revelar todos los datos que la prensa oficial está ocultando convenientemente, etc. Esto sería un shock para la sociedad, pero si no hacen esto, puede que luego no haya sociedad, ni ellos mismos.

Hay que dar golpes de estado, sin miedo, si hay un momento para hacer eso es ahora. Mejor antes que después. Y las personas tienen que decir la verdad, los periodistas que saben la verdad deben de dejar de callarse, tiene que decir todo lo que se está ocultando, sin miedo, y asumir la condena de las masas lobotomizadas. Es la única manera de salir de esta.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros