Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

La bondadosa y democrática II República Española nunca existió y es sólo una mentira más de las izquierdas


Nota

Un día como hoy, el 14 de abril de 1931, hace 89 años, nació la Segunda República española, una experiencia fracasada por culpa de las izquierdas que terminó en masacre y que ahora quieren idealizar, escondiendo que aquello fue un infierno y una loca apuesta por la pobreza, la venganza, el odio y la muerte.

La propaganda de la izquierda española, sobre todo la socialista, ha conseguido imponer en España la imagen de que la II República fue un régimen benéfico, democrático y eficaz, que fue abortado por la revuelta militar franquista. Todo eso es falso y esa imagen beatífica de la República es una de las grandes mentiras de nuestra historia reciente porque la verdad es que la República fue un auténtico bodrio suicida lleno de insensateces, abusos, violencia, crímenes, provocaciones y traiciones.

A juzgar por la deriva de los acontecimientos, los sanguinarios asesinatos y los durísimos enfrentamientos internos entre comunistas, socialistas, anarquistas, troskistas y nacionalistas, si no hubiera sido derrotada por el Franquismo, lo más probable es que la República hubiera sido destruida por la propia barbarie interna que la infectaba.
---



La bondadosa y democrática II República Española nunca existió y es sólo una mentira más de las izquierdas
Muchos izquierdistas españoles del presente, tan descerebrados y llenos de odio como los de la II República, gritan ahora la consigna "Arderéis como en el 36". Están eufóricos porque el PSOE se ha radicalizado, como en los años treinta, y ha incorporado a los comunistas de Pablo Iglesias al gobierno de España.

La derrotada república no fue democrática, ni bondadosa, sino una orgía de odio y crimen. Las izquierdas lo ocultan gracias a sus medios de comunicación sometidos, pero la barbarie republicana no comenzó en 1936, al estallar la guerra, como respuesta a la rebelión militar, sino en 1931, recién estrenada la II República. En ese año ya perseguía a los católicos, que pronto empezarían a ser asesinados en masa sólo porque "olían a cera". El 11 de mayo de 1931, años antes de que Franco y los generales rebeldes hubieran imaginado siquiera el alzamiento, comenzó la quema de iglesias y conventos en Madrid, que inmediatamente se extendió por toda España.

En 1934, con motivo del golpe de Estado que dieron los socialistas, ya hubo asesinatos e masa que agravaron la situación y hicieron pensar a millones de españoles decentes que había que detener aquella barbarie asesina.

Asesinar a los cristianos y a miembros de la oposición de derechas fue toda una provocación que borraba todo resquicio de democracia y civilización en aquel régimen que ahora es presentado por la maquinaria de la mentira socialista como un sistema democrático, popular, justo y casi idílico.

En 1937, después de algunos meses de guerra civil, el Secretario General del Partido Comunista Español, José Díaz, dijo en Valencia: «En las provincias en las que dominamos, la Iglesia ya no existe. España ha sobrepasado con mucho la obra de los Soviets, porque la Iglesia en España está hoy día aniquilada».

Las violaciones y asesinatos masivos de religiosos y católicos no fue un mito, como defienden las izquierdas, sino una realidad. La República asesinó a más de 7.000 religiosos.

Los historiadores Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa García publicaron en 2017 un libro titulsdo "1936: Fraude y Violencia" (Espasa), que demuestra algunas barbaridades cometidas por la República, como el pucherazo de las elecciones de 1936, en la que se manipularon y alteraron las actas. el recuento se inclinó hacia la izquierda –el Frente Popular–, donde estaban encuadrados el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Izquierda Republicana, Unión Republicana, Partido Comunista de España (PCE), Partido Sindicalista, Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM), y Partido Galeguista. Según los historiadores, la derecha tendría que haber ganado pues se impuso con 700.000 votos sobre las izquierdas.

Yo mismo pude recabar testimonios sobre la crueldad criminal de la República. En 1974 estaba en México como corresponsal de la Agencia EFE y logré entrevistarme con algunos famosos republicanos allí refugiados, entre ellos el poeta Juan Rejano. Recuerdo como en una reunión para hablar de España (estaban sedientos de noticias frescas sobre su patria y me acribillaban a preguntas), ellos reconocieron que la República "se equivocó" con su comportamiento criminal y asesino.

Durante estos últimos 80 años, la izquierda ha venido hablando de la legitimidad y normalidad democrática de la Segunda República, como si fuera un banderín de su honestidad política frente a la barbarie, pero todo eso es falso porque las últimas elecciones de la Segunda República española, las que sirvieron de excusa para que el Frente Popular tomara el poder, fueron un fraude.

La verdad, a pesar de la propaganda feroz de socialistas y comunistas, termina por imponerse y ya es evidente que las izquierdas iniciaron la violencia, cometieron los primeros asesinatos de civiles, provocaron la guerra y saquearon de manera ignominiosa las reservas de oro que poseía el Banco de España, una de las más valiosas del mundo, enviadas a Moscú, de donde nunca regresaron porque el tirano Stalin las consideró un regalo.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 14 de Abril 2020
Artículo leído 9675 veces




Comentarios:

1.Publicado por Fco. G.H el 14/04/2020 09:21
Muy interesante y oportuno su articulo de hoy.

No me extrañaría que vuelvan a enviar a los comunistas chinos nuestras reservas de oro.
Menos mal que con esta pandemia la gente se ha dado cuenta de donde está la salvación, y las iglesias volverán a estar llenas de creyentes cuando acabe el confinamiento

2.Publicado por vanlop el 14/04/2020 11:56

No voy a comentar lo que dice, Hay miles de libros al respecto. Curiosamente, este periodo de la Historia de España ha generado más literatura que cualquier otro periodo de la Historia en ningún otro país. De entre tantos libros sólo hay unos cuantos buenos, el resto, son pura propaganda, pero incluso en los de propaganda frentepopulista se encuentran detalles que nos sugieren que aquello no fue un paraíso.

Como libros de información muy completa, especialmente en cifras, siempre aproximadas, están los de los hermanos Salas Larrazabal y en análisis historiográfico, están los libros de Pío Moa. Luego hay unos cuantos más y después la masa ingente de propagandistas, especialmente en estos cuarenta años, donde cualquiera presentaba un libro laudatorio para la república y pillaba subvención. Curiosamente durante el franquismo no fueron tantos libros, tal vez debido a la política de reconciliación que se emprendió ya en los cuarenta. Estos libros, a pesar de ser laudatorios para con el régimen, solían ser bastante verídicos, en el sentido de contar la verdad y callar lo que no convenía. Al contrario de los escritos en la 'democracia' que muchos mienten directamente.

Soy de la opinión que los cambios de régimen se producen cuando la sociedad está tan podrida que la gente acepta cualquier cosa que venga. La sociedad de la Restauración había llegado al límite y la gente pedía otra cosa, la corrupción era terrorífica y la Dictadura lo que hizo fue retrasar lo inevitable. Cuentan que cuando llegó la dictadura, muchos militares jubilados fueron designados como alcaldes y en otros cargos políticos, hubo secretarios de ayuntamiento que se tiraron por los balcones para evitar tener que dar cuentas de su gestión.

La república fue una consecuencia lógica del desastre al que había llegado la Restauración, que no había podido ser superado por la Dictadura a pesar de los esfuerzos.

La gente, en general recibió la república con esperanza, que es lo que ocurre siempre. a pesar de proceder de unas elecciones municipales, no de un referéndum y que curiosamente ganaron los monárquicos, pero ya sabemos que para estos chicos, esos detalles son minucias.

A pesar de todo y dado el agotamiento del sistema, la república no contó con prácticamente oposición. La cosa empezó a torcerse cuando se lanzaron a la quema de edificios, especialmente religiosos, pero también y esto se suele olvidar, bibliotecas y algunas casas familiares. Estos eran los amigos de la cultura.

En el 36 la situación revolucionaria era tal, que gran parte de la población saludó con entusiasmo el Alzamiento y la prueba de ello fue que cuando acabó la guerra no hubo ninguna oposición al régimen, salvo los intentos comunistas.

Curiosamente, estos chicos no han aprendido nada. Estamos en una situación similar ala de la república, no igual, porque la Historia no se repite exactamente sino en forma parecida. En estos tiempos, la quema de edificios es impensable porque la situación mundial no es propicia, al mundo le horroriza la violencia, al menos la violencia en un país europeo occidental. Pero todo es cuestión de ponerse.

En estos momentos el gobierno y sus amigos, viven en un mundo ficticio sostenidos por los medios, generosamente comprados, incapaces de darse cuenta que la gente cada vez es más crítica con su gestión. Tienen un coro de palmeros para los que la realidad no existe y la casta se siente feliz de lo que hace, más o menos como en los años 30.

Ahora es impensable una sublevación militar, ya se han ocupado de eso. pero también se habían ocupado en los años 30. De modo que nuca se sabe. La cuerda, si se estira mucho se acaba rompiendo y como la Historia nunca se repite exactamente, la rebelión puede venir de otra gente. También es cierto que se cuidan mucho de evitar los asesinatos, ahora se limitan a la muerte civil, que no levanta tantas críticas. Cuando hay que matar a alguien, están los accidentes, los infartos y los terroristas.

Nos encontramos en una sociedad similar a la de entonces, sólo que estos ochenta años no han pasado en balde y la situación, aunque similar no igual. No creo que haya nadie capaz de aventurar la salida, porque salir, saldremos, esto, tal y como va no tiene futuro.

Como cada día les pongo algunos enlaces. En Astillas de Realidad hay tres artículos nuevos que conviene leer y pensar. No pongo los enlaces, por lo que dije ayer.

Vean este:

http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com/2020/04/lo-tenemos-eeuu-creo-el-covid-en-fort.html

Creo que hay que matizar, aunque a estas alturas ustedes ya lo saben. Cuando se dice Estados Unidos, debe entenderse, la casta, que coincide más o menos, con el gobierno, pero no con todos los que tienen cargos políticos, dependiendo de los periodos tienen más o menos gente en el poder. Lo que pasa es que no sabemos, especialmente desde aquí, quienes son.

https://laverdadofende.blog/2020/04/13/el-espanol-publica-el-video-que-destapa-la-negligencia-de-pedro-sanchez-con-el-virus-y-el-negocio-de-las-vacunas/

Este es una prueba más de la negligencia y estupidez del gobierno, por no decir otra cosa.

https://laverdadofende.blog/2020/04/14/paremos-el-engano-el-fascismo-siempre-fue-de-extrema-izquierda-emmanuel-rincon/

Este va para los lectores que todavía creen en los cuentos de hadas, que espero sean muy pocos, pues si no, no entrarían al blog. No lo he leído, acabo de encontrarlo.

https://laverdadofende.blog/2020/04/13/esta-violando-los-derechos-humanos-el-estado-de-bloqueo-de-espana-kevin-reardon/

Este es una aportación a lo que muchos pensamos.


Hace unos días les puse la comparativa de los muertos en Italia en 2019 y 2020. Eso aquí no es posible, incluso no sé si es posible en Italia y las cifras son, cuanto menos, aproximadas. El INE da cifras exactas de 2018, y el primer semestre de 2019 lo da como provisional. O sea, que dentro de un año tendremos las cifras exactas de 2019 y las provisionales del primer semestre de 2020. Con eso se puede hacer la comparativa y analizar con cifras la incidencia de la epidemia. Pero dentro de un año ¿a quién le va a importar?

3.Publicado por TONY el 14/04/2020 15:25

Desgraciadamente la guerra Civil se ha explicado solo a nivel sectario e ideologico, y las peliculas que se han hecho tenian un sesgo de adoctrinamiento, por tanto, esta epoca tan sangrante, y que causo tanto dolor no ha sido nunca explicada con rigor y veracidad y esa es la gran asignatura pendiente de la Democracia.

Explicar la erdad por encima de dogmas fanatismos e ideoogias, y aprender para que esta tragedia no se vuelva a repetir todas las guerras son sangrantes pero una GUERRA CIVIL, es todavia más sangrante enfrentando familias padres hijos hermanos,POR FAVOR DIGAMOS LA VERDAD, y no adoctrinemos en el Odio al que es difrente y piensa diferente

4.Publicado por esteban el 14/04/2020 17:51
¡Felicidades por este nuevo y magnífico artículo, Sr. Rubiales!, artículo que resume en relativas pocas líneas todo lo que representó la maldita y criminal II República española: crimen, daño, destrucción... y todo ello únicamente guiado por el odio y la más completa ignorancia.

¡Ah!, un inciso: para el que no lo sepa aún, quería informar a todos nuestros distinguidos lectores y lectoras, de que esto es lo que se ha dedicado a hacer la Generalitat de Cataluña para protegernos del coronavirus a todos los catalanes (me incluyo). ¡Véanlo Uds. mismos en este magnífico vídeo de absoluta mofa, ¡claro está!, pero que no por ello deja de ser menos veraz!:

https://www.dolcacatalunya.com/2020/04/coronavirus-el-video-que-la-generalitat-querria-borrar/

Por cierto que en Catañuña también hay REPUBLICANOS en el gobierno autonómico, ¡si!, ¡de verdad!... ¡cómo en la II República!... ¡Han vuelto!... (los muy inútiles)...

Sobre el artículo no hay nada que yo deba comentar, dado que está excelentemente expuesto, y muy bien documentado (es historia veráz, pura y dura). Me limitaré a poner en conocimiento de los distinguidos lectores de este blog, una serie de sucesos extraños o paranormales que he tenido las suerte de poder advertir, dado que me los han ido contando diferentes personas durante un periodo de tiempo bastante amplio, personas que en principio no tenían relación unas con otras, y qué son en mi opinión (los citados sucesos) pruebas contundentes de que se produjeron auténticas escabechinas de personas antes y durante la guerra civil española en algunas zonas muy específicas. ¡Crimenes absolutamente gratuitos y repugnantes! Y hubo con toda seguridad por parte de ambos bandos, si bién no cabe ninguna duda de que el bando que los practico inicialmente y de forma absolutamente gratuita y genocida fué el bando rojo o republicano.

Los sucesos son los siguientes:

En una zona muy determinada de una carretera catalana denominada "la Rabassada", y que enlaza los municipios de Barcelona y Sant Cugat del Vallés atravesando la sierra de Collserola, se me han reportado (de persona a persona) casos de aparición fugáz de un espectro o fantasma, -1er caso; en la cabina del camión un camionero (que se dió un susto que casi se estrella), el espectro aparecíó fugazmente en el asiento del copiloto, dijo "no tengas miedo" y desapareció enseguida -2º caso; de otro espectro que se cruzo a un coche de unos conocidos, ¡y de hecho el coche lo atropelló!... pero claro, ¡atropello a un fantasma que apareció y desapareció como el rayo!... -3er caso; en esa misma zona, pero en una vivienda particular,una conocida me explica que, en la oscuridad de la noche alguien (o algo) ¡le retiró la manta!... ((Existe algún otro caso que no citaré aquí porque no sé aún si pertenece a esa zona...)
¡No es broma!, todo esto que les cuento es 100 % veráz. ¡Qué luego Uds. se lo crean o no, eso ya es su problema!, ¡qué no el mío! -ojo-, porque yo les estoy contando a Ud. la verdad.
¿Y sáben Uds. de que creo que se trata casi con absoluta seguridad?... ¡Son demonios!, ¡Si!, ¡DE-MO-NIOS!, y por alguna razón que incluso yo, que entiendo bastante del tema ignoro, pululan por esa -insisto- muy determinada zona, y que no voy a citar aquí (no vaya a ser que se llene de amantes de lo paranormal y demás...). Y esa razón podría tener relación con fusilamientos o demás muertes violentas que tuvieron lugar antes y durante la guerra civil española.

Un saludo a todos.

5.Publicado por Francisco el 25/04/2020 16:24
Cierto, un desastre tan sólo eclipsado por la horda de asesinos que nos sumieron en un periodo tan oscuro como el franquismo....

6.Publicado por esteban el 12/05/2020 17:19
Para el Nº 5:

El desastre de la II república española no se puede tapar ni eclipsar de ninguna manera, dado que los crímenes que durante su triste duración se cometieron, fueron, hasta que ya comenzó la guerra civil (y se convirtieron en crímenes de guerra), asesinatos absolutamente GRATUITOS E INJUSTIFICADOS. Le pese a quien le pese, ya sea culto o ignorante.
¿Más oscuro que la II república española el franquismo?..., ¡imposible!, salvo para sectarios e ignorantes (que no saben ver más allá de sus patéticas y delirantes convicciones políticas).

¡Y punto!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros