Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La bajeza política de amar al partido en lugar de amar a la patria


Nota

Si contemplas el acto de homenaje las víctimas de la DANA, escenificado ayer en Valencia, descubres que fue diseñado para hundir a Mazón y exonerar a Pedro Sánchez, que fue el principal culpable de la tragedia y que exhibió su bajeza escatimando soluciones y ayudas como las del Ejército y la reconstrucción de la tierra asolada.

Los políticos españoles con más poder no aman a España, ni a su pueblo, sino a sí mismos y a sus partidos, gracias a los cuales viven con lujo, impunidad y poder.

El mayor drama y el gran fracaso de la política actual es que el amor a la patria y el servicio a los ciudadanos han sido sustituidos por el amor al partido y al poder. Por eso, los partidos patriotas, como el español VOX, están creciendo como la espuma en todo el mundo, donde los ciudadanos están asqueados y hartos de soportar a corruptos y fanáticos encamados con sus partidos porque de ellos reciben dinero, privilegios y poder.

El Franquismo gobernaba España con equipos unidos por el amor a la nación, mientras que el PSOE y el PP la han gobernado bajo el estandarte del amor al partido y al poder. El amor a la propia nación crea patriotas, pero el amor al partido crea mafias envilecidas.

Franco nutría sus gobiernos con gente que poseía brillantes expedientes académicos y eran profesionales destacados y de reconocido prestigio, mientras que los falsos demócratas que han gobernado España desde 1975 han sentado en el Consejo de Ministro a trepas, agitadores mediocres y a veces hasta a corruptos sin escrúpulos, expertos en dar codazos y en escalar en los aparatos de sus respectivos partidos, sin méritos, prestigios o expedientes brillantes.

Para ser ministro en tiempos de Franco había que ser un patriota bien preparado, mientras que ahora basta con ser un ambicioso y hábil amigo del líder. Ahí están para demostrarlo los del "Clan del Peugeot", hoy en la cárcel o procesados (Ábalos, Santos Cerdán y Koldo), durante mucho tiempo "dueños" de España, junto con el peor de todos, que es el "jefe" Sánchez.

La sustitución de élites capaces en los gobiernos por bandas de mediocres, hábiles en lisonjas, peloteo, corrupción y maniobras de poder, ha sido la tragedia que ha convertido la actual España de Sánchez en un país fracasado e insignificante.
---



La bajeza en la política surge cuando la ambición de poder y la lealtad partidista desplazan al mérito y el compromiso con el bien común.
La bajeza en la política surge cuando la ambición de poder y la lealtad partidista desplazan al mérito y el compromiso con el bien común.
Durante el régimen franquista, España estuvo gobernada por un sistema que, al menos en su retórica, priorizaba la unidad nacional y el patriotismo como principios rectores. Los gobiernos de Franco se nutrían, casi siempre, de profesionales con trayectorias destacadas, expedientes académicos sobresalientes y un prestigio reconocido en sus respectivos campos.

Aunque el régimen era autoritario y restringía las libertades, buscaba proyectar una imagen de competencia técnica y compromiso con los intereses nacionales, seleccionando a menudo a figuras que combinaban lealtad al régimen con capacidades demostradas. Por el contrario, desde la transición democrática en 1975, los gobiernos del PSOE, del PP y sus aliados nacionalistas han sido frecuentemente criticados por anteponer los intereses partidistas y la ambición de poder a la búsqueda del bien común.

En demasiadas ocasiones, los Consejos de Ministros han estado integrados por figuras cuya principal cualificación era su habilidad para ascender dentro de las estructuras internas de sus partidos, más que su preparación técnica o su compromiso con el interés general. Este cambio de prioridades ha generado una percepción de mediocridad en la gestión pública, donde la lealtad al líder o al partido prevalece sobre la competencia y el mérito.

Mientras que en el franquismo se exigía, al menos en teoría, un perfil de patriotismo y preparación para ocupar altos cargos, en la democracia actual parece bastar con ser un político astuto, capaz de caer bien al jefe, carecer de escrúpulos y consolidar apoyos internos.

Esta dinámica ha alimentado una cultura política en la que el amor al país queda relegado frente a la lealtad partidista, lo que algunos críticos señalan como una fuente de corrupción, ineficiencia y pérdida de prestigio internacional.

La sustitución de élites técnicas por figuras cuya principal virtud es la lealtad partidista ha contribuido a una creciente desilusión con la clase política. Este fenómeno, agravado en los últimos años, ha debilitado la confianza en las instituciones y ha proyectado una imagen de España como un país atrapado en luchas internas y carente de una visión clara de futuro.

Para recuperar su relevancia y superar esta crisis, España necesitaría erradicar a corruptos y mediocres que la han gobernado hasta ahora y elegir líderes que combinen preparación, integridad y un compromiso genuino con el bienestar colectivo, más allá de los intereses de partido.

Sin olvidar que la política española debe recuperar las esencias de las buenas democracias, que consisten en que los mejores ocupen el poder, que gobiernen dirigentes ejemplares en eficacia, patriotismo y capacidad para estimular en el pueblo los valores, la unidad y el esfuerzo, en lugar del odio, la división y la mezquindad, como ocurre en el sucio presente español.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 30 de Octubre 2025
Artículo leído 1004 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 30/10/2025 09:15
Buenos días Don Francisco

Yo creo que la cosa es mucho peor.

Aquí nos desesperamos viendo como Sánchez destroza España, y pensamos que es un caso único. Pero en Francia, Alemania o Reino Unido pasa algo muy parecido. No es sólo Sánchez. La bolivarización venezolana se extiende por toda Europa. Sánchez no está aislado.

El hilo conductor es que la oposición tradicional al partido que destroza su patria colabora en ese destrozo institucional. Es por ello por lo que aparecen los partidos patriotas.

La cuestión mas importante es que ello se dá, la destrucción de sus propias sociedades, a pesar de que se con ello se promueva la aparición de esos nuevos partidos que de una u otra manera ponen en duda la legitimidad del sistema actual.

Es decir, no actúan partidistamente, sino contra los intereses de sus propios partidos. Lo que a priori no tendría lógica.

Pero si tiene lógica si lo miramos desde el punto de vista de que en la práctica, EN TODA EUROPA, nos encaminamos a dictaduras de hecho, que hagan imposible que el desafecto con los partidos tradicionales pueda tener consecuencias. Ya hemos visto lo que pasa en Rumanía y Moldavia.

Y en el futuro puede ser peor. Con el control digital de la prensa, del dinero,.. se puede modelar un nuevo modelo dictatorial donde el auge de alternativas patriotas no suponga ninguna amenaza.

La excusa será Rusia, Putin, y la amenaza que supondrían. Que obligarían a ese rearme, a ese 5% o más, infame, que compraría el silencio useño. Y que por otro lado legitimarían todo ese control social. Llegando el caso, de ser "necesario", bien de ilegalizar partidos (AfD, Le Pen..) o bien de posponer elecciones, o bien de contabilizar los votos de la manera "correcta", etc...

Ya ni siquiera estamos en una política partidista. Porque para que los partidos si se puede vivir mucho mas cómodo en una dictadura tecnocrática.

Pero para mi lo mas peligroso es que se lleguen a creer sus propias mentiras. O sea lo que Rusia/Putin son en realidad una amenaza. Y lleguemos a montar una guerra contra Rusia, de la que por supuesto, los USA se desentenderán. Porque esa guerra a saber como pueda acabar.

Mientras sean lo suficientemente cínicos para saber que viven en una mentira, es decir que saben distinguir lo que es cierto de lo que no, aunque al populacho le hagan creer otra cosa, no habrá guerra. Pero si consumen tanto de lo que trafican, que acaban perdiendo el sentido de la realidad. La cosa puede ir muy mal.

Un saludo cordial

PS les dejo un link que explica un poco ésto

https://www.elviejotopo.com/topoexpress/entiendes-a-donde-nos-llevan/

Que esté en medio comunista, no obsta para que el análisis sea mucho mas serio que la media

2.Publicado por vanlop el 30/10/2025 09:17


No hay mucho que añadir a lo que dice o al menos no lo encuentro.

Matizar algo que dice: «Mientras que en el franquismo se exigía, al menos en teoría,...» » Al final del franquismo la teoría pesó mucho y la prueba es casi todos corrieron a sumarse al carro de la «democracia» dando lugar a la basura que tenemos, al fin y al cabo estaban preparados. Hubo otros que se fueron a sus casas, lo cual, visto lo visto, les honra.

El llamado «régimen del 78» no hubiera sido posible si los altos cargos del franquismo no hubieran colaborado activamente en sus establecimiento. En realidad es una prueba más de la reconciliación pues ya no se miraba la ideología sino la capacidad de la persona y entonces se encontraban bastantes marxistas en los altos cargos, pero sobre todo oportunistas que aprovecharon las turbulencias para medrar.

Ni en el psoe ni en el pp hay gente con la suficiente preparación y sobre todo, patriotismo, como para sacarnos del pozo. Pero es que me temo que en vox tampoco los haya. No dudo del patriotismo de los simpatizantes de vox pero no sé si tendrán los suficientes con la preparación y la inteligencia adecuadas.

Supongo que nuestro destino es ir de decadencia en decadencia hasta que el último apague la luz.


3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 30/10/2025 09:51
Nacen de papás del partido, se crían en el partido, estudian lo que viene bien para estar en el partido. Su primer trabajo se lo consigue el partido, después se hacen concejales, diputados, cargos por obra y gracia del partido. Y el partido se lo da todo.
Por tanto, quieren mas al partido que a su patria, quieren mas a partido que a sus hijos, y quieren mas al partido que a su madre.
Hasta si el partido les traiciona no lo abandonan, porque no son nadie fuera del partido.

Y estos son los que mandan, así nos va.

4.Publicado por mentalmente el 30/10/2025 10:48
Buenas a todos,

El socialismo comete actos ilegales e inmorales, y cosa no poco importante que creo que conviene analizar: "son perdonados o justificados por muchos de sus seguidores", porque todos piensan que persiguen una causa superior que lo justifica y lo perdona. Así es como apoyan a terroristas y a dictadores sanguinarios como si tal cosa. Así es como roban, así es como mienten, así es como les vuelven a votar pese a haber mentido y robado.

Esto no es tan sencillo, se complica superar el socialismo, por las relaciones que el socialismo causa en su oposición, a la que convendría llamar "la resistencia", más que la oposición, ya que resiste activa o pasivamente la imposición de una falsa idea de progreso que resulta catastrófica. Por la misma regla de tres por las que las personas son susceptibles de creer en el socialismo, también son susceptibles de tratarlo con ligereza como si fuera una opción más. Diría que es prácticamente el mismo defecto de fondo en la sociedad.

No todo el mundo es propenso a caer en la estafa del juego de los trileros aún pensando que podría ganar, son experiencias que rechazan directamente a ciertas personas, o bien asocian automáticamente la pérdida de tiempo, pero no asocian necesariamente el acto delictivo que es realmente, el abuso que unos pocos están cometiendo contra todos los que encuentran, como unos depredadores sociales.

Así que no todo el mundo ve el abuso en el que consiste todo esto del socialismo, no todo el mundo ve el fallo que es en el sistema que eso esté presente, entre otras cosas, que es un acto de hacer daño deliberado de una minoría sobre la masa, y se observa en una ideología y discursos falaces, que solo buscan enganchar fanáticamente al ciudadano anulándole la razón, y llenándole de odio irracional contra los opositores, por "un bien más allá", que nunca llega, exactamente igual que el premio que busca el que está siendo estafado por los trileros.

Yo creo que ya hemos llegado al punto en el que la sociedad sabe perfectamente lo que es el gobierno, pero aún así lo apoya por "la causa superior", creen que la piñata imaginaria existe, y que tarde o temprano se va a romper apoyando el socialismo, y todo el mundo vivirá feliz, en prosperidad y se acabarán las injusticias.

Por eso, es importante CURAR el socialismo, de la mente de las personas, porque curando el socialismo, es el camino más corto para que se haga justicia y se deje de intoxicar la sociedad. No digo que el periodismo no deba denunciar la corrupción, digo que no solo debe de hacer eso, no basta demostrar la corrupción, hay que demostrar la estafa, que no existe el premio al final, no hay piñata, tienen que ver la verdad completa. Si ven eso, empezarán a curar inmediatamente. La sociedad empezará a salir del pozo al dejar de seguir una falsa idea de progreso mientras otros resisten como pueden, pero sin un rumbo claro de resistencia.

El socialismo se cura cuando todos ven de una forma u otra claramente y entienden sin atisbo de duda que en verdad no hay nada al final del túnel, que no están persiguiendo nada. Que esa causa superior con la que justifican sus actos inmorales o los de sus políticos, los narcotraficantes, y criminales en general no existe. Cuando esto lo ven, entonces no pueden seguir siendo socialistas. Cuando lo vean nítido no podrán seguir siéndolo.

La gente necesita entender la imposibilidad de que el gobierno pueda controlar a todas las personas decidiendo que tienen que hacer y que pensar. El problema del cálculo económico es otro, pero en mi opinión es secundario. El problema principal es moral y de absurdo de destrucción humana. El socialismo del siglo XXI, infiltrado en la democracia liberal, utiliza todos los componentes ideológicos del socialismo de las dictaduras, es la misma ideología, pero actúan de manera diferente políticamente en pro de la misma. No es socialdemocracia, porque se les nota como también vengo diciendo hace mucho, no pueden decir simplemente que, por ejemplo, la vivienda (en positivo) es un derecho y punto, o el descontrol con las fronteras aludiendo a la salvación y a los derechos humanos de los inmigrantes, no al despropósito general que es, los crímenes que provoca y desangramiento de sociedades, o si nos interesen o no nos interesen por otros motivos. Claramente esto es socialismo. O cuando quieren limitar un precio o subir el salario mínimo, así sin más, como si tal cosa. Demuestra una mentalidad totalmente socialista, que no son socialdemócratas.

La única manera de que el socialismo, aparentemente funcione, sería transformando al ser humano en máquina, o modificándolo genéticamente para que sea pasivo y obediente en todo, aún así no asegura que eso funcione. Sigue sin asegurar que funcione el socialismo, aunque todo el mundo fuese una máquina, aún así no estaría garantizado que funcione. Lógicamente es un despropósito hacer esto, y ante el experimento mental queda refutado el socialismo como ideología de progreso. El progreso es la técnica, la libertad y la democracia, no hay otro.

Viendo todo lo que habría que hacer para que fuera cierta la retórica del socialismo, queda descartado como una estafa intelectual, que convierte en absurdo completo el propósito socialista teniendo en cuenta toda la destrucción del ser humano que produce por el camino. Destrucción que tampoco es una teoría de la conspiración, es un hecho medible y constatable ahí por donde brota y pasa esta ideología. Las pruebas experimentales están ahí. Sencillamente no quieren analizarlas y entender dónde está el problema. El problema está en la ideología, en la receta.

Y por ello, solo queda que la gente, entendiendo que no hay nada más que destrucción moral, dictadura, pobreza y hambre al final del túnel del socialismo, solo resta que abandone racionalmente. La derecha e izquierda política que son de origen liberal, deben volver a sus raíces, el socialismo no tiene cabida ahí.

No tiene sentido que una especie inteligente y libre se le obligue a pensar o ser de una cierta manera, es como destruir toda su naturaleza. El socialismo la ataca con imposiciones directas o indirectas progresivas, hasta lograr la esclavitud y sumisión total, el sistema se rompe por el camino ya que el daño es demasiado alto, y solo queda un régimen feudal jerárquico según motivos no relacionados con el mérito y capacidad, por tanto queda una dictadura de pobreza cargada de inmoralidades e injusticias.

Hasta ahora el progreso de la humanidad siempre ha sido a través de la libertad, la libertad que es la misma que también ha llevado al desarrollo científico y tecnológico, y a cualquier idea que ayude a vivir mejor, nunca a través de imposiciones de una élite, la libertad es el progreso, y la democracia efectiva es lo que hay al final del túnel apoyando ideas de libertad.

Son socialistas (y no son de izquierdas) porque:

- Censuran, atacan e intentan reprimir a los que piensan diferente
- Atacan los bienes o servicios de consumo considerándolos "derechos"
- Defienden que el Estado nos debe corregir que es verdad o mentira
- Defienden que el Estado nos debe educar moralmente que está bien o mal
- Defienden que el Estado es dueño de los niños
- Defienden que el gobierno electo debe controlar todos los poderes del Estado
- En el gobierno siempre empeoran prácticamente todo lo que dicen defender
- Tienen que hacer trampas como mentir o cometer fraude para ganar y lo justifican en ocasiones
- Sus propios votantes justifican las mentiras, la corrupción y las trampas
- Tejen redes de influencia para acaparar el mayor poder posible
- Enchufan a familiares, amigos o gente cercana en el gobierno
- Usan los instrumentos del gobierno para beneficiar familiares, amigos o cercanos, así como el propio partido.
- En el gobierno se rodean a propósito de personas inútiles que no les hagan sombra y corruptos adrede a los que puedan extorsionar con la justicia
- No dimiten ante corrupción

Un saludo

5.Publicado por tony el 30/10/2025 12:17
la unica ideologia que existe es todo por la pasta, hay muchas barrigas agradecidas que por dinero harian cualquier cosas , no hay escrúpulos

6.Publicado por Jomeca el 30/10/2025 16:58
D. Francisco, el titular de su columna de hoy, "La bajeza política de amar al partido en lugar de amar a la patria", es suficientemente explícito, y también implícito a la vez, como para haberse ahorrado el resto de la columna. Es todo una carga de profundidad.

Francisco López Roma y Tony
Breves pero totalmente certeros

Vanlop
Comenta vd últimamente, hoy también, algo con lo que no puedo estar más de acuerdo. El gran fraude, decepción y bajeza (esto lo añado yo) que supuso que los hombres del régimen, muchísimos de ellos, hayan hecho realidad la ley del péndulo. Se trató, en esos casos, no de paulatina adaptación ó transición, sino de pendulazo. Triste y dañino si se hace un concienzudo análisis de lo que esas personas propiciaron con tales posicionamentos.
Saludos a todos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros