Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La generación del botellón y la cultura juvenil en la España gobernada por la izquierda


Nota

Conversación doméstica ; Mama si el alcohol está prohibido para menores, ¿Por qué los chinos lo venden y no les pasa nada?

- Porque el gobierno os quiere tontos… Además el alcohol, al igual que el tabaco, tiene impuestos altos y cuanto más clientes haya, más dinero ganan los políticos.

Los jóvenes españoles están siendo mal educados por el gobierno de Pedro Sánchez, interesado en que sean incultos, incapaces de pensar, asustadizos y fáciles de dominar. Desde la infancia, son manipulados por la televisión, en las escuelas y en muchos hogares. Al final, aunque posean títulos universitarios de gran nivel teórico, son analfabetos escasamente preparados para la vida y seres débiles, muy necesitados de la guía y protección del Estado. Y lo peor es que difícilmente distinguen el bien del mal y son capaces de votar en las urnas a borricos y tiranos.
---



Alcohol, drogas, móviles, vicio, suciedad y sensación irresistible de libertad en los botellones
Alcohol, drogas, móviles, vicio, suciedad y sensación irresistible de libertad en los botellones
Es la generación del botellón, pero lo es también la de la droga y el bajo nivel educativo. Es una vergüenza en el mismo centro de muestras ciudades vendan el alcohol que, en teoría, está prohibido para los jóvenes. Se ven enormes colas de jóvenes de entre 12 a 16 años, esperando para comprar alcohol. El festival empieza a la 5 de la tarde. Esa era antes la hora de los toros, pero ahora es la del rio del alcohol prohibido. La policía impasible y ni se molesta ante el espectáculo.

Bien provistos de porros, alcohol y móviles, empieza la fiesta a partir del jueves, hasta el domingo. Ciudades andaluzas como Sevilla antes olían a azahar, pero ahora huelen a mariguana y hachís.

Los móviles se han convertido en el regalo de primera comunión por excelencia. Los niños se acostumbran a depender de esa ventana al mundo, en la que buscan, sobre todo, pornografía. El gobierno quiere niños adultos y adultos que sean niños. El único denominador común es que todos sean imbéciles, desinformados, ajenos a la verdad y cobardes.

¿Lo dudas? Dile a un adolescente que te haga una redacción de tema libre o un comentario de texto y comprobarás que está vacío, que no tiene capacidad de análisis, ni de interpretar la realidad, ni siquiera de reproducirla.

Los padres son también culpables, pero tienen la excusa de que ellos son también víctimas de la manipulación gubernamental, que los ha convertido en zombis. Bastante tienen con sobrevivir a los impuestos y a trabajos que los revientan a cambio de poco dinero. Muchos de ellos son separados, envueltos en una nociva rivalidad egocéntrica que termina por contaminar a los hijos. "Mi hijo me quiere más a mi que al otro", mientras el hijo sólo aprende a quererse a sí mismo.

La droga causa estragos y el poder político se siente a gusto porque esas sustancias ayudan a crear esclavos e imbéciles. Los ricos empiezan con el alcohol y siguen con la cocaína. Los tiesos beben alcohol adulterado y fuman porros.

El alcohol y la droga eran antes hábitos del fin de semana, pero ya son casi diarios. Un buchito de la petaca, de vez en cuando y colocarse siempre que sea posible.

Ni muchas familias, ni la sociedad, ni el gobierno están protegiendo a nuestros menores, que son el futuro de la nación. Están creando inútiles para que sean fácilmente sustituidos por inmigrantes que llegan pletóricos de salud y fuerza, dispuestos a trabajar por pocos euros. Esos si son el verdadero futuro de España.

La perdida de la cultura y de las raíces y de la identidad son consecuencia del desastre de los jóvenes. Los grandes poderes entesados en el Nuevo Orden Mundial, están eufóricos porque el reseteo del mundo conocido marcha de puta madre.

En lo académico todo vale y el nivel se baja para que los atontaos tengan las mismas oportunidades que los que son listos o se matan estudiando. Cuando comprueban que todos aprueban sin esfuerzo, los listos y los estudiosos se desmoronan y se incorporan al rebaño de los borregos atolondrados.

Mientras tanto, los padres, muchos de ellos miembros ya del rebaño de los estúpidos, son incapaces de ver lo que están haciendo con sus hijos. Sólo aquellos pocos padres que se mantienen al margen de la decadencia teledirigida desde los palacios, ministerios, gobiernos regionales y ayuntamientos son capaces de ver la escabechina, pero poco pueden hacer, salvo pagar a sus hijos una educación en centros privados de élite, donde todavía el veneno de los políticos llega escaso.

Pero pocos pueden permitírselo, con una economía española decadente, que está asesinando a las clases medias y sólo premia la vagancia y la sumisión.

Los que tenemos más de 60 años y pudimos disfrutar de otro sistema educativo, somos gente con una suerte inmensa. Muchos aprendimos entonces a pensar, a discernir y a valorar la libertad, pero hoy somos una especie en extinción, acosada por el peor depredador de la Humanidad, que es el político.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 29 de Marzo 2022
Artículo leído 1282 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 29/03/2022 11:37
Buenas a todos,

La droga es necesaria para poder soportar el mundo distópico en el que los poderosos quieren que vivamos. Unos siguen la corriente del rebaño, y otros esperan que el rebaño resuelva el problema.

Pensando de esa manera llegamos a este problema. Por eso no se puede resolver pensando de la misma manera.

Los malos se mantienen en el poder porque saben como hacer que pensemos que los malos son otros distintos que ellos. Así pues, para evitar que pensemos en las grandes fortunas implicadas, y lo que tienen que ver con la crisis actual. Nos señalan deprisa y corriendo a otros que tienen grandes fortunas, pero que no tienen nada que ver.

Lo que como sociedad masa no podemos hacer es ser tan ingenuos, crédulos, acríticos y seguidistas de todo. Y que nos cambien una respuesta por otra más conveniente, sin haber hecho siquiera la pregunta.

No se puede ser tan borrego comedor de cualquier alfalfa, que nos echen, en la educación, en los medios masivos, en la cultura comercial, sin ningún sentido crítico de oposición o de respuesta. Es que esto no se puede mantener un minuto más.

Eso no se puede mantener. Nuestra ingenuidad nos está matando. Damos el poder a evidentes farsantes y terroristas. Solamente porque se traga ingenuamente, con un teatro y espectáculo bien montado a su alrededor. Y eso no puede ser. Este comportamiento debe morir.

Esto que llamamos democracia es demagogia, en el más pleno sentido, porque la ciudadanía nunca decide nada, se la acondiciona como un rebaño con teatrillos e impulsos emocionales. Creando las noticias para lograr el resultado deseado.

Y eso, en nuestra cultura, en todo occidente en general, no se puede permitir un minuto más. Que se siga tragando con ideologías trasnochadas, del siglo XX, y toda clase de retórica, de demagogia, de noticias falsas, hasta hacer sangre sobre la propìa ciudadanía, se tiene que acabar como sea.

Los que viendo todo esto, no son capaces de dar con el razonamiento adecuado para hacer algo real y salir del pozo, diciendo que no hay que hacer nada, o protestar, y que por arte de magia todo se resuelve, otra gente que en mi opinión, no sé en que plano dimensional de existencia se creen que viven.

A ver como me explico, hay unas élites de poder real, que usan todo a su mano a su favor, y se quieren cargar todos los poderes independientes, como la constitución, los autónomos, la monarquía, o que simplemente la gente tenga ahorros, y con ello tenga cierta libertad. La libertad misma es un poder independiente. Pero la solución, en vez de apoyar todo aquello que defienda estos intereses atacados, la monarquía, separación de poderes, la libertad personal, los ahorros, etc. es no hacer nada. Dejar que la sangre llegue al río. Este razonamiento no me resulta natural.


Creo que entiendo a la gente que se droga, pero la solución al igual que con la pobreza, no es simplemente repartir dinero falso o robado a los trabajadores, como tampoco perseguir el comercio de drogas, si no que la sociedad sea funcional, como que la economía funcione, entonces esa sería la mejor manera de combatir la pobreza, como combatir la drogadicción.

Impuestos bajos y proteccionismo económico frente a bajos estándares laborales/calidad.

¿Por qué tantos jóvenes se quieren divertir consumiendo alcohol?


Los jóvenes y no tan jóvenes, encuentran que el alcohol u otras drogas, una medicina. Se perciben a sí mismos como personas que tienen problemas mentales generalizados, y que substancias deshinibidoras, como el alcohol, parecen aliviar esos síntomas.

Sabiendo lo que significa el alcohol: "Deshinibición". Se entiende que el problema es quizás, "exceso de inhibición", o un tipo de inhibición adquirida en la educación, que les resulta medianamente incompatible con el poder divertirse o su voluntad de relacionarse con otros jóvenes.

De alguna manera la deshinibición está directamente vinculada con el desarrollo sexual y los impulsos sexuales de esa edad. La inhibición relacionada con todo el tema sexual, de alguna manera bloquea los encuentros sexuales satisfactorios, y encuentra un facilitador en el alcohol, que afecta a esa inhibición.

Sin embargo no todo es tan simple de explicar, los jóvenes también son rebaño, y si consumen alcohol u otras substancias solo porque el resto también lo hace.

Por otra parte, el problema de la educación, es que se centra demasiado sobre lo intelectual, por ejemplo, se abandona la importancia del ejercicio físico diario, en favor de temas intelectuales. Y el tema de la sexualidad, es de manera generalizada algo que no se suele hablar, y casi todo es inhibición y prohibición.

La educación tiene que tratar de adherirse a la realidad, ser útil para lo que los jóvenes necesitarán hacer por ejemplo para trabajar, educación que tenga que ver con lo que se trabaje hoy en día. El estado físico, para la salud. El tema sexual, no hace falta educación sexual, si no educación sobre inteligencia emocional. Porque esta es la causa.

Porque la inhibición sexual es directamente causada por una falta de inteligencia emocional. Al no saber gestionar ciertas emociones, se las reprime, así se las tiene controladas. Pero eso es falso. Las emociones reprimidas siguen provocando cosas. Entonces hace falta una educación que trate sobre mejorar las facultades psicológicas, tanto intelectuales como emocionales.

El coeficiente intelectual se puede aumentar, y también el relacionado con la gestión emocional. Eso también se puede aumentar junto con el estado físico. Y una educación pragmática, ligada directamente a temas que con mucha probabilidad ocuparan trabajos en la actualidad o en el futuro.

Un saludo.

2.Publicado por vanlop el 29/03/2022 13:02

D. Francisco, hoy está depresivo y pesimista, pero ya sabe que un pesimista es el que ve la realidad.

No hay mucho que añadir al artículo.

Los niños, con los padres trabajando todo el día, tienen pocas posibilidades de adquirir ciertos valores, pero también porque los padres, en su momento, no los adquirieron. Los niños de primaria, no sé si son la segunda o tercera generación de logsianos. Hay una consigna de adoctrinamiento infantil, que se aprecia claramente en ciertos colegios y no me refiero a los de regiones separatistas, que eso ya es descarado, sino a los colegios de la España normal, pero incluso en colegios concertados, donde se supone que los adoctrinadores no existen, se les adoctrina, la mayoría de las veces sin que el maestro sepa que adoctrina, porque al fin y al cabo, el maestro también es logsiano.

La desectructuración de las familias es otro factor a tener cada vez más en cuenta. Conozco un caso, que tiene muchos problemas, porque no tiene una casa donde ir. La madrastra no lo aguanta y el padrastro tampoco, con lo que está en una residencia de estudiantes, porque, a pesar de sus más de 20 años, está intentando sacar un ciclo formativo. Y seguramente este muchacho debe considerarse como un privilegiado, al menos puede vivir en una residencia.

Es comprensible que la mayoría de los jóvenes no quieran tener hijos, ni siquiera casarse y muchos de los que se casan, me refiero a los jóvenes, mantienen matrimonios abiertos, por supuesto, sin hijos. Los hijos suelen nacer por accidente y sólo uno, cosa que también tiene serios problemas educativos, especialmente cuando se quiere compensar la falta de atención a base de regalos. Y no importa si son pobres o ricos, los padres sobornan a los hijos con regalos y si son pobres, se endeudan para eso.

Recuerdo, ya hace tiempo, que el familiar de un alumno, cuando el tutor le dijo que niño no daba golpe y había suspendido todas, en diciembre, le dijo si lo mejor era comprarle para Reyes una moto a ver si se animaba. Supongo que el entonces alumno tendrá ahora hijos en la escuela y si no ese, en concreto, otros muchos similares. ¿Que les pueden contar a sus hijos?

No es extraño que la juventud y no tan jóvenes, se comportan como dice el artículo y además, todas las sustancias y bienes que consumen dejan grandes beneficios a alguien, así que todo está bien.

Ayer pesqué algunas noticias, que entiendo que deben conocerlas, aunque algunos ya las sabrán.

La civilización occidental empieza a derrumbarse: California se une a Maryland y tramita un proyecto de ley para dejar morir (de inanición, o sea, sed y hambre) a niños hasta 6 semanas después de su nacimiento

https://www.hispanidad.com/sociedad/civilizacion-occidental-empieza-derrumbarse-california-se-une-maryland-tramita-proyecto-ley-dejar-morir-de-inanicion-sea-sed-hambre-ninos-hasta-6-semanas-despues-su-nacimiento_12032815_102.html

Siempre ha habido infanticidio y por supuesto, aborto, sin embargo se consideraba algo horrible, aunque los historiadores, tan eruditos ellos, no lo expresen bien y se enseñe peor.

En las sociedades antiguas el aborto era una solución menos mala que tener el niño, eran esporádicos y suponían un gran trauma para la madre. En tiempos de hambruna, sea por malas cosechas o por guerras, eran bocas que no se podían mantener, de modo que se les eliminaba para evitarles sufrimiento, ya que iban a morir de hambre en cualquier caso. Y esto ha sido así hasta épocas bien recientes.

En los países católicos y creo que hasta en los protestantes, el aborto era un crimen y matar a los niños, mucho peor. ¿Cómo se mantenía estable la población? Pues se recurría a los eufemismos. En París, que es el dato que leí, pero que seguramente se practicaba en toda Europa, cuando nacía un segundo o tercer hijo en una familia que no podía alimentarlo, se mandaba a un pueblo con un ama de cría, a la que se le pagaba una pequeña cantidad, obviamente. El ama de cría aceptaba muchos niños, para tener unos ingresos que le permitieran no pasar demasiada hambre. El resultado es que los niños se morían ya que no es posible dar de mamar a varios niños. Creo recordar que eran cosa de cerca de veinte mil niños los que iban al campo con un ama. En una ciudad de ese tamaño, mantenía la población bastante estable.

Pero llegar a lo que se ha llegado en nuestra sociedad, no se había producido nunca. Esa ley que permite dejar morir a los niños, es una monstruosidad, ya que se pueden dar en adopción. Claro que si sobreviven, aumenta la población y eso no conviene.

El siguiente, viene a cuento de lo que dije el otro día sobre las víctimas.

https://www.libertaddigital.com/opinion/pedro-de-tena/la-metamorfosis-de-marlaska-y-la-soledad-de-las-victimas-6880611/

Este artículo está en relación con lo que viene sosteniendo Mentalmente:

https://es.sott.net/article/82176-Como-lidiar-con-un-sociopata

El punto 1 me parece el más interesante, porque en tanto no aceptemos que hay personas que no tienen conciencia, todo lo demás se queda en nada. A partir de ahí ya podemos seguir.

Creo que el punto 4 será muy del agrado de D. Francisco.


Como he dicho en este último mes, no voy a entrar en la guerra en sí, pero es muy reconfortante que Occidente considere a Rusia Today como una herramienta de propaganda y la elimine de internet.

Si es una herramienta de propaganda, que, por supuesto, lo es, lo decidiré yo, no un burócrata al servicio de los que mandan.

Y estos somos los buenos.


Este enlace va sobre unas suposiciones a cuenta de la famosa carta de Antonio a nuestro vecino:

https://latribunadelpaisvasco.com/art/16568/podria-ser

Lo he puesto por mera curiosidad, es interesante pero no creo que pase nada por saltarlo.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 29/03/2022 13:53
Juventud y niños lo mas inútiles e incultos posibles es la solución mas efectiva para acabar con la sociedad libre. Y si además no se reproducen mejor. Quedaran pocos, incultos e inútiles, lo mejor para que se cumpla el refrán: "El tuerto es el rey en el país de los ciegos." Así cualquier dictadorzuelo los tendrá a todos sometidos, cualquier político de los que tenemos aspira a eso.

4.Publicado por pasmao el 29/03/2022 18:27
Buenas tardes Don Francisco

Tengo poco tiempo, ayer menos. Pero les leo.

Respecto lo que comenta de hoy, del botellón y de lo que cuelga de él no insista con que es un problema de izquierdas. Lo iniciaron ellos, sin duda, en los primeros años 80 con todos esos ayuntamientos progres (¿sabe alguien de alguna ciudad importante que no fuera sociata entonces?) .

Pero cuando la derecha AP, PP,... pudo pararlo no lo hizo. No hicieron nada. Y con ese dejar hacer consolidaron esa firma de "cultura", es lo que en mi opinión fue aún peor. Porque lo peor es acabar con las referencias. Recordar también que el éxito de los "erasmus" en España se debía básicamente a eso y lo de los viajes con "balconing" y demás de los jóvenes borrachuzos extranjeros en Mallorca y demás... (clásicas zonas PePeras) ... con lo que se conseguía (por si no había suficiente) asociar España a una imagen de poca seriedad y cachondeo, el entorno ideal si quieres abrir una casa de "puertas", pero no precisamente una empresa de alta tecnología.

Me ha espantado lo que comenta VANLOP sobre los infanticidios.

Al final nos vendrá un castigo divino y no podremos decir nada, porque nos lo habremos ganado a pulso. Cuando una sociedad tolera ciertas cosas es imposible que salga nada bueno de ahí. Y se podrá decir de todo sobre Putin pero eso no ocurre en Rusia. Donde si hay aborto, pero no se enorgullecen de ello y menos quieren ponerlo como un derecho humano. Y del infanticidio ni hablar.

Al único que le oído comentar al respecto, por lo de Maryland, es a Cesar Vidal. No he visto nada ni en Actually, ni en El Debate, que son los medios católicos que mas ojeo. Y en El Debate si te metes con los curas, aunque sea desde el respeto, te censuran sin contemplaciones. A eso le llaman debatir.

La polémica ahora la tienen con lo de prohibir rezar delante de los abortorios. Algo que me parece muy mal (la prohibición). Pero donde no he visto que se presenten obispos, arzobispos, deanes, y demás prelados. Tampoco al nuncio o similar.

Daría mucho en los medios la detención de un obispo por rezar delante de un abortorio un rosario. Pero no hay cojones. Les preocupan demasiado que les metan mano en el tema de los IBI, las inmatriculaciones, la enseñanza concertada, los centros de menores y de MENAS gestionados por ellos, etc... donde hay mucha pasta por medio.

Y mejor no significarse y dejar lo de los rosarios delante de los abortorios a los laicos de base. Que les voy a contar que no sepan.

Un saludo cordial

5.Publicado por pasmao el 29/03/2022 19:24
Copy/Pego esto que he leido

Noam Chomsky describió claramente este problema cuando dijo: "La forma inteligente de mantener a la gente pasiva y obediente es limitar estrictamente el espectro de opiniones aceptables, pero permitir un debate muy animado dentro de ese espectro, incluso fomentar las opiniones más críticas y disidentes. Eso da a la gente la sensación de que se está pensando libremente, mientras que todo el tiempo se están reforzando las presuposiciones del sistema por los límites puestos al alcance del debate".

No es el caso de esta página, pero si dice mucho del mundo en que estamos, en el "sagrado" occidente

6.Publicado por pasmao el 29/03/2022 19:30
También les pongo un link que me ha parecido muy interesante.

Está traducido por un traductor automático, pero se entiende. El comentario del final del que entresaco un frase

"Para lograrlo, el psicópata debe despojar a su víctima de su percepción de la realidad y hacer que esta viva según la versión de la realidad creada "

También vale mucho la pena.

https://es.sott.net/article/81486-Los-humanos-estan-despertando

7.Publicado por Yorick el 29/03/2022 20:09
Para mí, el botellón constituye un serio problema, pues hace tiempo que dejé de tener edad para practicarlo.

Por semejante razón, Tinder me parece un invento del demonio.

En esto soy casi optimista: si la limitan al fin de semana, la gran mayoría de los chicos superarán esa etapa etílico-psicotrópica sin más secuelas que unas cuantas resacas.

Los que los minarán sin remedio serán las redes sociales, el sistema educativo, las series de Netflix y todo una batería de subproductos progresistas destinados específicamente a ellos: idiocia y sectarismo en estado puro.

Las horas de botellón, al fin y al cabo, son horas de alejamiento de tales estercoleros antropológicos.

8.Publicado por Julia Herrero el 29/03/2022 20:41
Lo han conseguido los que nos gobiernan, realmente es lo que han perseguido de siempre.....un pueblo inculto, borracho, idiotizado, es mucho más fácil de manejar. Pero yo no pienso que la mayoría de la juventud este dentro de ese colectivo. También existe un colectivo juvenil que no le gusta idiotizarse y opta por otra forma de diversión o de distracción y se forma intelectualmente y lucha por conseguir un trabajo digno, es decir, estudia y trabaja y se divierte cuando puede. Así que, seamos más optimistas porque los del botellón solo tienen una etapa corta y no representan a la mayoría de nuestra buena gente. A ver si no se acuerdan ustedes de lo que hicieron en su juventud, aunque solo fuera por un cortito periodo de tiempo. Un poquito de ilusión por favor, en este tiempo tan oscuro...confiemos, ahora bien, de los políticos nunca, a cual peor y más mentiroso.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros