Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La democracia mundial entra en crisis profunda


Nota

La confianza en el sistema democrático está disolviéndose en todo el mundo, algo grave y malo para las libertades y derechos humanos y muy bueno para la tiranía y sus defensores.

En el mundo entero crece la sospecha de que las elecciones no sirven para nada porque los partidos y gobiernos falsean los recuentos de votos. Si se pierde la confianza en las votaciones porque han dejado de ser limpias, la democracia saltará por los aires como sistema. Es lo que pretenden los grandes poderes mundiales, encabezados por el gran capital y el poder en las sombras que mueve los hilos, empeñados en desacreditarla y suprimirla para sustituirla por sistemas tiránicos donde las libertades individuales sean eliminadas y el Estado sea todo poderoso.

Votar para elegir gobierno es el núcleo de la democracia. Si eso falla, el sistema entero se derrumba.
---



Stalin, maestro de todos los tiranos del mundo moderno, decía que el poder no está en los votos sino en quien los cuenta, abriendo así las puertas del fraude y la estafa
Stalin, maestro de todos los tiranos del mundo moderno, decía que el poder no está en los votos sino en quien los cuenta, abriendo así las puertas del fraude y la estafa
La democracia como sistema atraviesa su peor crisis desde la fundación de los Estados Unidos de América, acontecimiento que se considera como el nacimiento de ese sistema. La gente ha perdido tanto la confianza en los políticos que ya sospecha seriamente que votar no sirve para nada porque siempre hay fraude en el recuento de las papeletas.

El fantasma del fraude y las sospechas sobre la limpieza de los procesos electorales han existido desde el nacimiento del sistema, pero nunca hasta ahora fue tan intensa y masiva la desconfianza. La llegada del recuento electrónico y la existencia de un software capaz de cambiar los votos sin ser detectado el fraude y atribuírselos a uno de los contendientes han acentuado las sospechas y la desconfianza.

La actual disputa electoral en Estados Unidos, entre Donald Trump y Joe Biden, donde el presidente acusa al candidato de la izquierda, de haber ganado gracias al fraude masivo, se ha convertido en el mayor escándalo político del sistema en siglos y en pura dinamita puesta en el corazón de la democracia.

Si dudamos de la limpieza de la democracia en Estados Unidos, el país que ha sido hasta hoy el bastión mundial y la referencia máxima de ese sistema, eso significa que la democracia está herida de muerte porque el sistema se basa en la confianza de los ciudadanos en la limpieza y seguridad de los procesos electorales.

De pronto, según los sondeos, decenas de millones de personas en todo el mundo empiezan a dudar de que las elecciones en las que han participado fueran limpias y no sometidas a manipulación y fraude por parte de determinados partidos, casi siempre de esa izquierda que se cree con autoridad moral y legitimidad ideológica para gobernar siempre, aunque pierda las elecciones.

Los cientos de abogados dedicados a demostrar el fraude generalizado en las elecciones estadounidenses del pasado 3 de noviembre continúan reuniendo pruebas sobre la influencia del software Dominion, utilizando en 2.000 jurisdicciones de 30 estados. El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, uno de los dos principales portavoces del equipo jurídico, declaró recientemente que no tenía duda de la interferencia extranjera y que el sistema informático "Dominion", propiedad de otra compañía, Smartmatic, a través de una intermediaria española llamada Indra, ha sido el instrumento para falsear el proceso y dar la victoria a los demócratas. También sostuvo la presencia de empresarios y dinero venezolano cercanos al dictador Hugo Chaves en "Dominion", una empresa canadiense, pero cuyo software es de Smartmatic y de Indra, que según las acusaciones, lleva a Barcelona los votos y allí los manipula.

La fiscal Sidney Powell, la otra portavoz principal del equipo jurídico de Trump, ha declarado que está recopilando pruebas, una de las cuales es que determinados funcionarios estatales que compraron el software de Dominion recibieron grandes cantidades de dinero, asegurando que "nunca digo nada que no pueda demostrar".

En España, es la misma empresa Indra la que realiza el recuento de votos, utilizando, al parecer, el maldito software bajo sospecha.

Gane quien gane en Estados Unidos, el mal ya está hecho y la confianza de los ciudadanos en los procesos electorales ya ha saltado por los aires, así como el prestigio de la democracia.

Los defensores del Nuevo Orden Mundial, enamorados del sistema totalitario chino, que quieren imponer en todo el planeta, deben estar celebrando esa derrota de la confianza democrática, ya que la destrucción de la democracia como sistema mundial de referencia era y es su primer objetivo.

Para España, las repercusiones de todo esto van a ser muy duras. Si Indra resulta implicada en Estados Unidos, el prestigio y la imagen de España como país decente y como una democracia respetable van a saltar también por los aires. Si finalmente Trump se saliera con la suya y se mantuviera en la presidencia por ganar sus procesos judiciales, España, donde las sospechas sobre la limpieza de los últimos comicios crecen cada día, saldría muy malparada.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 20 de Noviembre 2020
Artículo leído 1715 veces




Comentarios:

1.Publicado por TONY el 20/11/2020 07:56
La falta de confianza en las Instituciones, es la gran crisis los ciudadanos que se sienten huerfanos de representación, cualquiera que vea un debate, verá que los grandes problemas de los ciudadanos no están en la agenda de los póliticos
la falta de militancia en los partidos y sindicatos excepto lo que están enchufados.

Hacen que estos se financien cn los Presupuestos Generales, la politica aburre y hasti a mucha gente que saben perfectamente que votar no vale para nada solamente para engordar a párasitos

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 20/11/2020 08:11
Leí el otro día en un artículo de Disidentia que “la democracia está pereciendo por consunción”. Es decir, entiendo con esto que la democracia tal y como se ha practicado en el último siglo en los países occidentales y que ha sido imitada en varios lugares del planeta pues ya está cansada, está consumida, está fenecida por propio agotamiento del sistema. Y es cierto en el sentido de que la gente se ha dado cuenta que en este tipo de democracias partitocráticas, o no tan partitocráticas pero sí más presidencialistas como la de USA, en realidad los ciudadanos son simples “votantes” que se limitan a entregar su opción a una de las presentadas pero luego son los políticos (y a quienes de verdad representan) los que realmente y en definitiva son los que tienen el poder.

Encima si añadimos que en los últimos años están surgiendo o han surgido opciones políticas de corte populista, nacionalista, extremos en definitiva que pretenden acaparar los votos para luego establecer regímenes cuasitotalitarios para permanecer en el poder por siempre, entonces se demuestra que la “democracia” tal y como se ha practicado hasta ahora tiene parece ser los días contados.

Quizás sea la propia evolución de la sociedad lo que lleve a esta situación, ya a principios del siglo XIX tras la I Guerra Mundial y la crisis del 29 surgieron los totalitarismos del fascismo, nazismo, y el comunismo en Rusia, quedando únicamente Francia e Inglaterra como “guardianes de la democracia”. Y ahora, también en los principios de otro siglo, tenemos como he dicho estas opciones que surgen de corte extremo tanto por un lado como en otro y que parece ser a la gente les está en cierta manera atrayendo, sin saber a dónde nos llevarán estas políticas, como aquí en España se ve que una de esas opciones (PODEMOS) ya toca gobierno y deja arrastrar a otros partidos (me refiero al PSOE) a políticas de corte estatalista, cuasitotalitario (con el control de los medios de comunicación), y manifestando su decisión de impedir por todos los medios el que la oposición alcance nuevo el poder, que indica la intención que tienen de establecer un sistema donde la alternacia en el poder (uno de los pilares de la democracia) deje de tener efecto. Y uno de los pilares para ello es la educación, que con la nueva ley de educación aprobada llevará a un adoctrinamiento cada vez mayor por parte del Estado a las nuevas generaciones, puede que así sea como pretendan evitar que la oposición alcance de nuevo el poder.

Además, como dice el escrito, si le sumamos a estas intenciones que puede que haya fraude electoral, entonces sí que tenemos ya un régimen establecido donde la democracia deja de tener efectos quedando únicamente como “fachada” para justificar las decisiones autoritarias del sistema.

Cómo evitar todo lo que ocurre es complicado, como digo hasta hay una cierta mayoría que “acepta” lo que hay, que lo justifica en cierto modo y que como se dice aquí muchas veces son “esclavos felices”, la educación y los medios de comunicación son importantísimos y por eso son las herramientas que pretenden dominar como sea para llevar a cabo el proyecto de establecer el sistema totalitario que desean para tener el poder siempre.

Considero que la única solución es que la libertad de cada uno se imponga ante estas tendencias, valorando que nadie tiene derecho a dominar a nadie por muchas justificaciones que se digan, que la gente se dé cuenta que todas y cada una de las decisiones que toman los políticos son para sostener su poder y para someter a la población, y sobre todo el no participar del juego “democrático” falso que imponen.

Si la democracia no es verdadera, directa, ejercida por todos y cada uno de los ciudadanos libres siempre (no sólo al votar), no es democracia. Y sobre todo, como dice el escrito, el máximo respeto a las libertades individuales de cada ser humano es el principal cimiento para establecer una democracia y un sistema de libertad máxima en todos los sentidos para favorecer las múltiples facetas del ser humano libre y sin ataduras ni violencias de ningún tipo, ni educacionales, ni sociales, ni económicas, ni psicológicas, ejerciendo cada uno su libertad con responsabilidad ante todos.

3.Publicado por pasmao el 20/11/2020 11:44
Mas claro agua Don Francisco

Queda confirmado que España es el sitio donde se experimenta para luego ir en serio en otros países. Somos la gaseosa del experimento.

No damos para mas.

Lo que está claro es que por muy atrasado y desfasado que estuviera (o esté) el sistema americano, sin la ayudita de los sistemas informáticos ad hoc.. (diseñados y probados en España, me da igual que también en Venezuela,.. lo importante es que en la idea esté de hoz y coz una empresa española, Indra, que además tiene jefes muy ligados al grupo PRISA..) no se habría llegado tan lejos.

Lo mas importante de todos modos es constatar que sin los partidos políticos ( y quienes les manden desde arriba) y los medios de comunicación (y quienes les manden desde arriba, que serán los mismos) por mucho sistema informático trucado que hubiera, el fraude no sería posible. O sea que no es que hackeen el sistema, eso es una vulgar mentira para excusarse si les pillan en una muy gorda, o para retener resultados si no hay manera de trucarlos lo suficientemente.., si no de los partidos+medios+quienes_mandan_en_ellos_dos

Pero eso es posible desactivarlo si uno de los actores, uno de los partidos, tienen los bemoles de enviar un ejército de interventores a las mesas, y luego llevar un recuento en paralelo. Que puede publicar por Internet con fotos de todas las actas donde estuvo presente (que es de esperar que sea en todas las mesas).

VOX tiene que empezar a organizarse ya para los próximas catalanas. Posiblemente quienes mas le metan palos en la rueda, al respecto, no serán los nazionalistas, si no PP y Cs. Los grandes damnificados de que VOX pueda subir.

Lo que se dilucida ahora en USA no es si Trump gana o no. Si no si los medios + los sistemas fraudulentos de contabilización de resultados, dirigidos desde arriba por terceros, pueden imponer un resultado previamente pactado en petit comité entre los actores de turno; a costa de la voluntad popular o no. Esa es la cuestión. Y si gana Trump (dios lo quiera), lo tendrán mas difícil en otros sitios.

Dejo a VANLOP y a cualquiera que lo quiera ver un link donde se ve a al Papa Francisco y a Sánchez y su séquito intercambiar una serie de regalos protocolarios durante la última visita de éste último al Vaticano

https://lbry.tv/@Observando:8/Bergoglio-entrega-a-S%C3%A1nchez-un-emblema-mas%C3%B3nico:e

No se entiende muy bien lo que dice Francisco, es una especie de murmullo que en la noticia han interpretado yo creo que correctamente, pero lo dejo al arbitrio de cada uno.

Lo importante es:

1/ No creo que este video haya abierto muchos telediarios, o haya salido mucho por ahí, pero existe.

2/ Si hablan murmurando es porque no les interesa que esté muy claro lo que se esté diciendo. Interesa sembrar la duda.. para que los abducidos sobre que el Papa es buena gente, sigan teniendo la excusa de que lo que todo el mundo entiende, en realidad (para ellos) no está claro.

3/ Si al final se ve la imagen clara y meridiana de cual es el regalo Papal es para que todos los "iniciados" que podrían tener alguna duda tengan a las claras lo que ahí se trama.

4/ Si no se ha difundido mas es porque sólo interesa que se sepa a pequeña escala.

5/ Les sugiero que copien el video porque antes o después acabará desapareciendo y dirán que nunca existió

6/ Si conocen a alguien que sepa de esas cosas pídanle que les explique, sobre todo, el tema de las manos en la imagen final

Un cordial saludo

4.Publicado por Julia Herrero el 20/11/2020 11:54
Pues cuando ya no confiamos en ninguna institución no queda otra que renovar. Hay que acabar con los partidos de siempre y quitando a los que odian la unidad de España solo nos queda VOX. A la Monarquía hay que dejarla donde está por aquello de que el Rey representa a lo supremo de la defensa de nuestro país y los partidos que dicen ser Constitucionales pues que pasen a la oposición. Por cuanto a lo que se refiere a la Democracia, se supone que existe, digan lo que digan ustedes, porque yo todavía me siento libre a pesar de todo lo catastrófico que está sucediendo. Lo que sobra de partidos que quieren destruir nuestro país, pues no queda otra que ilegalizarlos puesto que van en contra de la Constitución, la Monarquía y nuestra Democracia. ¿VERDAD que es fácil?...pues a ver quién es el valiente que lo lleva a la práctica...

5.Publicado por vanlop el 20/11/2020 12:06

El artículo, personalmente, lo diría de otra forma, la democracia no es que atraviese, es que simplemente no ha habido democracia y nos han vendido una ficción, que nos hemos tragado sin la menor crítica. Sabemos desde siempre que en España no ha habido democracia, que fue un montaje de unos amigotes para mandar y llevarse el dinero, pero pensábamos que en otros países, especialmente en los USA, había democracia, con ciertos defectos, pero más o menos la gente podía mandar. Todo eso ha quedado al descubierto y queda demostrado que nuca hubo democracia, que los gobernantes siempre han sido servidores de los que mandan y que los que mandan son los mismos desde siempre.

Porque una vez roto el muro, nos enteramos que el fraude useño ha sido generalizado, al menos desde los años 30, y si se analiza la Historia, cabe pensar que fue algo normal desde su fundación. Uno de los artículos del enlace que puso ayer Pasmao, no deja lugar a dudas, que incluso la constitución useña fue una imposición de unos cuantos. Claro que tampoco es cosa de creer sin dudar lo que diga un artículo, pero...

Como curiosidad, por si no lo saben, las referencias que tengo de la Sra Powell son en el sentido que cuando agarra una presa no la suelta, lo que me hace pensar que los demócratas la llevan clara.

Pero aunque los USA son el espejo en que nos miramos, a nosotros lo que nos debe importar es si nuestro sistema es democrático o no. Sabemos que nunca lo ha sido, pero falta la demostración fehaciente y por aquí nos puede llegar. Si se demuestra que Indra está en el fraude, creo que es un convencimiento importante que aquí se ha hecho fraude desde siempre y últimamente, al ser Indra la responsable del recuento de las actas, pues mucho más.

La cuestión es si a alguien le interesa. Empezando por el lanar, que ni siquiera se plantea la posibilidad de sospechar. Lo cual no deja de ser curioso, pues el lanar es muy suspicaz respecto de ciertos temas y sin embargo acepta sin dudar la veracidad de las votaciones. Por ejemplo, acepta sin problema que la casta robe y sin embargo ni se le ocurre pensar que les roben los votos.

Está claro que la casta está en al asunto y se reparten el poder de forma equitativa y se llevan lo que pueden, la cuestión es si los no casta, están en eso o no. Y si no están, es interesante saber por qué no lo denuncian. Tal vez, la razón más obvia sea que como al lanar no le interesa y no van a creer las acusaciones, mejor no meneallo. Ahora que se ha descubierto el pastel veremos lo que ocurre.

Tampoco tengo muy claro si las redes echan humo con esto o se limitan a un púdico silencio, porque no estoy conectado a las redes, pero muchos lectores del blog seguro que nos pueden informar al respecto. Porque si esto es un clamor en las redes, es posible que la solución acabe por llegar, si las redes no tocan el tema, las cosas seguirán como siempre.

Observen que para los medios el fraude useño no existe, si al final gana Trump, lo presentarán como un robo judicial y Trump será el malo de la película y nadie hablará de fraude, con lo que aquí seguiremos con el fraude de siempre.

Creo que tenemos una gran ocasión, seguramente la última, para montar una democracia más o menos decente, si la aprovechamos o no, se verá.

Lo que no me queda claro es eso que dice que los amos prefieren el sistema chino. Es mucho mejor un sistema como el que tenemos. en China la gente protesta o al menos sabe que los tienen esclavizados, aquí, como hay democracia, nadie protesta y no nos sentimos esclavos, aunque lo seamos tanto o más que los chinos.


Pasmao

¡Lo que es no saber! No tengo ni idea de lo que ocurre en Canarias y me ha sorprendido, en cierta medida, que sea un pozo sin fondo de corrupción, cosa, por otra parte, normal porque no van a ser los puros en esta cloaca. En fin, que nos iremos enterando a cuenta de los marroquíes.

Decirle también que lo disfruté y me prometo grandes dosis de disfrute conforme vaya leyendo los distintos artículos.

Tony

Los gobiernos siempre han ido por un lado y los ciudadanos por otro, lo que pasa es que ahora con los medios y sobre todo con internet, las cosas se saben y vemos lo que ocurre de forma mínima y nos imaginamos el resto. Antes, había un gobierno que nadie conocía, y unas fuerzas que mantenían el orden y con eso podías vivir y trabajar de forma más o menos razonable. Y esa es la parte que se ha perdido, el gobierno es opresor y no te deja vivir ni trabajar.

Fco lópez

Para Platón, la democracia era la consecuencia del fracaso de la aristocracia y al provenir de un fracaso, era en sí misma un fracaso y degeneraba rápidamente en tiranía. Y si nos fijamos en la Historia de Europa, vemos que cuando las aristocracias se agotaron vino la democracia, pero, tal como está saliendo a relucir ahora, nunca fue democracia, sino una tiranía disfrazada.

Nunca se cumplieron las premisas que hacen que un régimen sea una democracia, ni siquiera en los USA, donde a lo más que llegan es a vigilar la administración de los pueblos pequeños, sin duda mucho más que en Europa, donde ni siquiera se vigila eso.



Tenía pensado escribir esto que les pongo, para ayer, pero se me olvidó. Creo que viene incluso mejor, con le tema de hoy.


Hace unos días les contaba que nosotros no hemos puesto a nadie a mangonearnos y que no somos responsables, en el sentido que en realidad es una minoría la que pone y quita. El último panfleto del Sr Tezanos da al psoe un 30 %; a podemos, un 11; a c’s, el 9 %; al pp, el 18 y a vox, el 13. es decir, que el resto de partidos, voto en blanco y nulo, sumarían como el 19 % de los votos.

Si tenemos en cuenta las exageraciones del Sr Tezanos, el frente popular, sacaría con buena voluntad el 50 % de los votos. Pero como la participación suele ser del 60 %, hay hacer la corrección y nos resultaría que le frente popular supone como menos del 40 % del censo. Afirmar que los españoles los hemos puesto ahí me parece un tanto exagerado. Cierto que la gente podría participar más, de forma que se alcanzara el 90 % de participación y entonces veríamos las cifras y se podría hablar, si sobrepasan el 50 %, que los hemos puesto.

Pero es que esta encuesta es exagerada y seguramente el pose no llegue ni al 25 % y podemos ni al 10.

En febrero saldremos de dudas.

Y ahora una cosa de lo más chusco, que pone de relieve la condición humana:

https://www.hispanidad.com/argumentos/francia-prohibido-lanzar-nino-por-verja_12022482_102.html

6.Publicado por Alterego el 20/11/2020 12:17
El sistema electoral americano ha funcionado así durante decenios. En el caso de que el fraude o la manipulación fuera o hubiera sido posible, cabe pensar que se habría usado tanto por unos como por otros, por lo que cabría albergar la razonable hipótesis de que los republicanos también pudieron ganar en 2016 recurriendo a esas argucias, por lo que no estarían más que devolviéndole ahora la misma moneda. Yo pienso que el sr Trump debe aceptar su derrota y utilizar la capacidad de sus abogados para hacer propuestas para mejorar el sistema y hacer que en el futuro estas dudas sobre la fiabilidad del sistema no se vuelvan a plantear. Creo que los republicanos deben preocuparse más por reflexionar sobre porqué los norteamericanos se han movilizado por decenas de millones para votar a un personaje como Biden, en pleno declive físico e intelectual, sin carisma personal con tal de sacar a Trump del poder. Ojalá en España los españoles tuviéramos la suficiente clarividencia para botar del poder al mequetrefe y su banda que nos gobierna, aunque eso sea a través de votar opciones que no sean de nuestras preferencias.

7.Publicado por Blogger el 20/11/2020 12:19
Estimados contertulios, colaboradores y amigos de Voto en Blanco:

Con la ayuda de unos amigos expertos, creo haber localizado la identidad del troll que sigue escribiendo notas agresivas a diario, ninguna de las cuales publico, ni leo, salvo cuando de vez en cuando me pica la curiosidad. Es un andaluz emigrado a Cataluña, donde se hizo nacionalista furioso. Procede de una familia socialista, de tendencia guerrista, manchada de corrupción. Es todo un prenda.

Un cordial saludo a todos.

Blogger

8.Publicado por pasmao el 20/11/2020 12:48
Apreciado VANLOP

Canarias podría haber sido tan rico cómo Baleares o mas, y si no lo es por la corrupción que existe en su clase política; siempre mas atenta a jugar al tema de la "excepcionalidad" (que ya existía con Franco) que a buscar la manera mas práctica de competir.

Dicen que en Baleares mandaba o manda Alemania/UK.. por al cantidad de turistas que van allí o viven allí.. etc.. la realidad es que su casta local, excepto para dar por saco a Madrid, manda mucho menos allí que lo que manda la Canaria allí. Donde con el tema de que son dos provincias, y además con muchas mas islas, y lo de que hay que respetar sus peculiaridades (y es cierto que entre La Palma y Fuerteventura/Lanzarote hay diferencias enormes) se ha montado un sistema de mezcla del andaluz y el gallego que da pavor y que impide que nadie de fuera pueda instalarse y competir con los de dentro.

Ese impedir la competencia a lo que ha llevado es a que no haya inversiones desde fuera y a que los precios de muchos productos servicios sean disparatados, pero no por costes logísticos, o sea por ser una isla lejos de la península, si no porque hay que pagar un fielato a las mafias locales, donde las familias nacionalistas canarias mandan mucho.

Ello ha desincentivado mucho a que quienes no están en el "curibito" no quieran tirar del carro. Dando la falsa impresión de que son unos vagos. Y no lo son, simplemente no quieren trabajar para el señorito sin tener la posibilidad de poder competir con el desde fuera. O bien trabajan para el estao.. a la andaluza manera.

Últimamente como veían que lo poca inversión propia se largaba de allí han adoptado mas o menos el sistema fiscal de la Comunidad de Madrid.

Insisto en que podía ser la Taifa mas rica de España. Mas que Madrid, Baleares y Cataluña.

Pero sería al precio de que los caciques locales perdieran gran parte de su % de la tarta. Ellos (los caciques) prefieren una tarta de tamaño 100 donde ellos tengan 60 (un 60%), que una de tamaño 300 donde ellos tengan 120 (o sea un 40%). En el segundo caso tendrían el doble que en el primero, pero perderían el control.

Por ejemplo:

Es una Taifa que debería de ser prácticamente bilingüe, español/inglés, español/alemán.. pero no les ha dado la gana (y llevan 40 años con ello) ponerse de verdad las pilas co el tema del idioma en los colegios. Y lo habrían tenido chupado.

Pero si los hijos de los abajo supieran idiomas, y no sólo los de los "señoritos" una parte muy importante de la brecha que permite que estos últimos sigan siendo señoritos se perdería. Y eso podría ser "inconveniente ".

Y cómo eso muchas cosas mas.

Ahora con el tema de la invasión africana puede que pase cómo en Murcia, donde VOX ya es el partido principal, y eso espanta a muchos, sobre todo a los nacionalistas canarios. De la misma manera que espanta al PP murciano.

Un cordial saludo

9.Publicado por Julia Herrero el 20/11/2020 14:04
Yo cuando estuve trabajando en Barcelona hace ya 30 años, recuerdo que la más catalanista de mis compañeras, era , precisamente una andaluza con un buen acento andaluz. En cambio, mis compañeras catalanas, a las que les costaba hablarme en español porque no era su lengua hablada, eran unas excelentes personas acogedoras y de las que guardo un grato recuerdo por aquello de que no me hicieron sentir extranjera en la España catalana. Así que, señor Rubiales, no me extraña para nada el bicho ese de origen andaluz. Claro, lo que cuento es de hace más de 30 años...ahora el asunto separatista se ha envilecido como todo.

10.Publicado por mentalmente el 20/11/2020 17:49
El comunismo es como cambiar un gobierno defectuoso por otro destructivo.

Como hacer negocio con la miseria de la sociedad, y tentar a los jóvenes con paraísos terrenales. Para estafarlos a todos. Y empoderar a una banda de desalmados. Que eliminarán a cualquier creyente honesto de entre sus filas, fanáticos utilizados como mercenarios, luego descartables. Como así la historia lo deja patente.

El comunismo es el principal brazo ejecutor de los planes del nuevo orden mundial, un totalitarismo mundial que no dejará nada al azar, donde la libertad humana muera, y por tanto la verdad, y la dignidad. Y toda razón de existir de cada ser humano. A excepción de aquellos que se comportan como animales salvajes.

Hay que plantar la mayor de las fuerzas de oposición, honesta y frontal contra esta amenaza permanente contra la humanidad.

Abandonar la inopia histórica y geopolítica y luchar por las nobles causas que es defender principios sobre falaces hipotéticos resultados a perseguir.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros