Información y Opinión

La Casa Blanca utiliza Google Moderator para perfeccionar la democracia





Algunos manipuladores de izquierda se empeñan en comparar a Barak Obama con el español Zapatero, toda una falacia porque los hechos demuestran que el americano es un demócrata y el español un autoritario camuflado de demócrata. Hay centenares de indicios y rasgos que los separan y sólo uno que los vinculala: el de la sonrisa. La última gran diferencia es que mientras Zapatero ha reaccionado ante la derrota en las elecciones europeas con arrogancia, aislándose más de sus ciudadanos, la Casa blanca ha incorporado el programa "Gooble Moderator" para intensificar el diálogo entre Obama y los ciudadanos americanos, mejorando así la calidad de la democracia.

El nuevo producto permite enviar preguntas a un debate y votar sobre las ya enviadas. La Casa Blanca lo ha incorporado para que los ciudadanos envíen preguntas al presidente Obama y obtengan respuestas rápidas.

La Casa Blanca ha utilizado Google Moderator para la prueba que ha hecho online de "Open for Questions", una especie de debate abierto. Barack Obama ha contestado varias de las preguntas más populares y según promete la web, lo seguirá haciendo durante los próximos días.

En total se han recibido 104.003 preguntas procedentes de 92.937 personas y 3.603.642 votos a las preguntas. ¡No está nada mal! Como iniciativa para conseguir la participación de los ciudadanos ha sido todo un éxito.

Algunas de las preguntas más habituales han sido sobre la educación y el coste que implica ir a la universidad en Estados Unidos. Otro tipo de preguntas muy popular ha sido las que tratan sobre el sistema de salud del país. El empleo, el sector automovilístico, la seguridad de las pensiones y la estabilidad económica han sido otros temas importantes tratados por los participantes.

Google moderator forma parte del Google App Engineque permite a los desarrolladores crear aplicaciones con la infraestructura de Google.

   
Martes, 23 de Junio 2009
Artículo leído 1088 veces

También en esta sección: