Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La "desgracia" de ser español en tiempos de Sánchez e Iglesias


Nota

Hubo un tiempo en el que ser español era un "orgullo", pero hoy es una "desgracia". Si naces español naces endeudado hasta las cejas, mal gobernado, padeciendo servicios de mala calidad, sin suficiente protección del Estado, en manos de políticos descerebrados y obligado a elegir entre la bolsa y la vida. Si eres español tienes muchas posibilidades de tener que vivir de las limosnas públicas como desempleado, de tener emigrar para encontrar un trabajo digno y de arrastrar, como un estigma, tu nacionalidad española, poco apreciada y menos prestigiada en el planeta. Te mirarán pensando que eres un cobarde porque el pueblo al que perteneces soporta la corrupción y la tiranía de sus políticos sin rechistar, mas que cualquier otro del mundo. Sospecharán de ti porque tu gobierno es comunista, seguidor de una doctrina asesina que el mundo creía derrotada pero que en algunos países desgraciados está renaciendo. Hoy te tratarían también como un peligro porque tu país es el más infectado de coronavirus del mundo y tendrás prohibida la entrada en 9 de cada diez países del planeta.
---



Por ser español, un ciudadano carece de prestigio en el exterior, paga mas impuestos, padece más burocracia, abona más dinero por la luz, tiene que pagar mas multas de tráfico y es de los europeos que menos recibe del Estado a cambio de sus impuestos y sacrificios. La mayor ventaja de ser español era la alegría y el clima en las calles, pero hoy estás encerrado en tu casa porque el país está infectado de un virus terrible al que el gobierno, negligente, abrió las puertas. Hoy es por lo menos "doloroso" ser español y muchas veces también humillante y desgraciado.

Te preguntarás el por qué de esa tragedia o "mala suerte" y sólo encontrarás una respuesta: los políticos españoles nos han conducido hasta el cadalso y nos han arruinado la patria y la vida.

Hay que reconocerlo de una vez por todas, aunque los que mandan se enfurezcan: los políticos han destrozado España. El coronavirus está logrando que las mentiras del poder se diluyan y las verdades ocultas salgan a flote, reflejando una España hecha trizas por el mal gobierno. Los políticos no pueden eludir su responsabilidad porque han tenido todo el poder, más del que les corresponde en las democracias auténticas. El pueblo ni decide ni influye, lo que obliga a echar toda la culpa del desastre a los que han gobernado.

Nos han construido un país desequilibrado, con un Estado tan gigantesco que es imposible de financiar, lleno de desempleados, arrasado por la corrupción, endeudado hasta el tuétano, con más políticos a sueldo del Estado que Francia, Alemania y Gran Bretaña juntos, con más coches oficiales que el resto de Europa y Estados Unidos juntos y con más políticos aforados y privilegiados que el resto de Europa. Somo líderes en blanqueo de dinero, trata de blancas, corrupción, tráfico y consumo de drogas, prostitución, consumo de bebidas alcohólicas y muchas otros vicios. Tenemos fama mundial de despilfarradores, vagos y cobardes.

Todos esos estigmas y dramas se los debemos a nuestros políticos, que son lo peor de la sociedad española, a los que hemos permitido gobernar con más poder, privilegios e impunidad que en cualquier otro país democrático del mundo.

A todo el que llegaba a España se le prestaban servicios médicos gratuitos y hasta se les operaba gratis en los quirófanos públicos, pero cuando nuestra sanidad ha tenido que enfrentarse a una crisis, la del coronavirus, nuestros malditos políticos han dejado a los sanitarios sin equipos defensivos y los han contagiado por miles, mientras que los ancianos morían abandonados y desamparados, sin sitio en las UCIs, sin respiradores, pereciendo como chinches en residencias de mayores abandonadas por el Estado.

La España que nos han construido estos políticos de bajo nivel es la nación que peor gestiona en el mundo la tragedia del coronavirus, la que tiene más muertos por habitante y la que va a sufrir el mayor descalabro económico de toda Europa.

Y todo eso se lo debemos a esos políticos arrogantes y vacíos, llenos de poder y dinero, que salen en los telediarios luciendo su brillo y su labia, haciendo creer a los españoles que son héroes, cuando en realidad muchos de ellos son carne de presidio. Que alguien me diga un solo asunto importante que hayan solucionado los políticos españoles o que alguien señale un problema que ellos no hayan provocado o empeorado. Han alimentado el separatismo y han potenciado el fracaso escolar, el desempleo, la ruina de las empresas, el infierno fiscal y cualquier otro drama que padezcamos.

Aunque no nos guste, los españoles nacemos hoy marcados por la desgracia porque pertenecemos a un país destrozado por sus políticos, sin valores, renqueante, decadente, corrompido, desprestigiado, arruinado y con una economía próxima a la bancarrota, que necesita una ayuda exterior que cada día es más insoportable para nuestros socios europeos. La fábula de la cigarra que se divierte mientras la hormiga trabaja para acumular recursos ante una crisis es aplicable por entero a la España actual.

Con la clase política que estamos soportando desde hace décadas, privada de grandeza y de altura ética, de bajísima calidad democrática y profesionalmente pésima, España habría perecido como nación hace mucho de no haber pertenecido a la Unión Europea. Nuestro país habría sido hundido y despedazado por los corruptos con poder, por los caciques políticos, por los separatistas llenos de odio y por la legión de cobardes, pillos, canallas y esclavos que la pueblan, muchos de los cuales han logrado penetrar hasta el corazón del Estado.

No me preguntes como salvar este país del oscuro destino al que es conducido por sus políticos porque pienso que ya es imposible, salvo que ocurra el milagro casi inimaginable de una rebelión de las masas, lanzadas a la calle para expulsar del poder a la casta miserable y a forzar una regeneración que nunca podría haber surgido de sus dirigentes ni de sus instituciones.

Pero pensar en esa salida es simplemente "un sueño".


Francisco Rubiales

- -
Viernes, 24 de Abril 2020
Artículo leído 3094 veces




Comentarios:

1.Publicado por TONY el 24/04/2020 08:15

Con el supuesto milagro de la globalización que ha sido un lastre y hay que desglobalizar, las fábricas que hacian mascarillas y guantes se deslocalizaron y se fueron a China, y ya se ha visto cual es el resultado.

La gran tragedia de España es que este sistema autónomico es inviable, y estas campan a sus anchas sin ningun tipo de fiscalización, la disyuntiva que se tiene que plantear los españoles o quieren autonomias, o queremos una sanidad y unas jubilaciones dignas, al fin y al cabo la ciudadania es la que sostiene a estos corruptos

2.Publicado por Toñy el 24/04/2020 10:15
Se me ha escapado alguna lagrimilla de impotencia al leerlo.

Verguenza de Gobierno.

3.Publicado por Julia Herrero el 24/04/2020 10:20
Esta mañana en la radio he escuchado a una tipa que está con la alcaldesa de Barcelona que ha dicho que hay que aprovechar el momento actual para desmantelar la industria automovilística y lo que rodea a la misma. Imagínense, comentaristas, lo que hemos permitido los españoles catalanes votando a los Comunistas chavistas para que entren en las instituciones...pura bazofia. Yo no siento vergüenza por los errores que hemos cometido algunos españoles porque hemos sido engañados por una trama tejida desde hace mucho tiempo. Y como tiempo no nos sobra ante la crisis que se nos avecina, espero que los engañados despierten. A ver si este maldito bicho, de verdad nos cambia tanto la vida que nos espabila, españolitos. Los que más han perdido son los fallecidos, los vivos, por favor, no dejéis que ellos se hayan ido por nada. Siempre he pensado que la muerte es injusta por la forma tan abrupta como se presenta y siempre me hago la misma pregunta: ¿esto es todo?....y yo me respondo: no, esto no es todo, se quedan otros para seguir lo que ellos empezaron......

4.Publicado por el iluminado el 24/04/2020 10:23
Buenos días .Por fin una contestación de "alguien " que define con claridad una posible " solución " al cáncer terminal que sufre nuestro país; Si Sr. Rubiales SALIR A LA CALLE quizá en parte estoy de acuerdo pero como dice vd bien : ES UN SUEÑO.Yo mi modesta opinión como ciudadano del montón pienso que los sueños son casi imposible , por eso me acuerdo mi vivencia y mi militancia en el PCE que dirigentes como Santiago Carrillo y miembros del C.C. otorgaba, transmetia,difundía que los militantes debía introducirse en las diferentes organizaciones del franquismo para que poco a poco difundir las ideas de la democracia , los valores de la libertad , etc... creo que en cierto modo surgió efectos ya que los resultados se vieron con la legalización del partido. Dicho esto para dejar los sueños donde están creo que una posible solución es que MIS creyentes es decir el pueblo se involucre mas en la difusión de los verdaderos valores de la democracia, algunos me dirán que puede ser una utopía ya que el adoctrinamiento recibido durante esos 40 años de seudo-democracia a convertido el pueblo en un rebaño de lanar ? Si puede ser ?? Quizás a llegado el momento a parte de CRITICAR es APORTAR soluciones y creo que los comentaristas podrán aportar algunas. Por supuesto que soy consientes de que nuestro granito de arena no hará desbordar el mar. gracias a todos

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 24/04/2020 11:12
"salvo que ocurra el milagro casi inimaginable de una rebelión de las masas, lanzadas a la calle para expulsar del poder a la casta miserable y a forzar una regeneración que nunca podría haber surgido de sus dirigentes ni de sus instituciones. "

Permítame disentir de este párrafo. Porque todas las rebeliones de masas terminan en regímenes dictatoriales supremos:

- La Revolución Francesa terminó en la dictadura Napoleónica.
- La Revolución Rusa ya sabemos lo que originó, y como terminó su régimen.
- La Revolución China de Mao ahí está.
- La Revolución Castrista en Cuba también ahí está.

Y muchos regímenes políticos similares a los anteriores, que pretenden copiar su filosofía, como Venezuela, Corea del Norte, Nicaragua... No creo yo que sean ejemplos a seguir.

6.Publicado por José Álvarez García el 24/04/2020 12:13
El Sr Rubiales es de los pocos que se atreven a denunciar la realidad
Y es que los comunistas se han apoderado de España.

Les voy a contar algo que sé que no es ningún bulo.
Yo soy un pequeño empresario de productos cárnicos y en nuestra asociación se dice como el ministro de consumo Garzón ( comunista declarado ) se ha cargado el libre mercado.

Por lo visto están controlando los precio de todo, y cuando alguna empresa intenta subir los precios , les mandan inspectores de todo para hacerles la vida imposible.

Así no nos atrevemos ninguno a poner libremente los precios, y entre
Que vendemos menos y no podemos subir los precios, estamos perdiendo dinero.

Malditos comunistas.

La prueba si se fijan ustedes es que pese a la crisis del virus los precios están igual
E incluso si te metes en internet hay miles de oferta.

Esto es lo que pasa cuando llegan los comunistas al poder.

7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 24/04/2020 12:15
Voy a seguir con el comentario(el confinamiento da para más):

El otro día dije que sí acaso sería necesario una rebeldía contra la llamada "élite mundial", pero esa revolución quienes la tendrían que hacer no somos los que estamos abajo del todo, sino lo del medio, me refiero a los dirigentes de los países (que no son la élite mundial) y sobre todo esos dirigente exigir a China como origen del virus que indemnice de una forma u otra a los demás países, pero a cambio de nada. Ya Alemania como perdedora de las guerras mundiales anteriores (yo sólo creo que ha habido dos guerras mundiales hasta ahora), tuvo que pagar mucho por ello ya que hasta hace más bien poco pagó las indemnizaciones que debía de la I Guerra Mundial. Y por la II Guerra Mundial tuvo que pagar dividiendo su país en dos estados. Incluso me pareció oir el otro día que ahora Alemania le quiere exigir a China responsabilidades por todo lo que está pasando.

Así que se pongan las pilas los dirigentes, los demás (la gente normal y corriente) no nos queda otra que sufrir lo que está y lo que vendrá.

Ah, y que no digan los chinos que por que nos vendan o regalen mascarillas (algunas defectuosas) lo tienen ya todo arreglado.

Y otra cosa, la gente normal y corriente únicamente podríamos hacer la revolución de negarnos a adquirir smartphone con tecnología 5G. Yo por lo menos pienso hacerlo.

Gracias.

8.Publicado por RM714 el 24/04/2020 13:38
Bueno Rubiales, muy pesimista te veo.
Recuerda que en 1.936 estábamos peor ya que te mataban por la calle. Imagínate que la policía de Marlaska, una noche, van al domicilio de Abascal y ¡pum! tiro en la nuca. Así estábamos y salimos de aquello. Se salió de aquello de la manera que se salió y es posible que hoy haya la misma solución, adaptada a los tiempos, eso sí. Por ejemplo, Margarita Robles podía dar un golpe de estado apoyado por el jefe del ejército, que ya sabes quien es.
Cosas peores se han visto.

9.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 24/04/2020 14:02
Por favor, Sr. RM714, no diga usted gilipo...ces insinuando que ciertas personas, con nombre y apellidos encima, podrían dar un golpe de estado.


10.Publicado por vanlop el 24/04/2020 15:01

Al hilo del artículo, se me ocurre que esto es algo que se venía produciendo, han sido 40 años de descenso a los infiernos, pero vivíamos muy felices, por encima de nuestras posibilidades, pero ¿y lo felices que éramos? Era el país de las maravillas, hasta los parados eran felices y la prueba es que los socialistas nos arruinaron dos veces y se les votó para que nos arruinaran la tercera y si Dios no lo remedia y si queda algo de España, en un futuro no muy lejano, se les votará para que nos arruinen una cuarta y una quinta... Porque el lanar sigue siendo lanar así se hunda el mundo.

Esta crisis sanitaria no ha sido más que el detonante, es la gota que ha colmado el vaso, el grano de arena que ha volcado la estructura, porque todo estaba podrido, pero hasta un punto que es imposible imaginarlo.

llevamos cuarenta años en manos de unos malhechores, agrupados en bandas y eso al final se paga, pero el lanar tan feliz. Y cuando esto pase, seguirá siendo feliz. No hay más que ver, que hasta en las encuestas más desfavorables, siguen teniendo la aceptación de un tercio de la población, que a lo único que podemos aspirar es que cambie la banda mafiosa que manda y hasta otra en que volverá a cambiar.

Estoy leyendo cosas que ponen los pelos de punta, son tan graves, que ni me atrevo a escribirlas porque no tengo pruebas y con el convencimiento, no vale.

Por otra parte cada vez se ve más claro que este confinamiento tiene razones no confesadas y que todos más o menso nos figuramos, porque no creo que ningún lector del blog, se chupe el dedo, son muchos años poniendo al descubierto demasiadas miserias, pero en tanto no hay pruebas, mejor nos callamos.

Visto lo visto, lo único que nos puede salvar es que los 'buenos' consigan imponerse a los 'malos' y que so produzca el suficiente arrastre como para que esto se regenere. Porque no podemos olvidar el efecto inercia, el lanar se mueve por donde sospecha que sopla el viento y si los buenos consiguen ganar, el mundo cambiará y si no, pues seremos esclavos felices y lo de seremos es una forma de hablar porque la mayoría estaremos muertos.

Lo que sí estamos observando es una deriva totalitaria del gobierno, cada vez se oculta menos en hacer su voluntad. Tiene todos los medios a su disposición y supongo que es una tentación muy grande no aprovecharlos, siempre y cuando no fuera ese el objetivo inicial de todo. pero, como digo, eso no podemos probarlo y es mejor no seguir especulando.

Nacemos con la desgracia, pero a estas alturas, somos los viejos los que pensamos que hay otro mundo ahí fuera de la matrix, los jóvenes viven muy felices en la matrix y el lanar, no digamos. Siempre habrá gentes felices con que alguien tome las decisiones, aunque esas decisiones sean erróneas, lo que pasa es que los medios nos han mentido durante cuarenta años y ya no somos capaces, si es que alguien se lo plantea, de distinguir la verdad. En fin, que sólo nos queda esperar el milagro. Los milagros existen, pero no sé por qué, siempre les suceden a otros.

Por favor, dejen de hablar de golpes, sean en las espinillas o en el estado y mucho menos encabezados por alguien de la casta. Convénzanse, la casta es una organización de malhechores y que haya unos cuantos o unos muchos en los partidos que son honrados, tampoco sirven porque no se han salido de esos partidos y ahí están recogiendo las migajas. Esto tendremos que hacerlo con votos y para que el lanar despierte hace falta algo más que un virus. De ahí mi pesimismo y mi confianza en un milagro.

11.Publicado por pasmao el 24/04/2020 17:27
Buenas tardes Don Francisco

Excelente su columna de hoy, aún siendo tan pesimista. Así cómo el de ayer.

Añada los muy extensos comentarios de VANLOP.

¿Que puedo añadir? Respecto lo de ayer el pudor y el miedo me obligan a usar seudónimo. Al principio el pudor, ahora mucho mas el miedo. No por mi, pero uno arrastra cargas de las que es responsable y que no puede extender a terceros. Mas de una vez me han entrado ganas de largarme,.. exiliarme .. para minimizar ese efecto. Bajo ese prisma confieso que envidio su valentía, así cómo la de otros periodistas, como Cesar Vidal (al que su rabia anticatólica, no falta de razones a veces, ciega en algunas circusntancias, pero que se atreve a nombrar lo que muchos aqui callan)

VANLOP nos comentó que una de las cosas que mas le pesa es saber que algún día tendrá que responder a la pregunta de "¿Y tu que hiciste? " y que eso le quita el sueño. A mi me pasa lo mismo.

Respecto de hoy coincido con usted, conozco el mundo, sobre todo Latinomérica (yo la llamo cómo la llaman ellos, aunque me disguste, pero si el español es de nuestros pocos orgullos patrios aún en pie, yo acepto que quienes mas lo usan y sin avergonzarse, sean los que aún equivocadamente bauticen así a nuestra comunidad cultural).

En Latinomérica, que usted sobradamente conoce, había un sentimiento de aprecio a España como potencia cultural e intelectual, y pseudo económica; desde hace unos 30-40 años. Ya no éramos el pais de los exiliados por una guerra civil, ya no les teníamos que pedir trigo, .. éramos otra cosa.

Impresion que iba ligada a que gracias a ese progresismo sociata ya estábamos en Uropa y en la Democracia. Cómo si ellos pudieran presumir de democracia, y me refiero a los periodos "democráticos" de Agentina, Chile, Venezuela, Uruguay, Colombia, México,.. mientras miraban por encima del hombro el franquismo.

Pues bien, ese trampantojo, esa podredumbre que tan bien ha descrito VANLOP, oculta por ese barniz cosmético se ha caido.

España es oficialmente en latinomérica una Miércoles (traduzcan Miércoles por lo que sea coneveniente), y los Españoles sómos unos cojudos/conchudos.. unos gilis, y nuestros políticos han caido por debajo de los suyos, a sus propios ojos, en la escala de corrupción y cretinismo que les merece su calse política en general.

Ellos nos ponían como referente gracias a nuestra "ejemplar" Transción, para poder llegar al mismo grado de ¿excelencia? y ¿modernidad? al que habíamos llegado nosotros. Ya que ya no éramos los franquistas avinagrados si no la cosa Uropea.

Eso se cayó.

El Coronavirus y toda la gestión de Sánchez, que además ayudó con su impericia a expandir el virus por Latinoamérica (si se hubieran cerrado nuestros aeropuertos a finales de Febrero la crisis por el virus sería mucho menor, basicamente tendrían los que les hubieran llegado desde Italia y USA, y nuestra credibiidad se habría medio salvado.

Ahora nos ven cómo lo que sómos, una nación sospechosa y fracasada y de la que hay que aprender que NO hacer para no seguir su camino.

Y si eso es en Latinoamerica, donde bebían el viento por nosotros (mucha pasta en creditos al desarrollo condonados no ha costado); que podemos decir de Uropa, USA, Canadá y demás donde desde hace tiempo nos tenian bien calados.

Respecto a si hay aguna posibilidad..

Yo mas que en revoluciones pienso que son tan idiotas, los que mandan, que es posible que algún día en vez de pegarse un tiro en el pie igual se lo pegan en la cabeza.. (metafóricamente hablando) y si el estado social no es muy lanar (complicado) es posible que se pueda aprovechar la situación para salir de esta.

Es necesario, muy importante tener en cuenta que de darse ese evento, esa oportnidad derivada de su idiocia, mantener al margen, o simplemente echar a patadas para que no "colaboren" a esos tibios que usted mencionaba ayer.

Porque tenga la seguridad de que nos traicionarán.

Yo ahí (en los tibios) incluiría a TODO el IBEX menos Zara y Mercadona, y a nuestra Iglesia Católica (y mas con éste Papa y sus cardenales/obispos asociados, que son muchos y mandan mucho).

Mis grandes dudas respecto a VOX van precisamente por ahí. Por su necesidad de no sólo no enfentar a un catolicismo oficalista que desperecia a VOX y que se entiende con nazionalistas y globalistas, si no de tampoco evidenciar cómo muchas de esas empresas marca España son los mejores aliados de gentuza como los Sánchez & socios. En otro post pongo un ejemplo.

Un muy cordial saludo.

PS

Don Francisco, yo tengo un nick, pero si quiere contactar conmigo puede hacerlo a través de la direccion de correo necesaria para enviarle estos posts

12.Publicado por vanlop el 24/04/2020 20:22

Quería haber comentado que se han lanzado por las redes ideas de hacer caceroladas. Que yo sepa, ninguna ha funcionado, nadie se asoma al balcón a las 21 horas a hacer un poco de ruido. ¿Tan lanar somos? Parece que sí.

No voy a hacer hoy las preguntas que me hago y que seguramente se hacen muchos, otro día las relacionaré y las comentaré. Pero son muchas preguntas sin respuesta y lo malo es que esa falta de respuestas lógicas me lleva justamente a pensar que sto está 'futut' que dicen los catalanes.

Desgraciadamente, pero tal vez sea la consecuencia de ser tan lanar, la solución vendrá de fuera, si es que los de fuera consiguen lograrlo, que está por ver.

También insistir en la manipulación total en que vivimos, todos barren para dentro y nadie dice la verdad o al menos toda la verdad.

También otro día hablaré de cómo se puede pasar con facilidad de un régimen presuntamente democrático a una tiranía sin darnos cuenta o incluso y lo que es peor, con le aplauso de la gente. Como decía aquel personaje de la película: la democracia muere entre aplausos.

Pasmao

Más que pegarse un tiro, que también, nos encontramos con aquello de 'la avaricia rompe el saco'. Creo que piensan que la fruta está madura. No lo sé. Pero parece que algunas partes de la fruta no lo están. Algunas partes de Uropa no lo están, Rusia no sabemos, seguramente no y los USA, tienen de por medio una casi guerra civil. El como quede esa guerra determinará hacia donde se va a inclinar la balanza.

Hace unos día hackeron unas cuentas, entre otras la del Sr Gates, han empezado a publicar documentos. Según dicen encontraron mucha pornografía infantil. ¿Es cierto? Quién puede decirlo en un mundo en donde todos mienten. Por eso no puse el enlace.
También he leído que están liberando niños de unos túneles de NY. Al parecer serían fuerzas especiales del ejército, unos cincuenta mil niños. Tampoco he puesto el enlace en tanto la cosa no sea segura. Pero el otro día alguien dijo en una TV que en España desaparecen mi niños de los centros de menores tutelados por las respectivas taifas. Y algo debe haber cuando saltó lo de las niñas prostituidas en Mallorca. Pero son rumores y como tal los cuento. Tal vez ni siquiera debería contarlos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros