Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

La apuesta por Iván Redondo y la oscuridad va a costarle sangre al PSOE


Nota

Al PSOE le ha llegado la hora de pagar una terrible factura por haber apostado por la "magia negra" de Iván Redondo, todo un bluff estratégico que siempre ha optado por la oscuridad y por los métodos más tiránicos y antidemocráticos. Redondo y su segundo, Félix Bolaños, otra pieza destacada de la oscuridad que domina la Moncloa, a juzgar por sus actos y recomendaciones, podrían haber sido buenos asesores para los hermanos Castro, en Cuba, para el venezolano Maduro o para el nicaragüense Daniel Ortega, pero nunca para un gobierno democrático porque sus métodos son incompatibles con la verdad, la transparencia y la decencia que la democracia exige.

Sus tendencias peligrosas y las políticas degradadas que ha adoptado Pedro Sánchez le están pasando ya al PSOE facturas insoportables, la peor de las cuales será la pérdida del poder socialista y el fin del sanchismo, defenestrado por un pueblo indignado y cansado de retrocesos, abusos y mentiras.
---



Pedro Sánchez y su querido brujo Iván Redondo
Pedro Sánchez y su querido brujo Iván Redondo
Redondo no es un mago blanco, sino un mediocre mago negro que recurre siempre al efectismo, la trampa y las apuestas perversas. Su magia no está orientada hacia la luz, sino hacia las tinieblas y la trampa. A Pedro Sánchez, otro enrevesado amante de lo oscuro, Iván Redondo le viene como anillo al dedo. Pedro Sánchez ha convertido a Iván en el hombre más poderoso de su reino sanchista y ahora tendrá que pagar ese inmenso error.

Iván y Pedro, en su negro matrimonio estratégico, han avanzado siempre hacia la crueldad. hasta el punto de convertir el sanchismo en un "maltratador" de los españoles, a los que ha empobrecido, mentido, engañado, encandilado con falsas promesas, ocultado verdades, manipulado, expoliado, mandado al desempleo y destruido sus ilusiones y esperanzas. Ha llegado tan lejos en la "tortura" que los ciudadanos se le han rebelado, empezando por Madrid, que siempre ha sido en España cuna de los mejores rebeldes. Ahora, mas de media España forma la cola de la revancha, en la que esperan a que se abran las urnas para castigar a Sánchez.

El veterano periodista José María Pagador, director del periódico digital Propronews, es uno de los mejores conocedores de Iván Redondo, del que dice: "Esta última secuencia de desastres socialistas -la anterior fue bajar de 123 a 120 escaños en el Congreso de los Diputados- empieza cuando el “gurú” concibe la “Operación GASEL” (“Ganar Autonomías sin Elecciones”, como la llama un destacado líder socialista que nos pide anonimato), es decir, una “estrategia” para conquistar por la puerta de atrás las autonomías gobernadas por el PP en coalición con Ciudadanos, promoviendo la traición del partido naranja." Y continúa: "Cegado por el “éxito” de la moción de censura a Rajoy, y habida cuenta de que nunca Iván Redondo ha conseguido para sus asesorados un buen resultado electoral en segundas, sino solo la primera vez por el cansancio de décadas de gobiernos socialistas -de hecho, fue su “asesoramiento” lo que destruyó la carrera política de Monago-, el “gurú” calculó que Murcia, Castilla-León, Madrid y seguramente también Andalucía, podrían caer una tras otras, como fichas de dominó, con la ayuda de ciertos traidores hasta entonces coaligados con el PP en dichas autonomías, ganándolas para el PSOE sin ningún esfuerzo y solo gracias a su innata genialidad, en un alarde supremo de fallido ilusionismo. Todo ello, a la manera de esas series de Netflix y de otras plataformas, en las que tanto él como Pablo Iglesias han confesado que se inspiran."

Bajo el dúo malévolo Sánchez-Redondo, el PSOE se ha comportado como uno de esos menas mantenidos por el Estado que se dedican a amenazar e intimidar a los habitantes del barrio. Para colmo, el mena sanchista se ha unido a lo peor del barrio (comunistas, golpistas, independentistas, proetarras, etc.) para formar una banda más temible y capaz de aterrorizar.

Unido a su banda como una piña, el sanchismo ha arruinado a decenas de miles de autónomos y empresas, ha subido los impuestos con terquedad inusual, mientras el resto de Europa los bajaba, ha restringido las libertades, ha mentido hasta el cansancio, ha gestionado la pandemia sin tino ni acierto, ha maltratado a los ancianos en las residencias, ha engordado todavía más el Estado, ha aumentado los privilegios de los políticos, ha comprado medios y periodistas, ha utilizado el dinero público de manera arbitrario y corrupta y no ha sido capaz de renunciar ni a uno sólo de sus casi infinitos privilegios, derroches y ventajas.

Ahora, algunos sectores del PSOE culpan a Iván Redondo de la debacle de Madrid. Se trata, como es habitual, de cobardes que no se atreven a culpar al verdadero culpable, que es Pedro Sánchez, pero el fuego hostil ya se acerca peligrosamente al líder, que terminará quemado.

El gran pecado del dúo siniestro Sánchez-Redondo es haber olvidado que los dos principales deberes del líder democrático son ser ejemplares en conducta y procurar siempre la felicidad de los administrados. Ellos han sido justo lo contrario: crueles, déspotas, mentirosos y tramposos, al mismo tiempo que en lugar de hacer felices a los españoles los han saturado de miedo, desilusión, pobreza y maltrato. Es casi imposible caer más bajo en política.

Pero la marea de la indignada revancha ciudadana ya se ha desatado y a ver quien la detiene.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 7 de Mayo 2021
Artículo leído 4161 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 07/05/2021 10:20

D. Francisco, tiene que dejar más espacio al comentario. Hoy tampoco encuentro mucho que decir.

No conozco lo suficiente al personaje como para poder opinar con fundamento, salvo lo que se lee de vez en cuando, fíjese si estaré enterado, que lo confundo con al amigo de miss Delcy, que también debe ser un buen punto filipino.

Pero en realidad no importa quienes haya detrás de escena, los aplausos o los denuestos se los lleva el protagonista y los otros actores. Y de momento los abucheos van ganando por goleada.

De todas maneras, no lo estaba haciendo mal de todo, pues perder 3 escaños en las generales no fue un desastre. Lo de ahora sí ha sido un desastre.

Y ahora viene la segunda parte, a ver cómo consiguen parar a la sultana con la magia negra. Porque tras Madrid, Andalucía es la segunda taifa en importancia y si Moreno se mantiene en ella, al psoe se le ponen las cosas muy cuesta arriba y desde luego el sanchismo habrá terminado.

Dª Susana ha estado todo este tiempo maniobrando para asegurarse las primarias, se ha recorrido toda Andazulía visitando a los suyos y asegurando las primarias, que van a ser muy pronto antes que se olvide el desastre madrileño. Ni que decir tiene que una victoria de la Sra Díaz sería un clavo importante en el ataúd del sanchismo.

Por otra parte, los socialistas critican en secreto a la dirección del partido, pero no hay un movimiento, como en Andalucía para echar al doctor. No sé si es por cobardía o porque no hay nadie capaz de encabezar la rebelión. Eso es algo que siempre se ha echado de menos, nunca ha habido alguien que haga sombra al líder y los último líderes han sido un desastre.

Por tanto, si las cosas van como bebieran, las próximas votaciones será otro desastre y ya no tendrá excusa y dada la falta de gente para ocupar los cargos, es posible que el pose siga la senda de c's o casi. Aunque esto es más bien un deseo que un posible futuro.

2.Publicado por pasmao el 07/05/2021 17:18
Buenas tardes Don Francisco

El PASOK comenzó igual.

Por lo demás han desaparecido el PSI, PSF, y el SPD va en camino. Para ser sustituidos por sus alternativas de derechas que al final resulta que son mas de izquierdas que sus predecesores.

Con lo brutos que son el PP de aquí no se si pasará.

Porque seamos claros, Díaz Ayuso es socialdemócrata que Willy Brandt. Otra cosa es que los están mas a su izquierda la hagan parecer Adenauer... por sus hechos los conoceréis.

El bruterío del PP se sintetiza en Teodoro el aceituno.

La diferencia fundamental entre Díaz Ayuso y Casado/Rajoy... es que es muy consciente de sus limitaciones, y las cubre buscando a los mejores. Lasquety por ejemplo...o Miguel Ángel Rodríguez (MAR) como su Teodoro/Redondo particular.

Lo que pasa es MAR funciona y Teodoro no.

La mayor incompatibilidad de Díaz Ayuso con Casado viene de que MAR y Teodoro no se soportan, no se pueden ni ver. Y Teodoro hubiera preferido que al PP de Madrid le hubiera ido mucho peor, para ver si se asó se cargaban a MAR, que el resultado actual.

Y por desgracia, siendo Redondo también muy limitado, es mucho mas listo que Teodoro el aceituno.

Veremos que pasa, porque el problema del PSOE es que de donde no hay no se puede sacar. Yo hasta creo que en Andalucía puede ganar Susana las primarias. Y con el argumento de fondo... de "yo NO seré la mejor, pero en manos de éste (Sánchez) y su gente nos vamos para el barranco. Una vez que nos quitemos a Sánchez de encima hacer conmigo lo que queráis... pero mientras tanto mas vale alguien a quien los votantes socialistas no identifiquen con "ese tío" o en las elecciones a la Taifa nos van a dar pero bien".

"¿O es que queréis que Teresita nos de pa el pelo? "

Sánchez cae mal, y si se le ha obedecido ha sido mas por miedo y por esperar recompensas del poder, que por cualquier mensaje positivo. Y al final eso cala. Y Susana que no es tonta.. (que no es lo mismo que ser lista), lo sabe.

Y por cierto, tenga usted cuidado con lo de decir magia negra, o le acusarán de racista.

Un cordial saludo

3.Publicado por mentalmente el 08/05/2021 03:33
Buenas a todos,

La situación en España es la misma que la de toda iberoamérica, me explico, quiero decir, las políticas, los gobiernos, el orden social, todo se explica por la manera que tenemos de pensar en esta cultura, pese a las diferencias a un lado y otro del Atlántico, hay patrones similares que son el germen de todo lo que está mal en la sociedad, dentro de las familias, en todos los gobiernos.

Por una cosa u otra, somos dados a creer en la "religión del socialismo", de que el gobierno da trabajo, crea riqueza, soluciona los problemas, de que la vivienda, la salud pública es un "derecho", etc. y así con todo.

Así nos va. Deshacer las contradicciones de esta mentalidad ibérica lo es todo. Hay que tratar de ver dónde se gesta esta manera de pensar y por qué y como se deshace el círculo vicioso que nos impide ser fuertes potencias económicas.

Al menos tengo claro a día de hoy que todo el esfuerzo debe ponerse ahí. Sea como sea, porque veo que es la única manera de tener un futuro.

Pasa una cosa curiosa con la mentalidad del socialismo, hay un pensamiento disociativo, ya que al mismo tiempo que se apoyan estas ideas y se ven como buenas, se ve bien que en otros países que les va mucho mejor no las tengan, o hayan llegado a tener servicios públicos mejores que los nuestros, sin considerarlos derechos humanos.

¿Por qué nosotros tenemos que ser especiales, por qué tenemos que creer que una ideología funcionará para nosotros cuando todos los ejemplos que tenemos es que nunca ha funcionado?

No es lo que hacemos, es lo que pensamos que tendría que ser, que es erróneo, y se traslada a los gobiernos, estos desde tener esta misma mentalidad a su electoralismo, terminan cumpliendo de una manera u otra con la idea errónea.

Si algo no entendemos es por qué debemos ponerle límites al Estado y por qué no debemos confiar en su bondad ni en la eficiencia de su gestión gratuitamente.

Creo que el principal fallo de esta mentalidad es pensar que el gobierno es o bien todopoderoso, como que crea el dinero de la nada, crea el orden social de la nada, o que es corrupto por casualidad, sin que eso tenga que ver con lo que esperamos en mayoría de él, y la razón por la que votamos uno u otro, normalmente tendiendo erróneamente al discurso socialista.

No solo hay que advertir de no comprar el discurso socialista, hay que tener muy claro la necesidad de combatir cualquier idea mágica o quimérica parecida, como un frente con las ideas muy claras, e ilustrando perfectamente la situación, y ponerle todas las trabas posibles votando siempre ideas de libertad, viendo que el resultado será, necesariamente un gobierno que actúe respetando las reglas de la economía, que redunda en un beneficio general, en forma de generación de riqueza atrayendo inversión, facilitando el emprendimiento, etc.

Saludos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros