Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

La UEFA es una vergüenza para la Europa de la libertad y el derecho


Nota



La UEFA es una vergüenza para la Europa de la libertad y el derecho
El duro enfrentamiento futbolístico entre el Real Madrid y el Barcelona, probablemente los dos mejores equipos del mundo, saldado estos días con despropósitos, odios, injusticias sangrantes y ciertas dosis de violencia desatada, es un capítulo más de la larga y tenebrosa historia de arbitrariedades y abusos de la UEFA, una organización dictatorial, parcial y sin sentido alguno de la democracia y la justicia, que no debería tener sitio dentro de la Europa moderna de los derechos y libertades cívicas.

La UEFA, el organismo que rige el fútbol europeo, es una organización autoritaria y con claros ribetes totalitarios, tan arbitraria y arrogante, que debería ser intervenida por las democracias europeas, antes de que sus actuaciones generen más frustración, violencia y dramas de convivencia en todo el continente.

Los abusos y desmanes de la UEFA generan muchas veces violencia y ponen en peligro la convivencia en las sociedades que lo padecen y que viven un deporte que no sólo mueve miles de millones de euros, sino también pasiones desproporcionadas. La Historia demuestra que el fútbol es capaz, incluso, de desatar un conflicto armado, como ocurrió entre Honduras y El Salvador en el pasado siglo XX.

Se rige la UEFA por una "justicia deportiva" que no debería existir, paralela e independiente de los tribunales, toda una irregularidad en un sistema democrático. La "justicia" que imparte la propia UEFA no garantiza la equidad, practica la revancha y la venganza, y está más cercana a los intereses de los grupos de poder que a la aplicación independiente y justa de las reglas y normas del fútbol.

Sus agentes principales, los árbitros, se equivocan con frecuencia y sus errores, a pesar de causan indignación y pérdidas de millones de euros a entidades y empresas, quedan impunes. Aquellos árbitros que actúan con injusticia y parcialidad nunca son sancionados.

Podrían utilizar recursos tecnológicos disponibles para que las decisiones arbitrales sean justas, como ya se hace en otros muchos otros deportes, pero la UEFA se niega a hacerlo, quizás para demostrar que sus dirigentes tienen todo el poder y que lo aplican de manera benévola con quien acata las reglas y con crueldad para los rebeldes.

La más sangrante prueba de que la UEFA es una isla de arbitrariedad y abuso, dentro de un sistema europeo regido por el derecho, es que quien se atreva a recurrir a la Justicia ordinaria, un derecho ciudadano indiscutible en democracia, tendrá que arrepentirse porque sufrirá represalias insorportables por parte de la UEFA.

La EUFA, una de las organizaciones más opacas del planeta, es un nido de tiranos que carece de sentido en una Europa que comparte la democracia y que tiene por bandera el Estado de Derecho.


- -
Martes, 3 de Mayo 2011
Artículo leído 1547 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 03/05/2011 10:30
Disculpenme todos por mi atrevimiento al contraponer al "furvo"
hoy día del juicio final las siguientes fruslerías....


OSAMA BIN LADEN NO ERA UN FETO MALPARIDO

Ante todo y para evitar malentendidos NO SENTÍ NINGUNA PENA
CUANDO ANUNCIARON LA SUPUESTA NOTICIA
Es más creo que si yo hubiera podido apretar un botón para hacerlo
desparecer , también lo habría hecho pensando que así salvaba otras
vidas inocentes.

Sin embargo al margen de dudas y conspiranoias que uno pueda cultivar,
las declaraciones de alegría de políticos y representantes “no americanos”
me fueron sumiendo durante todo el día en un sentimiento de tristeza.

Recalco lo de “no americanos” porque creo que uno no puede ni debe
intentar interpretar los sentimientos de las victimas de terrorismo.

Puedo asegurarles que mi tristeza no tenía nada que ver con la muerte
o el ajusticiamiento o el intento de detención (como nunca sabremos la
verdad este discurso carece de valor)
Mi tristeza provenía del hecho de que los míos (los portadores de la herencia
occidental cristiana) proclamaran de forma tan impúdica su alegría por la
muerte de un asesino despiadado sembrador del terror y el sufrimiento, pero
tambien ser humano sobre la tierra.

Quizás no estoy capacitado para interpretar correctamente estas muestras de alegría.
Quizás en una hiperbole de sentimientos genuinamente cristianos, nuestros lideres europeos occidentales se alegraban por los musulmanes, habida cuenta que si Bin Laden ha provocado muertes terrorificas fundamentalmente lo han sido de musulmanes.

Para despejar mis dudas sobre si el origen de mi tristeza era que al día siguiente tenía que trabajar, leí y oí todo lo que pude sobre las declaraciones de unos y otros.

Naturalmente y como tenía que ser el portavoz pontificio Sr Lombardi declaró
sin genero de dudas “ Frente a la muerte de un hombre, un cristiano no se alegra nunca”
Yo que me declaro agnóstico tampoco puedo decir que me alegrara.
No lo lamenté pero tampoco me invadió ningún tipo de jubilo.

Tras verificar la alegría general de representantes de todo pelaje en el mundo occidental y para intentar aclarar un poco más mis sentimientos sintonicé la radio de la iglesia, LA COPE
… y para mi sorpresa los contertulios y el director del programa se quitaban la palabra unos a otros para mostrar sin ningún tipo de matiz “ yo me alegro de esta muerte más que tú”… parecía un concurso de “alegramientos”
El alborozo rayano en el histerismo de los tertulianos católicos se correspondía más con la posible aparición en el estudio del nuevo beato/santo.
Yo quedé tan perplejo como probablemente lo estará Juan Pablo I (el primero, no el beato) allá en los cielos.

No pude entonces reprimir la maldad de pensar que si en lugar de barbudo,
Bin Laden hubiera sido un feto pelón , la emisora católica hubiera condenado esta muerte a voz en grito.

O quizás los fetos musulmanes no importen tanto ¿? No quiero creerlo.
Por tanto solo puedo interpretar que Osama no era un feto malparido.

Que oportunidad ha perdido la humanidad para callarse y aparentar un mínimo de decencia y coherencia . Si nuestros valores europeos destilan la ética de la ley del talión resulta muy difícil que los terroristas puedan ser deslegitimados plenamente.

Yo hubiera preferido que la madre de Osama hubiera abortado antes de traernos al mundo a su hijo asesino y sembrador de odio.
Pero reconozco que yo no son Católico, o eso creo yo ¿?

Por cierto Osama también creía firmemente que su misión era salvar
Al mundo en nombre del Dios verdadero.
Ojalá se cierto el refran y acabemos bien la semana
"no acaba mal todo lo que mal empieza"

2.Publicado por vanlop el 03/05/2011 12:11
Cándido

Lleva razón en lo que dice. Es muy interesante cómo los interesados han contado el asunto y cómo lo9 han contado los chicos del coro. Supongo que pretendiendo hacer méritos.

Supongo que el mundo es un poco más seguro (no me lo creo ni yo) y eso debe alegrarnos, que muera un ser humano no debe ser motivo de alegría. De modo que una cierta alegría moderada sería lo justo. Lo que ha hecho el gobierno USA. Nosotros, que nos queda lejos la cosa, pues menos incluso.

No confunda la Iglesia (con mayúscula) con la Cope. Ni siquiera debe confundir la Iglesia con la jerarquía. En la Cope, como en todas los medios la gente es mercenaria, es muy triste, pero es así y la gente dice lo que cree que se debe decir en el momento para conseguir audiencia. Hace tiempo que los medios tradicionales dejaron de servir a la verdad.

Los medios tradicionales están muertos y como todos los muertos, no saben que lo están. Pero esa es otra historia.

Lo de la Uefa o la Fifa o como quiera que se llamen los organismos es un negocio montado entre unos cuantos (o unos cientos) de tipo mafioso donde hacen y deshacen a su antojo. Y cada año que pasa se pòne más de manifiesto.

Pero es una mafia legal y mientras no viole ninguna ley, los gobiernos no deben intervenir, no es su misión.

A nadie obligan a ir a un partido y mucho menos a verlo en TV. La gente lo hace con gusto si los engañan allá ellos. Esto no se puede comparar con los partidos políticos, que nos afectan de forma obligatoria. Si pagar los impuestos fuera voluntario, creo que ninguno nos molestaríamos en criticar a los políticos.

3.Publicado por mercenario el 04/05/2011 00:25 (desde móvil)
La uefa junto a la federacion espanola es una autentica mafia manipulada. Dejad de probocar sois una puta verguenza para la educacion de los jovenes que vienen. Si teneis dudas solo teneis que mirar los ultimos anos robos ayudas manipulacion y sobre todo cobardes

4.Publicado por Águeda el 04/05/2011 08:44
Vómitos me da, la falta de deportividad y valores del deporte y de quienes lo dirigen en el engaño, evidente en pruebas que evitan comprobar. ( pero que no dejan de tener menos valor por ello ) y al mismo tiempo, son aclaratorias del mamoneao que tienen.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros