Información y Opinión

La ONU es una estafa





Sin que ocurriera nada, demostrando una vez más su insolente inutilidad, el pasado 28 de abril terminó el plazo del ultimátum dado por la ONU a Iran para que abandone su carrera atómica. Y no ocurrió absolutamente nada. Después vendrá otro ultimátum y después nuevas reuniones, seguidas de resoluciones escritas para que cada cual la entienda como le conviene... y de nuevo un ultimátum y en medio de todo discursos altisonantes de mequetrefes que alardean de liderazgo en esa tribuna mundial que nadie escucha.

La ONU ha necesitado, hasta hoy, 990 días para no solucionar nada en Iran, desde que en el año 2003 se reuniera por vez primera el Consej ode Seguridad para discutir la violación iraní del Tratado de No Proliferación Nuclear, descubierta por Agencia Atómica de la ONU.

La ONU se ha convertido, con el tiempo, en una organización inútil, costosa, corrupta e injusta, que funciona más como un obstáculo que como una ruta hacia la paz. Su Consejo de Seguridad, donde los grandes poseen veto, es un escandaloso monumento a la desigualdad y a la ventaja, mientras que su Asamblea General es el espacio que utilizan estados dictadores y delincuentes para sentarse en igualdad de condiciones con demócratas y gente honrada.

La ONU es el problema, no es la solución.

Con su secretario general, Koffi Annan, desprestigiado por la corrupción y por su implicación en el escándalo “Petroleo por Alimentos”, con países como Cuba, donde se tortura a los librepensadores, formando parte de la Comisión de Derechos Humanos y con sus famosos cascos azules, los soldados de la paz, implicados en violaciones y abusos sexuales de niñas africanas, la ONU es un grandilocuente esperpento que sólo se mantiene en pie porque nadie se atreve a darle el soplo final y quizás porque nadie quiere asumir la responsabilidad de dar la puntilla al único foro que congrega a la casi totalidad de los países del planeta.

El último esperpento surrealista "made in ONU" es que Iran, el mismo país que proclama a los cuatro vientos que el Estado de Israel debe desaparecer, se acaba de convertir en el nuevo vicepresidente de la comisión de Desarme de las Naciones Unidas.

La ONU debe desaparecer urgentemente y dejar su sitio a una organización internacional donde sólo puedan entrar los países democráticos que demuestren respeto a los derechos humanos. La nueva ONU debe ser un lugar para que la Humanidad avnce y donde los dictadores, torturadores y delincuentes no tengan espacio. Esa ONU de los demócratas podría ejercer la Autoridad Moral y real que la actual ONU, saboteada desde dentro por dictadores y amigos del terrorismo, no puede ni quiere ejercer.

Franky  
Jueves, 11 de Mayo 2006
Artículo leído 1358 veces

También en esta sección: